Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2020: Guia de compras. Actualizada

Publicaciones recomendadas

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
vida restante: 100%

Lo que yo te propongo sería algo así:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/f72e

Ese es el precio sin incluir la GPU. No lo he hecho proque las opciones que aparecen en Coolmod son una chusta que no sirven para tu cometido y las de última generación que aparecen estan carisimas debido a la falta de stock.

Digamos que no es el mejor momento para montarse un PC ni mucho menos para comprar una GPU de última generación, porque entre la minería, la escasez de unidades a nivel mundial, y la especulación, comprarse hoy un PC para juegos es más caro que nunca.

Podrías completar la configuración añadiendo una RTX 3060Ti -si la encuentras disponible por unos 400€-. Las de gama superior presentan precios prohibitivos. Y con la alternativa Radeon 6000 de AMD, pasa más de lo mismo. GPUs que deberían rondar los 500€ las encuentras a 800 y 900€ cuando aparece alguna en stock.

Así que ármate de paciencia.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Elven PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 2 horas, Enyap dijo:

Lo que yo te propongo sería algo así:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/f72e

Ese es el precio sin incluir la GPU. No lo he hecho proque las opciones que aparecen en Coolmod son una chusta que no sirven para tu cometido y las de última generación que aparecen estan carisimas debido a la falta de stock.

Digamos que no es el mejor momento para montarse un PC ni mucho menos para comprar una GPU de última generación, porque entre la minería, la escasez de unidades a nivel mundial, y la especulación, comprarse hoy un PC para juegos es más caro que nunca.

Podrías completar la configuración añadiendo una RTX 3060Ti -si la encuentras disponible por unos 400€-. Las de gama superior presentan precios prohibitivos. Y con la alternativa Radeon 6000 de AMD, pasa más de lo mismo. GPUs que deberían rondar los 500€ las encuentras a 800 y 900€ cuando aparece alguna en stock.

Así que ármate de paciencia.

Coño, la 3060Ti a 400€ no la vamos a ver hasta mínimo abril... y ojo. No hay stock, hay una demanda brutal y los fabricantes no tienen necesidad alguna de tirar precios. Si la encuentra a 450€ que la compre.

52889_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quinito Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Publicado (editado)

Pues de nuevo gracias Enyap.

Me guardo tu configuraci´´on como oro en paño a falta de el mercado de la tarjetas gráficas entre un poco razón.

Tras leer tu respuesta, he estado mirando por google, y efectivamente parece como muy bien dices ,que he elegido el peor momento para montar un PC y que lo más prudente ahora mismo es esperar a ver como evoluciona el tema.

Así que nada, sigo pensando en adquirir las Quest 2, pero me tendré que conformar con usarlas de forma autónoma sin conectarla a ningún PC, ya que los precios que he estado viendo por ahí de gráficas son una autentica locura..

Como digo, me quedo con tu configuración bien guardadita y a esperar a que todo esta historia se calme un poco y no haya que hipotecarse para montar un PC en condiciones.

Y lo dicho, mil gracias ya que me has ahorrado el gastarme un dinero innecesario o el pagar un sobreprecio que no está justificado.

Espero poder volver a "molestarte" en unos meses para poder terminar por fin el PC que me has recomendado, y mientras tanto, intentaré ponerme un poco al día detodo esto para en un futuro no ser tan pesado.

Gracias compañero, un saludo!!!

(A Elven)

Efectivamente, ni 400€, ni 450 € ni nada... es que no hay disponibilidad por ningún sitio, y en la unica web que la vi disponible pedían más de 800€...

Editado por Quinito
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rikie Yojimbo

Publicado

Intel i7 8700 @3'2Ghz · GTX 1060 6GB · ASRock Z370 Pro4 · 32GB DDR4 2400Mhz

Twitch: Rik_Ruk · Steam: rikie_2 · Nintendo ID: elrikie · Clave Amigo Switch SW-5177-3849-9194

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Te recomiendo que directamente adquieras un pack de dos módulos (2x8GB) y a mayor frecuencia porque una DDR4 a esa frecuencia de 2133Mhz CL15 es más lenta que una DDR3 y va a lastrar el rendimiento del equipo en ciertas tareas. Comprando un pack de 2 módulos de 8GB, que ahora siguen a buenos precios, te aseguras el tema compatibilidad entre módulos.

El módulo que tienes es este. Monta chips Hynix que en Intel van bien pero en los primeros Ryzen daban ciertos problemas al ser dual rank.

Creo, no obstante, que los Value Ram de Corsair te podrían valer, pero por si las moscas, insisto, es mejor idea pillar el pack de 2x 8GB y te olvidas de posibles incompatibilidades entre las distintas latencias.

¿Cual es el resto de tu equipo? Porque entiendo que no es el de la firma.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rikie Yojimbo

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Enyap dijo:

Te recomiendo que directamente adquieras un pack de dos módulos (2x8GB) y a mayor frecuencia porque una DDR4 a esa frecuencia de 2133Mhz CL15 es más lenta que una DDR3 y va a lastrar el rendimiento del equipo en ciertas tareas. Comprando un pack de 2 módulos de 8GB, que ahora siguen a buenos precios, te aseguras el tema compatibilidad entre módulos.

El módulo que tienes es este. Monta chips Hynix que en Intel van bien pero en los primeros Ryzen daban ciertos problemas al ser dual rank.

Creo, no obstante, que los Value Ram de Corsair te podrían valer, pero por si las moscas, insisto, es mejor idea pillar el pack de 2x 8GB y te olvidas de posibles incompatibilidades entre las distintas latencias.

¿Cual es el resto de tu equipo? Porque entiendo que no es el de la firma.

Es el PC de un amigo, que ahora mismo solo usa para ofimatica. Tiene un i5 7400, y sin tarjeta grafica dedicada.

Mi idea era ayudarle a ampliarlo un poco, con mas RAM, y si se motiva, tambien con una tarjeta grafica e incluso una nueva CPU de 2a mano si la encuentro barata (supongo que lo maximo posible seria un i7 7700K).

El, de toda la vida, ha sido jugador de consola (ahora Switch y PS4, y en unos meses PS5), pero sé que le gustaria poder jugar a lo nuevo de RARE que salga en la next gen, y creo que aunque sea a 1080p y settings humildes, con su PC seguro que podria hacer algo.

Editado por Rikie

Intel i7 8700 @3'2Ghz · GTX 1060 6GB · ASRock Z370 Pro4 · 32GB DDR4 2400Mhz

Twitch: Rik_Ruk · Steam: rikie_2 · Nintendo ID: elrikie · Clave Amigo Switch SW-5177-3849-9194

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Jockey

Publicado

Este post y subforo estan un poco muertos, algun otro sitio donde hacer consultas sobre montaje de hard?

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

neonani PARIETINAE UMBRA

Publicado

Buenas 

Ando desde hace un par de meses liado para montarme un pc, pero debido al problema de la escasez de tarjetas gráficas estoy esperando a que la cosa se normalice. 

El caso es que hoy he ido con la mujer al corte inglés a comprar unas cosas y me he dado una vuelta por la zona de los sobremesa y he visto la gama omen de hp. Nunca he comprado un pc montado, pero debido a que ya ando muy perdido en estos temas, simplemente ¿que tal esto? 

https://www.elcorteingles.es/electronica/A35751609-sobremesa-gaming-omen-by-hp-gt12-0012ns-i7-16gb-1tb-ssd-geforce-rtx-2060-6gb-freedos-sin-sistema-operativo/?gclid=Cj0KCQiAmfmABhCHARIsACwPRADIpR8h44rtnVywv1QtacOPo_woYOHU1vWMgRd5QjFzafpeLWJs_bMaArrJEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 13 horas, neonani dijo:

Buenas 

Ando desde hace un par de meses liado para montarme un pc, pero debido al problema de la escasez de tarjetas gráficas estoy esperando a que la cosa se normalice. 

El caso es que hoy he ido con la mujer al corte inglés a comprar unas cosas y me he dado una vuelta por la zona de los sobremesa y he visto la gama omen de hp. Nunca he comprado un pc montado, pero debido a que ya ando muy perdido en estos temas, simplemente ¿que tal esto? 

https://www.elcorteingles.es/electronica/A35751609-sobremesa-gaming-omen-by-hp-gt12-0012ns-i7-16gb-1tb-ssd-geforce-rtx-2060-6gb-freedos-sin-sistema-operativo/?gclid=Cj0KCQiAmfmABhCHARIsACwPRADIpR8h44rtnVywv1QtacOPo_woYOHU1vWMgRd5QjFzafpeLWJs_bMaArrJEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Pues me parece que, tal como está el patio, ni tan mal.

El problema de esa caja es claramente la falta de entrada de aire frio al interior. No veo aberturas en el frontal que permitan una correcta refrigeración y tampoco dicen nada de si lleva o no filtros de aire para evitar la acumulación de polvo. En el lado positivo, al menos parece una ATX bastante convencional.

Hay otro modelo (el 25/30L) que dispone de entrada de aire por los laterales, pero en el modelo que citas no parece que lo tenga.

En circunstancias normales te diría que no, pero ahora mismo, con el panorama de precios inflados si se compra por piezas, me temo que te saldría igual o más caro.

De entrada lleva un i7 10700F cuyo precio en el mercado actual es de unos 275€. Es un 8C/16T, por lo de debería ir sobrado para todo.

Hay que sumar que la RTX 2060 no la encuentras, y de hacerlo, al doble o triple de su precio normal. En circunstancias regulares deberia ser una GPU de unos 300€

Lleva sus 16GB de memoria que está bien, y sorprende además que sea HyperX, según especificaciones. Ponle otros 100 pavos.

El SSD, dicen que es un NVMe (no sabemos marca ni ningún detalle de su rendimiento) de 1TB, pero por este lado, vamos medio bien. Otros 100 pavos

La fuente será algo relativamente chustera. Lo más que especifican es que se trata de una fuente de 500W +Bronze, asíque debería cumplir. Suma 60€

Y la placa base está basada en el chipset H470, así que con limitaciones al overclock, pero no creo que importe demasiado.

En fin. Que puede que te salga unos 200€ de sobreprecio pero ahora mismo comprando un equipo de marca al menos te quitas de que te sablen por la escasez de algún componente concreto.

Editado por Enyap
Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Jockey

Publicado
En 7/2/2021 a las 9:36, Enyap dijo:

Pues me parece que, tal como está el patio, ni tan mal.

El problema de esa caja es claramente la falta de entrada de aire frio al interior. No veo aberturas en el frontal que permitan una correcta refrigeración y tampoco dicen nada de si lleva o no filtros de aire para evitar la acumulación de polvo. En el lado positivo, al menos parece una ATX bastante convencional.

Hay otro modelo (el 25/30L) que dispone de entrada de aire por los laterales, pero en el modelo que citas no parece que lo tenga.

En circunstancias normales te diría que no, pero ahora mismo, con el panorama de precios inflados si se compra por piezas, me temo que te saldría igual o más caro.

De entrada lleva un i7 10700F cuyo precio en el mercado actual es de unos 275€. Es un 8C/16T, por lo de debería ir sobrado para todo.

Hay que sumar que la RTX 2060 no la encuentras, y de hacerlo, al doble o triple de su precio normal. En circunstancias regulares deberia ser una GPU de unos 300€

Lleva sus 16GB de memoria que está bien, y sorprende además que sea HyperX, según especificaciones. Ponle otros 100 pavos.

El SSD, dicen que es un NVMe (no sabemos marca ni ningún detalle de su rendimiento) de 1TB, pero por este lado, vamos medio bien. Otros 100 pavos

La fuente será algo relativamente chustera. Lo más que especifican es que se trata de una fuente de 500W +Bronze, asíque debería cumplir. Suma 60€

Y la placa base está basada en el chipset H470, así que con limitaciones al overclock, pero no creo que importe demasiado.

En fin. Que puede que te salga unos 200€ de sobreprecio pero ahora mismo comprando un equipo de marca al menos te quitas de que te sablen por la escasez de algún componente concreto.

Visto el panorama hoy en dia creo que lo que va a pasar si no se regulariza el tema stock y precios, es que los PC de marca acabaran saliendo mejor de precio que por piezas

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

neonani PARIETINAE UMBRA

Publicado

GRacias por las respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Jockey

Publicado

Al final me he decantado por esto y empezare a comprar poco a poco los componentes conforme cobre

CPU          Intel Core i7-10700K 3.8 GHz

Cooler       Cooler Master MasterLiquid ML240P Mirage

Mother      Asus TUF GAMING Z490-PLUS (WI-FI)

RAM          G.Skill Trident Z Neo 16 GB (2 x 8 GB) DDR4-3600 CL16

Discos       Samsung 970 Evo Plus 1 TB M.2-2280 NVME SSD
                   Seagate BarraCuda 1 TB 3.5" 7200RPM HDD

Caja           Cooler Master MasterBox MB530P ATX Mid Tower
                   Lian Li PC-O11 (no estoy seguro cual de las dos)

Fuente       SeaSonic FOCUS Plus Gold 850 W 80+ Gold (quizas una de 750w me valga tambien)

La grafica seguire tirando con la 960 que tengo, o bien invierto en una 2080 Ti que aparentemente hay stock y para lo que yo quiero me vale (Cyberpunk a 1080p lo tira en ultra sin problema)

Acepto sugerencias, lo que mas dudas tengo es en fuente y cajas, pero si hay algun cambio que hacer, comentarlo plis

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fednick Sagrada Trifuerza

Publicado

Que procesador y grafica recomiendan, sin tener que gastarme un pastizal, para jugar a 1080 y 144 fps?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Corneria

Publicado
hace 8 horas, fednick dijo:

Que procesador y grafica recomiendan, sin tener que gastarme un pastizal, para jugar a 1080 y 144 fps?

Procesador intel i5 10400.

Gráfica: Ahora mismo ninguna porque no hay nada a precio razonable salvo que encuentres un ordenador premontado que lleve una 1650 Super mínimo. 

144 hz: Un monitor que lo soporte.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje