Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2020: Guia de compras. Actualizada

Publicaciones recomendadas

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
vida restante: 100%

Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB 120 ¿Buena idea con un no-K en la CPU?

Por supuesto. Simplemente tienes que entrar en la bios y configurar el perfil XMP para que funcionen a 3000mhz

Y tengo un dilema moral de si ir a por una 1060 o a por una 1070 (tiene que ser nvidia ya que quiero programar en CUDA).

Si es para CUDA, la 1060 va bastante coja. O la GTX 1070 o alguna GPU de la generación Maxwell (tipo GTX980).

Y con respecto a la placa base, es lo que estoy más perdido, no tengo ni idea de cual me interesa más, si no merece la pena esa para mi configuración, la verdad.

Esa ASUS es muy buena opción, funcional, bien provista de características y sobre todo bien de precio.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

errero Shiva

Publicado

Por supuesto. Simplemente tienes que entrar en la bios y configurar el perfil XMP para que funcionen a 3000mhz

Si es para CUDA, la 1060 va bastante coja. O la GTX 1070 o alguna GPU de la generación Maxwell (tipo GTX980).

Esa ASUS es muy buena opción, funcional, bien provista de características y sobre todo bien de precio.

Enyap, que el chaval tiene puesta una msi si no me he vuelto loco xD que por cierto es una z170.

En el primer post tienes hechas unas configs de referencia, ahí tienes una msi b150 que es mano de santo oye

Mi pequeñín:

• CAJA: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
  • CPU: Intel i5 6600k 4,3 GHz.
  • PLACA BASE: Msi Z170a-G43 Plus.
  • GPU: Msi GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5.
  • RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133MHz 2x4GB CL14.
  • DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212X.
  • FUENTE: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80+ Bronze Modular.
  • SSD: Crucial MX200 250GB.
  • HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3.
  • LECTOR DVD: LG GH24NS95.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Enyap, que el chaval tiene puesta una msi si no me he vuelto loco :D que por cierto es una z170.

Perdón. Se me ha ido la cabeza. Me estaba refiriendo a la MSI que ha escogido. Es una buena placa, que siendo chipset Z mañana le puede venir bien si decide apostar por un modelo con capacidad de OC.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KAGE BUNSHIN Lord Boros

Publicado

Perdón. Se me ha ido la cabeza. Me estaba refiriendo a la MSI que ha escogido. Es una buena placa, que siendo chipset Z mañana le puede venir bien si decide apostar por un modelo con capacidad de OC.

Y teniendo en cuenta que no quiero hacer OC (no me llama mucho, sobre todo por la perdida de vida util de la CPU), no sería mejor una H170?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K3G4 POSEIDON

Publicado

Y teniendo en cuenta que no quiero hacer OC (no me llama mucho, sobre todo por la perdida de vida util de la CPU), no sería mejor una H170?

Una H170 o una B150M te resultarían casi idénticas en prestaciones, si no tienes interés en usar un SSD M.2

Like Like

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

errero Shiva

Publicado

No mejor una B150, la B150M Mortar de Msi es una joyita ahora mismo con el precio que tiene

Like Like

Mi pequeñín:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Coincido plenamente con Herrero. Si no vas a realizar OC y tampoco vas a meter un disco M2, lo suyo es ir a una placa como la Mortar de MSI que es una excelente placa en todos los sentidos.

Respecto al OC, es cierto, acorta la vida util de una CPU. Y también el calor. ¿Vas a dejar tu CPU con el disipador de serie o tienes en mente adquirir alguno con buenas prestaciones? Lo digo porque no has mencionado ninguno en tu listado. ;)

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

errero Shiva

Publicado

Coincido plenamente con Herrero. Si no vas a realizar OC y tampoco vas a meter un disco M2, lo suyo es ir a una placa como la Mortar de MSI que es una excelente placa en todos los sentidos.

Respecto al OC, es cierto, acorta la vida util de una CPU. Y también el calor. ¿Vas a dejar tu CPU con el disipador de serie o tienes en mente adquirir alguno con buenas prestaciones? Lo digo porque no has mencionado ninguno en tu listado. ;)

Se que duele a los ojos pero por favor Enyap, Errero jajajaaja mi nombre es una oda al dolor de hogos xD

Y respecto de lo de la vida util... ¿Un OC estable sin acercarte al limite del voltaje ni temperaturas reduce tanto la vida util?

Mi pequeñín:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KAGE BUNSHIN Lord Boros

Publicado

No mejor una B150, la B150M Mortar de Msi es una joyita ahora mismo con el precio que tiene

En principio iba a dejar la que venga de stock por lo mismo, no pretendo hace OC, ¿es demasiado mala la que viene y me recomendais que me pille una?.

Sobre la MSI B150M Mortar un par de dudas, sólo soporta hasta 2133Mhz https://es.msi.com/M...50M-MORTAR.html mejor tirar por otra (manteniendo el B150) que soporte los 3000Mhz de la RAM que quiero pillarme, ¿no?

Y en principio me da igual que sea la version M de la placa base, pero tendría que cambiar la caja o tendría que preocuparme de que aguante el peso de la grafica siendo tan pequeña?

Editado por KAGE BUNSHIN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Joer! Vaya día llevo hoy :D

Perdoneme vd. O:)  señor errero.

Me pasa por escribir rápido.

El comentario del OC iba con cierta ironía. En lugar de durar 30 años va a durar 29. Yo llevo haciendo OC toda la vida y jamás se me ha muerto una CPU. A todas las he jubilado antes. Pero es cierto que se incrementa el riesgo del fenómeno de electromigración. Si no te pasas con el OC puede ser tan perjudicial como mantener esa CPU a temperaturas elevadas. De ahí mi comentario. Que la gente habla sobre los riesgos del OC y luego tienen sus CPUs con el mierdisipador de serie.

En principio iba a dejar la que venga de stock por lo mismo, no pretendo hace OC, ¿es demasiado mala la que viene y me recomendais que me pille una?.

A decir verdad estos modelos no llevan  disipador de serie. Hay que pillar uno a parte, si o si.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

errero Shiva

Publicado

Sobre la MSI B150M Mortar un par de dudas, sólo soporta hasta 2133Mhz https://es.msi.com/M...50M-MORTAR.html mejor tirar por otra (manteniendo el B150) que soporte los 3000Mhz de la RAM que quiero pillarme, ¿no?

Y en principio me da igual que sea la version M de la placa base, pero tendría que cambiar la caja o tendría que preocuparme de que aguante el peso de la grafica siendo tan pequeña?

A ver yo te recomiendo pillar uno sencillito como un cooler master hyper T4 por ejemplo, mas silencioso y tu procesador sufrira menos bajando la temperatura, que como dice Enyap es lo realmente perjudicial para el procesador.

Y lo de la.memoria RAM me pillas un poco, no se si a traves de la BIOS podrias cambiarlo... Aun asi, la diferencia entre 2133 y 3000 a nivelnde juegos y otras cosas, dicen que la diferencia no es mucha, lo impprtante de hecho son las latencias.

Finalmente, con lo de M de la placa base no creo que suponga problema

Mi pequeñín:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KAGE BUNSHIN Lord Boros

Publicado

Joer! Vaya día llevo hoy :D

Perdoneme vd. O:)  señor errero.

Me pasa por escribir rápido.

El comentario del OC iba con cierta ironía. En lugar de durar 30 años va a durar 29. Yo llevo haciendo OC toda la vida y jamás se me ha muerto una CPU. A todas las he jubilado antes. Pero es cierto que se incrementa el riesgo del fenómeno de electromigración. Si no te pasas con el OC puede ser tan perjudicial como mantener esa CPU a temperaturas elevadas. De ahí mi comentario. Que la gente habla sobre los riesgos del OC y luego tienen sus CPUs con el mierdisipador de serie.

A decir verdad estos modelos no llevan  disipador de serie. Hay que pillar uno a parte, si o si.

A ver yo te recomiendo pillar uno sencillito como un cooler master hyper T4 por ejemplo, mas silencioso y tu procesador sufrira menos bajando la temperatura, que como dice Enyap es lo realmente perjudicial para el procesador.

Y lo de la.memoria RAM me pillas un poco, no se si a traves de la BIOS podrias cambiarlo... Aun asi, la diferencia entre 2133 y 3000 a nivelnde juegos y otras cosas, dicen que la diferencia no es mucha, lo impprtante de hecho son las latencias.

Finalmente, con lo de M de la placa base no creo que suponga problema

Va va, de todas maneras preparar el PC para OC sale por un pico más que no creo que para mi merezca la pena.

Y creía que venia de serie algun disipador (y que no eran tan malos), sino este creo que tiene buena reputación https://www.pccompon...r-hyper-212-evo

Muchisimas gracias a ambos, he aprendido bastante esta tarde.

Editado por KAGE BUNSHIN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ptm56 Lord Boros

Publicado

Y creía que venia de serie algun disipador (y que no eran tan malos)

No es que sean "tan malos", es que son simplemente "suficientes". Para el típico ordenador de oficina, por ejemplo, pues vas que te matas, pues la CPU está prácticamente todo el tiempo rascándose la barriga. Para lo que queremos aquí el PC pues, aunque ya te digo que servirte te sirve, pues se quedan muy cortos. Son lo que son, el mínimo para que te funcione la CPU sin jodérsete. El 212 EVO es un clásico, efectivamente, con él no te equivocas, pero vamos, que por sólo 1 más tienes el 212X que es la última revisión del mismo, ligeramente mejorada.

Editado por ptm56

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K3G4 POSEIDON

Publicado

Los HDD rara vez suelen tener caja, por no decir que sólo suelen ir en su bolsa antiestática y ya

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JackHarkness Neonate

Publicado

Después de meses dándole vueltas ando en los últimos detalles de la compra de mi nuevo PC y me he encontrado con un problema en la fuente.

Voy a tener i7 6700k + GTX 1060 y tenia la idea de pillar la Seasonic M12II-620 EVO pero esta agotada y no quiero esperar aun más.

He estado mirando y por ahora veo 2 opciones, la EVGA GQ 650W y la EVGA SuperNOVA 750 G2 que son 40 euros más que no se si me merecen la pena.

Como lo veis entre esas 2? o alguna otra fuente recomendable estilo a la Seasonic que tenia pensada?

Soy novato montando PC y la verdad es que toda ayuda se agradece!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje