Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2018: Guia de compras

Publicaciones recomendadas

sergiotor9 Fay

Publicado
vida restante: 100%

¿Vale la pena hacerle overclock a la RAM de 2133 a 2600 o ni se nota?

Este viejo artículo de la época de Sandy Bridge mira las diferencias en rendimiento con DDR3 desde 1300 hasta 2133, es DDR3 y otra generacion de procesadores, pero los resultados hasta donde yo sé, corregidme si me equivoco son extrapolables.

La conclusión es que para aplicaciones el paso de 1300 a 2133 se notaba entre un 0 y un 15% según la aplicación, mientras que en Gaming la diferencia era totalmente despreciable.

Like Like

i5-6600k @ 4.2GHz - Gigabyte 980Ti Gaming G1 - Gigabyte GA-Z170-HD3P - 8GB HyperX Fury DDR4 2133

EVGA Supernova G2 750W - Seagate Barracuda 7200.14 1TB - Samsung 850EVO 250GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Pregunta tonta, pero qué tiene ese monitor para valer 250 euros? Es un IPS 1080p/60Hz, pero a parte de ser de una calidad muy buena y tener una base que rota (Que si no lo tienes pensado usar así no sirve de nada) y alguna chorradilla por lo que he visto ojeando el análisis, no le veo por qué debería valer 100 euros más que otros monitores IPS similares.

En su momento fue el mejor monitor con panel AH-IPS de su gama, por la calidad de la pantalla que monta y por sus extras. Hoy en día es posible que lo encuentres en otros monitores pero dudo que cuesten 100 menos, al menos conservando parte de esas características: 4 USB 3.0, 1 Display port 2 HDMI y 1 mini displayport, una pantalla muy bien calibrada de fábrica (esto es una rara avis en otras marcas) y la garantía de Dell, que también pesa lo suyo.

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergiotor9 Fay

Publicado

En su momento fue el mejor monitor con panel AH-IPS de su gama, por la calidad de la pantalla que monta y por sus extras. Hoy en día es posible que lo encuentres en otros monitores pero dudo que cuesten 100 menos, al menos conservando parte de esas características: 4 USB 3.0, 1 Display port 2 HDMI y 1 mini displayport, una pantalla muy bien calibrada de fábrica (esto es una rara avis en otras marcas) y la garantía de Dell, que también pesa lo suyo.

Vale, completamente de acuerdo tras leer todo eso, son bastantes más extras de los que pensaba. Quita 20 o 30 euros por la calibración y garantía, otros 40-50 por todo el input y el pie configurable, el resto en la diferencia en lo que es la propia pantalla y te plantas en los IPS de 150 en los que yo pensaba. La review que pasaste es considerablemente más profunda que mi conocimiento en monitores y antes de la mitad ya estaba ojeandola demasiado rápido supongo  :inocente: .

i5-6600k @ 4.2GHz - Gigabyte 980Ti Gaming G1 - Gigabyte GA-Z170-HD3P - 8GB HyperX Fury DDR4 2133

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pigheadcobra Charger

Publicado

QUe IPS por 150 ? cuanto menos me gaste mucho mejor, la verdad es que el pie configurable me da un poco igual, y lo puedo calibrar yo mismo. 

Muchas gracias de antemano!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

y lo puedo calibrar yo mismo.

Si dispones de un colorímetro X-rite profesional si.

Por tu comentario veo que la fidelidad del color y el nivelado de los distintos deltas no te preocupa demasiado, asíque te va a dar lo mismo un monitor así que otro cualquiera.

Recomendación, pilla el más barato y dejate de IPS. Para jugar vale cualquier TN de 1ns.

Editado por Enyap

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Me voy a pillar el monitor DELL UltraSharp U2414H para el PC, ya que actualmente solo dispongo de una TV y esta es demasiado grande, 43 pulgadas.

El caso es que he leído cosas muy buenas del monitor que expongo arriba, pero antes de comprarlo (me sale por 245 ), me gustaría saber vuestras oponiones. Lo quiero  para salir del paso, hasta que no me compre una gráfica superior que me permita jugar a $k, en un par de años preveo.

En definitiva, merece la pena? es buen monitor? 

Pues qué casualidad, porque me es justo el que me pillé yo en PCComponentes en febrero del 2015 por 229, y desde el que te escribo ahora, todo sea dicho. 

¿En serio desde hace año y medio no ha salido nada mejor? ¿Ni siquiera ha bajado de precio? A veces no entiendo muy bien lo del mundo de la electrónica... 

En cuanto al monitor, el primero que pedí tenía un problema con el color. Una lateral se veía de un color mucho más cálido que el otro, cosa que lógicamente no se apreciaba en pelis o vídeos, pero en pantallas de color claro estáticas como el propio Goggle era un poco molesto. 

Les envié a los de PCcomponentes esta imagen de cómo se veían ambos laterales de mi monitor cuando tenía el word abierto...

w1Uhb1I.png

Y bueno, nada, me tramitaron en seguida el cambio y me mandaron otro nuevo de manera rápida. El nuevo ya no tenía este problema pero venía mucho peor calibrado de fabrica en los modos predefinidos (incluyendo el SRGB que tan bien calibrado decía la gente que veía), así que nada, todo fue cuestión de trastear con él hasta ponerlo a mi gusto (yo venía de un HP LED pero no IPS de blancos realmente nucleares y al contraste con éste la impresión que me dio es que los blancos se veían un poco amarillentos en todos los modos excepto "Película", que es de un tono bastante frío como a mí me gusta, pero bueno, todo fue cuestión de ponerlo en el modo personalizado y de quitarle color rojo y verde y dejarle un poco más de azul a la mezcla de color). 

Respecto a su calidad como monitor en comparación con otros, me temo que no te voy a servir de ninguna ayuda porque no soy precisamente un experto. Lo único que te puedo decir es que para mí se ve bien y estoy contento con él. Pero no sé, igual si alguien entendido viene aquí y ve cómo lo tengo calibrado me dice que da auténtico asco. Para mí cumple perfectamente su función y he logrado que todos los colores se vean más o menos como yo quería. 

No lo he probado en juegos porque yo no juego en el PC (quizás empiece en breve gracias al PC gaming que me he montado con la amable ayuda de los foreros de este hilo), pero desde luego en pelis y vídeos se ve muy bien. Los negros podrían ser mejores, eso sí, pero bueno... es un IPS, no un OLED, y desde luego en este aspecto es mejor que el panel TN de mi anterior HP. También tuve inmediatamente antes un Benq EW2440L de panel VA, que efectivamente me daba unos negros muy buenos, el problema es que era peor en todo lo demás, y de hecho la imagen era un poco oscura en general, siempre me daba la sensación de que las cosas no se veían como se tenían que ver. Por poner un ejemplo en cualquier peli o vídeo el sol de la mañana se veía más bien como el sol del atardecer, si entiendes a lo que me refiero. Creo que sufría una buena ración de "black crush" y en las escenas oscuras se comía todo el detalle, por muy negros que fueran sus negros no vi que me compensara. En fin, no estaba contento con él, así que lo cambié por este Dell que es el que he tenido hasta el día de hoy.

Lo único que te digo es eso, que me cuesta un poco creer que desde hace año y medio que yo lo tengo DELL no haya lanzado modelos nuevos y mejores y que encima esté más caro todavía que cuando yo lo compré. No sé, es un poco raro. ¿Te has informado bien? Yo es que desde entonces he estado completamente desconectado del mundo de los monitores, pero año y medio es mucho tiempo en el mundo de la tecnología y la propia marca debería de haber lanzado ya un sucesor que tenga más calidad. 

Editado por Rackir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pigheadcobra Charger

Publicado

Han sacado el sucesor del que comentamos, pero es básicamente el mismo monitor con cuatro pijadas adicionales y más caro, cambiando el panel IPS por uno PLS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergiotor9 Fay

Publicado

Recomendación, pilla el más barato y dejate de IPS. Para jugar vale cualquier TN de 1ns.

Hombre, yo tengo un TN de esos y la verdad, el color no es ni la mitad de bueno que debería ser, me arrepiento de no haberme ido a IPS. Yo creo que la diferencia entre 110 y 150 euros en cuanto a la calidad del color vale la pena, pero lo que vale la pena o no depende de cada uno al fin y al cabo.

@pigheadcobra, aqui tienes unos modelos de Asus y LG de monitor IPS de 24" por 150~. Si buscas más encontrarás seguro de alguna otra marca. Si como ha asumido Enyap el color te da igual, tirate a por un buen TN de 1ms, pero te aseguro que el color no es bueno, al menos en gama media.

Editado por sergiotor9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hombre, yo tengo un TN de esos y la verdad, el color no es ni la mitad de bueno que debería ser, me arrepiento de no haberme ido a IPS. Yo creo que la diferencia entre 110 y 150 euros en cuanto a la calidad del color vale la pena, pero lo que vale la pena o no depende de cada uno al fin y al cabo.

No me he explicado bien. Lo siento.

Me refería a que un buen calibrado lo va a poder apreciar si se dedica a temas de edición fotográfica y tal.

Algo más profesional.

Para calibrar a ojimetro, en plan preferencias personales, sin ningún respeto por la fidelidad del color, a lo mejor no le sale a cuento un monitor cuyo mayor aliciente es precisamente ese.

Si es un tema que no preocupa, y entiendo que sea así, pues a lo mejor se puede plantear como opción económica y provisional un monitor con panel TN y buen tiempo de respuesta,  y en un futuro dar el salto a un modelo de mejores características.

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pigheadcobra Charger

Publicado

Al final me he comprado el DELL S2415H, por 163 en Amazon. Básicamente es el mismo panel que el Dell U2415H, solo que con una pantalla "glossy" en vez de Mate, y sin ser Ultrasharp, es decir, la plataforma es fija y no puedes girar ni mover la pantalla, con marco más gordo y feo en general. 

He mirado mucho por internet y de lo que he visto es lo mejor por ese precio... a ver que tal cuando me llegue. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Bueno chicos, pues ya me ha llegado el cacharro. Un i5 con una GTX 1060 y 16 GB de RAM como me habíais aconsejado mayoritariamente.

qDxrhyT.jpg

ZBOUJx6.jpg

En fin, sólo quería enseñároslo y daros las gracias, ya que sin vuestra ayuda no habría podido montarlo. Muchísimas gracias a @K3G4, @a13xhp, @errero, @Stakado, y todos los que me habéis estado ayudando con tanta amabilidad y tanta paciencia. 

Ahora ¡a disfrutarlo! XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado

De nada tio, a mandar

a disfrutarlo mucho!

Like Like

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Lo has pillado en PCcomponentes?

Lo digo porque se han esmerado bastante ocultando y ordenando cables y tal. Parece que se han tomado la molestia de realizar un buen trabajo.

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjsaboritt Ancillae

Publicado

Una cosa cual grafica es mejor? la palit gtx 1060 o la kfa2 1060 o la msi 1060? o son practicamente la misma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a13xhp Piccolo

Publicado

Una cosa cual grafica es mejor? la palit gtx 1060 o la kfa2 1060 o la msi 1060? o son practicamente la misma

Todas las 1060 son la misma gráfica con distinto disipador. Evidentemente a mejor disipador, mejores temperaturas y rendimiento. Aunque la 1060 es una gráfica bastante fresquita que se refrigera conc asi cualquier cosa. Mi consejo es que pilles la que mejor calidad/precio tenga, porque no vas a ver una mejora sustancial de rendimiento entre un modelo y otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje