Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2020: Guia de compras. Actualizada

Publicaciones recomendadas

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
vida restante: 100%

De entrada el 5600X a ese precio me parece un disparate.

Me parece mejor elección un 3700 o 3800 de la generación pasada con 8 /16 núcleos que tienen un IPC algo inferior pero van mejor servidos de cores de cara a futuro.

Y encima están más baratos.

En la placa tampoco es necesario dejarse tanta pasta. Tienes la MSI MAG 550 Tomahawk por 80€ menos y lleva sus buenas 10+2 fases y va igual de bien nutrida de conectores.

Las memorias también me parecen un atraco con un sobreprecio absurdo. Teniendo opciones por la mitad de precio como estas Gskill Trident Z Neo (con mejor latencia) no veo la necesidad de tirar por unas 3600Mhz como esas Teamgroup.

El resto más o menos bien, contando con que el precio de una GPU como la RTX 3080 con 10GB de memoria Vram se parece bastante a un timo, y que la caja presenta un diseño con bastantes problemas para la entrada de aire fresco (creo que al precio de esa NOX hay opciones mucho mejores).

Echa un ojo a la ICUE 4000X de Corsair o la Phanteks Eclipse P400A

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

theMadArgie Spitter

Publicado
hace 2 horas, Enyap dijo:

De entrada el 5600X a ese precio me parece un disparate.

Me parece mejor elección un 3700 o 3800 de la generación pasada con 8 /16 núcleos que tienen un IPC algo inferior pero van mejor servidos de cores de cara a futuro.

Y encima están más baratos.

En la placa tampoco es necesario dejarse tanta pasta. Tienes la MSI MAG 550 Tomahawk por 80€ menos y lleva sus buenas 10+2 fases y va igual de bien nutrida de conectores.

Las memorias también me parecen un atraco con un sobreprecio absurdo. Teniendo opciones por la mitad de precio como estas Gskill Trident Z Neo (con mejor latencia) no veo la necesidad de tirar por unas 3600Mhz como esas Teamgroup.

El resto más o menos bien, contando con que el precio de una GPU como la RTX 3080 con 10GB de memoria Vram se parece bastante a un timo, y que la caja presenta un diseño con bastantes problemas para la entrada de aire fresco (creo que al precio de esa NOX hay opciones mucho mejores).

Echa un ojo a la ICUE 4000X de Corsair o la Phanteks Eclipse P400A

La config esa la hice a voleo en verdad, claro que hay opciones más baratas, la pregunta es, si recortando en varios componentes aún podré lograr mi ansiado ultra 144 fps y raytracing xD 

De todas formas tampoco es algo inmediato, quizás empiece a comprar algo a partir de febrero o marzo, para entonces imagino que habrá precios más competitivos y más, aunque siempre está la opción de empezar a comprar cositas ahora y mes a mes 

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quinito Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Publicado (editado)

Disculpa Enyap,

Si fueses tan amable y no es mucho abusar,  ¿me podrías poner alguna configuración de un PC según las necesidades que puse antes? (Estoy trantandolo de hacer yo pero me estoy volviendo loco..)

Me da igual si es en PcComponentes o Coolmod, donde lo veas mejor ya que por lo que veo estas bastante "puesto" en este tema.

Lo más seguro es que compre lo que me recomiendes, sin cambiar ni una coma, me fio completamente de tu criterio.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Editado por Quinito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

theMadArgie

hace 4 horas, theMadArgie dijo:

La config esa la hice a voleo en verdad, claro que hay opciones más baratas, la pregunta es, si recortando en varios componentes aún podré lograr mi ansiado ultra 144 fps y raytracing xD

Eso depende de dos factores:

1.- La resolución de tu monitor. Si es 1080p, no es necesario recurrir a una configuración alta porque las GPUs de gama más alta van a ir muy sobradas.

2.- Si son resoluciones mayores, va  primar más el rendimiento de la GPU por encima de una buena CPU, y el Raytracing sólo afecta a la gráfica.  Ahora bien,  144fps con ray tracing ya te digo yo que en ni de coña vas a llegar metas la GPU que metas (quizá en el Doom II, pero no en juegos punteros)

Yo sinceramente me olvidaría del RT hasta que no pasen otras dos generaciones de gr´áficas más, porque ahora mismo ese efecto se aplica a muy pocos samples per pixel (no es una iluminación completa) y su impacto visual tampoco es nada del otro jueves, pero si tiene un impacto muy relevante en el rendimiento.

hace 3 horas, Quinito dijo:

Disculpa Enyap,

Si fueses tan amable y no es mucho abusar,  ¿me podrías poner alguna configuración de un PC según las necesidades que puse antes? (Estoy trantandolo de hacer yo pero me estoy volviendo loco..)

Me da igual si es en PcComponentes o Coolmod, donde lo veas mejor ya que por lo que veo estas bastante "puesto" en este tema.

Lo más seguro es que compre lo que me recomiendes, sin cambiar ni una coma, me fio completamente de tu criterio.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

No es molestia. 🙂

T. Gráfica: ZOTAC GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge OC 8Gb GDDR6  Buena elección para juegos y trabajo.

CPU: AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz 6-Core Si lo encuentras bien de precio, adelante. De lo contrario, y puestos a trabajar, te digo lo mismo que a theMadArgie. Mejor un octacore, de la gen anterior, porque esos núcleos de más puede que en un tiempo sean de mayor provecho que una CPU con menos núcleos pese a su mayor IPC.

RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16 Bien

Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI. Para AMD prefiero MSI antes que ASUS. La Tomahawk que he citado antes creo que tiene la mejor relación calidad /precio.

Disipador: Antec A400 12Cm LED RGB. No está mal pero presenta un diseño de aletas bastante abiertas, lo que reduce las prestaciones. Prefiero quizá algo más eficaz, con un conteo mayor de aletas y algo menos separadas. Echale un ojo a este este.

F. Alimentación: Corsair CV650 80+ Bronze 650W Puede ser una buena opción dentro de la gama más económica.

SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s No. Y menos para trabajar. Esos modelos de Kingston los puedes encontrar en versión de 960GB por poco dinero. 240GB en juegos los llenas en nada.

SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM.  Para darlo un uso de almace´n está bien pero te sugiero que al menos sea de 2TB

WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)

Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave) La clave la puedes comprar en alguna web por poco más de 10€

Iluminación: Ninguna

Cableado: Gestión de cableado Premium

Ventilación: Añadir más

Grabadora: No (añadir opciones)

Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)

Software Adicional: Software gratuito (WinRar, Skype, Discord, Steam, VLC, Gimp, LibreOffice)

Caja: Cooler Master MasterBox MB311L ARGB - Cristal Templado  La caja está muy bien pero te va a limitar a placas base en formato M-ATX (la MSI que te he propuesto antes no entraría y tendrías que escoger esta otra placa base  que ya de paso es algo más económica).

El resto de comentarios son accesorios.

Espero haber sido de ayuda.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Spitter

Publicado
hace 11 horas, Enyap dijo:

theMadArgie

Eso depende de dos factores:

1.- La resolución de tu monitor. Si es 1080p, no es necesario recurrir a una configuración alta porque las GPUs de gama más alta van a ir muy sobradas.

2.- Si son resoluciones mayores, va  primar más el rendimiento de la GPU por encima de una buena CPU, y el Raytracing sólo afecta a la gráfica.  Ahora bien,  144fps con ray tracing ya te digo yo que en ni de coña vas a llegar metas la GPU que metas (quizá en el Doom II, pero no en juegos punteros)

Yo sinceramente me olvidaría del RT hasta que no pasen otras dos generaciones de gr´áficas más, porque ahora mismo ese efecto se aplica a muy pocos samples per pixel (no es una iluminación completa) y su impacto visual tampoco es nada del otro jueves, pero si tiene un impacto muy relevante en el rendimiento.

No es molestia. 🙂

T. Gráfica: ZOTAC GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge OC 8Gb GDDR6  Buena elección para juegos y trabajo.

CPU: AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz 6-Core Si lo encuentras bien de precio, adelante. De lo contrario, y puestos a trabajar, te digo lo mismo que a theMadArgie. Mejor un octacore, de la gen anterior, porque esos núcleos de más puede que en un tiempo sean de mayor provecho que una CPU con menos núcleos pese a su mayor IPC.

RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16 Bien

Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI. Para AMD prefiero MSI antes que ASUS. La Tomahawk que he citado antes creo que tiene la mejor relación calidad /precio.

Disipador: Antec A400 12Cm LED RGB. No está mal pero presenta un diseño de aletas bastante abiertas, lo que reduce las prestaciones. Prefiero quizá algo más eficaz, con un conteo mayor de aletas y algo menos separadas. Echale un ojo a este este.

F. Alimentación: Corsair CV650 80+ Bronze 650W Puede ser una buena opción dentro de la gama más económica.

SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s No. Y menos para trabajar. Esos modelos de Kingston los puedes encontrar en versión de 960GB por poco dinero. 240GB en juegos los llenas en nada.

SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM.  Para darlo un uso de almace´n está bien pero te sugiero que al menos sea de 2TB

WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)

Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave) La clave la puedes comprar en alguna web por poco más de 10€

Iluminación: Ninguna

Cableado: Gestión de cableado Premium

Ventilación: Añadir más

Grabadora: No (añadir opciones)

Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)

Software Adicional: Software gratuito (WinRar, Skype, Discord, Steam, VLC, Gimp, LibreOffice)

Caja: Cooler Master MasterBox MB311L ARGB - Cristal Templado  La caja está muy bien pero te va a limitar a placas base en formato M-ATX (la MSI que te he propuesto antes no entraría y tendrías que escoger esta otra placa base  que ya de paso es algo más económica).

El resto de comentarios son accesorios.

Espero haber sido de ayuda.

Monitor es algo que debo comprar pero es lo que más puede esperar, veo más prioritario renovar la torre, pero lo dicho, de una 3080 no quiero bajar, quiero ordenador para años y años

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Buenas Enyap,

Primero de todo,es lo que toca:  !Feliz Año!

En segundo lugar y aunque me repita más que el ajo, mil gracias por las molestias y el tiempo que te tomas en contestar.Imagino que al final acabras un poco "cansado" de que tanta gente te estemos preguntando siempre por lo mismo, así que insisto, gracias de verdad..

Y ahora te cuento, estoy trantando de hacer una configuración de ordenador tanto en PcComponentes como en Coolmod (por cierto, he podido observar que esta última web tiene unos precios un poco más ecónomicos) según tus indicaciones, pero soy incapaz. Cuando escojo procesador, la placa base que me recomiendas no me aparece disponible, cuando no es la placa base es la memoria, y si no,  son las tarjetas graficas, que cuando voy a elegirlas me aparecen unas muy baratas o increiblemente caras..

Bueno, `por lo menos al tratar de montar mi propio PC he conseguido algo que ya sospechaba, confirmar que soy un aunténtico gañan para estas cosas..😁

Así que nada, llegados a este punto, donde he demostrado mi absoluta incapacidad para montarme un PC, te pregunto: ¿sería mucho pedirte que me pusieses un enlace con un configuración hecha por tí (para un presupuesto de 1400-1500 € aprox), donde solo tuviese que clicar el botoncito ese de "añadir a la cesta" y comprar?. 

Espero que esto si pueda hacerlo solo , y no tenga que pedirte que hagamos una videoconferencia para que me vayas guiando de como darle al botoncito del carro..🤣🤣

Un saludo y muchas gracias por todo Enyap!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo que yo te propongo sería algo así:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/f72e

Ese es el precio sin incluir la GPU. No lo he hecho proque las opciones que aparecen en Coolmod son una chusta que no sirven para tu cometido y las de última generación que aparecen estan carisimas debido a la falta de stock.

Digamos que no es el mejor momento para montarse un PC ni mucho menos para comprar una GPU de última generación, porque entre la minería, la escasez de unidades a nivel mundial, y la especulación, comprarse hoy un PC para juegos es más caro que nunca.

Podrías completar la configuración añadiendo una RTX 3060Ti -si la encuentras disponible por unos 400€-. Las de gama superior presentan precios prohibitivos. Y con la alternativa Radeon 6000 de AMD, pasa más de lo mismo. GPUs que deberían rondar los 500€ las encuentras a 800 y 900€ cuando aparece alguna en stock.

Así que ármate de paciencia.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elven TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 2 horas, Enyap dijo:

Lo que yo te propongo sería algo así:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/f72e

Ese es el precio sin incluir la GPU. No lo he hecho proque las opciones que aparecen en Coolmod son una chusta que no sirven para tu cometido y las de última generación que aparecen estan carisimas debido a la falta de stock.

Digamos que no es el mejor momento para montarse un PC ni mucho menos para comprar una GPU de última generación, porque entre la minería, la escasez de unidades a nivel mundial, y la especulación, comprarse hoy un PC para juegos es más caro que nunca.

Podrías completar la configuración añadiendo una RTX 3060Ti -si la encuentras disponible por unos 400€-. Las de gama superior presentan precios prohibitivos. Y con la alternativa Radeon 6000 de AMD, pasa más de lo mismo. GPUs que deberían rondar los 500€ las encuentras a 800 y 900€ cuando aparece alguna en stock.

Así que ármate de paciencia.

Coño, la 3060Ti a 400€ no la vamos a ver hasta mínimo abril... y ojo. No hay stock, hay una demanda brutal y los fabricantes no tienen necesidad alguna de tirar precios. Si la encuentra a 450€ que la compre.

52889_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

Pues de nuevo gracias Enyap.

Me guardo tu configuraci´´on como oro en paño a falta de el mercado de la tarjetas gráficas entre un poco razón.

Tras leer tu respuesta, he estado mirando por google, y efectivamente parece como muy bien dices ,que he elegido el peor momento para montar un PC y que lo más prudente ahora mismo es esperar a ver como evoluciona el tema.

Así que nada, sigo pensando en adquirir las Quest 2, pero me tendré que conformar con usarlas de forma autónoma sin conectarla a ningún PC, ya que los precios que he estado viendo por ahí de gráficas son una autentica locura..

Como digo, me quedo con tu configuración bien guardadita y a esperar a que todo esta historia se calme un poco y no haya que hipotecarse para montar un PC en condiciones.

Y lo dicho, mil gracias ya que me has ahorrado el gastarme un dinero innecesario o el pagar un sobreprecio que no está justificado.

Espero poder volver a "molestarte" en unos meses para poder terminar por fin el PC que me has recomendado, y mientras tanto, intentaré ponerme un poco al día detodo esto para en un futuro no ser tan pesado.

Gracias compañero, un saludo!!!

(A Elven)

Efectivamente, ni 400€, ni 450 € ni nada... es que no hay disponibilidad por ningún sitio, y en la unica web que la vi disponible pedían más de 800€...

Editado por Quinito
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rikie Magus

Publicado

Intel i7 8700 @3'2Ghz · GTX 1060 6GB · ASRock Z370 Pro4 · 32GB DDR4 2400Mhz

Twitch: Rik_Ruk · Steam: rikie_2 · Nintendo ID: elrikie · Clave Amigo Switch SW-5177-3849-9194

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Te recomiendo que directamente adquieras un pack de dos módulos (2x8GB) y a mayor frecuencia porque una DDR4 a esa frecuencia de 2133Mhz CL15 es más lenta que una DDR3 y va a lastrar el rendimiento del equipo en ciertas tareas. Comprando un pack de 2 módulos de 8GB, que ahora siguen a buenos precios, te aseguras el tema compatibilidad entre módulos.

El módulo que tienes es este. Monta chips Hynix que en Intel van bien pero en los primeros Ryzen daban ciertos problemas al ser dual rank.

Creo, no obstante, que los Value Ram de Corsair te podrían valer, pero por si las moscas, insisto, es mejor idea pillar el pack de 2x 8GB y te olvidas de posibles incompatibilidades entre las distintas latencias.

¿Cual es el resto de tu equipo? Porque entiendo que no es el de la firma.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rikie Magus

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Enyap dijo:

Te recomiendo que directamente adquieras un pack de dos módulos (2x8GB) y a mayor frecuencia porque una DDR4 a esa frecuencia de 2133Mhz CL15 es más lenta que una DDR3 y va a lastrar el rendimiento del equipo en ciertas tareas. Comprando un pack de 2 módulos de 8GB, que ahora siguen a buenos precios, te aseguras el tema compatibilidad entre módulos.

El módulo que tienes es este. Monta chips Hynix que en Intel van bien pero en los primeros Ryzen daban ciertos problemas al ser dual rank.

Creo, no obstante, que los Value Ram de Corsair te podrían valer, pero por si las moscas, insisto, es mejor idea pillar el pack de 2x 8GB y te olvidas de posibles incompatibilidades entre las distintas latencias.

¿Cual es el resto de tu equipo? Porque entiendo que no es el de la firma.

Es el PC de un amigo, que ahora mismo solo usa para ofimatica. Tiene un i5 7400, y sin tarjeta grafica dedicada.

Mi idea era ayudarle a ampliarlo un poco, con mas RAM, y si se motiva, tambien con una tarjeta grafica e incluso una nueva CPU de 2a mano si la encuentro barata (supongo que lo maximo posible seria un i7 7700K).

El, de toda la vida, ha sido jugador de consola (ahora Switch y PS4, y en unos meses PS5), pero sé que le gustaria poder jugar a lo nuevo de RARE que salga en la next gen, y creo que aunque sea a 1080p y settings humildes, con su PC seguro que podria hacer algo.

Editado por Rikie

Intel i7 8700 @3'2Ghz · GTX 1060 6GB · ASRock Z370 Pro4 · 32GB DDR4 2400Mhz

Twitch: Rik_Ruk · Steam: rikie_2 · Nintendo ID: elrikie · Clave Amigo Switch SW-5177-3849-9194

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Spitter

Publicado

Este post y subforo estan un poco muertos, algun otro sitio donde hacer consultas sobre montaje de hard?

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje