Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2020: Guia de compras. Actualizada

Publicaciones recomendadas

Yeilos HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Hola, al final no me regalaran la placa como ya escribi,queria saber que me recomendabais, un i5 10500+z490 ud(preparada para pcie 4 y quizas espere los nuevos procesadores) por unos 330. O i9 9900+z390 ud por 425. No se si es anticuado comparado con lo otro, tampoco pense en gastarme tanto, pero por poco mas tengo procesador para rato y dudo que el nuevo pcie sea para tanto, al fin y al cabo la proxima vez que cambie el procesador en ambos caso debere cambiar la placa.

Sabeis lo hilos que llevara la generacion 11?

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
hace 4 horas, Yeilos dijo:

Sabeis lo hilos que llevara la generacion 11?

Entre tanta generación descafeinada de Intel, reconozco que ya me he perdido.

Creo que la 11 debería ser la basada en la nueva arquitectura Alder Lake y la puesta en escena de CPUs de tipo big.LITTLE siguiendo un poco la línea marcada por ARM para smartphones; una amalgama de núcleos -digamos- potentes que se encargarían de tareas pesadas y otras tantos cores de bajo rendimiento y consumo, encargados de tareas livianas-.

Es posible que con esa nueva estrategia, Intel lance versiones de 8 y hasta 16 núcleos pero claro, no serían los 16 -por ejemplo- de AMD, donde todos son núcleos "de alto rendimiento".

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psxyke Caín

Publicado

Buenas, tengo una duda, ya casi tengo todas las piezas para armar un nuevo ordenador pero tengo una duda sobre la tarjeta madre para procesadores amd ryzen, es la:

Gigabyte GA-A320M-S2H

Tengo unas memorias ddr4 a 2666MHz, son compatibles? en las especificaciones menciona que acepta 2667MHz, pero como es la primera vez que uso amd en procesadores me encuentro algo perdido 😋

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el dudu IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Buenos días, tengo pensado pillar un nuevo pc en 2021, la gráfica la tengo más o menos clara, la duda es entre 3070 y 3080.

El problema viene con el procesador, he leido muchas bondades de los ryzen , pero nunca he pillado un procesador amd, y no se como va el tema de la placa base y demás.

Actualmente, o en proximos meses, que procesador amd es el más recomendado para montar un bicho que dure bastante tiempo? Con que placa base lo puedo acompañar?

-Intel I7 6700K - Gigabyte Z270-HD3P - G.Skill DDR4 300016GB CL15 - MSI 1060 6GB GDDR5 Toshiba 1 TB HDD

- Samsung 850 SSD 250GB - Nox Hummer MC Zero - Cooler Master Hyper 412S - Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

2DizDKp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En 2/12/2020 a las 19:53, psxyke dijo:

Buenas, tengo una duda, ya casi tengo todas las piezas para armar un nuevo ordenador pero tengo una duda sobre la tarjeta madre para procesadores amd ryzen, es la:

Gigabyte GA-A320M-S2H

Tengo unas memorias ddr4 a 2666MHz, son compatibles? en las especificaciones menciona que acepta 2667MHz, pero como es la primera vez que uso amd en procesadores me encuentro algo perdido 😋

No creo que tengas problemas con las memorias siempre que tengas la placa actualizada con la última revisión de bios.

Al menos para que trabajen a esos 2666Mhz. Más  frecuencia en una placa tan básica, lo más seguro es que no sea viable porque suelen ser bios con bastantes limitaciones y no permiten toquetear alegremente.

En 11/12/2020 a las 13:04, el dudu dijo:

Buenos días, tengo pensado pillar un nuevo pc en 2021, la gráfica la tengo más o menos clara, la duda es entre 3070 y 3080.

El problema viene con el procesador, he leido muchas bondades de los ryzen , pero nunca he pillado un procesador amd, y no se como va el tema de la placa base y demás.

Actualmente, o en proximos meses, que procesador amd es el más recomendado para montar un bicho que dure bastante tiempo? Con que placa base lo puedo acompañar?

Con vistas a futuro apostaría por un octacore, de Intel o de AMD, tanto da.

En el caso de AMD si te decides por un Zen 2 (mejores precios) lo suyo sería el R7 3700 si lo encuentras barato y si optas por la serie 5000, lo mejor es el R7 5800X, pero a penas hay stock y su precio actual está muy por encima de lo que debería.

Respecto a las placas AMD, una basada en el chipset B550 debería cubrir tus necesidades.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el dudu IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 26 minutos, Enyap dijo:

No creo que tengas problemas con las memorias siempre que tengas la placa actualizada con la última revisión de bios.

Al menos para que trabajen a esos 2666Mhz. Más  frecuencia en una placa tan básica, lo más seguro es que no sea viable porque suelen ser bios con bastantes limitaciones y no permiten toquetear alegremente.

Con vistas a futuro apostaría por un octacore, de Intel o de AMD, tanto da.

En el caso de AMD si te decides por un Zen 2 (mejores precios) lo suyo sería el R7 3700 si lo encuentras barato y si optas por la serie 5000, lo mejor es el R7 5800X, pero a penas hay stock y su precio actual está muy por encima de lo que debería.

Respecto a las placas AMD, una basada en el chipset B550 debería cubrir tus necesidades.

Muchas gracias , voy a curiosear por ahi con los datos que me has dado a ver que me puedo montar

-Intel I7 6700K - Gigabyte Z270-HD3P - G.Skill DDR4 300016GB CL15 - MSI 1060 6GB GDDR5 Toshiba 1 TB HDD

- Samsung 850 SSD 250GB - Nox Hummer MC Zero - Cooler Master Hyper 412S - Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

2DizDKp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rascar capac Smoker

Publicado

Buenas, a ver si me podéis echar una mano, ando intentando montar un PC nuevo, lo ideal sería con una 3080, sería posible montar uno decente por 1.600-1700€ en total (contando con que la gráfica cueste 800-850, y el SSD ya lo tengo también).

De CPU para jugar a 1440p (ultrawide) he leído que la CPU es menos importante, con una 3600x-3700x chutaría sin hacer cuello de botella?

Si alguien que tenga idea me pudiese hacer una config por ese rango de precios se agradecería :')

Editado por rascar capac
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Spitter

Publicado

Me sumo al pedido del compañero

Mi PC ya le esta costando todo, quiero o renovar o comprar un PC nuevo entero, incluido monitor, aunque el tema de la falta de stock me echa mucho para atras

Lo que tengo actualmente es lo siguiente

CPU                                  Intel Core i5 6600 @ 3.30GHz Skylake 14nm Technology
RAM                                 8,00GB Dual-Channel Unknown @ 1064MHz (13-15-15-40)
Motherboard                   MSI B150M MORTAR (MS-7972) (U3E1)  
Graphics                          4095MB NVIDIA GeForce GTX 960 (EVGA) 
Storage                            931GB Western Digital WDC WD10EZEX-08WN4A0 (SATA )

Si se puede mejorar algo de aqui, estupendo, sino, lo suyo seria tirar para una torre nueva, lo malo es que no dispongo de una idea de presupuesto, pero imagino que unos 1500 aprox, monitor aparte, que puede esperar.  La verdad es que me gustaria poder jugar y ver Cyberpunk con todo su esplendor a 60 fps o mas.

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo en vuestro lugar me miraría algo del estilo i5 10400F + placa base B460 (que al menos permite conectar un SSD NVme) y memos a 3200Mhz. No es una configuración nada cara y al menos saltas a un sistema sixcore y se mejora el IPC.

La GPU mejor para más adelante cuando los precios no supongan un atentado contra cualquier bolsillo.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rascar capac Smoker

Publicado
En 17/12/2020 a las 21:48, theMadArgie dijo:

Me sumo al pedido del compañero

Hola, he estado leyendo un poco y de momento he pillado ya la 3080, de CPU he tirado por un 3600x al cual le compraré un disipador por unos 200€ en total (ryzen pillado en aliexpress) , me recomendaron un 5600x, que saldría a 400 y poco con disipador pero no hay stock y por lo que he visto la diferencia a 2k-4k es bastante baja para ese incremento de precio.

Otra opción sería la 3700x , también en aliexpress por unos 240€ mas disipador a unos 300€ en total, pero me da respeto hacer pagos grandes por esa página la verdad, además que la diferencia entre la web china y las españolas ya no es tan grande en esa CPU.

Por lo que de momento llevo , 3080 + CPU + SSD por 1.000€ clavados.

-Me falta la ram, que están a 70-100€ de 3200mhz cl16 o 3600mhz cl18.

-Placa base al 90% será esta https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-b550-gaming-plus 150€ con dos sockets M2 parece.

- Caja y fuente que supongo que estará a unos 250-300€ en total.

Por lo que saldría todo a 1.500€, creo que no me he dejado nada X-D al final bastante mas barato de lo que me esperaba, y la 3080 si tienes algo de paciencia la puedes encontrar a 740€ +- y ahorrarte 60€, a mi se me escapó anteayer y acabé pillando la Asus TUF OC por 805€, te recomiendo el canal del bot de telegram que va actualizando las que hay en stock cada X minutos.

Me arrepiento un poco de la CPU comprada al final aunque mucha gente me ha recomendado que si es solo para jugar y a 2k-4k, la diferencia es casi nula, pero supongo que tiraré por gastar un poco mas en la ram, y en un futuro a corto-medio plazo si veo algún chollo en CPU's actualizaré si empieza a bajar el rendimiento.

También te recomiendo la web de chollometro para buscar sobretodo rams y SSD m2 a buen precio.

A ver si me llega todo para el 15 de enero y sin problemas para viciar a la nueva expansión del Path of exile en condiciones :P 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Spitter

Publicado
hace 13 horas, Enyap dijo:

Yo en vuestro lugar me miraría algo del estilo i5 10400F + placa base B460 (que al menos permite conectar un SSD NVme) y memos a 3200Mhz. No es una configuración nada cara y al menos saltas a un sistema sixcore y se mejora el IPC.

La GPU mejor para más adelante cuando los precios no supongan un atentado contra cualquier bolsillo.

De aqui que recomendarias?

https://www.coolmod.com/pcs-coolmod?f=9995::sales

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rascar capac Smoker

Publicado
hace 4 horas, theMadArgie dijo:

De aqui que recomendarias?

https://www.coolmod.com/pcs-coolmod?f=9995::sales

Si tenías de presupuesto 1500€ , por ese precio yo no montaría menos que una 3080 por lo que solo veo una opción:

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xiv-ryzen-7-3700x-geforce-rtx-3080-10gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio

Le veo un sobreprecio de unos 200€ +- pero con estas cosas siempre pasa..

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Spitter

Publicado

De todas formas es solo orientativo, no sera recien hasta febrero marzo que me decida, tengo que ahorrar, porque tengo que ver si me lo comprare a tocateja o pagando mes a mes

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Spitter

Publicado

Voy a ver si me lo puedo financiar o bien ir comprando una pieza al mes, total tampoco es algo que me corra prisa, pero es que mi ordenador actual ya esta para cederselo a alguien con menos exigencias a la hora de jugar

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quinito Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Buenos tardes,

Si sois amables, quería pedir a los entendidos del foro un poco de ayuda/asesoramiento para la compra de un nuevo PC-
Os comento un poco mi caso para que os podais hacer una idea de lo que necesito.

Tengo en mente la compra de unas Gafas de Vr (las oculus Quest 2) en breve, pero el caso es que tras estar leyendo sobre este tema, he llegado a la conclusion de que para poder sacar todo el partido a esta tecnología VR es necesario disponer de un PC para ello. Nunca he sido jugador de PC, siempre he usado los ordenadores para tema de trabajo, con lo cual mis conocimientos sobre graficas, configuraciones gamer etc.. son más bien escasas- (por no decir nulas) y es por esto por lo que os pido consejo/ayuda.

Como he dicho, el ordenador lo usaré para trabajar (algo de diseño con Corel, Photoshop etc..) y jugar principalmente en VR con las Quest 2, en una tienda me han dado un presupuesto, pero debido a mis escasos conocimientos sobre el tema, no sé si con lo que me han pasado será sufciente, me quedaré corto en poco tiempo, o el precio es elevado. Os pngo aquí detallado lo que me han presupuestado y os estaría eternamente agradecidos si me decis si debo añadir, cambiar o quitar algo para no meter la pata a la hora de adquirir el PC.

• T. Gráfica: ZOTAC GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge OC 8Gb GDDR6
  • CPU: AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz 6-Core
  • RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16
  • Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI
  • Disipador: Antec A400 12Cm LED RGB
  • F. Alimentación: Corsair CV650 80+ Bronze 650W
  • SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
  • SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
  • WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
  • Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
  • Iluminación: Ninguna
  • Cableado: Gestión de cableado Premium
  • Ventilación: Añadir más
  • Grabadora: No (añadir opciones)
  • Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
  • Software Adicional: Software gratuito (WinRar, Skype, Discord, Steam, VLC, Gimp, LibreOffice)
  • Caja: Cooler Master MasterBox MB311L ARGB - Cristal Templado
  • PRECIO: 1372 €

Pues eso es todo, solo me queda daros las  gracias de antemano por la ayuda, y deciros que para la gente que no sabemos tanto de estos temas, vuestros consejos nos son de muchisima utilidad.

Un saludo!

Editado por Quinito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje