Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2018: Guia de compras

Publicaciones recomendadas

K3G4 Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

que ddr4 recomiendan? he leido que son mas rapidas que las ddr3 pero con latencias mas altas... en rendimiento si vale la pena?

aun no si aprovechar mis ddr3 y comprar un i5 4590, o dar el salto a los 6400 o 6500 con una placa mas sencilla

La DDR4 no da más rendimiento que la DDR3 en tareas normales. En RAMDisks sí se nota la velocidad, pero en el uso normal ni te enteras si es DDR3 o DDR4

Que monitores serían esos?

He estado mirando mucho, y me han llamado la atención muy seriamente unos Viewsonic, pero no hay stock en ningún lado y en amazon te clavan unos costes de envío interesantes.

Lo único que los monitores a 1440p son casi todos IPS, no hay apenas TN porque esos paneles deberían estar ya más que muertos

http://www.pccompone...5h_25__led.html

http://www.pccompone...4__led_qhd.html

http://www.pccompone...4__led_ips.html

http://www.pccompone...5__led_qhd.html

http://www.pccompone...d_ips_wqhd.html

El último Asus que he mirado personalmente me gusta mucho, lo acabo de descubrir y la verdad que me parece buen monitor

Editado por K3G4

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sergiotor9 Máscara de Majora

Publicado

que ddr4 recomiendan? he leido que son mas rapidas que las ddr3 pero con latencias mas altas... en rendimiento si vale la pena?

aun no si aprovechar mis ddr3 y comprar un i5 4590, o dar el salto a los 6400 o 6500 con una placa mas sencilla

En teoría, el 4590 es un poco más rápido que el 6500 en single thread, y tendrías una placa mejor, que siempre se agradece. Yo creo que la mejora de rendimiento de DDR4 (que es mínima para uso casero) no te vale la pena. También depende un poco del uso que le vayas a dar al PC, pero yo tiraría a por el 4590.

Editado por sergiotor9

i5-6600k @ 4.2GHz - Gigabyte 980Ti Gaming G1 - Gigabyte GA-Z170-HD3P - 8GB HyperX Fury DDR4 2133

EVGA Supernova G2 750W - Seagate Barracuda 7200.14 1TB - Samsung 850EVO 250GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psycho_tico Lord Boros

Publicado

Esto que has dicho si que es extremadamente de paleto.  Si el uso principal (el único uso intensivo) del PC es jugar, la diferencia entre un 6700k y un 6600k es únicamente que el i7 viene con de fábrica más rápido. Y si compras un procesador k para usarlo a stock de fábrica (especialmente considerando que el chaval se quiere gastar 80 euros en un disipador) es que eres bastante monguer.

Este es el primer

que he encontrado que lo ejemplifica. En todos los juegos el i7 gana por una cantidad insignificante de fps o está absolutamente empatado, y eso es claramente justificable porque a ese i7 en concreto le pudo sacar 100MHz más de OC el autor del video.

Además de todo esto, hoy en día casi ningún juego es CPU heavy, la gráfica será el factor limitante muchisimo antes que el procesador. De hecho un i5 2500k prácticamente no es cuello de botella hoy en día para gaming. 

Todo esto dicho, en un ordenador de 2500 euros yo nunca metería un i5 (De hecho yo me plantearía un 6800k) pero hay personas para las que un i7 es absoluta y completamente inutil, y es bastante "paleto" recomendar el i7 ciegamente sin saber el uso que le quiere dar la persona a su ordenador.

En cuanto a la fuente, si que te tengo que dar la razón, una Seasonic o fabricada por Seasonic para otra marca es el mejor corazón que le puedes poner a una bestia de PC como el que se quiere montar. En cuanto a lo de la 1080, la necesita para un monitor 144Hz y 1440p. La 1070 es una gran tarjeta para 144Hz ó 1440p, para las dos cosas se queda un poco corta.

@psycho_tico, ese monitor salvo que tenga algo que no he visto ojeando las specs me parece excesivamente caro para lo que ofrece, hay monitores 1440p 144Hz más baratos, y de mejores fabricantes. ASUS tiene un control de calidad infame, y su servicio técnico es penoso, como algo de la garantía lo tengas que hacer a traves de ellos y no del vendedor, te cagas.

Por el resto, todo bastante sólido, pero como he mencionado arriba, yo te recomendaría buscar buscar una fuente mejor, y si no tienes intención de darle ningún otro uso excepto gaming, no necesitas un i7, pero por la diferencia de precio es un buen seguro saber que si en algún momento quieres aprovechar los 8 threads los tienes ahí disponibles.

Gracias a todos por la ayuda y las recomendaciones.

Sobre el micro, siendo sinceros, he tirado tope de gama porque tampoco tengo limitación económica y puestos a montar le he intentado poner lo mejor que he visto. Posiblemente sea un micro que esté muy infrautilizado para el uso que le voy a dar, pero realmente la diferencia de presupuesto con otro más ajustado no sé si sería determinante.

Respecto a la fuente, ¿podéis recomendar alguna Seasonic en concreto? ¿Con los 650W aguantará esa configuración o sería mejor subirla a 750W? Entiendo que sin hacer OC, tampoco debería consumir mucho más...

En cuanto al monitor, también se aceptan recomendaciones. Básicamente lo que busco es lo que lleva ese Asus: 2K, 144Hz, panel TN (he leido muy malas cosas de IPS y sobre todo de Asus), de 27", G-sync... con esas especificaciones he visto tres. Uno ese Asus, otro Acer y un Dell. Pero vamos, que estoy totalmente abierto a recomendaciones.

Repito, muchas gracias a todos por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Gracias a todos por la ayuda y las recomendaciones.

Sobre el micro, siendo sinceros, he tirado tope de gama porque tampoco tengo limitación económica y puestos a montar le he intentado poner lo mejor que he visto. Posiblemente sea un micro que esté muy infrautilizado para el uso que le voy a dar, pero realmente la diferencia de presupuesto con otro más ajustado no sé si sería determinante.

Respecto a la fuente, ¿podéis recomendar alguna Seasonic en concreto? ¿Con los 650W aguantará esa configuración o sería mejor subirla a 750W? Entiendo que sin hacer OC, tampoco debería consumir mucho más...

En cuanto al monitor, también se aceptan recomendaciones. Básicamente lo que busco es lo que lleva ese Asus: 2K, 144Hz, panel TN (he leido muy malas cosas de IPS y sobre todo de Asus), de 27", G-sync... con esas especificaciones he visto tres. Uno ese Asus, otro Acer y un Dell. Pero vamos, que estoy totalmente abierto a recomendaciones.

Repito, muchas gracias a todos por la ayuda.

Si el dinero no es problema, y a pesar de toda la defensa que he hecho de lo inutil que puede ser pillar un i7 en algunos casos, yo lo pillaría. Si en el futuro te surge que quieras hacer cualquier cosa que tire de procesador, pues ahí lo tienes listo para rendir.

Si no quieres hacer SLI, incluso la de 550W te bastaría (Nvidia recomienda 500W de fuente para un PC con la 1080), pero yo pillaría la de 650W por la poca diferencia que hay. Link. Si quieres pillar la de 750 para poder meter otra 1080 en el futuro si te apetece, es respetable. Si quieres una que sea la creme de la creme, la Snow Silent es un auténtico pepino de fuente, review (en inglés).

En cuanto a lo de los paneles, IPS es mejor que TN en todos los aspectos excepto en la velocidad de respuesta, pero cualquier panel de 144Hz tendrá 1ms así que no le veo el problema, y el color de IPS es una pasada. Puede que me falte información sobre esas malas cosas que has leido, pero yo tenía entendido que era la mejor opción hoy en día.

Eso sí, no he sido capaz de encontrar nada atractivo con G-Sync y el resto de características que quieres, así que igual si que vas a tener que tirar a por ese que pusiste en tu post original. Solo he encontrado este y no lo vende Amazon directamente, así que tampoco es especialmente recomendable. Tampoco estoy demasiado enterado en monitores de alta gama, así que siento no poder ser de mucha ayuda en esto.

i5-6600k @ 4.2GHz - Gigabyte 980Ti Gaming G1 - Gigabyte GA-Z170-HD3P - 8GB HyperX Fury DDR4 2133

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psycho_tico Lord Boros

Publicado

Pues siguiendo vuestros comentarios, he retocado un poco la configuración cambiando la fuente y la memoria:

Micro: i7 6700K 4.0 Ghz 335

Placa: Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 148

Fuente: Seasonic G-650 650W 80 Plus Gold Modular 119

Memoria: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL15 110

Disipador: Noctua NH-D15 - Ventilador/Cooler 89,95

HDD SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 138

HDD Secundario: Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB 64,95

Gráfica: Asus ROG Strix GTX 1080 Gaming OC 8GB GDDR5X 789

Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer 99

Monitor: Asus ROG Swift PG278Q 27" LED 3D 144Hz 685

Total: 2587,9

No me termina de convencer demasiado la caja, pero eso es algo muy personal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

En esos colores la NXTZ H440 a mi me gusta bastante

NZXT-H440-2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abyssal Dision Kame Sennin

Publicado
vida restante: 0%

Esto que has dicho si que es extremadamente de paleto.  Si el uso principal (el único uso intensivo) del PC es jugar, la diferencia entre un 6700k y un 6600k es únicamente que el i7 viene con de fábrica más rápido. Y si compras un procesador k para usarlo a stock de fábrica (especialmente considerando que el chaval se quiere gastar 80 euros en un disipador) es que eres bastante monguer.

Este es el primer

que he encontrado que lo ejemplifica. En todos los juegos el i7 gana por una cantidad insignificante de fps o está absolutamente empatado, y eso es claramente justificable porque a ese i7 en concreto le pudo sacar 100MHz más de OC el autor del video.

Además de todo esto, hoy en día bla bla bla i5 bla bla soy pobre bla bla 

A mi lo que me parece muy paleto es recomendarle a un tío dispuesto a gastarse el dinero un procesador inferior como un i5. Ese equipo pide a gritos un glorioso i7 porque sí, y recomendar algo por debajo como un puto i5 para pobres debiera considerarse como herejía y estar penado con la hoguera joder.

Me encantan los tíos dispuestos a gastarse la pasta en lo mejor, y sólo porque pueden. Necesitamos más humanos así, coño. Este tío se va a montar un pepinazo que no es normal, y lo mínimo que espero de él es que dentro de poco vuelva aquí a restregárnoslo por la cara con unas cuantas fotos que cuelgue y a decirnos lo pringaos que somos. Porque se lo merece por no ser un fregaportales más, y a vosotros que os lo restrieguen en el morro por pesaos con vuestras mierdas de i5, joder, que ya cansáis.

We will survive Galm 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

errero OUTER HEAVEN

Publicado

A mi lo que me parece muy paleto es recomendarle a un tío dispuesto a gastarse el dinero un procesador inferior como un i5. Ese equipo pide a gritos un glorioso i7 porque sí, y recomendar algo por debajo como un puto i5 para pobres debiera considerarse como herejía y estar penado con la hoguera joder.

Me encantan los tíos dispuestos a gastarse la pasta en lo mejor, y sólo porque pueden. Necesitamos más humanos así, coño. Este tío se va a montar un pepinazo que no es normal, y lo mínimo que espero de él es que dentro de poco vuelva aquí a restregárnoslo por la cara con unas cuantas fotos que cuelgue y a decirnos lo pringaos que somos. Porque se lo merece por no ser un fregaportales más, y a vosotros que os lo restrieguen en el morro por pesaos con vuestras mierdas de i5, joder, que ya cansáis.

A pesar dw que no me.gusta mucho como escribes, no puedo mas que darte la razon en este caso.

Para gente que busca ajustar el presupuesto, esos 100 euros de diferencia te sirven, como en mi caso, para una placa base o una buena fuente dw alimentación, pero si alguien tiene presupuesto ilimitado recomendar un i5 es absurdo.

Es igual que la grafica aunque vaya a jugar a 2k yo le metia la 1080, puede que actualmente vaya sobrada pero le durará más años y probablemente valga la pena la inversión.

Pero eso si, que constw que mi 6600 k a 4,5 GHz rinde mejor a un solo hilo y en multihilo que el i7 jajaja consuelo de un pobreton como yo xD

Like Like

Mi pequeñín:

• CAJA: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
  • CPU: Intel i5 6600k 4,3 GHz.
  • PLACA BASE: Msi Z170a-G43 Plus.
  • GPU: Msi GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5.
  • RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133MHz 2x4GB CL14.
  • DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212X.
  • FUENTE: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80+ Bronze Modular.
  • SSD: Crucial MX200 250GB.
  • HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3.
  • LECTOR DVD: LG GH24NS95.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pero eso si, que constw que mi 6600 k a 4,5 GHz rinde mejor a un solo hilo y en multihilo que el i7 jajaja consuelo de un pobreton como yo :D

:D  vale tío mis dieces que me pillas de buen humor

We will survive Galm 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Me encantan los tíos dispuestos a gastarse la pasta en lo mejor, y sólo porque pueden. Necesitamos más humanos así, coño. Este tío se va a montar un pepinazo que no es normal, y lo mínimo que espero de él es que dentro de poco vuelva aquí a restregárnoslo por la cara con unas cuantas fotos que cuelgue y a decirnos lo pringaos que somos.

:D :D :D :D :D

Es que me tengo que reir aunque no quiera. X-D

A pesar dw que no me.gusta mucho como escribes, no puedo mas que darte la razon en este caso.

Pero no le des pábulo, joder! X-D X-D X-D

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dabbo HARENA TIGRIS

Publicado

Ahora vas y se lo cuentas a @Jeremy_Hartwood en este hilo que ya veras como acaba echando espuma por la boca con ese presupuesto.

Estoy de broma eh X-D

Editado por Dabbo

9zy5qf.jpg

\o/ PRAISE THE SUN \o/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

heatoncsbeto Son Goku

Publicado

Para gente que busca ajustar el presupuesto, esos 100 euros de diferencia te sirven, como en mi caso, para una placa base o una buena fuente dw alimentación, pero si alguien tiene presupuesto ilimitado recomendar un i5 es absurdo.

Es igual que la grafica aunque vaya a jugar a 2k yo le metia la 1080, puede que actualmente vaya sobrada pero le durará más años y probablemente valga la pena la inversión.

Pero eso si, que constw que mi 6600 k a 4,5 GHz rinde mejor a un solo hilo y en multihilo que el i7 jajaja consuelo de un pobreton como yo :D

alguien con presupuesto ilimitado, no va a estar preguntando por aqui, simplemente que compre lo ultimo y lo mas costoso y listo.

El que investiga primero es porque quiere comprar lo mejor segun el limite que el presupuesto permita.

Editado por heatoncsbeto

CPU:  Intel Xeon X3430 GPU:  AMD RADEON RX 580 8GB OC ASUS DUAL PLACA: ASROCK H55m-LE

RAM:  2x4Gb ram DDR3 1866 Corsair Vengeance DD: 1Tb  AUDIOS: SteelSeries Siberia FrostBlue

MOUSE: RAZER Deathadder 3.5G MONITOR: SAMSUNG 1080p LED S24C300L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

:D a fregar peasants, que al final me vais a desvirtuar con vuestras mierdas de consejos del pueblo llano a tan excelentísimo futuro ser de la auténtica master race. Si sois pobres pues os jodéis, coño. Haber nacido ricos

¡Y ni levantéis la vista del suelo!

Editado por Abyssal Dision

We will survive Galm 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K3G4 Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Pues si quieres gastar "A tope" pilla mejor un i7 de 6 cores y no esa cosa raquítica de 4 núcleos, que a día de hoy ya hay muchos juegos que sacan provecho de los 6 cores y como quieras hacer tareas intensivas de CPU creerás que tienes un 486 como CPU. De hecho, he visto más juegos que saquen provecho de 6 cores o más que los que aprovechan el multihilo

Pues mis dos Xeons en rendimiento multunúcleo y multihilo dejan a tu peasant i5 y los gloriosos i7 a la misma altura, como una mierda

Spoiler
Mxsnd25.jpg

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo me hago collares de xeons nena, sólo para presumir, y aun así me da la impresión de que lo más potente que has visto tú ha sido un 486 usado como cubo pa guardar las patatas

We will survive Galm 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje