Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2018: Guia de compras

Publicaciones recomendadas

Rackir IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Antes de cambiar disipador, yo cambiaría la Ram:

En caso de cambiar disipador, que sea para socket 1151 y de altura máxima 170mm, cualquiera más caro que ese cooler master y para memorias de perfil alto vale. Pero yo creo que te sale más a cuenta cambiar la RAM, ahora ya valora tu.

De la gráfica, yo cogería esa fury que te he pasado antes de una 1060, demasiado caras para mi gusto para lo que dan. De ensamblador, a mi me gusta MSI pero coge el que sea más barato, no vas a notar diferencia alguna. Si no te lo van a montar en PCComponentes, echa un ojo a Coolmod y Alternate solo para comprar la gráfica, que tienen diferentes montadores para Nvidia e igual encuentras alguno más barato o incluso la EVGA en stock, pides todos los componentes en PCComponentes y la gráfica en otra página, te gastarás un pelín más en gastos de envío.

Si el problema es el montaje para pillarlo por separado, si vives en Madrid me ofrezco para montártelo más barato que PCCOmponentes y además, te enseño jaja

Pues te hago caso y cambio la RAM, no pasa nada, si con eso me dices que se soluciona el problema... Perfecto. Con las diferencias de precio que hay entre una opción y las otras... PUFFF... que todos los problemas tuvieran una solución de 5 euros arriba, 5 euros abajo.

Respecto a la gráfica... es que tengo un pelín de miedo a andar un poco justo con solo 4GB de RAM. No ahora, por supuesto, pero como no sé lo que va a demandar el software en el futuro... Me quedaba mucho más tranquilo pillando un modelo de 6 u 8 GB como es el caso de la 1060 o la 480. Y de precio esa Fury es parecida a una 1060 o una 480, desconozco si es rendimiento también anda pareja, tendría que verme algún benchmark para poder juzgar...

En 1060 hay esta MSI por 309 euros.

https://www.pccompon...60-oc-6gb-gddr5

Y esta otra por 344:

https://www.pccompon...ing-x-6gb-gddr5

Y en 480 hay no hay MSI pero hay esta Sapphire por 299. 

https://www.pccompon...x-480-8gb-gddr5

¿Qué ventajas me ofrece la Fury si es más antigua, tiene menos memoria y encima me dale un pelín más cara?

Y no, lamentablemente no soy de Madrid, soy de Asturias, así que me queda a un cachín de 500 KM de nada, pero te juro que yo te lo agradezco exactamente igual que si me hubieras montado el PC, aunque sólo sea por el ofrecimiento. Muchísimas gracias, de verdad, eres muy amable. :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

K3G4 Sir Alonne

Publicado

Lo que tiene la Fury es un bus tan grande que cuando te falte vRAM lo vas a notar poco porque el tiempo de acceso es infinitamente más rápido que una memoria GDDR por muy rápida que sea y es tan grande que difícilmente podrá saturarse el ancho de banda. Si tienes opción a hacerte con la Fury mucho mejor que con una RX480 o 1060, aunque tenga menos vRAM  es muchísimo más rápida que incluso la GDDR5x

Buena gente, tengo pensado comprarme un monitor 4k, el caso es que actualmente tengo una 970 g1 y dudo mucho que me baste para jugar a esas resoluciones.

Tengo dos dudas, he visto en tiendas online, la GTX 980 TI XtremGaming por apenas 420 , es la mejor opción que hay actualmente? o merece más la pena la 1070 por casi 100 más?

La otra duda es el monitor, me he fijado en el siguiente, el Dell P2415Q por unos 400 , es buen monitor? o por ese precio puedo encontrar mejores? las pulgadas no podrían ser muy superiores a esas que expongo, ya que no tengo mucho especio en el escritorio. 

Muchas gracias de antemano!!!

Un saludo

Una 980Ti no te va a dar para 4K. La 1080Ti debería poder permitir jugar en 4K, pero va a ser un hostiazo a la cartera importante

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

errero OUTER HEAVEN

Publicado

Pues te hago caso y cambio la RAM, no pasa nada, si con eso me dices que se soluciona el problema... Perfecto. Con las diferencias de precio que hay entre una opción y las otras... PUFFF... que todos los problemas tuvieran una solución de 5 euros arriba, 5 euros abajo.

Respecto a la gráfica... es que tengo un pelín de miedo a andar un poco justo con solo 4GB de RAM. No ahora, por supuesto, pero como no sé lo que va a demandar el software en el futuro... Me quedaba mucho más tranquilo pillando un modelo de 6 u 8 GB como es el caso de la 1060 o la 480. Y de precio esa Fury es parecida a una 1060 o una 480, desconozco si es rendimiento también anda pareja, tendría que verme algún benchmark para poder juzgar...

En 1060 hay esta MSI por 309 euros.

https://www.pccompon...60-oc-6gb-gddr5

Y esta otra por 344:

https://www.pccompon...ing-x-6gb-gddr5

Y en 480 hay no hay MSI pero hay esta Sapphire por 299. 

¿Qué ventajas me ofrece la Fury si es más antigua, tiene menos memoria y encima me dale un pelín más cara?

Y no, lamentablemente no soy de Madrid, soy de Asturias, así que me queda a un cachín de 500 KM de nada, pero te juro que yo te lo agradezco exactamente igual que si me hubieras montado el PC, aunque sólo sea por el ofrecimiento. Muchísimas gracias, de verdad, eres muy amable. :-)

El tema es que las memorias de las 1060 y la 480 son GDDR5 y la de la Fury es HBM. La memoria HBM es bastante más rápida que la GDDR5 por lo tanto no necesita tanta cantidad de memoria, 4GB de HBM es más que 8 de GDDR5 en comparación.

Ventajas, supera a una 980, a la 1060 y a la 480, pero mira benchmarks.

De la 1060, insisto, la que sea más barata esta bien, la única que no debes coger es la EVGA sin SC.

Mi pequeñín:

• CAJA: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
  • CPU: Intel i5 6600k 4,3 GHz.
  • PLACA BASE: Msi Z170a-G43 Plus.
  • GPU: Msi GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5.
  • RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133MHz 2x4GB CL14.
  • DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212X.
  • FUENTE: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80+ Bronze Modular.
  • SSD: Crucial MX200 250GB.
  • HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3.
  • LECTOR DVD: LG GH24NS95.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a13xhp Piccolo

Publicado

Efectivamente, no está la 1060 EVGA SC que dices que ronda los 290 euros, pero sí está esta otra también de EVGA por 279 (vamos, muy similar a la 480). 

https://www.pccompon...aming-6gb-gddr5

¿La ves buena opción respecto a otras? Como digo hay una diferencia de casi 100 euros respecto a otros modelos y la verdad es que no sé en qué se justifica. 

La 480 Sapphire Nitro me sale ahora por 299, vamos, que realmente me cuesta más cara que esa 1060 de EVGA y los mismo que otros más caros de otros fabricantes. 

Así las cosas, ¿qué opinas? ¿Mejor la 1060 más barata? 

Estas 1060 están muy bien de precio http://www.coolmod.c...t_category_id=5 o http://www.coolmod.c...t_category_id=5 También teines este modelo en Alternate que es el que acabo de pillar yo https://www.alternat...product/1292907

La RX 480 de 8 gigas no la veo una buena compra estando, de momento, la 1060 al mismo precio. La RX 480 de 4 gigas si que la veo una buena compra, sobre todo estando seguro de que los 3 gigas de memoria de la 1060 con la que compite en precio van a ser un lastre en los próximos cutreports y texturas de jeugos exigentes, incluso a 1080p.

Editado por a13xhp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir IGNIS EXCUBITOR

Publicado

El tema es que las memorias de las 1060 y la 480 son GDDR5 y la de la Fury es HBM. La memoria HBM es bastante más rápida que la GDDR5 por lo tanto no necesita tanta cantidad de memoria, 4GB de HBM es más que 8 de GDDR5 en comparación.

Ventajas, supera a una 980, a la 1060 y a la 480, pero mira benchmarks.

De la 1060, insisto, la que sea más barata esta bien, la única que no debes coger es la EVGA sin SC.

Coño, no me había fijado que la los 4 GB de la Fury son HBM.

Ok,ok... Contundente argumento. XD ¿No os dije que estaba pez en estos temas?

Por cierto, respecto a la RAM en el foro de consolas me recomiendan por el mismo precio una a 2666 Mhz, y por 85 euros ésta a 2800 Mhz.

https://www.pccompon...16gb-2x8gb-cl15

Como tiene 4 zócalos me dicen que los ponga en el último y el penúltimo y listo y listo, que no tiene por qué dar problema. Eso sí, me dicen que el día que los 16 GB se me queden cortos me tocará cambiar de PC...

¿Me sigues recomendando la que tú decías po eso del bajo perfil o puedo ir a por esta memoria de mayor velocidad?

La verdad, menudo lío...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K3G4 Sir Alonne

Publicado

La RAM en cuanto a velocidad no se nota nada en rendimiento, solo en discos RAM por la velocidad que lleva, ay que a ma´s frecuencia mayor velocidad de escritura/lectura, pero en juegos no se tiene en cuenta la RAM. Con suerte una a 3666Mhz te rasca 1FPS más.

Y eso de que cuando 16GB se te queden cortos tienes que cambiar de PC... Que se lo haga mirar quien te lo ha dicho, porque Skylake puede redireccionar hasta 64GB de RAM con 4 módulos de 16GB, pero vamos, que ni de coña te toca hacerlo. De hecho, te quedarás antes corto de CPU que de RAM

Y para colocarlos, en las ranuras de mismo color para aprovechar el dual-channel

Editado por K3G4

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir IGNIS EXCUBITOR

Publicado

La RAM en cuanto a velocidad no se nota nada en rendimiento, solo en discos RAM por la velocidad que lleva, ay que a ma´s frecuencia mayor velocidad de escritura/lectura, pero en juegos no se tiene en cuenta la RAM. Con suerte una a 3666Mhz te rasca 1FPS más.

Y eso de que cuando 16GB se te queden cortos tienes que cambiar de PC... Que se lo haga mirar quien te lo ha dicho, porque Skylake puede redireccionar hasta 64GB de RAM con 4 módulos de 16GB, pero vamos, que ni de coña te toca hacerlo. De hecho, te quedarás antes corto de CPU que de RAM

Y para colocarlos, en las ranuras de mismo color para aprovechar el dual-channel

¿Entonces me recomiendas también la RAM de bajo perfil de Errero por encima de la que tiene mayor veludad a igual precio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K3G4 Sir Alonne

Publicado

Yo pillaba la más barata y ya. Unas Kingston Fury 2133Mhz o 2400Mhz son casi las más baratas y decentes

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo pillaba la más barata y ya. Unas Kingston Fury 2133Mhz o 2400Mhz son casi las más baratas y decentes

Pues las miro en cuanto llegue a casa.

A ver si mañana puedo hacer ya el pedido, hombre... Pufff, que ganas. Y hoy he tenido que volver a restaurar a estado de fábruca mi PC por cuarta vez esta semana (esta vez, además de lo habitual de quedarse como colgado leyendo el disco duro durante horas, no reconocía lápices USB, pero si discos duros... cada vez hace cosas más raras, pero coño, si fuera por tema de software se solucionarian a la primera restauración, digo yo).

Ya empiezo a pensar que lo que tengo es el HDD jodido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergiotor9 Fay

Publicado

Muy buenas chicos, al fin parece ser que voy a poder comprar ordenador, mi idea cuando lo planeaba era pillar un 6600k y una 1060/480 para en el futuro cambiar la gráfica antes que el procesador, y sacarle el máximo partido al ordenador antes de tener que volver a empezar uno "de cero", pero el precio elevado de las tarjetas (menos las dos que están perma-agotadas) ha hecho que me tirase a mirar segunda mano y tal, y he llegado a un trato con un forero de fiar por una 980Ti G1 Gaming por 350, que creo que es un precio razonable. Esto hace que de mi presupuesto de 1000 euros se vaya a ir prácticamente la mitad en fuente + GPU, pues antes tenía pensado pillar una de 500W que sobra para la tarjeta que tenía en mente, pero una 980Ti es una historia completamente diferente.

Os comento las dudas que tengo, la primera es la placa base, obviamente una Z170 para ir con el 6600k, no le quiero hacer Overclock extremo, de hecho pillaré un disipador "barato" ahora, y en el futuro si le quiero meter más caña pillo un disipador de más calidad o un AiO, pero sí que me gustaría que fuese una placa base relativamente a prueba de futuro, aquí no he mirado nada, así que estoy abierto a sugerencias. Si puede ser en negro y blanco o negro solo se agradece, me gustaría montarme un ordenador discreto sin colores agresivos, pero la prioridad es el rendimiento y la calidad/precio, si la mejor es Gaming No Scope rojo chillón no tengo problemas con comprarla  :D

En cuanto a la RAM tenía pensado pillar un stick de 8GB y en cuanto pudiese pillar otro y quedarme con 16GB tranquilamente. Solo uso Photoshop y Sony vegas a nivel hacer chorradas para que lo vean los amigos y cosas así, entonces con 8 creo que tiraré sin problemas.

Luego en cuanto a fuente, sí que quería pillar una buena que me durase bastante tiempo, y estaba barajando dos opciones principalmente, la primera sería la EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular y la segunda sería la Seasonic G-750 750W 80 Plus Gold ModularEstaba buscando al menos semi modular, y 80 Plus Gold, mínimo 600W por la gráfica, aunque me gustaría 700, pero si hubiese otro modelo que me resultase mucho más conveniente de 650W no tendría ningún problema con él.

En cuanto a almacenamiento el SSD se me ha caido del presupuesto, pero como es algo que puedo añadir en cualquier momento, no me preocupa ir solo con HDD. Supongo que tiraré a por un 850, tengo entendido que son la mejor calidad/precio, si me podéis confirmar o desmentir esto se agradece también.

Por ultimo, la caja tengo como placeholder una Aerocool Aero 500 en blanco, baratita, si sabeis de alguna otra caja en blanco y negro discreta por menos de 50 euros en los que entre una monstruosa 980Ti que sea mejor que esta se agradece.

Por ultimo os dejo una tabla con el presupuesto (los precios pueden estar desactualizados pues llevo desde que anunciaron la 480 planeando este ordenador)

130ac08a51.png

Y sí, se que el monitor es un truñito, con suerte para navidades se quedará relegado a segundo monitor  8O

Editado por sergiotor9

i5-6600k @ 4.2GHz - Gigabyte 980Ti Gaming G1 - Gigabyte GA-Z170-HD3P - 8GB HyperX Fury DDR4 2133

EVGA Supernova G2 750W - Seagate Barracuda 7200.14 1TB - Samsung 850EVO 250GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pigheadcobra Charger

Publicado

Me voy a pillar el monitor DELL UltraSharp U2414H para el PC, ya que actualmente solo dispongo de una TV y esta es demasiado grande, 43 pulgadas.

El caso es que he leído cosas muy buenas del monitor que expongo arriba, pero antes de comprarlo (me sale por 245 ), me gustaría saber vuestras oponiones. Lo quiero  para salir del paso, hasta que no me compre una gráfica superior que me permita jugar a $k, en un par de años preveo.

En definitiva, merece la pena? es buen monitor? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pigheadcobra Charger

Publicado

Ok muchas gracias, entre este y el modelo S, que tiene pantalla brillante, cual es mejor? veo que el S vale casi 100 menos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergiotor9 Fay

Publicado

Pregunta tonta, pero qué tiene ese monitor para valer 250 euros? Es un IPS 1080p/60Hz, pero a parte de ser de una calidad muy buena y tener una base que rota (Que si no lo tienes pensado usar así no sirve de nada) y alguna chorradilla por lo que he visto ojeando el análisis, no le veo por qué debería valer 100 euros más que otros monitores IPS similares.

i5-6600k @ 4.2GHz - Gigabyte 980Ti Gaming G1 - Gigabyte GA-Z170-HD3P - 8GB HyperX Fury DDR4 2133

EVGA Supernova G2 750W - Seagate Barracuda 7200.14 1TB - Samsung 850EVO 250GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado
¿Vale la pena hacerle overclock a la RAM de 2133 a 2600 o ni se nota?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje