Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2020: Guia de compras. Actualizada

Publicaciones recomendadas

pigheadcobra Witch

Publicado
vida restante: 100%

una dudilla gente, tengo la 1080 ti y el i7 4790k

La duda es, si pretendo seguir jugando a 1440p y entre 60 y 100 frames, para la nueva gen... que procesador me toca? pienso que ya me toca cambiar el 4790k, verdad?

Por ahora me sigue tirando fantastico, pero imagino que en la next gen los 4 nucleos se quedarán cortos.

He mirado el ryzen 3600, pero mejor me espero a los de la serie 4000... o no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pigheadcobra Witch

Publicado
hace 4 horas, ARP dijo:

Buenas, aprovecho este hilo para pedir una pequeña recomendación por si alguien me puede ayudar. Tengo este ordenador "secundario" en casa de mis padres para cuando les visito, con lo cual me conformo con un ordenador decente para 1080p y no hace falta que sea top (y más con la cantidad de juegos atrasados que tengo), pero me gustaría darle un pequeño empujón y cambiar la CPU ya que veo que es dónde más cojea y que le hace cuello de botella a la GPU y, sin ser top, pues por lo menos aprovecharla mejor:

-CPU: i5 4460 3,2 ghz

-GPU: EVGA 1060 6GB SuperClocked

-Placa base: Gigabyte H81M-S2H

-RAM: 2x8 DDR3

-Almacenamiento: SSD Samsung EVO 750  (bueno y un HDD pero no es relevante).

-Fuente: Tacens Mars Gaming 700W (sí, Tacens, podéis pegarme, la compré en  2015 y era joven e inocente XD )

Pues eso, a ver si me podéis ayudar con alguna CPU buena bonita barata que merezca la pena para equilibrar el equipo y dejarlo un poco mejor, el socket es 1150 y no veo ya nada para ese socket, pero bueno, ahí os lo dejo, muchas gracias de antemano.

si no quieres cambiar de socket solo te queda buscar una cpu de esa serie de segunda mano. Pero lo suyo sería eso, actualizar la cpu a una moderna.

para 1080p los ryzen baratos van geniales

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Amaterasu

Publicado
hace 1 hora, pigheadcobra dijo:

una dudilla gente, tengo la 1080 ti y el i7 4790k

La duda es, si pretendo seguir jugando a 1440p y entre 60 y 100 frames, para la nueva gen... que procesador me toca? pienso que ya me toca cambiar el 4790k, verdad?

Por ahora me sigue tirando fantastico, pero imagino que en la next gen los 4 nucleos se quedarán cortos.

He mirado el ryzen 3600, pero mejor me espero a los de la serie 4000... o no?

Pues si te sigue tirando fantástico y no lo necesitas ya yo creo que puedes aguantar mínimo dos años más y luego ya renovar el ordenador completamente con un Ryzen 4000 o 5000, una placa pcie 4.0 y una Nvidia serie 3000 o 4000. Igual hasta da tiempo a que salgan las memorias DDR5. Claro que también puede pasar que con el rollo del coronavirus haya una subida de precios de componentes... Tú mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ARP Nuclear Throne, Y.V

Publicado
hace 13 horas, pigheadcobra dijo:

si no quieres cambiar de socket solo te queda buscar una cpu de esa serie de segunda mano. Pero lo suyo sería eso, actualizar la cpu a una moderna.

para 1080p los ryzen baratos van geniales

Gracias, lo imaginaba 😅 ¿Y alguno sabe qué modelo es el superior a esa CPU en ese socket? Aunque la verdad que no sé dónde comprarlo de segunda mano, pero bueno.

Y una duda, si al final me fuera a por una Placa Base y CPU nuevas (ryzen), ¿esa memoria RAM DDR3 la podría seguir usando?

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pigheadcobra Witch

Publicado
hace 1 hora, ARP dijo:

Gracias, lo imaginaba 😅 ¿Y alguno sabe qué modelo es el superior a esa CPU en ese socket? Aunque la verdad que no sé dónde comprarlo de segunda mano, pero bueno.

Y una duda, si al final me fuera a por una Placa Base y CPU nuevas (ryzen), ¿esa memoria RAM DDR3 la podría seguir usando?

Salu2

Pues mira jajaj justamente el mío, el 4790k es el mejor de esa cuarta generación si no me equivoco. Justamente el superior a ese no se cual sería. Mira por Wallapop 

si cambias a uno actual la ram ddr3 no te vale. Justo en la generación siguiente a la que tienes se cambió a ddr4

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pigheadcobra Witch

Publicado

Estoy mirando y el 4790k ronda los 200 euros. No se si te vale la pena la verdad 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

hace 3 horas, ARP dijo:

Salu2

Tienes que tirar si o sí de mercado de segunda mano. El i7 4790K es una CPU superior a la que tienes ahora en cuanto a frecuencia y porque dispone de 4+4 núcleos virtuales que no tiene tu CPU actual, lo que le otorga ese punch frente a los juegos de última generación que puedan sacar provecho de más de 4 núcleos.

De todas maneras, pagar por esa CPU m´as de 150€ a día de hoy me parece un despropósito. Por poco más tienes CPUs de 6/12 núcleos Ryzen de AMD, una plataforma mucho más actual.

La DDR3 no podrías aprovecharla si cambias de plataforma, ni la placa base, claro. El estandar actual se sustenta sobre memoria DDR4

En tu caso, exprimelo lo que puedas y renueva todo cuando sea realmente necesario.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ARP Nuclear Throne, Y.V

Publicado
Publicado (editado)

pigheadcorba y Enyap

Muchas gracias por vuestra ayuda, visto lo visto pues sí, casi lo mejor es aguantar con lo que tengo y ya está, no pasa nada. Muchas gracias ;)

Salu2

Editado por ARP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Just Óscar Ender

Publicado

Buenos días,

Estoy pensando en comprarme un PC nuevo, y como no entiendo mucho de hardware me gustaría pedir ayuda aquí. He hecho dos configuraciones en PCComponentes, porque la primera me pareció más cara de lo que me gustaría.

https://www.pccomponentes.com/configurador/3d33480fF

https://www.pccomponentes.com/configurador/8fA5A77b7

Ni siquiera sé si los componentes son compatibles. No he puesto ventilador de CPU porque he leído que los Ryzen van bien con el que tienen si no vas a hacer overclocking (corregidme si me equivoco). Los gráficos no me importan tanto, con ser capaz de correrlos a 1080p/30FPS creo que me conformo, porque el que tengo ahora no es capaz de correr muchos juegos. Pero, claro, tampoco busco el mínimo, y no quiero ser un tacaño y arrepentirme después. También me gustaría que fuese perdurable (que los componentes no se estropeen demasiado pronto, por eso creo que la baja temperatura es importante, según he leído) y poder tenerlo un buen número de años sin tener que cambiarle nada. La caja la he cogido por coger, porque no sé qué factores debería tener en cuenta para elegir una.

¿Algún consejo?

Gracias de antemano.

PD: Por cierto, una pregunta. Veo que en PCComponentes hay componentes reacondicionados que se venden más baratos. ¿Qué me podéis decir de ellos? ¿Valen la pena o lo barato sale caro?

Ss3xOce.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

La primera configuración es mejor.

En líneas generales se trataría de un PC de gama media con una buena CPU y una GPU bastante resultona para tirar 1080p a buenos framerates.

Sin entrar en detalles que encarecerían el precio final, creo que es mejor opción que la segunda configuración que has escogido, principalmente porque la GPU dispone de más músculo para juegos pese a contar con menor cantidad de Vram (algo asumible si sólo vas a jugar a 1080p).

El 3600 también es mejor procesador que el 2600 y con mejor IMC, asíque funcionará mejor con cualquier memoria ram que le metas (te ahorras posibles dolores de cabeza).

Sobre la caja, nada que destacar porque admite el formato ATX de todos esos componentes. Eso si, es una caja de hojalata y plástico, pero sirve a su cometido y no es cara.

Sobre los reacondicionados, habría que ver de qué reacondiconados estamos hablando. Generalmente suelen ser componentes que se han devuelto por cualquier motivo (no tienen por qué funcionar mal, si a eso te refieres) y al estar desprecintados, a la tienda no le queda otra que ofertarlos más baratos y extender ellos un periodo de garantía.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Just Óscar Ender

Publicado
hace 19 horas, Enyap dijo:

La primera configuración es mejor.

En líneas generales se trataría de un PC de gama media con una buena CPU y una GPU bastante resultona para tirar 1080p a buenos framerates.

Sin entrar en detalles que encarecerían el precio final, creo que es mejor opción que la segunda configuración que has escogido, principalmente porque la GPU dispone de más músculo para juegos pese a contar con menor cantidad de Vram (algo asumible si sólo vas a jugar a 1080p).

El 3600 también es mejor procesador que el 2600 y con mejor IMC, asíque funcionará mejor con cualquier memoria ram que le metas (te ahorras posibles dolores de cabeza).

Sobre la caja, nada que destacar porque admite el formato ATX de todos esos componentes. Eso si, es una caja de hojalata y plástico, pero sirve a su cometido y no es cara.

Sobre los reacondicionados, habría que ver de qué reacondiconados estamos hablando. Generalmente suelen ser componentes que se han devuelto por cualquier motivo (no tienen por qué funcionar mal, si a eso te refieres) y al estar desprecintados, a la tienda no le queda otra que ofertarlos más baratos y extender ellos un periodo de garantía.

Gracias por la respuesta, Enyap.

Siento si soy muy pesado, pero aún tengo algunas dudas. ¿Qué piensas de la refrigeración de la primera configuración (no voy a hacer overclocking)? Le he cambiado la caja por una menos llamativa pero que parece tener mejor refrigeración:

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-void-usb-30-negro

¿Necesitaré añadir un ventilador de CPU?

Y ahora una duda muy tonta, pero quiero asegurarme. Si la caja viene con 3 puertos USB y la placa base con 6 en el panel trasero, eso quiere decir que el ordenador tendrá 9 puertos USB, ¿no? Me lío bastante con las especificaciones.

Ss3xOce.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 19 minutos, Just Óscar dijo:

¿Qué piensas de la refrigeración de la primera configuración (no voy a hacer overclocking)?

¿Necesitaré añadir un ventilador de CPU?

El disipador que viene con la CPU es el modelo Wraith Stealth, el más básico de los 3 que comercializa AMD en su gama Ryzen.

Si no vas a hacer OC es suficiente para controlar la temperatura de la CPU. Si quieres que tu micro trabaje algo más fresco, harías bien en considerar otras opciones:

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-rock-slim-ventilador-cpu

Te enlazo ese modelo aunque puedes mirar alguno más que sea compatible con socket AM4. He tenido en cuenta precisamente que la caja que has escogido, esa Hummer, no tiene demadiada anchura y no admite disipadores de m´ás de 154mm de altura.

hace 34 minutos, Just Óscar dijo:

Le he cambiado la caja por una menos llamativa pero que parece tener mejor refrigeración:

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-void-usb-30-negro

Es una caja más enfocada al silencio y esa característica generalmente se pelea con la refrigeración. Es mejor que la primera que habías escogido pero para que respire bien, será mejor que la dejes con la tapa delantera abierta. Luego, como te he dicho, plantea alguna restricciones con la altura de los disipadores que puedes escoger. No todos caben.

hace 41 minutos, Just Óscar dijo:

Y ahora una duda muy tonta, pero quiero asegurarme. Si la caja viene con 3 puertos USB y la placa base con 6 en el panel trasero, eso quiere decir que el ordenador tendrá 9 puertos USB, ¿no? Me lío bastante con las especificaciones.

Si.

La placa dispone de 4 conectores USB 2.0 y 2 conectores USB 3.1 externos y 4 internos donde puedes conectar las tomas de la caja.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NoobSquare Humano

Publicado

Hola a todos,

Me estreno en el foro con algo que seguro es un clásico: estoy intentando montar una torre. Me pillé el otro día un Ryzen 7 2700X y no sé qué placa coger... estoy entre la Asus Prime B450-Plus y la Gigabyte B450 Aorus. Es un pc que voy a usar sobre todo para trabajar (principalmente procesar datos y puede que algo de trabajo con imágenes) pero también para viciar de vez en cuando. ¿Me recomendáis alguna de estas dos placas o debería buscarme otra?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje