Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Configuraciones de PC 2020: Guia de compras. Actualizada

Publicaciones recomendadas

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
vida restante: 100%

El que he visto mas claro y me fío de la prueba es el Starcraft 2 porque lo jugaba habitualmente y he visto muchas pruebas con este juego, que tira mucho de cpu y ram. http://www.corsair.c...aswellrealworld Con i7 4770k

Hombre, no deja de ser, cuando menos, curioso que el único análisis que demuestra que la frecuencia de la DDR3 afecta de manera tan determinante en juegos, venga de la mano de Corsair, que precisamente se dedica a comercializar módulos de memoria.

Lo que yo he visto hasta la fecha, en páginas especializadas con más o menos prestigio y seguramente más neutrales es que la velocidad de la memoria a penas tiene impacto en los juegos. Sí en otros programas especificos o benchmarls sintéticos donde puede jugar un papel más determinante, pero en juegos me temo que el caso de Starcraft, de ser real, puede quedar en un caso atípico.

ramspeedmetronewlogo.png

ramspeedcrysis3newlogo.png

ramspeedbf4newlogo.png

Si la diferencia de precio lo justifica siempre es mejor adquirir módulos rápidos porque a fin de cuentas, otras aplicaciones es probable que sí puedan verse beneficiadas. Pero si se hace única y exclusivamente pensando en los juegos, sigo sin verle demasiado sentido.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pip2323 Ifrit

Publicado

Por estar, están cojonudas. Mirando precio de las 1866 cl9 salen casi igual (1 euro más caras las 1866), así que...

Ahora bien, tendrá que ser otro que sepa más que yo quien te diga si merece la pena ram más rápida pero con peor latencia (2400/cl11) o más lenta pero con mejor latencia (1866/cl9).

Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler
Cooler Master Silencio 450 / FX 6350 4.5 GHz / Asrock 970 Pro3 / Cooler Master Hyper T4 / G.Skills Ripjaws 2X4 GB DDR3 1600-12800 CL9 / Sapphire Nitro + RX 480 4GB / Nox NX 650W / Seagate Barracuda 1 TB / Lector LG

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Si hablamos de memorias a igual frecuencia, mejor la de menor latencia. Sino, yo soy de la opinión de que es mejor siempre mayor frecuencia a menor latencia, dado que a una frecuencia mayor siempre hay más ciclos de reloj en los que tansmitir datos. 

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sistemático Stinger

Publicado
He estado documentándome por ahí y para ver que RAM es más adecuada pone que había que dividir la latencia entre los mhz para saber cual hace los ciclos más rápidos.

Entonces haciendo cálculos tenemos:

G.skill tridentX 2400mhz CL10 = 0,0041...

G.skill ripjawsX 2400mhz CL11 = 0,0046...

G.skill ripjawsZ 1600mhz CL9 = 0,0056...

Estos son los tres modelos que he comparado, el primero es el más rápido pero vale 119, después iría la que he puesto antes que vale 88, y por último la que tenía en un principio en el presupuesto (94).

Así que posiblemente me quede con la 2a.

Lo que no sé es si me he informado bien y lo que digo es correcto. X-D

tumblr_otegukqT1q1vfe0jco2_r5_540.gif28upbv8.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darko03 Shiva

Publicado

Hombre, no deja de ser, cuando menos, curioso que el único análisis que demuestra que la frecuencia de la DDR3 afecta de manera tan determinante en juegos, venga de la mano de Corsair, que precisamente se dedica a comercializar módulos de memoria.

A ver es normal dudar de su imparcialidad, a lo mejor esos números los han engordado, pero en SC2 seguro que se nota mucho la velocidad porque es un juego en el que es muy importante la CPU y la velocidad de la ram en el modo multijugador en choques de ejércitos grandes no hay ningún procesador que con su velocidad de stock garantice que no se caiga en algún momento de los 60fps jugando en confi ultra, recuerdo un tema viejo en TeamLiquid de hace 3 o 4 años donde demostraron con benchmarks que había una diferencia muy significativa entre ddr3 1333 y +1800 con cpu oceada. Luego es verdad que juegos como este son minoría y no se si son realmente precisas las pruebas de la página polaca que puse o elchapuzas, pero por sentido común, nadie le recomendaría para un 4790k y gtx90ti poner ddr3-1066, porque ahí se vería muy limitado el rendimiento, a largo plazo para un equipo de estas prestaciones a lo mejor viene bien tener mas velocidad, porque no va a estar toda la vida manteniéndose la misma exigencia en juegos, aunque en pocos títulos, a largo plazo algo se tiene que notar.

Sistemático

Entre las dos de 2400 la diferencia es inapreciable, y en la mayoría de juegos incluso con la de 1600 apenas habrá diferencia, pero si te llega a largo plazo creo que mejor la mas rápida.

Editado por Darko03

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

recuerdo un tema viejo en TeamLiquid de hace 3 o 4 años donde demostraron con benchmarks que había una diferencia muy significativa entre ddr3 1333 y +1800 con cpu oceada

Si, eso es cierto. El salto de 1333Mhz a 1600 o 1800Mhz es más amplio y más cuando se tiene OC en la CPU y se precisa de un mayor ancho de banda, que a fin de cuentas es la ventaja de las memorias de mayor frecuencia.

De todas maneras esto es sencillo. Tengo la tarde un poco libre a si que a ver si saco tiempo y mis DDR3 2400 las configuro a menor frecuencia y compruebo por mi mismo los resultados de benchear con distintas velocidades ;)

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pasuco Caín

Publicado
Hola!

Quiero montarme un pc destinado para juegos. Quisiera que fuera una sustitución de consola y con un formato compacto ya que va en el salón para una TV de 50". No soy un súper gamer y juego no de manera habitual pero me gusta, por tanto no soy hiper exigente pero me gustaría que la inversión durase. Mi presupuesto no es más de 600. Como ejemplo que os parece esta configuración? www.pccomponentes.com/pccly/01De4a6b

Disco duro no me hace falta porque tengo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 Ifrit

Publicado

Hola!

Quiero montarme un pc destinado para juegos. Quisiera que fuera una sustitución de consola y con un formato compacto ya que va en el salón para una TV de 50". No soy un súper gamer y juego no de manera habitual pero me gusta, por tanto no soy hiper exigente pero me gustaría que la inversión durase. Mi presupuesto no es más de 600. Como ejemplo que os parece esta configuración? www.pccomponentes.com/pccly/01De4a6b

Disco duro no me hace falta porque tengo

Tienes el problema de que esa caja necesita una caja mini-itx, y tú has puesto una micro-atx. Necesitas algo así

http://www.pccompone...k_h81m_itx.html

Y me parece que no admite disipadores de más de 150 mms de alto, algo así

http://www.pccompone..._hyper_103.html

Admite gráficas de hasta 315 mms, así que no te hace falta que la 960 sea mini a menos que sea por precio.

Spoiler
Cooler Master Silencio 450 / FX 6350 4.5 GHz / Asrock 970 Pro3 / Cooler Master Hyper T4 / G.Skills Ripjaws 2X4 GB DDR3 1600-12800 CL9 / Sapphire Nitro + RX 480 4GB / Nox NX 650W / Seagate Barracuda 1 TB / Lector LG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pasuco Caín

Publicado

Tienes el problema de que esa caja necesita una caja mini-itx, y tú has puesto una micro-atx. Necesitas algo así

http://www.pccompone...k_h81m_itx.html

Y me parece que no admite disipadores de más de 150 mms de alto, algo así

http://www.pccompone..._hyper_103.html

Admite gráficas de hasta 315 mms, así que no te hace falta que la 960 sea mini a menos que sea por precio.

Gracias por el comentario!

Pues la verdad que ando bastante pez. De la placa si bien es cierto con esa caja debe ser ministro, no me fijé. Lo único que tengo duda de la placa es di necesito un h97 o con un h81 me serviría para lo que quiero...

Por otro lado la gráfica he puesto en este caso la mini porque por precio me sale mejor pero tampoco se si por ser mini da menor rendimiento (considerable) o se sobrecvaliente más.

Esdtoy totalmente abierto a sugerencias de todos los componentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 Ifrit

Publicado

Gracias por el comentario!

Pues la verdad que ando bastante pez. De la placa si bien es cierto con esa caja debe ser ministro, no me fijé. Lo único que tengo duda de la placa es di necesito un h97 o con un h81 me serviría para lo que quiero...

Por otro lado la gráfica he puesto en este caso la mini porque por precio me sale mejor pero tampoco se si por ser mini da menor rendimiento (considerable) o se sobrecvaliente más.

Esdtoy totalmente abierto a sugerencias de todos los componentes.

Las placas de diferente chipset se diferencian en el número y tipo de conectores, así como en el número de ranuras para memoria ram. Te sirve cualquiera para ese procesador.

La placa que te puse está "limitada" a dos ranuras de ram (pero no necesitas más de 8GB), y que sólo tiene una ranura PCI así que no puedes montar dos gráfcias juntas pero éso es algo que un usuario normal no hace. También está limitada a dos conectores de discos duros pero creo que en esa caja tampoco te entran más así que no debería ser un problema.

La 960 mini puede venir un poco menos acelerada para mantener las temperaturas a raya, pero no creo que llegues a ver más de 1 o 2 frames de diferencia. Es cierto que las temperaturas serán más altas que en un modelo con mejor disipación pero estará dentro de lo normal; por decir algo, llegará a 74º en vez de a 68º.

Edito.

Veo los comentarios sobre la placa y parece ser que no tiene conector para pinchar un usb 3.0 del frontal de la caja, así que habría que usar un usb trasero de la placa.

En mi pc (ver firma) yo tengo el usb 3.0 frontal de la caja conectado al usb trasero de la placa por medio de un cable tirado por el interior de la caja (en mi caso el problema es de la caja, no de la placa). Pero no sé si en la caja que pusiste podrías hacer lo mismo porque igual no puedes sacar el cable por ningún sitio.

Mira a ver si PCC tiene otras placas mini-itx en stock y que no tengan ése problema o si te da lo mismo, pues usar el usb 3.0 trasero.

Editado por Pip2323

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pasuco Caín

Publicado
Y merece la pena invertir en los nuevos intel skylake? Que combinación de placa, disipador y fuente alimentación sería para un 6500? Siempre y cuando merezca la prensa claro y miedo me da el tema que he leído de que se doblan...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 Ifrit

Publicado

Y merece la pena invertir en los nuevos intel skylake? Que combinación de placa, disipador y fuente alimentación sería para un 6500? Siempre y cuando merezca la prensa claro y miedo me da el tema que he leído de que se doblan...

Desde mi punto de vista, no.

Las comparativas con los procesadores a la misma velocidad dan una mejora muy pequeña. Además, la ram DDR4 tiene actualmente unas latencias muy altas y éso las lastra, aunque empiezan a salir placas que admiten DDR3.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disturbedbcn HARENA TIGRIS

Publicado

Buenas,

Tengo una duda con mi nuevo PC.

He pillado una caja Nox Coolbay CX y veo que el ventilador frontal de la caja no me reporta las rpm en la bios (aunque si que funciona).

El conector es de 3 pines, por lo que entiendo que debería reportar esta información.

Me recomendáis que pruebe en el otro conector que tengo libre en la placa? Es que tengo todos los cables con bridas bien puestecitos y como que me da pereza... He consulta con la web dónde lo he comprado, a la espera que me digan.

Gracias de antemano.

Editado por Disturbed_llmll

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Mas sencillo.

Conecta cualquier otro ventilador a esa toma de corriente de la placa a ver si lee las rpm (uno provisional desde fuera de la caja).

Si las lee es probable que el cable amarillo del ventilador frontal haga mal contacto o que sencillamente ese ventilador no lleve sensor Hall.

Así no descolocas nada, si es lo que te preocupa.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje