Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2020: Guia de compras. Actualizada

Publicaciones recomendadas

WoLVeR Childrer

Publicado
vida restante: 100%

Buenas a todos,

mirad tengo un PC de sobremesa algo anticuado que me lo compre por piezas con ayuda de este foro.

Ahora acudo a vosotros porque quiero actualizarlo y he intentado sacar la info de google pero soy malísimo para la informática, quiero cambiar gráfica y procesador pero he estado leyendo y no se si serán compatibles las piezas que tengo pensadas, si hará efecto cuello de botella, etc...

Mirad, actualmente tengo esto:

Placa Base: GigaByte GA-B85M-HD3

Procesador: Intel Core i5-4570 3.20 Ghz (socket LGA1150)

Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 270

RAM: Corsair Vengance 8Gb (2x4Gb) (DDR3, CL9)

Los juegos que van saliendo ya tengo problemas para que me tiren al mínimo y había pensado en comprar algo así:

Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6Ghz   o      Intel Core i5-9400F  2.9Ghz

Tarjeta gráfica: Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GD5 8Gb GDDR5

Mi idea es que me vayan los juegos durante una temporada y no es necesario ponerlo todo en calidad máxima, cuando juego nunca lo hago aunque me vaya sobrado el equipo.

¿Cómo lo veis, son compatibles, demasiado hardware para la placa base que tengo?

Acepto sugerencias, presupuesto 300/400 euros.

Gracias de antemano.

Editado por WoLVeR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Agatocles ¡A los ojos Bubu, a los ojos!

Publicado

Pues hombre, para empezar tu placa no soporta procesadores AMD, tendrás que irte a un procesador intel para la renovación, a no ser que quieras cambiar también la placa.

En cualquier caso, sólo con un cambio a una gráfica actual ya debería darte un margen de mejora bastante bueno, para jugar en mínimos o medios, debería ser suficiente para la mayoría de juegos.

Yo casi me gastaría el presupuesto del que dispones en la gráfica, que no dividirlo en procesador y tarjeta...a ver que te dicen los gurús del subforo.

Like Like

Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express- Saitek X-56 Rhino

tumblr_n8gllxd19h1rv43zto1_500.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WoLVeR Childrer

Publicado

Ya me temía yo algo de eso.

Pues el tema es que usando un portal de análisis de rendimiento de PC con determinados juegos me dice que no alcanzo el mínimo en procesador ni en gráfica, por eso quería renovar las dos cosas.

Pero vamos, a ver qué me recomendáis.

gracias por tu respuesta,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErLaLe Grimoire Weiss

Publicado
Como ya te han dicho tienes una placa con socket Intel, uno de las decenas que sacan, y has mirado un procesador AMD. Pese a que estos procesadores AMD han salid MUY buenos, eso no quiere decir que tu i5 vaya a ser inservible ahora.

Con tu presupuesto actual no es viable un cambio de equipo entero, podrias vender el actual pero Intel esta muy devaluado ahora y no sacarias gran cosa. 

Tu i5 tiene un potencia para seguir jugando, lo mismo para la placa, no te limita en nada. 

La RAM quizas te haga falta duplicarla, y le pondria otro stick de 8gb para tener 16 en Dual Channel, y lo mas importante, actualizar la grafica, por ese dinero te puedes ir a una 1660ti, o estirar la mirada a una 2060, vas a notar un cambio ENORME, tu limitacion para jugar esta descaradamente en la tarjeta grafica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eru GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Si reemplazas el procesador, tienes que comprar también nueva placa y memoria.

Como te han dicho. Cambio de gráfica: RX 580 8GB, GTX 1660Ti, y si puedes estirarte, RTX 2060.

Respecto a la ampliación de memoria RAM, tu mother solo posee dos slot; por lo que, para aumentar, debes comprar dos nuevos módulos de 8GB cada uno. Pienso que la mayoría de juegos los podrás correr actualmente, por lo que invertiria todo el presupuesto en la placa gráfica, y luego vería de ampliar la RAM.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

MeiOverw Humano

Publicado

Oh yeah! muchas gracias por el post, ahora estoy lista para comprar mi super PC gaming donde hacer mis streaming, mucha muchas gracias, la que tengo apenas se pega en cuando veo una pelicula, bueno, igual muchas gracias me ayudo mucho a tomar una desicion y pensar que llegue aqui por una Noticia Gaming que me mandaron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fxxo Humano

Publicado

me van a venir bien las recomendaciones :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razork IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)

Voy a probar en este post para pedir unas recomendaciones, tanto para un amigo como para mi:

Por un lado, yo me voy a comprar un PC a lo largo de este año o siguiente. Aun se esta decidiendo, pero había pensado comprare un monitor ahora y así quitármelo del palo que sera comprarme un PC completo.

En principio estaría buscando un monitor de menos de 200€  (esto ya lo considero bastante caro), con 1080p yo creo que seria mas que suficiente y que tenga varias conexiones HDMI para conectar portatiles, PS3, One, etc. Mi idea es que fuera de 22", pero parece que no hay nada decente por lo que tendría que ir a 24 .

De los que he visto interesantes sin ninguna razón en particular.

https://www.amazon.es/Samsung-C24RG52-Monitor-FreeSync-Flicker-Free/dp/B083T2NH8P/ref=sr_1_17?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=monitor&qid=1587485374&refinements=p_n_feature_browse-bin%3A949750031&rnid=949747031&s=computers&sr=1-17&th=1

https://www.amazon.es/LG-24MP59G-P-Monitor-pulgadas-Reduction/dp/B06XDY3SJF/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=monitor&qid=1587536390&refinements=p_89%3ALG%2Cp_n_feature_browse-bin%3A949751031&rnid=949747031&s=computers&sr=1-1

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-c24g1-24-led-fullhd-144hz-freesync-curva

¿Alguna otra idea?

Para mi amigo:

Su PC

1 x Intel Core i3 8100, S 1151, Coffee Lake, Quad Core, 4 Thread, 3.6GHz, 6MB Cache, 1100MHz GPU, 65W, CPU
1 x Gigabyte Z370 HD3, Intel Z370, S 1151, DDR4, SATA3, M.2, 2-Way CrossFire, Intel GbE, USB 3.1 Gen1 A, ATX
1 x Corsair 8GB DDR4 Vengeance LPX 3000mhz Memory ( 1x8gb Sticks ) ( CMK16GX4M2B3000C15 ) 
1 x GeForce GTX 1060 Gaming 3gb GDDR5 VR Ready Graphics Card

1 x Western Digital WD10EZEX 1tb 7200rpm 64mb Cache Hard Drive 
1 x Gigabyte P650B 650W 80+ Bronze Power Supply 
1 x Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler Intel Socket LGA 1150, 1151, 1155, 1156, 775

Ese es el ordenador que se compro en Febrero de 2018, es decir, 2 años. Lo quiere ir actualizando para la VR ya que con ese PC todavía nada (al menos Alyx)

Mi lógica es: Con ese PC puede seguir jugando a prácticamente todo en muy buena calidad uno o dos años mas. Por lo tanto veo un poco tonto tirar la inversión que hizo y que esta a medio amortizar para comprar algo que le funcione para la VR. Mejor esperar uno o dos años mas que los requisitos mínimos sean mas asequibles para la VR e ir tirando con lo que tiene que esta  bien.

Pero aun así quizás se puede comprar algo ahora, que le sirva para el futuro:

1. Actualizar la Ram hasta los 16 gigas en los próximos meses o incluso algo mas. Esto siempre vienen bien y no se queda tan anticuado en cuanto a tecnología (que no cantidad de memoria).

2. Actualizar el sistema de sonido con unos altavoces y ¿tarjeta de sonido buena?. Dice que que quiere gastarse entre 50€ y 100€ por lo que no se si merece actualizarlo para ese rango de precios. 

3. SSD: Actualmente no son obligatorios, por lo que quizás se pueda esperar un poco mas a que sean obligatorios y así haya discos mas grandes y a mejor precio.

Quitando eso yo creo que no haría falta comprar nada mas este año. Y quizás el próximo ir ya a por una gráfica o un procesador mejor.

¿Que me decís?

Editado por Razork

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agatocles ¡A los ojos Bubu, a los ojos!

Publicado

Hola,

Del tema monitores voy a dejar que te conteste gente que controle algo más del tema.

Del tema del PC de tu amigo, paso a responderte mi opinión en tu post:

hace 1 hora, Razork dijo:

Para mi amigo:

Su PC

1 x Intel Core i3 8100, S 1151, Coffee Lake, Quad Core, 4 Thread, 3.6GHz, 6MB Cache, 1100MHz GPU, 65W, CPU
1 x Gigabyte Z370 HD3, Intel Z370, S 1151, DDR4, SATA3, M.2, 2-Way CrossFire, Intel GbE, USB 3.1 Gen1 A, ATX
1 x Corsair 8GB DDR4 Vengeance LPX 3000mhz Memory ( 1x8gb Sticks ) ( CMK16GX4M2B3000C15 ) 
1 x GeForce GTX 1060 Gaming 3gb GDDR5 VR Ready Graphics Card

1 x Western Digital WD10EZEX 1tb 7200rpm 64mb Cache Hard Drive 
1 x Gigabyte P650B 650W 80+ Bronze Power Supply 
1 x Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler Intel Socket LGA 1150, 1151, 1155, 1156, 775

Ese es el ordenador que se compro en Febrero de 2018, es decir, 2 años. Lo quiere ir actualizando para la VR ya que con ese PC todavía nada (al menos Alyx)

Mi lógica es: Con ese PC puede seguir jugando a prácticamente todo en muy buena calidad uno o dos años mas. Por lo tanto veo un poco tonto tirar la inversión que hizo y que esta a medio amortizar para comprar algo que le funcione para la VR. Mejor esperar uno o dos años mas que los requisitos mínimos sean mas asequibles para la VR e ir tirando con lo que tiene que esta  bien.

Pero aun así quizás se puede comprar algo ahora, que le sirva para el futuro:

1. Actualizar la Ram hasta los 16 gigas en los próximos meses o incluso algo mas. Esto siempre vienen bien y no se queda tan anticuado en cuanto a tecnología (que no cantidad de memoria).

Con ese equipo, 16 gb deberían ser más que suficientes, no le veo mucho sentido ampliarla más, eso sí, no sé cómo estará ahora mismo la disponibilidad de memorias de las mismas características, para no tener frecuencias distintas, imagino que siendo de 2018 no debería haber muchos problemas.

2. Actualizar el sistema de sonido con unos altavoces y ¿tarjeta de sonido buena?. Dice que que quiere gastarse entre 50€ y 100€ por lo que no se si merece actualizarlo para ese rango de precios. 

Por ese precio no merece la pena, que lo invierta o en unos buenos altavoces o una buena tarjeta, no le va a dar para ambas cosas. Otra alternativa serían unos buenos cascos con tarjeta externa, tipo los HyperX cloud 2 o similares.

3. SSD: Actualmente no son obligatorios, por lo que quizás se pueda esperar un poco mas a que sean obligatorios y así haya discos mas grandes y a mejor precio.

Para mí hoy en día es algo básico, tanto para el sistema operativo, como para juegos. Una vez lo pruebas, ya no hay vuelta atrás. Además, ya han bajado bastante y tampoco hace falta irse a ssd de 3 gb o así. 

Quitando eso yo creo que no haría falta comprar nada mas este año. Y quizás el próximo ir ya a por una gráfica o un procesador mejor.

¿Que me decís?

A ver que te dice la gente más puesta, pero desde luego, esos son mis consejos a primera vista.

Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express- Saitek X-56 Rhino

tumblr_n8gllxd19h1rv43zto1_500.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razork IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 2 minutos, Agatocles dijo:

Hola,

Del tema monitores voy a dejar que te conteste gente que controle algo más del tema.

Del tema del PC de tu amigo, paso a responderte mi opinión en tu post:

A ver que te dice la gente más puesta, pero desde luego, esos son mis consejos a primera vista.

Gracias agatocles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
Publicado (editado)

En cuanto al monitor, es complicado encontrar algo destacable dentro de ese rango de precios porque o tienes paneles TN muy básicos o algún VA o IPS de gama baja.

En mi opinión, lo mejorcito que te puedes encontrar es este AOC

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054124

Se ajusta más o menos a tus intereses a nivel conexiones. Dispone de 1 puerto DP, 2 HDMI y 4 USBs

Como veo que están sin stock te pongo como alternativa el modelo de Viewsonic que es dispone del mismo panel que el AOC.

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-elite-xg2405-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054124

Lo que no sé seguro es si  el monitor lleva cable HDMI 2.0 que es necesario si quieres esos 144Hz. La anterior versión HDMI 1.4 no sirve para ese objetivo. Si no es así, deberías adquirirlo a parte.

Por lo demás, de acuerdo con las opiniones vertidas por Agatocles. Un SSD en pleno 2020 debería ser vital, no accesorio. Un S.O instalado en un disco mecánico hace parecer al PC un equipo de principios de siglo, por muy bueno  que sea el resto de componentes.

Saludos.

Editado por Enyap

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razork IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Enyap dijo:

En cuanto al monitor, es complicado encontrar algo destacable dentro de ese rango de precios porque o tienes paneles TN muy básicos o algún VA o IPS de gama baja.

En mi opinión, lo mejorcito que te puedes encontrar es este AOC

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054124

Se ajusta más o menos a tus intereses a nivel conexiones. Dispone de 1 puerto DP, 2 HDMI y 4 USBs

Como veo que están sin stock te pongo como alternativa el modelo de Viewsonic que es dispone del mismo panel que el AOC.

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-elite-xg2405-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054124

Lo que no sé seguro es si  el monitor lleva cable HDMI 2.0 que es necesario si quieres esos 144Hz. La anterior versión HDMI 1.4 no sirve para ese objetivo. Si no es así, deberías adquirirlo a parte.

Por lo demás, de acuerdo con las opiniones vertidas por Agatocles. Un SSD en pleno 2020 debería ser vital, no accesorio. Un S.O instalado en un disco mecánico hace parecer al PC un equipo de principios de siglo, por muy bueno  que sea el resto de componentes.

Saludos.

Vale. Pues esta decidido. Disco SSD y más ram.

¿De cuánto estaríamos hablando para tener un monitor bueno? Yo es que soy muy ciego para eso y luego al final no veo tanta diferencia entre uno u otro  (en función de la diferencia de precio).

¿Y para el sonido? De que rango de precios hablaríamos para algo decente?

Y en cuanto al SSD funciona igual a nivel de crear particiones (uno para Windows y otra para juegos/datos) , etc o que aspectos hay que tener en cuenta? ¿Algún disco interesante?

Editado por Razork

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Bueno, lo que se dice bueno, de 800 pavos para arriba.

Al final, como dices, si se trata de un monitor para jugar en plan ramdom -como la gran mayoría de aficionados a los videojuegos-, sin más consideraciones técnicas que lo que aprecian tus humildes ojos, el que te he puesto a buen seguro cumplirá tus espectativas.

Si quieres profundizar en la información sobre un monitor de alta gama, puedes hechar un ojo al analisis que realizan en este enlace y empaparte de terminología y tecnologías a tener en cuenta y que determinan al final la calidad de una pantalla y el grado de fidelidad de la imagen que representa.

Es só´lo un ejemplo, y así no me extiendo:

https://www.tftcentral.co.uk/reviews/asus_rog_swift_pg27uq.htm

Claro, el monitor creo que ronda los 1200€ actualmente. Hay una ligera diferencia de precio. 😆

De sonido, ni idea. Yo tiro con unos Creative normalitos con dos satélites y un sufwoofer y el chip de sonido integrado en la placa base. Para mi es suficiente. Lo que te pasa a ti con los monitores, me pasa a mi con el sonido.

Por recomendarte algo discreto, más o menos como lo que conozco:

https://www.pccomponentes.com/logitech-z333-speaker-40w

Respecto al SSD, dado que los modelos de mucha capacidad siguen siendo algo caros, lo recomendable es pillarse uno de 500Gb e instalar ahí el S.O y los juegos o los programas de uso más habitual, y conservar el disco mecánico como almacén para todo lo demás. Así te ahorras tener que particionar.

https://www.amazon.es/dp/B078WQT6S6?

Saludos.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje