Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2018: Guia de compras

Publicaciones recomendadas

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
vida restante: 100%

Del apelativo Gaming olvidate. Es un simple reclamo para incautos.

Al final priman las características. No hay ninguna placa específica para jugadores. Todas tienen más o menos las mismas características (nº de conectores, capacidades de expansión, reguladores de voltajes, etc...).

Es una buena placa, robusta, con un layout excelente y bastante completa,... No echarás de menos nada.

Si te parece excesiva, puedo recomendarte otra más barata que para lo que tu quieres también puede cumplir bien. Pero es que viendo el "cifostio" de placa que habías elegido me dije, bueno, voy a recomendarle algo de calidad sin que se tenga que dejar casi 300 pavos en características que no va a aprovechar... ¿Porque que yo sepa no tienes en mente meter 3 GPUs, o enredar con una bios con 10000 parámetros distintos, enfocados al overclocking...? ¿no?

Sobre la ram, tarde o temprano te acabarían diciendo algo. La DDR3 no entra en un DIMM DDR4 a no ser que empleen esto:

12914.jpeg

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

errero VENOM SNAKE

Publicado

Hola psycho_tico!

El caso es que para configurar mi PC abrí un ticket con PcComponentes y fueron ellos mismos quienes, partiendo de esta configuración base:

http://www.pccompone...uadro_k620.html

Me recomendaron cambiar la placa base Asus X99 por una Asus X99-A II debido a la falta de stock de la primera.

Y eso que les hice hincapié en que me informaran de cualquier posible cuello de botella o incompatibilidad...

Hola de nuevo Enyap!

Me da la sensación de que tienes cierta tendencia a montar PCs para gaming :D:D

La placa base que me has puesto no está muy enfocada a eso? (juzgo simplemente en base al nombre, que conste)

Respecto a la RAM, me resulta sorprendente que en una configuración cerrada de PcComponentes (la que he puesto justo antes) cometan una cagada semejante!

Todos estos problemas de incompatibilidades vienen por el cambio de placa base que comento en mi respuesta a psycho_tico?

Muchas gracias a ambos!

Un saludo!

No, las incompatibilidades se deben al procesador, que necesita un socket de placa base determinado y funciona con un tipo de RAM, cambiaste el procesador pero no la placa y la ram, de ahí el problema.

Y el tema es que ese procesador supuestamente es para gamers, aunque cumpla igual o mejor para otros usos como los que pusiste, de ahí que las mejores placas base suelen llevar el apellido "gaming".

Si al final se confirman esos 350 para la GPU, vas a poder algo decentillo que te dure años si no le.metes mucha caña al.gaming y no eres exigente con la calidad.

Mi pequeñín:

• CAJA: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
  • CPU: Intel i5 6600k 4,3 GHz.
  • PLACA BASE: Msi Z170a-G43 Plus.
  • GPU: Msi GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5.
  • RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133MHz 2x4GB CL14.
  • DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212X.
  • FUENTE: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80+ Bronze Modular.
  • SSD: Crucial MX200 250GB.
  • HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3.
  • LECTOR DVD: LG GH24NS95.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lordgpts Neonate

Publicado

Del apelativo Gaming olvidate. Es un simple reclamo para incautos.

Al final priman las características. No hay ninguna placa específica para jugadores. Todas tienen más o menos las mismas características (nº de conectores, capacidades de expansión, reguladores de voltajes, etc...).

Es una buena placa, robusta, con un layout excelente y bastante completa,... No echarás de menos nada.

Si te parece excesiva, puedo recomendarte otra más barata que para lo que tu quieres también puede cumplir bien. Pero es que viendo el "cifostio" de placa que habías elegido me dije, bueno, voy a recomendarle algo de calidad sin que se tenga que dejar casi 300 pavos en características que no va a aprovechar... ¿Porque que yo sepa no tienes en mente meter 3 GPUs, o enredar con una bios con 10000 parámetros distintos, enfocados al overclocking...? ¿no?

Sobre la ram, tarde o temprano te acabarían diciendo algo. La DDR3 no entra en un DIMM DDR4 a no ser que empleen esto:

12914.jpeg

Hola Enyap!

He estado recavando info/opiniones y tienes toda la razón, todo el mundo habla maravillas de esta placa base.

Efectivamente, siendo un noob como soy no tengo intención de trastear mucho con ella, así que características como la facilidad para hacer overclooking en principio no me interesan (aunque quien sabe si algún día... :D )

Siguiendo con el tema placa base.. he visto que algunas llevan WiFi incorporado, con lo cual me ahorraría comprar una tarjeta aparte. Me lo recomiendas o son una chusta? Conoces alguna placa de calidad similar a la MSI que lleve WiFi incorporado? (y que la tengan en PcComponentes a ser posible)

Respecto a la RAM, me parece que me he colado yo... ésta es la que venía configurada en mi equipo: 

http://www.pccompone...x16gb_cl15.html

Veo que esta memoria es tipo DDR4, frente a la DDR3 que me recomendabais en la página anterior. Diferencias? Cuál me recomendarías?

Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo!

No, las incompatibilidades se deben al procesador, que necesita un socket de placa base determinado y funciona con un tipo de RAM, cambiaste el procesador pero no la placa y la ram, de ahí el problema.

Y el tema es que ese procesador supuestamente es para gamers, aunque cumpla igual o mejor para otros usos como los que pusiste, de ahí que las mejores placas base suelen llevar el apellido "gaming".

Si al final se confirman esos 350 para la GPU, vas a poder algo decentillo que te dure años si no le.metes mucha caña al.gaming y no eres exigente con la calidad.

Hola errero!

Me parece que me estoy haciendo un lío con los modelos y las nomenclaturas (normal con esos nombrecitos de 2 líneas que se gastan algunos componentes :D )

Respecto a la GPU... no me gustaría gastarme más de 300 , ya que como digo el uso que le voy a dar al equipo para gaming en principio va a ser residual... (y siempre estaría a tiempo de cambiar la tarjeta si finalmente me aficiono).

Un saludo a ambos!

Editado por lordgpts

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

errero VENOM SNAKE

Publicado

Hola Enyap!

He estado recavando info/opiniones y tienes toda la razón, todo el mundo habla maravillas de esta placa base.

Efectivamente, siendo un noob como soy no tengo intención de trastear mucho con ella, así que características como la facilidad para hacer overclooking en principio no me interesan (aunque quien sabe si algún día... :D )

Respecto al tema placa base.. he visto que algunas llevan el WiFi incorporado, con lo cual me ahorraría comprar una tarjeta aparte. Me lo recomiendas o son una chusta? Conoces alguna placa de calidad similar a esta MSI con WiFi incorporado (y que la tengan en PcComponentes a ser posible)?

Respecto a la RAM, me parece que me he colado yo... ésta es la que venía configurada en mi equipo:

http://www.pccompone...x16gb_cl15.html

Veo que ésta memoria es tipo DDR4, frente a la DDR3 que me recomendabais en la página anterior. Diferencias? Cuál me recomendarías?

Un saludo!

Hola errero!

Me parece que me estoy haciendo un lío con los modelos y las nomenclaturas (normal con esos nombrecitos de 2 líneas que se gastan algunos componentes :D )

Respecto a la GPU... no me gustaría gastarme más de 300 , ya que como digo el uso que le voy a dar al equipo para gaming en principio va a ser residual... (y siempre estaría a tiempo de cambiar la tarjeta si finalmente me aficiono).

Un saludo a ambos!

Pues dejate aconsejar por el señor @Enyap que te guiará en lo qje dudes jeje

Para mi, la mejor opción relación calidad precio yo creo que es esta en gráficas:

http://www.pccompone..._4gb_gddr5.html

También puedes pillar una 1060 que tr va a dar algo mas de rendimiento pero por 300... Como tu veas.

Like Like

Mi pequeñín:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FREDDY91 Freezer

Publicado

Hola, me descargue el HWMonitor para comprobar la temperatura de mi ordenador mientras jugaba y la CPU tenia una temperatura de 62ºC y la GPU de 72ºC

CPU: Intel Core i5 6600 

GPU: GTX 1070

¿Son normales estas temperaturas?

2jfnluf.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 RAIDEN

Publicado

Hola, me descargue el HWMonitor para comprobar la temperatura de mi ordenador mientras jugaba y la CPU tenia una temperatura de 62ºC y la GPU de 72ºC

CPU: Intel Core i5 6600 

GPU: GTX 1070

¿Son normales estas temperaturas?

Perfectamente normales

Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler
Cooler Master Silencio 450 / FX 6350 4.5 GHz / Asrock 970 Pro3 / Cooler Master Hyper T4 / G.Skills Ripjaws 2X4 GB DDR3 1600-12800 CL9 / Sapphire Nitro + RX 480 4GB / Nox NX 650W / Seagate Barracuda 1 TB / Lector LG

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
Lo vais a flipar, pero necesito consejo para una fuente de alimentación.

Soy muy indeciso cuándo se trata de mi.

Estoy entre estas:

http://www.pccompone...ze_modular.html

http://www.pccompone...ld_modular.html

La seasonic no necesita presentación.

De la enermax me gusta los cables planos y la potencia de más, y de la evga me gusta que sea semi pasiva.

Iría con un i5 3470 a 4.0ghz, una rx 480 y 6hdds

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo vais a flipar, pero necesito consejo para una fuente de alimentación.

Soy muy indeciso cuándo se trata de mi.

Estoy entre estas:

La seasonic no necesita presentación.

De la enermax me gusta los cables planos y la potencia de más, y de la evga me gusta que sea semi pasiva.

Iría con un i5 3470 a 4.0ghz, una rx 480 y 6hdds

Revisa los enlaces, Stakado.

Los que has puesto redirigen a esta misma página.

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Coño, que cosa mas rara, es por postear en el movil.

son estas:

en un principio me gusta la evga por ser semi pasiva y 80+ gold, pero la seasonic y la enermax tambien son pepinos

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K3G4 Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Aunque te vaya a ir un poco grande, yo me quedaba esta

De EVGA para mi las mejores son las Supernova, son las que más garantía tienen, que son 10 años

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Igual si que es demasiado, si.

Buscaba algo más económico. 90 máximo

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues de esos tres, la Enermax descartada.

Es uno de los pocos modelos que no fabrica la propia compañia, sino que en este caso lleva arquitectura CWT y muestra de ello es que en esa gama sólo concede 3 años de garantia.

La Seasonic sin ser ni mucho menos mala, es un modelo bastante modesto para lo que nos tiene acostumbrados esa compañia y tiene alguna fama de ruidosa. Ojo, que no cuenta con certificación 80+

La EVGA es netamente superior. Es una fuente basada en el OEM FSP y cuenta con certificación Gold. Son 5 años de garantia y a su favor posee unas líneas muy robustas. Al contrario que el modelo de Seasonic, debe tratarse de una fuente bastante silenciosa (ventilador FDB).

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

errero VENOM SNAKE

Publicado

Pues de esos tres, la Enermax descartada.

Es uno de los pocos modelos que no fabrica la propia compañia, sino que en este caso lleva arquitectura CWT y muestra de ello es que en esa gama sólo concede 3 años de garantia.

La Seasonic sin ser ni mucho menos mala, es un modelo bastante modesto para lo que nos tiene acostumbrados esa compañia y tiene alguna fama de ruidosa. Ojo, que no cuenta con certificación 80+

La EVGA es netamente superior. Es una fuente basada en el OEM FSP y cuenta con certificación Gold. Son 5 años de garantia y a su favor posee unas líneas muy robustas. Al contrario que el modelo de Seasonic, debe tratarse de una fuente bastante silenciosa (ventilador FDB).

¿Respecto de la Seasonic en que te basas que no tenga el bronze 80+? Y de ruidosa nada, al menos el modelo de 620W que es el que yo tengo.

Que no digo que la que le has recomendado sea peor y que se coja la seasonic, pero yo tengo el modelo de 620 y queria dejar el apunte jeje

Mi pequeñín:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Respecto de la Seasonic en que te basas que no tenga el bronze 80+? Y de ruidosa nada, al menos el modelo de 620W que es el que yo tengo.

Que no digo que la que le has recomendado sea peor y que se coja la seasonic, pero yo tengo el modelo de 620 y queria dejar el apunte jeje

En comentarios y análisis. Lógicamente no he probado todas y no tienen por que ser todas ruidosas. Probablemente obedezca a las primeras remesas que son las que suelen analizarse.

Yo tambien dispongo de una Corsair 760  de Seasonic que se tacho de padecer Coilwhine y la mia tampoco ha dado problemas en ese sentido. Es una tumba.

Pero bueno, es un detalle a tener en cuenta, cuando el rio suena.

¿Qué modelo es el tuyo de 520W? porque Seasonic tiene unos cuantos modelos de 520W. El tuyo es el  Bronze EVO?

Porque puede ser el M12, el S12-II, el Platinum SSR,...

Editado por Enyap

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

errero VENOM SNAKE

Publicado

En comentarios y análisis. Lógicamente no he probado todas y no tienen por que ser todas ruidosas. Probablemente obedezca a las primeras remesas que son las que suelen analizarse.

Yo tambien dispongo de una Corsair 760 de Seasonic que se tacho de padecer Coilwhine y la mia tampoco ha dado problemas en ese sentido. Es una tumba.

Pero bueno, es un detalle a tener en cuenta, cuando el rio suena.

¿Qué modelo es el tuyo de 520W? porque Seasonic tiene unos cuantos modelos de 520W. El tuyo es el Bronze EVO?

Porque puede ser el M12, el S12-II, el Platinum SSR,...

Pues igual he tenido suerte y el mio no suena xD No se, lo decia simplemente por poner mi experiencia jeje

Tengo exactamente ese modelo solo que de 620W y me.has chafado xD

Mi pequeñín:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje