Ir al contenido

publicidad

Foto

Configuraciones de PC 2017: Guia de compras

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4126 respuestas en este tema

Escrito 11 febrero 2014 - 15:09

Hola, soy nuevo aquí aunque leo casi a diario el foro.
Me he animado a registrarme para haceros una consulta. Yo no entiendo casi nada de ordenadores y estaba pensando en renovar mi sobremesa, que tiene 7 años ya el pobre.
Bien, me han recomendado esta configuración:
www.pccomponentes.com/pccly/688d4c27
Me han dicho que con mi presupuesto (no puedo superar los 500€) un AMD era lo que mejor me convenía ¿creéis que merece la pena esa configuración o podría ser mejor? O quizás con ese dinero no deba comprarme un sobremesa y esperar a tener algo más ahorrado. Tampoco lo quiero dar mucha caña, lo uso para jugar pero no necesito un ordenador que me soporte la máximca calidad de los juegos a 60 fps, ni mucho menos.

Gracias.

• ptm56

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 11 febrero 2014 - 16:58

@joelbarish8

Bienvenido al foro.

Pues para el uso que comentas 500€ para la torre me parece un muy buen presupuesto, especialmente si no hay que incluir montaje ni SO en ese presupuesto. Si quisieras un equipo gamer más en condiciones, pues te diría que sí, mejor ahorrar hasta los 600-650€ por ahí pero por lo que dices creo que estarás mucho más que satisfecho con algo de este segmento bien configurado.

El presupuesto que te han dado está bastante bien para ese rango de precios. Si te fijas de hecho se parece bastante al que ha puesto de ejemplo de "gama baja" que ha puesto Enyap en el primer post. Lo único que no me gusta es esa fuente de alimentación y que vaya la CPU con el disipador de casa.

En esto, hombre, siempre se pueden hacer combinaciones horriblemente descompensadas, pero a nada que se combinen componentes con un poco de cabeza y en tiendas con buenos precios no hay presupuesto malo. Por ejemplo, yo me inclinaría más a hacer la combinación inversa a la de ese presupuesto: CPU intel + GPU AMD:
http://xtremmedia.co...A001299,A014283

Highlights: Procesador con más IPC y más eficiente energéticamente (aunque, ojo es un dual core + HT vs 6 cores del FX 6300, cada uno tiene sus pros y sus contras), buen disipador, gráfica básicamente empatada con la GTX 660, quizá marginalmente mejor la R9 270, excelente fuente de alimentación dentro de su segmento e incluye el Battlefield 4. 30€ más, eso sí.

Ninguno de los dos es claramente mejor que el otro. A mí, lógicamente me parece mejor el que yo he puesto, aunque sólo sea por la fuente y el disipador pero ahora a lo mejor viene otra persona y te pone otro parecido que también estaría realmente bien y que para esa persona sería algo mejor...

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 11 febrero 2014 - 20:23

Hola joelbarish8

Suscribo cada palabra de ptm56. ;)

En mi opinión el fallo de esa configuración es por un lado la fuente, que buscaría algo un poco más fiable -la estabilidad de tu equipo lo agradecerá, créeme-, y por otro la caja, que es de un material demasiado endeble. Es la típica chapa de acero de espesor inferior a 0.5mm con su bañito de zinc para proteger contra la corrosión y poco más. Hasta una caja de cartón es más rígida. X-D

Si en este momento no puedes superar los 500€ intenta ahorrar un poco y estirate por lo menos 50€ más. Con ellos podrás pillar al menos una fuente decente y te quedaría un PC de lo más "apañao" :smile:

Un saludo.

oie_6_Vq_Gn_BEbdb71.jpg

Escrito 11 febrero 2014 - 21:06

Muchas gracias por vuestras respuestas.
¿Sería mejor una fuente de alimentación TACENS MARS GAMING 700W? Es que de eso tengo aun menos idea...jaja

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 11 febrero 2014 - 21:40

Imagen Enviada

En la etiqueta que todas las fuentes llevan en uno de sus laterales aparecen las especificaciones de la fuente, la manera en que están distribuidos los distintas potencias a través de sus líneas. Lo que interesa es el rail de +12V, que es el que se encarga de alimentar los componentes más tragones de un PC. Eso es en lo que hay que fijarse principalmente a la hora de adquirir una nueva fuente, porque los watios no dan una medida de su potencia real, sobre todo en fuentes de gama baja donde hay bastante "picaresca".

En el caso de la Mars Gaming 700W, especifica 46A, que multiplicados por 12V dan un total de 552W. Como ves lo de 700W la viene algo grande.
Pese a ello, 46A es una cantidad más que razonable para alimentar sin problemas tu PC.

Puede ser una opción bastante válida. :]

oie_6_Vq_Gn_BEbdb71.jpg

Escrito 11 febrero 2014 - 21:54

Muchas gracias, de verdad. Tomo nota. =)

• K3G4

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 11 febrero 2014 - 22:15

Yo dentro de poco haré un cambio en mi Pc, ¿Es mejor una Corsair RM1000, o una Cooler Master Silent Pro M2 1000w? Por lo que he visto en especificaciones son idénticas, en variaciones de dos o tres amperios más en un modelo que en otro

8w42ST0.pngNoThanks_zpswdoqprvo.png

Mis equipos:

Spoiler

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 12 febrero 2014 - 00:37

Particularmente me gusta más el modelo de cooler master. Idénticas, lo que se dice idénticas, va a ser que no.

CoolerMaster

Imagen Enviada

Corsair

Imagen Enviada

Se parecen lo que un higo a una castaña, pero imagino que te refieres a las especificaciones técnicas. :D

El modelo de Coolermaster por encima del 20% de carga tiene una eficiencia altisima (80+Gold) y por lo que he podido ver tiene una construcción y unos materiales de primerísimo nivel. La única pega que tiene esa fuente, a parte de no ser 100% modular, es que por debajo de 200W de consumo, la eficiencia se va al carajo, pero imagino que una fuente de 1000W no la vas a poner para acompañar a una APU. :]

La Corsair es otra gran fuente pero los modelos RM tuvieron en su momento algún problemilla de Coil While debido al uso de este tipo de condensador, al parecer bastante propensos a emitir ruido.

Imagen Enviada

No creo que a estas alturas sigan presentando ese problema pero ahí queda el dato.

oie_6_Vq_Gn_BEbdb71.jpg

• ptm56

• Zodiark

Escrito 12 febrero 2014 - 01:16

Pues la Tacens Mars por el amperaje y el precio había dado por hecho que llevaría PFC pasivo y la he pasado por alto muchas veces por ese detalle, tonto de mí. Ahora veo que no, que sí tiene PFC activo y un peso que hace suponer una disipación mínimamente potable. Joder, pues 46A en el raíl de 12V con PFC activo, la calidad/precio de Tacens y por 35€ la hace una fuente realmente muy atractiva para su segmento de precio. Tomo nota.

Edit: vale, me acabo de dar cuenta que había pegado mal el enlace del presupuesto de joelbarish8 de ayer por la tarde y no se veía :oops: ¿por qué no me avisa nadie? Si es que... :D
Ahora ya está bien puesto. Por si acaso, es este: http://xtremmedia.co...A001299,A014283

Escrito 12 febrero 2014 - 15:00

Edit: vale, me acabo de dar cuenta que había pegado mal el enlace del presupuesto de joelbarish8 de ayer por la tarde y no se veía :oops: ¿por qué no me avisa nadie? Si es que... :D
Ahora ya está bien puesto. Por si acaso, es este: http://xtremmedia.co...A001299,A014283

Es que ayer piqué el enlace y no vi nada pero pensé que yo no sabía dónde mirar. Luego me fui y ya se me pasó.
Esta configuración también es muy asequible, ¿me decanto por un intel mejor?
¿Qué tal es xtremmedia para comprar allí el ordenador? Es que nunca lo he comprado por piezas, me habían recomendado Pccomponentes.

• K3G4

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 12 febrero 2014 - 23:36

Sí, me refería en cuanto a especificaciones técnicas, porque ya veo que en construcción se parecen lo mismo que el blanco al negro :D

Pues creo que tiraré a la Corsair, por ser 100% modular, ya que quiero quitarme el máximo de cables posibles, porque son un infierno y afean el PC, ya que voy a cambiar de torre a una con ventana más espaciosa, y no quiero cables a la vista :D

8w42ST0.pngNoThanks_zpswdoqprvo.png

Mis equipos:

Spoiler

• Shynobyn

• Anima

Escrito 13 febrero 2014 - 03:43

A mi hay algo que me parece especialmente sospechoso de esa Tacens Mars, a parte del precio, y es el peso. Las fuentes de esa categoria suelen estar sobre 1,5Kg, sin embargo esa no llega ni a la mitad, no es un dato que diga mucho pero es sospechoso.

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 13 febrero 2014 - 20:51

Pues había pasado por alto ese dato. :-|
Por otro lado, o está mal o sencillamente se me hace demasiado liviano un componente como una PSU de menos de 1kg de peso. Si sólo el ventilador y la carcasa ya deberían llevarse más de medio kg.

De todas formas, hay más información contrastada de otro tipo de fuentes dentro de ese segmento. Es bastante dificil -por no decir imposible- encontrar un análisis medianamente respetable sobre ese modelo de Tacens, y con tan poca información lo más sensato siempre es buscar peces en otro charco.

oie_6_Vq_Gn_BEbdb71.jpg

• ptm56

• Zodiark

Escrito 14 febrero 2014 - 15:45

Los 645g que pone en PCComponentes que pesa la Tacens Mars 700 quiero pensar que es una errata y que su peso es el 1'3Kg que pone en la descripción oficial del producto. Que sigue siendo muy ligera para ser una fuente de 700W pero es que su verdadero uso lo veo más como el de una 550W básica sobredimensionada, es decir, con un buen margen para "por si acaso". Parece bastante claro que aplicarle mucho estrés de manera continuada, en principio, debería poner en serio entredicho su durabilidad. Pero sí, ciertamente pensándolo fríamente, para ese uso hay otras muchas posibilidades con las que te la juegas mucho menos.

fran_7_7_7

• CANCELADO

Escrito 15 febrero 2014 - 12:53

Hola a todos, me podeis decir que componente puedo comprar para mejorar mi pc?
¿Cual deberia ser mi siguiente paso? He pensado en hacer CrossFire con la tarjeta grafica pero no se si tiene que tener algún requisito o a todas las Gpu se le puede hacer, muchas gracias.
Mi presupuesto es de 150€ a 200€ pudiendo incrementar un poco si fuera necesario.

Este es mi Pc actualmente.

GPU: Sapphire Radeon HD 7790 OC 2GB GDDR5
Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0
Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Fuente: AeroCool Strike-X Power 600W

Procesador: AMD FX 8320. Gráfica: AMD R9 280

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos