Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2020: Guia de compras. Actualizada

Publicaciones recomendadas

theMadArgie Jockey

Publicado
vida restante: 100%

Me sumo al pedido del compañero

Mi PC ya le esta costando todo, quiero o renovar o comprar un PC nuevo entero, incluido monitor, aunque el tema de la falta de stock me echa mucho para atras

Lo que tengo actualmente es lo siguiente

CPU                                  Intel Core i5 6600 @ 3.30GHz Skylake 14nm Technology
RAM                                 8,00GB Dual-Channel Unknown @ 1064MHz (13-15-15-40)
Motherboard                   MSI B150M MORTAR (MS-7972) (U3E1)  
Graphics                          4095MB NVIDIA GeForce GTX 960 (EVGA) 
Storage                            931GB Western Digital WDC WD10EZEX-08WN4A0 (SATA )

Si se puede mejorar algo de aqui, estupendo, sino, lo suyo seria tirar para una torre nueva, lo malo es que no dispongo de una idea de presupuesto, pero imagino que unos 1500 aprox, monitor aparte, que puede esperar.  La verdad es que me gustaria poder jugar y ver Cyberpunk con todo su esplendor a 60 fps o mas.

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Yo en vuestro lugar me miraría algo del estilo i5 10400F + placa base B460 (que al menos permite conectar un SSD NVme) y memos a 3200Mhz. No es una configuración nada cara y al menos saltas a un sistema sixcore y se mejora el IPC.

La GPU mejor para más adelante cuando los precios no supongan un atentado contra cualquier bolsillo.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rascar capac Hunter

Publicado
En 17/12/2020 a las 21:48, theMadArgie dijo:

Me sumo al pedido del compañero

Hola, he estado leyendo un poco y de momento he pillado ya la 3080, de CPU he tirado por un 3600x al cual le compraré un disipador por unos 200€ en total (ryzen pillado en aliexpress) , me recomendaron un 5600x, que saldría a 400 y poco con disipador pero no hay stock y por lo que he visto la diferencia a 2k-4k es bastante baja para ese incremento de precio.

Otra opción sería la 3700x , también en aliexpress por unos 240€ mas disipador a unos 300€ en total, pero me da respeto hacer pagos grandes por esa página la verdad, además que la diferencia entre la web china y las españolas ya no es tan grande en esa CPU.

Por lo que de momento llevo , 3080 + CPU + SSD por 1.000€ clavados.

-Me falta la ram, que están a 70-100€ de 3200mhz cl16 o 3600mhz cl18.

-Placa base al 90% será esta https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-b550-gaming-plus 150€ con dos sockets M2 parece.

- Caja y fuente que supongo que estará a unos 250-300€ en total.

Por lo que saldría todo a 1.500€, creo que no me he dejado nada X-D al final bastante mas barato de lo que me esperaba, y la 3080 si tienes algo de paciencia la puedes encontrar a 740€ +- y ahorrarte 60€, a mi se me escapó anteayer y acabé pillando la Asus TUF OC por 805€, te recomiendo el canal del bot de telegram que va actualizando las que hay en stock cada X minutos.

Me arrepiento un poco de la CPU comprada al final aunque mucha gente me ha recomendado que si es solo para jugar y a 2k-4k, la diferencia es casi nula, pero supongo que tiraré por gastar un poco mas en la ram, y en un futuro a corto-medio plazo si veo algún chollo en CPU's actualizaré si empieza a bajar el rendimiento.

También te recomiendo la web de chollometro para buscar sobretodo rams y SSD m2 a buen precio.

A ver si me llega todo para el 15 de enero y sin problemas para viciar a la nueva expansión del Path of exile en condiciones :P 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Jockey

Publicado
hace 13 horas, Enyap dijo:

Yo en vuestro lugar me miraría algo del estilo i5 10400F + placa base B460 (que al menos permite conectar un SSD NVme) y memos a 3200Mhz. No es una configuración nada cara y al menos saltas a un sistema sixcore y se mejora el IPC.

La GPU mejor para más adelante cuando los precios no supongan un atentado contra cualquier bolsillo.

De aqui que recomendarias?

https://www.coolmod.com/pcs-coolmod?f=9995::sales

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rascar capac Hunter

Publicado
hace 4 horas, theMadArgie dijo:

De aqui que recomendarias?

https://www.coolmod.com/pcs-coolmod?f=9995::sales

Si tenías de presupuesto 1500€ , por ese precio yo no montaría menos que una 3080 por lo que solo veo una opción:

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xiv-ryzen-7-3700x-geforce-rtx-3080-10gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio

Le veo un sobreprecio de unos 200€ +- pero con estas cosas siempre pasa..

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Jockey

Publicado

De todas formas es solo orientativo, no sera recien hasta febrero marzo que me decida, tengo que ahorrar, porque tengo que ver si me lo comprare a tocateja o pagando mes a mes

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Jockey

Publicado

Voy a ver si me lo puedo financiar o bien ir comprando una pieza al mes, total tampoco es algo que me corra prisa, pero es que mi ordenador actual ya esta para cederselo a alguien con menos exigencias a la hora de jugar

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quinito Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Buenos tardes,

Si sois amables, quería pedir a los entendidos del foro un poco de ayuda/asesoramiento para la compra de un nuevo PC-
Os comento un poco mi caso para que os podais hacer una idea de lo que necesito.

Tengo en mente la compra de unas Gafas de Vr (las oculus Quest 2) en breve, pero el caso es que tras estar leyendo sobre este tema, he llegado a la conclusion de que para poder sacar todo el partido a esta tecnología VR es necesario disponer de un PC para ello. Nunca he sido jugador de PC, siempre he usado los ordenadores para tema de trabajo, con lo cual mis conocimientos sobre graficas, configuraciones gamer etc.. son más bien escasas- (por no decir nulas) y es por esto por lo que os pido consejo/ayuda.

Como he dicho, el ordenador lo usaré para trabajar (algo de diseño con Corel, Photoshop etc..) y jugar principalmente en VR con las Quest 2, en una tienda me han dado un presupuesto, pero debido a mis escasos conocimientos sobre el tema, no sé si con lo que me han pasado será sufciente, me quedaré corto en poco tiempo, o el precio es elevado. Os pngo aquí detallado lo que me han presupuestado y os estaría eternamente agradecidos si me decis si debo añadir, cambiar o quitar algo para no meter la pata a la hora de adquirir el PC.

• T. Gráfica: ZOTAC GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge OC 8Gb GDDR6
  • CPU: AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz 6-Core
  • RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16
  • Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI
  • Disipador: Antec A400 12Cm LED RGB
  • F. Alimentación: Corsair CV650 80+ Bronze 650W
  • SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
  • SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
  • WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
  • Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
  • Iluminación: Ninguna
  • Cableado: Gestión de cableado Premium
  • Ventilación: Añadir más
  • Grabadora: No (añadir opciones)
  • Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
  • Software Adicional: Software gratuito (WinRar, Skype, Discord, Steam, VLC, Gimp, LibreOffice)
  • Caja: Cooler Master MasterBox MB311L ARGB - Cristal Templado
  • PRECIO: 1372 €

Pues eso es todo, solo me queda daros las  gracias de antemano por la ayuda, y deciros que para la gente que no sabemos tanto de estos temas, vuestros consejos nos son de muchisima utilidad.

Un saludo!

Editado por Quinito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

De entrada el 5600X a ese precio me parece un disparate.

Me parece mejor elección un 3700 o 3800 de la generación pasada con 8 /16 núcleos que tienen un IPC algo inferior pero van mejor servidos de cores de cara a futuro.

Y encima están más baratos.

En la placa tampoco es necesario dejarse tanta pasta. Tienes la MSI MAG 550 Tomahawk por 80€ menos y lleva sus buenas 10+2 fases y va igual de bien nutrida de conectores.

Las memorias también me parecen un atraco con un sobreprecio absurdo. Teniendo opciones por la mitad de precio como estas Gskill Trident Z Neo (con mejor latencia) no veo la necesidad de tirar por unas 3600Mhz como esas Teamgroup.

El resto más o menos bien, contando con que el precio de una GPU como la RTX 3080 con 10GB de memoria Vram se parece bastante a un timo, y que la caja presenta un diseño con bastantes problemas para la entrada de aire fresco (creo que al precio de esa NOX hay opciones mucho mejores).

Echa un ojo a la ICUE 4000X de Corsair o la Phanteks Eclipse P400A

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Jockey

Publicado
hace 2 horas, Enyap dijo:

De entrada el 5600X a ese precio me parece un disparate.

Me parece mejor elección un 3700 o 3800 de la generación pasada con 8 /16 núcleos que tienen un IPC algo inferior pero van mejor servidos de cores de cara a futuro.

Y encima están más baratos.

En la placa tampoco es necesario dejarse tanta pasta. Tienes la MSI MAG 550 Tomahawk por 80€ menos y lleva sus buenas 10+2 fases y va igual de bien nutrida de conectores.

Las memorias también me parecen un atraco con un sobreprecio absurdo. Teniendo opciones por la mitad de precio como estas Gskill Trident Z Neo (con mejor latencia) no veo la necesidad de tirar por unas 3600Mhz como esas Teamgroup.

El resto más o menos bien, contando con que el precio de una GPU como la RTX 3080 con 10GB de memoria Vram se parece bastante a un timo, y que la caja presenta un diseño con bastantes problemas para la entrada de aire fresco (creo que al precio de esa NOX hay opciones mucho mejores).

Echa un ojo a la ICUE 4000X de Corsair o la Phanteks Eclipse P400A

La config esa la hice a voleo en verdad, claro que hay opciones más baratas, la pregunta es, si recortando en varios componentes aún podré lograr mi ansiado ultra 144 fps y raytracing xD 

De todas formas tampoco es algo inmediato, quizás empiece a comprar algo a partir de febrero o marzo, para entonces imagino que habrá precios más competitivos y más, aunque siempre está la opción de empezar a comprar cositas ahora y mes a mes 

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

Disculpa Enyap,

Si fueses tan amable y no es mucho abusar,  ¿me podrías poner alguna configuración de un PC según las necesidades que puse antes? (Estoy trantandolo de hacer yo pero me estoy volviendo loco..)

Me da igual si es en PcComponentes o Coolmod, donde lo veas mejor ya que por lo que veo estas bastante "puesto" en este tema.

Lo más seguro es que compre lo que me recomiendes, sin cambiar ni una coma, me fio completamente de tu criterio.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Editado por Quinito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

theMadArgie

hace 4 horas, theMadArgie dijo:

La config esa la hice a voleo en verdad, claro que hay opciones más baratas, la pregunta es, si recortando en varios componentes aún podré lograr mi ansiado ultra 144 fps y raytracing xD

Eso depende de dos factores:

1.- La resolución de tu monitor. Si es 1080p, no es necesario recurrir a una configuración alta porque las GPUs de gama más alta van a ir muy sobradas.

2.- Si son resoluciones mayores, va  primar más el rendimiento de la GPU por encima de una buena CPU, y el Raytracing sólo afecta a la gráfica.  Ahora bien,  144fps con ray tracing ya te digo yo que en ni de coña vas a llegar metas la GPU que metas (quizá en el Doom II, pero no en juegos punteros)

Yo sinceramente me olvidaría del RT hasta que no pasen otras dos generaciones de gr´áficas más, porque ahora mismo ese efecto se aplica a muy pocos samples per pixel (no es una iluminación completa) y su impacto visual tampoco es nada del otro jueves, pero si tiene un impacto muy relevante en el rendimiento.

hace 3 horas, Quinito dijo:

Disculpa Enyap,

Si fueses tan amable y no es mucho abusar,  ¿me podrías poner alguna configuración de un PC según las necesidades que puse antes? (Estoy trantandolo de hacer yo pero me estoy volviendo loco..)

Me da igual si es en PcComponentes o Coolmod, donde lo veas mejor ya que por lo que veo estas bastante "puesto" en este tema.

Lo más seguro es que compre lo que me recomiendes, sin cambiar ni una coma, me fio completamente de tu criterio.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

No es molestia. 🙂

T. Gráfica: ZOTAC GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge OC 8Gb GDDR6  Buena elección para juegos y trabajo.

CPU: AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz 6-Core Si lo encuentras bien de precio, adelante. De lo contrario, y puestos a trabajar, te digo lo mismo que a theMadArgie. Mejor un octacore, de la gen anterior, porque esos núcleos de más puede que en un tiempo sean de mayor provecho que una CPU con menos núcleos pese a su mayor IPC.

RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16 Bien

Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI. Para AMD prefiero MSI antes que ASUS. La Tomahawk que he citado antes creo que tiene la mejor relación calidad /precio.

Disipador: Antec A400 12Cm LED RGB. No está mal pero presenta un diseño de aletas bastante abiertas, lo que reduce las prestaciones. Prefiero quizá algo más eficaz, con un conteo mayor de aletas y algo menos separadas. Echale un ojo a este este.

F. Alimentación: Corsair CV650 80+ Bronze 650W Puede ser una buena opción dentro de la gama más económica.

SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s No. Y menos para trabajar. Esos modelos de Kingston los puedes encontrar en versión de 960GB por poco dinero. 240GB en juegos los llenas en nada.

SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM.  Para darlo un uso de almace´n está bien pero te sugiero que al menos sea de 2TB

WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)

Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave) La clave la puedes comprar en alguna web por poco más de 10€

Iluminación: Ninguna

Cableado: Gestión de cableado Premium

Ventilación: Añadir más

Grabadora: No (añadir opciones)

Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)

Software Adicional: Software gratuito (WinRar, Skype, Discord, Steam, VLC, Gimp, LibreOffice)

Caja: Cooler Master MasterBox MB311L ARGB - Cristal Templado  La caja está muy bien pero te va a limitar a placas base en formato M-ATX (la MSI que te he propuesto antes no entraría y tendrías que escoger esta otra placa base  que ya de paso es algo más económica).

El resto de comentarios son accesorios.

Espero haber sido de ayuda.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Jockey

Publicado
hace 11 horas, Enyap dijo:

theMadArgie

Eso depende de dos factores:

1.- La resolución de tu monitor. Si es 1080p, no es necesario recurrir a una configuración alta porque las GPUs de gama más alta van a ir muy sobradas.

2.- Si son resoluciones mayores, va  primar más el rendimiento de la GPU por encima de una buena CPU, y el Raytracing sólo afecta a la gráfica.  Ahora bien,  144fps con ray tracing ya te digo yo que en ni de coña vas a llegar metas la GPU que metas (quizá en el Doom II, pero no en juegos punteros)

Yo sinceramente me olvidaría del RT hasta que no pasen otras dos generaciones de gr´áficas más, porque ahora mismo ese efecto se aplica a muy pocos samples per pixel (no es una iluminación completa) y su impacto visual tampoco es nada del otro jueves, pero si tiene un impacto muy relevante en el rendimiento.

No es molestia. 🙂

T. Gráfica: ZOTAC GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge OC 8Gb GDDR6  Buena elección para juegos y trabajo.

CPU: AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz 6-Core Si lo encuentras bien de precio, adelante. De lo contrario, y puestos a trabajar, te digo lo mismo que a theMadArgie. Mejor un octacore, de la gen anterior, porque esos núcleos de más puede que en un tiempo sean de mayor provecho que una CPU con menos núcleos pese a su mayor IPC.

RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16 Bien

Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI. Para AMD prefiero MSI antes que ASUS. La Tomahawk que he citado antes creo que tiene la mejor relación calidad /precio.

Disipador: Antec A400 12Cm LED RGB. No está mal pero presenta un diseño de aletas bastante abiertas, lo que reduce las prestaciones. Prefiero quizá algo más eficaz, con un conteo mayor de aletas y algo menos separadas. Echale un ojo a este este.

F. Alimentación: Corsair CV650 80+ Bronze 650W Puede ser una buena opción dentro de la gama más económica.

SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s No. Y menos para trabajar. Esos modelos de Kingston los puedes encontrar en versión de 960GB por poco dinero. 240GB en juegos los llenas en nada.

SSD/HDD Adicional: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM.  Para darlo un uso de almace´n está bien pero te sugiero que al menos sea de 2TB

WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)

Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave) La clave la puedes comprar en alguna web por poco más de 10€

Iluminación: Ninguna

Cableado: Gestión de cableado Premium

Ventilación: Añadir más

Grabadora: No (añadir opciones)

Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)

Software Adicional: Software gratuito (WinRar, Skype, Discord, Steam, VLC, Gimp, LibreOffice)

Caja: Cooler Master MasterBox MB311L ARGB - Cristal Templado  La caja está muy bien pero te va a limitar a placas base en formato M-ATX (la MSI que te he propuesto antes no entraría y tendrías que escoger esta otra placa base  que ya de paso es algo más económica).

El resto de comentarios son accesorios.

Espero haber sido de ayuda.

Monitor es algo que debo comprar pero es lo que más puede esperar, veo más prioritario renovar la torre, pero lo dicho, de una 3080 no quiero bajar, quiero ordenador para años y años

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Buenas Enyap,

Primero de todo,es lo que toca:  !Feliz Año!

En segundo lugar y aunque me repita más que el ajo, mil gracias por las molestias y el tiempo que te tomas en contestar.Imagino que al final acabras un poco "cansado" de que tanta gente te estemos preguntando siempre por lo mismo, así que insisto, gracias de verdad..

Y ahora te cuento, estoy trantando de hacer una configuración de ordenador tanto en PcComponentes como en Coolmod (por cierto, he podido observar que esta última web tiene unos precios un poco más ecónomicos) según tus indicaciones, pero soy incapaz. Cuando escojo procesador, la placa base que me recomiendas no me aparece disponible, cuando no es la placa base es la memoria, y si no,  son las tarjetas graficas, que cuando voy a elegirlas me aparecen unas muy baratas o increiblemente caras..

Bueno, `por lo menos al tratar de montar mi propio PC he conseguido algo que ya sospechaba, confirmar que soy un aunténtico gañan para estas cosas..😁

Así que nada, llegados a este punto, donde he demostrado mi absoluta incapacidad para montarme un PC, te pregunto: ¿sería mucho pedirte que me pusieses un enlace con un configuración hecha por tí (para un presupuesto de 1400-1500 € aprox), donde solo tuviese que clicar el botoncito ese de "añadir a la cesta" y comprar?. 

Espero que esto si pueda hacerlo solo , y no tenga que pedirte que hagamos una videoconferencia para que me vayas guiando de como darle al botoncito del carro..🤣🤣

Un saludo y muchas gracias por todo Enyap!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje