Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2018: Guia de compras

Publicaciones recomendadas

sergiotor9 Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%

Buenos días!

Voy a montarme un PC en las próximas semanas con un presupuesto de 1000 euros. Esto es lo que tengo pensado por ahora (falta añadir la gráfica): https://drive.google...dkRtVlFvcnIwaGs

Cualquier sugerencia de mejora es bienvenida. Tenía pensado añadirle una RX 470 de 4 gigas (cuando estén a la venta) o como mucho una RX 480 de 4 gigas. No quería gastarme más en gráfica ya que tampoco juego tanto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ahora mismo yo diría que la Saphire nitro de 4GB (250~ ) es tu mejor opción, no me parece que valga la pena la 470 por lo que vale, pero eso lo tienes que juzgar tu. La fuente un poco demasiado para una 480, y sin duda demasiado para una 470, podrías bajar a 500W sin problemas, y si anduvieras pelado de dinero 430 en una fiable deberían bastarte. Por lo demás, ninguna queja, el PC está bastante balanceado, lo único comprueba que la placa tenga todo lo que necesitas, como pagas por el montaje salvo que sean una tienda de piratas te avisarán si hay alguna incompatibilidad (no debería haberla) así que yo le daría el visto bueno.

i5-6600k @ 4.2GHz - Gigabyte 980Ti Gaming G1 - Gigabyte GA-Z170-HD3P - 8GB HyperX Fury DDR4 2133

EVGA Supernova G2 750W - Seagate Barracuda 7200.14 1TB - Samsung 850EVO 250GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

a13xhp Kame Sennin

Publicado

Ahora mismo yo diría que la Saphire nitro de 4GB (250~ ) es tu mejor opción, no me parece que valga la pena la 470 por lo que vale, pero eso lo tienes que juzgar tu. La fuente un poco demasiado para una 480, y sin duda demasiado para una 470, podrías bajar a 500W sin problemas, y si anduvieras pelado de dinero 430 en una fiable deberían bastarte. Por lo demás, ninguna queja, el PC está bastante balanceado, lo único comprueba que la placa tenga todo lo que necesitas, como pagas por el montaje salvo que sean una tienda de piratas te avisarán si hay alguna incompatibilidad (no debería haberla) así que yo le daría el visto bueno.

Sí, el problema es que hay 4 euros de diferencia entre la de 500w y la de 600w http://www.aussar.es...00w-80plus.html otra opción es esta Corsair http://www.aussar.es...sair-vs550.html aunque no se si será mucho peor. También decir que quiero hacer un leve OC al procesador y configurar la memoria a 3000 mhz.

Edito: También quería saber si de verdad compensará la 480 de 4 gigas.... He leído que tanto los modelos de RX 470 como los de RX 480 de 4 gigas tienen memorias de peor calidad. Lo mismo la RX 470 de 8 gigas rinde similar a una 480 de 4 gigas y por eso se asemejan en precio. En ese caso me quedaría con la que tiene más memoria. Esperaré a benchmarks en los próximos días.

Editado por a13xhp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergiotor9 Máscara de Majora

Publicado

Sí, el problema es que hay 4 euros de diferencia entre la de 500w y la de 600w http://www.aussar.es...00w-80plus.html otra opción es esta Corsair http://www.aussar.es...sair-vs550.html aunque no se si será mucho peor. También decir que quiero hacer un leve OC al procesador y configurar la memoria a 3000 mhz.

Edito: También quería saber si de verdad compensará la 480 de 4 gigas.... He leído que tanto los modelos de RX 470 como los de RX 480 de 4 gigas tienen memorias de peor calidad. Lo mismo la RX 470 de 8 gigas rinde similar a una 480 de 4 gigas y por eso se asemejan en precio. En ese caso me quedaría con la que tiene más memoria. Esperaré a benchmarks en los próximos días.

La gente no habla demasiado bien de las Corsair VS, desde luego nunca he visto a nadie recomendarlas para una build en la que tengas planeado hacer overclock. Sobre las enermax la verdad, no he leido demasiadas malas cosas, tampoco maravillas, pero por el precio que tienen tampoco se puede pedir demasiado, he ojeado ese modelo concreto y tiene pinta de ser bastante fiable. Investiga un poco si eso, pero no tiene mala pinta.

Eso sí, si tener 100W mas solo te cuesta 4 leureles, pues vale la pena curarse en salud.

En cuanto a lo de la memoria, la verdad no te puedo decir, no he leido nada así, pero tampoco he seguido demasiado los modelos de 4GB. Con suerte alguien más enterado en el tema te podrá decir.

i5-6600k @ 4.2GHz - Gigabyte 980Ti Gaming G1 - Gigabyte GA-Z170-HD3P - 8GB HyperX Fury DDR4 2133

EVGA Supernova G2 750W - Seagate Barracuda 7200.14 1TB - Samsung 850EVO 250GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

solracval Anima

Publicado

Hola, tras mucho meditarlo me he decidido por esta configuración para un PC "multimedia" para mis padres. Las comillas son porque tengo pensado añadirle una gráfica potente cuando vuelva de Erasmus y utilizarlo como plataforma principal de juegos. La idea es tener que actualizarlo lo más tarde posible y que luego pueda ir quitando y añadiendo cosas sin tener que remodelarlo completamente.

El presupuesto es este: www.pccomponentes.com/pccly/2dF66e07

Solo me falta encontrar una caja donde meterlo todo, que como he dicho me gustaría que fuese ampliable con el tiempo y que esté bien ventilada. Que tenga o no luces me da igual, lo que si que busco es que tenga ventana lateral para poder ver todos los componentes.

He pensado en las siguientes, aunque desde luego acepto sugerencias: 

http://www.pccompone..._3_0_negra.html

http://www.pccompone...ue_usb_3_0.html

¿Qué os parece el equipo en conjunto? ¿Alguna recomendación sobre cajas?

Gracias!

Edit: ¿Merece la pena cambiar ese i5-6400 por un 6500 por 20 euros?

Editado por solracval

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 VENOM SNAKE

Publicado
Yo elegiria la Corsair y si no, una Nox Hummer ZX.

De la confi cambiaria la fuente porque ahora te sobra pero puede que se te quede corta cuandompongas una gráfica, además juraría que solo trae un conector de 6 pines. Pon una Enermax Maxpro 600 y te despreocupas.

En cuanto a los procesadores tú verás; es pagar un 10% más por un 5% más de rendimiento.

Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler
Cooler Master Silencio 450 / FX 6350 4.5 GHz / Asrock 970 Pro3 / Cooler Master Hyper T4 / G.Skills Ripjaws 2X4 GB DDR3 1600-12800 CL9 / Sapphire Nitro + RX 480 4GB / Nox NX 650W / Seagate Barracuda 1 TB / Lector LG

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

solracval Anima

Publicado

Yo elegiria la Corsair y si no, una Nox Hummer ZX.

De la confi cambiaria la fuente porque ahora te sobra pero puede que se te quede corta cuandompongas una gráfica, además juraría que solo trae un conector de 6 pines. Pon una Enermax Maxpro 600 y te despreocupas.

En cuanto a los procesadores tú verás; es pagar un 10% más por un 5% más de rendimiento.

El problema de la ZX es que mi primo tiene esa misma y voy a su casa muy a menudo, así que no me gustaría repetir caja. X-D

Respecto a la fuente le he puesto justo la que tú me recomendaste hace un mes, pero si crees que se va a quedar corta no me importa gastar un poco más, ya se me murió un PC por montar una fuente mala y nunca más.  :D

El procesador creo que cogeré el 6400 y lo que me ahorro para la fuente de alimentación.

¿Alguna otra idea sobre cajas?¿Tal y como está el PC haría falta meterle más ventiladores en caso de ir a por la Corsair o así va bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 VENOM SNAKE

Publicado
Vale, no me acordaba, sorry. Me he puesto a recordar y lleva un conector de 6 y otro de 6+2 asi que te vale para casi cualquier gráfica.

Sobre la caja no te preocupes por poner más ventiladores; con uno de entrada y otro de salida deberías ir bien. Luego, si la caja admite más ya verás tú si te hace falta.

Otra caja puede ser la NZXT Silent H230.

Spoiler
Cooler Master Silencio 450 / FX 6350 4.5 GHz / Asrock 970 Pro3 / Cooler Master Hyper T4 / G.Skills Ripjaws 2X4 GB DDR3 1600-12800 CL9 / Sapphire Nitro + RX 480 4GB / Nox NX 650W / Seagate Barracuda 1 TB / Lector LG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FREDDY91 Freezer

Publicado

¿Hay mucha diferencia entre una Samsung 850 EVO SSD y una Samsung 750 EVO SSD?

2jfnluf.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 VENOM SNAKE

Publicado
Son iguales excepto que el 750 tiene menos esperanza de vida, no poca sino menos.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FREDDY91 Freezer

Publicado

Son iguales excepto que el 750 tiene menos esperanza de vida, no poca sino menos.

Gracias por contestar 

¿La 750 me podría durar unos 5-6 años antes de que deje de funcionar del todo?

2jfnluf.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K3G4 Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Gracias por contestar 

Mi 840 EVO creo que tenía la misma esperanza de vida que el 750 EVO y tiene casi dos años y 8 meses y tras 11.5TB escritos, está como el primer día

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 VENOM SNAKE

Publicado

Gracias por contestar 

Es muy difícil de decir porque la vida de los SSD se mide por la cantidad y frecuencia de datos escritos. Si lo usas de almacén, escribiendo y borrando datos continuamente va a durar menos que si lo usas para el sistema operativo y como disco de juegos.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kirebor Fledgling

Publicado

Buenas tengo una consulta, me quiero cambiar de gráfica (una gtx 1060), ya que actualmente tengo una gtx 670 y se me está quedando bastante anticuada.

Mi pregunta es si me hará el procesador cuello de botella con la gráfica es un A-10 7850k, y de tener que cambiar el procesador+placa de base, por el tema de la compatibilidad, cual me aconsejáis para que no me haga el susodicho cuello de botella.

Muchas gracias de antemano

Editado por kirebor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a13xhp Kame Sennin

Publicado

Buenos días!

¿Me podeis ayudar a elegir placa base? Estoy entre estas tres: http://www.aussar.es...a-tomahawk.html, http://www.aussar.es...-gaming-m3.html , http://www.aussar.es...x-gaming-3.html

La gaming 3 me atrae más por la marca ya que me fio bastante de Gigabyte, pero no se si merecerá la pena el sobrecoste teniendo en cuenta que no voy a utilizar nunca una configuración en SLI.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje