Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2020: Guia de compras. Actualizada

Publicaciones recomendadas

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
vida restante: 100%

Hola NoobSquare.

Bienvenido.

De las dos que propones te diría que ninguna.

La mejor opción en placas B450 son - en mi opinión, y sin recurir a la gama alta (X470)-  las MSI B450 Tomahawk y la Gaming Pro Carbon. Y más pensando en un 2700X que va a demandar sus buenos 105A. Conviene asegurarse de que la placa lleve un buen diseño de fases, y en este caso  MSI es la mejor opción sin pasarse de precio.

Alternativamente te recomiendo escoger cualquier otra placa con chipset B550 que será un chipset más longevo y compatible también con procesadores ZEN 3 (Ryzen 4000), por si en un futuro decides actualizar la CPU.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NoobSquare Humano

Publicado
hace 15 horas, Enyap dijo:

Hola NoobSquare.

Bienvenido.

De las dos que propones te diría que ninguna.

La mejor opción en placas B450 son - en mi opinión, y sin recurir a la gama alta (X470)-  las MSI B450 Tomahawk y la Gaming Pro Carbon. Y más pensando en un 2700X que va a demandar sus buenos 105A. Conviene asegurarse de que la placa lleve un buen diseño de fases, y en este caso  MSI es la mejor opción sin pasarse de precio.

Alternativamente te recomiendo escoger cualquier otra placa con chipset B550 que será un chipset más longevo y compatible también con procesadores ZEN 3 (Ryzen 4000), por si en un futuro decides actualizar la CPU.

Hola, Enyap!

La MSI B450 Tomahawk que me recomiendas también tiene buena pinta, la verdad. He visto la ASUS Prime B550M-A (ya que recomendabas una B550): ¿cuál crees que merecería más la pena, la MSI B450 o algo estilo Asus B550M-A? (He visto que están más o menos por el mismo precio).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues la verdad es que entre esas dos me sigo quedando con la MSI.

Las Prime de ASUS, digamos que entran dentro de lo que sería la gama básica mientras que la Tomahawk es una gama media con algunas características de Alta gama. Para irte a un modelo de ASUS en chipset B550 deberías irte a algo como el modelo TUF Gaming 550 Plus con 8 fases pero, ahora que recuerdo, habría que asegurarse en la página de ASUS si conceden compatibilidad con Zen+ o no.

Pena que ya hayas elegido ese procesador porque con las B550 debes andarte con cuidado porque no todos los fabricantes dan compatibilidad a sus placas con CPUs basadas en Zen+ como ese Ryzen 2700X

Para ir a lo seguro, mejor la MSI B450 Tomahawk y te olvidas de problemas.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NoobSquare Humano

Publicado
hace 54 minutos, Enyap dijo:

Pues la verdad es que entre esas dos me sigo quedando con la MSI.

Las Prime de ASUS, digamos que entran dentro de lo que sería la gama básica mientras que la Tomahawk es una gama media con algunas características de Alta gama. Para irte a un modelo de ASUS en chipset B550 deberías irte a algo como el modelo TUF Gaming 550 Plus con 8 fases pero, ahora que recuerdo, habría que asegurarse en la página de ASUS si conceden compatibilidad con Zen+ o no.

Pena que ya hayas elegido ese procesador porque con las B550 debes andarte con cuidado porque no todos los fabricantes dan compatibilidad a sus placas con CPUs basadas en Zen+ como ese Ryzen 2700X

Para ir a lo seguro, mejor la MSI B450 Tomahawk y te olvidas de problemas.

Ferpecto. Voy a ver si encuentro la MSI a buen precio y así voy a lo seguro ;) .

Gracias por tu ayuda: ya me veía llevándome una sorpresa intentando montar la torre con los componentes que había visto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

señorbene Humano

Publicado

ghfg

Editado por señorbene

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Astraín Son Gohan

Publicado

Muy buenas gente. Necesito ayuda para elegir componentes para mi ordenador, concretamente Procesador y Gráfica:

Procesador tengo ahora mismo el i5 4460; y de gráfica la GTX 960 de 2 GB.

No sé si ha habido un salto que haga necesario que cambie mi placa base, la que tengo es la H97-HD3.

De procesadores, he mirado en UserBenchmark y el que tiene mejor puntuación para mi sorpresa es un i5 de precio razonable: el i5 9600K de 3.7 GHz que no llega a 200€.

De gráficas no tengo ni idea, pero mi presupuesto va también entorno a ese precio, no más de 250€. No sé si va a haber una generación nueva o algo por el estilo dentro de poco ni cómo está el mercado ahora.

La placa no contaba con cambiarla, la verdad. Pero si no me queda otra tendré que hacerlo.

El equipo con los componentes de ahora me ha durado 6 años y si lo renuevo no espero que me dure menos que eso. Teniendo esto último en cuenta, y el presupuesto que tengo, ¿cuáles serían mis mejores opciones? Me da igual amd/intel y todo eso salvo que lógicamente no me convenga. Si igual pensáis que el procesador me puede aguantar y puedo renovar la gráfica y la placa, también me vale.

Editado por Astraín

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En 3/9/2020 a las 20:28, Astraín dijo:

No sé si ha habido un salto que haga necesario que cambie mi placa base, la que tengo es la H97-HD3.

De procesadores, he mirado en UserBenchmark y el que tiene mejor puntuación para mi sorpresa es un i5 de precio razonable: el i5 9600K de 3.7 GHz que no llega a 200€.

Falso.

Tu placa es sólo compatible con la 4ª y 5ª generación de Intel (Haswell y Broadwell) y ambas están descatalogadisimas.

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-H97-HD3-rev-10/support#support-cpu

No puedes pinchar un 9600k en tu placa actual.

Si quieres un procesador más actual no queda otra que cambiar de placa.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Astraín Son Gohan

Publicado
hace 2 horas, Enyap dijo:

Falso.

Lo busqué por user rating y sale el primero :(

hace 2 horas, Enyap dijo:

Tu placa es sólo compatible con la 4ª y 5ª generación de Intel (Haswell y Broadwell) y ambas están descatalogadisimas.

No puedes pinchar un 9600k en tu placa actual.

Si quieres un procesador más actual no queda otra que cambiar de placa.

¿Qué placa me recomendarías para actualizar componentes? Con esto sí que estoy completamente perdido en el bosque. Sí que tendría que tener en cuenta que tengo 4 módulos de RAM de 4GB, por si existiesen placas que no admitiesen tantos (como he dicho, ni idea).

Editado por Astraín

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rikie Bahamut

Publicado
hace 2 horas, Astraín dijo:

Lo busqué por user rating y sale el primero :(

¿Qué placa me recomendarías para actualizar componentes? Con esto sí que estoy completamente perdido en el bosque. Sí que tendría que tener en cuenta que tengo 4 módulos de RAM de 4GB, por si existiesen placas que no admitiesen tantos (como he dicho, ni idea).

Si no quieres cambiar la placa ni la memoria RAM, olvídate de cosas nuevas porque la placa base no te sirve, y la memoria RAM tuya seguro que es DDR3, y ahora todo lo nuevo va con DDR4.

Así que una de dos, o te conformas con buscar el mejor procesador que soporte tu placa para mantener tanto la placa como la ram, o sino pues te toca cambiarlo todo.

Intel i7 8700 @3'2Ghz · GTX 1060 6GB · ASRock Z370 Pro4 · 32GB DDR4 2400Mhz

Twitch: Rik_Ruk · Steam: rikie_2 · Nintendo ID: elrikie · Clave Amigo Switch SW-5177-3849-9194

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LiderJaSXboxLive Bang

Publicado

Buenos dias,hace unos años os pregunte por una configuracion para montarme un pc y  me fue de maravilla asi que os vuelvo a preguntar,que tal veis esto? 500 euros maximo solo la torre y para jugar a juegos de esta gen pasada ( Division,remnnt,maincraft,hytale...) a 1080/30fps en medio  y para que la niña estudie. 

Procesador Ryzen 5 3400g

Placa base: Asus TUF B450 plus

Memoria Ram: HYPERXFURY 2X4G 3200 MHzkingston a400 ( ampliable a 16)

Torre:Uso la thermaltake que tenia

Fuente:La misma de 500w ( en un futuro quierpo ponerle una Tarjeta gráfica GTX 1660 SUPER)

SSD:kingston  A400 480GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer Lord Boros

Publicado

Desconocia este subforo y post asi que lo pregunto tambien por aqui. Copio y pego.

Pues eso, estoy decidido a montar un PC que vaya a largo plazo, pero no tengo ni idea de que configuracion es la mejor para hacerlo porque hay gran variedad de componentes, Intel,AMD, Nvidia y no se ni que elegir.

Tambien me gustaria saber algun sitio o alguna tienda donde tengan algunas ofertas? El unico sitio donde he mirado es Amazon.

Lo unico que tengo claro es que la RAM  sea de 32GB he estado mirando y se puede hacer de varios modelos osea hacerlo de 8GB? O de 16? La que he visto es esta una HyperX de 16GB, seris poner 2 de estas.

HyperX Fury HX432C16FB3/16 DIMM DDR4 16 GB 3200 MHz CL16 Negro

https://www.amazon.es/dp/B07WCQRMWQ/ref=cm_sw_r_apa_i_C8PxFb15ET0SB

En relacion calidad y precio esta bien? Hay algo mejor?

Ahora la placa base.... es que hay un monton de estas, quiero una que pueda poner cualquier configuracion( no tengo ni idea de si hay plcas que admiten algo en concreto es decir que puedas ponerle intel y no amd para poner un ejemplo?) Supongo que ya no hace falta decirlo pero por si acaso que se le pueda poner un SSD y tambien HDD. Asi haciendo una ojeada por Amazon he visto un monton. Y con varios precios algunos muy bajos y otros disparados.

La que he visto es esta. Vale 114€

ASUS ROG STRIX B450-F GAMING - Placa base de gaming ATX AMD AM4 B450 con soporte DDR4 3200 MHz, SATA 6 Gbps, HDMI 2.0, dos M.2 NVMe, USB 3.1 Gen. 2 e iluminación Aura Sync RGB LED, soporta Ryzen 3000

https://www.amazon.es/dp/B07F714FT7/ref=cm_sw_r_apa_i_keQxFbG2FRRWG

Que tal esta? Hay algo mas barato que pueda ofrecer lo mismo? Como he dicho, he visto un monton pero claro cada cosa tendra lo suyo y tampoco quiero tirar el dinero.....

No tengo prisa en montarlo, pero me gustaria tenerlo todo preparado hasta tener la grafica.... en cuanto vea lo que ofrece AMD y nvidia para la nueva generacion ya veremos.... creo que seria una tonteria comprar la grafica ahora, asi a lo sumo creo que unos 2-3 meses deberia mostrar cosas.

Tambien el procesador.... que es mejor montar? INTEL o AMD?

Lector.... prefiero prescindir de el.... el monitor tambien porque ira conectada a la tele, tambien el teclado y raton no voy a gastar ni un duro ya que tengo unos Logitech baratos que van por Wifi y con esos voy sobradisimo ya que jugaria a todo con mando. El sistema operativo supongo que seria un Windows10.

Creo que eso es todo.... 

La otra opcion lo que he pensado es empezar con 1 modulo de  16GB y expandir mas adelante con otro de 16GB y esos 80€ destinarlo a comprar una placa mejor por ejemplo.

Editado por Killer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rikie Bahamut

Publicado
hace 11 horas, Killer dijo:

Desconocia este subforo y post asi que lo pregunto tambien por aqui. Copio y pego.

Pues eso, estoy decidido a montar un PC que vaya a largo plazo, pero no tengo ni idea de que configuracion es la mejor para hacerlo porque hay gran variedad de componentes, Intel,AMD, Nvidia y no se ni que elegir.

Tambien me gustaria saber algun sitio o alguna tienda donde tengan algunas ofertas? El unico sitio donde he mirado es Amazon.

Lo unico que tengo claro es que la RAM  sea de 32GB he estado mirando y se puede hacer de varios modelos osea hacerlo de 8GB? O de 16? La que he visto es esta una HyperX de 16GB, seris poner 2 de estas.

HyperX Fury HX432C16FB3/16 DIMM DDR4 16 GB 3200 MHz CL16 Negro

https://www.amazon.es/dp/B07WCQRMWQ/ref=cm_sw_r_apa_i_C8PxFb15ET0SB

En relacion calidad y precio esta bien? Hay algo mejor?

Ahora la placa base.... es que hay un monton de estas, quiero una que pueda poner cualquier configuracion( no tengo ni idea de si hay plcas que admiten algo en concreto es decir que puedas ponerle intel y no amd para poner un ejemplo?) Supongo que ya no hace falta decirlo pero por si acaso que se le pueda poner un SSD y tambien HDD. Asi haciendo una ojeada por Amazon he visto un monton. Y con varios precios algunos muy bajos y otros disparados.

La que he visto es esta. Vale 114€

ASUS ROG STRIX B450-F GAMING - Placa base de gaming ATX AMD AM4 B450 con soporte DDR4 3200 MHz, SATA 6 Gbps, HDMI 2.0, dos M.2 NVMe, USB 3.1 Gen. 2 e iluminación Aura Sync RGB LED, soporta Ryzen 3000

https://www.amazon.es/dp/B07F714FT7/ref=cm_sw_r_apa_i_keQxFbG2FRRWG

Que tal esta? Hay algo mas barato que pueda ofrecer lo mismo? Como he dicho, he visto un monton pero claro cada cosa tendra lo suyo y tampoco quiero tirar el dinero.....

No tengo prisa en montarlo, pero me gustaria tenerlo todo preparado hasta tener la grafica.... en cuanto vea lo que ofrece AMD y nvidia para la nueva generacion ya veremos.... creo que seria una tonteria comprar la grafica ahora, asi a lo sumo creo que unos 2-3 meses deberia mostrar cosas.

Tambien el procesador.... que es mejor montar? INTEL o AMD?

Lector.... prefiero prescindir de el.... el monitor tambien porque ira conectada a la tele, tambien el teclado y raton no voy a gastar ni un duro ya que tengo unos Logitech baratos que van por Wifi y con esos voy sobradisimo ya que jugaria a todo con mando. El sistema operativo supongo que seria un Windows10.

Creo que eso es todo.... 

La otra opcion lo que he pensado es empezar con 1 modulo de  16GB y expandir mas adelante con otro de 16GB y esos 80€ destinarlo a comprar una placa mejor por ejemplo.

Deberías plantearte cual es tu presupuesto máximo, y en base a eso te podríamos proponer una configuración. Como has dicho, hay mucha variedad de componentes y no es lo mismo querer montar un PC por 600 euros que uno por 1500.

Intel i7 8700 @3'2Ghz · GTX 1060 6GB · ASRock Z370 Pro4 · 32GB DDR4 2400Mhz

Twitch: Rik_Ruk · Steam: rikie_2 · Nintendo ID: elrikie · Clave Amigo Switch SW-5177-3849-9194

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Killer Lord Boros

Publicado
hace 23 minutos, Rikie dijo:

Deberías plantearte cual es tu presupuesto máximo, y en base a eso te podríamos proponer una configuración. Como has dicho, hay mucha variedad de componentes y no es lo mismo querer montar un PC por 600 euros que uno por 1500.

Laa idea es que dure bastante tiempo, toda la gen que se viene basicamente....

El presupuesto pues asi para dar una idea serian unos 1000€ porque no voy a comprar todos los componentes de golpe asi que es ajustable... esperare a ver lo que tiene AMD en GPUs ver analisis y opiniones tanto de Nvidia como AMD asi que esto seria lo ultimo en pillar dentro de unos meses.

Pero hasta entonces quiero ir pillando las cosas poco a poco... primero iria con la placa base, RAM y fuente de alimentacion.

La RAM tengo vista la de arriba.... que tal va? Es una de 16GB(luego se ampliara)

Y la placa base me han dicho que tire a por una B550 para que dure mas tiempo asi que he mirado varias y no tengo ni idea porque estan tan disparadas de precio aunque todas sean B550. Os voy a poner las que he estado mirando.

MSI mag B550 Tomahawk - Placa Base Arsenal Gaming (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI ATX)178,95€

https://www.amazon.es/dp/B08B4 V583Q/ref=cm_sw_r_apa_i_x20xFb14S9DD3

MSI MPG B550 Gaming Plus - Placa Base Performance Gaming (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI ATX) 159,99€

https://www.amazon.es/dp/B08B4V6H3N/ref=cm_sw_r_apa_i_j40xFbE37CQV0

ASUS TUF GAMING B550M-PLUS - Placa Base Gaming mATX AMD AM4 con VRM de 10 fases, PCIe 4.0, dual M.2, Intel 2,5Gb LAN, HDMI/DP, USB 3.2 Gen 2, Realtek S1200A, BIOS flashback e iluminación RGB Aura Sync 129,91€

https://www.amazon.es/dp/B089HDJS79/ref=cm_sw_r_apa_i_j50xFbDQQWTQQ

GIGABYTE B550 AORUS Elite 144,90€

https://www.amazon.es/dp/B089TQZZLD/ref=cm_sw_r_apa_i_Q60xFbPVHDX9P

MSI MPG B550 Gaming Plus - Placa Base Performance Gaming (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI ATX) 159,99

https://www.amazon.es/dp/B08B4V6H3N/ref=cm_sw_r_apa_i_N70xFbP1KSQ7V

Esto es solo un ejemplo de las que yo he visto y obviamente las veo todas iguales pero seguramente no sea asi ya que difieren mucho los precios.

Cual es la recomendaa?  Alguna que sepais en particular?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Astraín Son Gohan

Publicado
En 6/9/2020 a las 15:05, Rikie dijo:

Si no quieres cambiar la placa ni la memoria RAM, olvídate de cosas nuevas porque la placa base no te sirve, y la memoria RAM tuya seguro que es DDR3, y ahora todo lo nuevo va con DDR4.

Así que una de dos, o te conformas con buscar el mejor procesador que soporte tu placa para mantener tanto la placa como la ram, o sino pues te toca cambiarlo todo.

Pues me tocará renovar equipo entero, menuda putada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje