Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2020: Guia de compras. Actualizada

Publicaciones recomendadas

Kalindor Freezer

Publicado
vida restante: 100%
al final me decanto por esta configuración, el mes que viene pondre una gamer ( sin proce ni placa) de unos 600 aver que os parece. Puede que le sea util a alguien

si veis algo a cambiar... acepto sugerencias, que tengo que hacer el pedido el martes.
http://www.pccompone.../pccly/C91b0872 ( con el saints row <3 )

firma hecha por :lobezno888

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ptm56 Lord Boros

Publicado
@master saga, no sé qué i5 tiene una frecuencia de 1,6GHz. Si estás hablando de un caso teórico, a modo de ejemplo, pues a ver, si son procesadores de la misma generación ambos sería:
[code:1]i3: 2 núcleos con HT a 2'5GHz -vs- i5: 4 núcleos a 1'6GHz[/code]
En un caso con semejante diferencia de velocidad de reloj el i3 sería más rápido casi siempre, salvo en tareas muy paralelizadas que aprovechen al máximo los 4 núcleos pero sin llevarse bien con el HT. Ahora bien, en la vida real los i5 son "mejores" que los i3 en prácticamente cualquier escenario pues no hay esas diferencias de velocidad de reloj.

@Kalindor pues lo veo muy bien. Únicamente me cabe la duda de qué sería mejor para este cliente, una APU un poco mejor y más moderna (A10-6790K) pero con monitor de 19" 900p o una APU un poco menos potente y algo más antigua (A10-5800K) pero con monitor de 21.5" 1080p. Yo creo que probablemente le resulten más útiles esos pixels extra y esas 2.5" que la potencia de cálculo extra de la APU, pero no sé si estoy en lo cierto. Sólo te lo comento.

Ah, y esa placa Gigabyte es compatible con el 6790K a partir de la BIOS F7c, es posible que te venga con una más antigua instalada y no te reconozca bien la APU o te de algún problema y toque actualizar BIOS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kalindor Freezer

Publicado

@master saga, no sé qué i5 tiene una frecuencia de 1,6GHz. Si estás hablando de un caso teórico, a modo de ejemplo, pues a ver, si son procesadores de la misma generación ambos sería:

[code:1]i3: 2 núcleos con HT a 2'5GHz -vs- i5: 4 núcleos a 1'6GHz[/code]

En un caso con semejante diferencia de velocidad de reloj el i3 sería más rápido casi siempre, salvo en tareas muy paralelizadas que aprovechen al máximo los 4 núcleos pero sin llevarse bien con el HT. Ahora bien, en la vida real los i5 son "mejores" que los i3 en prácticamente cualquier escenario pues no hay esas diferencias de velocidad de reloj.

@Kalindor pues lo veo muy bien. Únicamente me cabe la duda de qué sería mejor para este cliente, una APU un poco mejor y más moderna (A10-6790K) pero con monitor de 19" 900p o una APU un poco menos potente y algo más antigua (A10-5800K) pero con monitor de 21.5" 1080p. Yo creo que probablemente le resulten más útiles esos pixels extra y esas 2.5" que la potencia de cálculo extra de la APU, pero no sé si estoy en lo cierto. Sólo te lo comento.

Ah, y esa placa Gigabyte es compatible con el 6790K a partir de la BIOS F7c, es posible que te venga con una más antigua instalada y no te reconozca bien la APU o te de algún problema y toque actualizar BIOS.

pues la cambio, me has salvao.

http://www.pccompone...i_a78m_e35.html esta esta bien?

asi ha quedao

https://www.pccompon...2/hash/Y55mORXp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ptm56 Lord Boros

Publicado

asi ha quedao

Sí, la MSI sí acepta el 6790K en todas sus versiones de BIOS. Claro, que si al final le vas a montar un 5800K entonces sí te valía la Gigabyte :D

Esta información la encontrarás en la web del fabricante.

La MSI (...U0.zip es la BIOS original. Los Kaveri necesitan la ...U1.zip)

La Gigabyte (los trinity desde la F2, la BIOS más antigua, los 6970K desde la F7c)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kalindor Freezer

Publicado

asi ha quedao

Sí, la MSI sí acepta el 6790K en todas sus versiones de BIOS. Claro, que si al final le vas a montar un 5800K entonces sí te valía la Gigabyte :D

Esta información la encontrarás en la web del fabricante.

La MSI (...U0.zip es la BIOS original. Los Kaveri necesitan la ...U1.zip)

La Gigabyte (los trinity desde la F2, la BIOS más antigua, los 6970K desde la F7c)

Esque, ponia la gigabyte era un poco mas barata, y asi podia ir a por el 6790K, porque habia una promocion de un juego, que ya ha acabado, asi que como el señor me dijo que 400, lo que querido clavar. La msi es algo mas cara, y como ya no daban ese jeugo, e tirado por el otro proce, que es algo mas barato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lokiyops95 Humano

Publicado
Muy buenas a todos. la verdad es que soy nuevo en el foro y necesito ayuda escogiendo las partes de un pc, ya que no tengo ni idea de muchisimas cosas sobre componentes ademas de querer la opinion de alguien con experiencia en este tipo de cosas.
la idea es tener un ordenador que sea mejor que la ps4 y xbox one(mas potente y con graficos y fps decentes sin exajerarlo), lo mas barato posible (y simple). no me interesan cosas como overclocking ni hyper-threading ni crossfire ni esas cosas arcanas :D :D .
el presupuesto seria minimo 500 y maximo unos 800, sin ser muy estrictos .
lo ideal seria que tuviese 8 gb ram rapida(1600?), un hdd rapido de relativamete poca memoria ya que tengo discos duros externos por ahi :P y que pudiese jugar a juegos de la next gen en unos fps y calidad decentes (a lo mejor 1080p si es posible).
de verdad he intentado apreder cosas de internet y de youtube, pero muchas veces la gente se acaba contradiciendo o introduciendo cada vez mas terminos y no se ya que pensar..:llora:.
tambien he copiado varias configuraciones y me gustaria que las vierais:

http://pcpartpicker....yops/saved/49aO
http://pcpartpicker....yops/saved/49bG
http://pcpartpicker....yops/saved/49bO

ademas de que esten fuera del presupuesto no se si va a ser demasiado para lo que yo quiero. otro aspecto importante es que se pueda actualizar a algo mejor dado el momento sin tener que comprarse un pc nuevo entero.
por ultimo tambien me interesaria mucho que me dierais algunos consejos sobre como aprender mas cosas sobre hardware, preferiblemente en el idioma espannol (teclado aleman sorry) aunque no son un problema ni el ingles ni el aleman.

tambien podeis ignorar lo dicho ariba y hacerme lo que creeais que es mejor para mi con mi presupuesto (si se argumenta mejor que mejor)

muchisimas gracias por adelantado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ptm56 Lord Boros

Publicado

Muy buenas a todos. la verdad es que soy nuevo en el foro y necesito ayuda escogiendo las partes de un pc, ya que no tengo ni idea de muchisimas cosas sobre componentes ademas de querer la opinion de alguien con experiencia en este tipo de cosas.

la idea es tener un ordenador que sea mejor que la ps4 y xbox one(mas potente y con graficos y fps decentes sin exajerarlo), lo mas barato posible (y simple). no me interesan cosas como overclocking ni hyper-threading ni crossfire ni esas cosas arcanas :D:D .

el presupuesto seria minimo 500 y maximo unos 800, sin ser muy estrictos .

lo ideal seria que tuviese 8 gb ram rapida(1600?), un hdd rapido de relativamete poca memoria ya que tengo discos duros externos por ahi :P y que pudiese jugar a juegos de la next gen en unos fps y calidad decentes (a lo mejor 1080p si es posible).

de verdad he intentado apreder cosas de internet y de youtube, pero muchas veces la gente se acaba contradiciendo o introduciendo cada vez mas terminos y no se ya que pensar..:llora:.

tambien he copiado varias configuraciones y me gustaria que las vierais:

http://pcpartpicker....yops/saved/49aO

http://pcpartpicker....yops/saved/49bG

http://pcpartpicker....yops/saved/49bO

ademas de que esten fuera del presupuesto no se si va a ser demasiado para lo que yo quiero. otro aspecto importante es que se pueda actualizar a algo mejor dado el momento sin tener que comprarse un pc nuevo entero.

por ultimo tambien me interesaria mucho que me dierais algunos consejos sobre como aprender mas cosas sobre hardware, preferiblemente en el idioma espannol (teclado aleman sorry) aunque no son un problema ni el ingles ni el aleman.

tambien podeis ignorar lo dicho ariba y hacerme lo que creeais que es mejor para mi con mi presupuesto (si se argumenta mejor que mejor)

muchisimas gracias por adelantado

Para lo que pides tomaría como punto de partida el ejemplo de equipo de gama media de la primera página de este hilo, revisando precios actualizados.

Como dices que pasas de OC puedes ahorrar en la placa base, el disipador (dentro de unos mínimos de calidad) e incluso hasta cierto punto en la ventilación de la caja. De gráfica cogería una R9 280X de AMD o una GTX 770 de nVidia y de CPU o un FX de AMD o un i5 (no K ya que no quieres saber nada de OC) de Intel. Por último, como dices que tienes muchos discos duros externos y que te interesa que el interno sea rápido, le montaría simplemente un SSD de 120GB o 240/250GB. Esto con una fuente maja y un lector cualquiera y ya lo tienes.

Con 500 creo que te quedarías corto para una calidad PS4 a 1080p 60fps y más en próximos años, así que yo miraría mínimo algo así.

Luego ya sobrepasando el presupuesto.

Y personalmente, por coger algo intermedio, me iría a algo como esto (778.80 con SSD Crucial M500 240GB o 745.75 con SSD Samsung 840 EVO 120GB) si sólo se va a usar para juegos o esto (770.80 con SSD Crucial M500 240GB o 737.75 con SSD Samsung 840 EVO 120GB) si también se va a capturar vídeo de esos juegos, o editar vídeo o fotos o cualquier otra tarea que sí se beneficie claramente de tener 8 núcleos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kalindor Freezer

Publicado
sin poco mas que añadir sobre el presupuesto del ptm, pero en el caso de amd, si es el FX puedes tirar de el disipador de serie, que lo estas pagando igual, y aun siendo de serie no es nada malo. No es el tipico cachoplastico de intel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cepote HADES

Publicado
Bueno voy a probar ahora de nuevo porque no se porque cojones no han salido antes los mensajes (han salido en blanco, pero si le doy a editar si se ven.... maldito M4 X-D)

Pues eso,estoy a un click de hacer el pedido, pero como siempre a ultima hora me entra "el canguelo" :D y venia a preguntar alguna cosilla.

Que tal veis el PC (lo quiero unicamente para jugar)

www.pccomponentes.com/pccly/A74249C3

El monitor al final no lo voy a pillar,ya que ahora mismo es mucho gasto,asi que jugare en un BenQ de 24 Full HD que pese a estar algo cascado aun funciona,y ya mas adelante pillare uno.

Veis bien el pillarme una GTX 780 a estas alturas? (y a ese precio X-D), o por el contrario es mejor comprarme yo que se una GTX 760 y dentro de unos 3 años pillarme otra grafica? No soy mucho de cambiar componentes del PC (no tengo ni idea X-D , y me da panico cargarme algo con lo manazas que soy :D) ni pienso hacer OC ni nada porque no tengo ni zorra.

En cuanto a la refrigeracion liquida, me la recomendais? O mejor un buen disipador por aire? Me habian dicho de RL la H 75, pero he visto que por un poco mas hay otro modelos (H90 por ejemplo) que no se si alomejor son mejores, y que pos los escasos euros que salen demas igual es una mejor inversion.

Y ya por ultimo, algun teclado y raton de buena calidad que no sean excesivamente caros?7

Muchas gracias a todos!!!

Id53szf.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lokiyops95 Humano

Publicado
muchisimas gracias ptm56 por tomarte el tiempo para hacer 4 configuraciones segun que criterios. seguramente me compre los exactos componentes si no con la modificacion del disipador de kalindor (muchas gracias por el consejo tambien)con el cpu FX. no sabeis lo que me habeis ayudado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kalindor Freezer

Publicado

muchisimas gracias ptm56 por tomarte el tiempo para hacer 4 configuraciones segun que criterios. seguramente me compre los exactos componentes si no con la modificacion del disipador de kalindor (muchas gracias por el consejo tambien)con el cpu FX. no sabeis lo que me habeis ayudado

De nada hombre, para eso estamos, lo del disipador que he dicho, tomatelo como consejo si vas justo de pasta sino, el de ptm que te ha dicho o el evo 212 salen bastante bien y no son muy caros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alaso13 Humano

Publicado
Muy buenas a todos, no se si este hilo es el indicado para preguntar esto pero por no abrir un hilo nuevo.
Me monte hace un año y medio un pc gamer con el que estoy muy contento, pero hace unos meses, al añadir un hdd nuevo al ordenador, la placa me empezó a dar problemas. Al arrancar el ordenador me da un error y al final amazon me devuelve el dinero de la placa. Ahora lo que quiero preguntaros es por cual placa cambio la que tenia.
La configuración que tengo es:
Placa: asrock fatality professional p67
Procesador: i5-2500K
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Evo
Disco duro: Ssd crucial m4 128gb
HDD 250gb
HDD 2tb seagate barracuda 7200
Fuente alimentacion: Aerocool strike-x 600W
Tarjeta: Shaphire Radeon 7850 2gb
RAM: G-Skill 2x4gb Ripjaws X

Ahora lo que no se es que placa comprar, me gustaría que la placa fuera un poco mejor que la anterior, me refiero a poder ampliar El ordenador en un momento dado. Cuando me lo compre, si que estaba un poco al dia sobre los componentes y demas, pero ahora mismo estoy muy perdido. Me gustaría que me echarais una mano para poder elegir una buena placa, compatible con los demas componentes, que tenga usb 3.0, compatible con las ultimas arquitecturas de intel, que permita overcloking por si lo hago en un futuro y que sea de calidad. De precio no se como estan ahora mismo asique por favor echarme una mano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lokiyops95 Humano

Publicado
lo que mas me ha llamado la atencion es el ultimo build de los que ha hecho ptm 56.

me hecha para atras que la placa base sea solo de 50, ya que me parece un poco barata en comparacion con el cpu y la tarjeta grafica (tambien he oido algo sobre el efecto cuello de botella que, a peasr de que no me parezca el caso (creo que era por diferencias de potencia de cpu y grafica sin que la placa base tuviese importancia en eso)es algo que me gustaria remediar.

por lo demas todo me parece perfecto, y el unico problema que veo es que resido actualmente en alemania y no se en que tiendas online deberia buscar, si supieseis algo sobre el tema me vendria muy bien saberlo :D

tambien he mirado un monitor, he encontrado este (LG 24EA53VQ-P 24" IPS LED), que os parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje