Ir al contenido

publicidad

Foto

[Hilo Recopilatorio] Far Cry Primal.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
101 respuestas en este tema

  • Tunkag

  • Vegeta

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2014
  • Mensajes: 17.166
#1

Escrito 22 febrero 2016 - 14:34

fcprimal0125161280jpg-0d75ce_1280w.jpg

 

FICHA

 

Título: Far Cry Primal.

Desarrolladora: Ubisoft.

Productora: Ubisoft.

Distribuidora: Ubisoft.

Plataformas: PC, Xbox One y Playstation 4.

Género: Aventura, Sandbox.

Jugadores: 1.

Modo online: No.

Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2016 en Consolas, 1 de marzo de 2016 en PC.

Web oficial: https://www.ubisoft....far-cry-primal/

 

 

PORTADA

 

far-cry-primal-pc_26v5.jpg

 

INFORMACIÓN

 

Far Cry Primal es la nueva entrega de la popular saga. En esta ocasión nos llevara a vivir una apasionante aventura ambientada en la Prehistoria, concretamente en la bella tierra de Oros. El protagonista es Takkar, un experimentado cazador y único superviviente de su grupo de caza en una emboscada.

 

El nuevo y apasionante trabajo de Ubisoft en la saga es una recreación espectacular de los duros orígenes de la humanidad en un mundo hostil y orientado hacia la supervivencia. En Far Cry Primal debemos ocuparnos de nuestra propia tribu, los Wenja, al mismo tiempo que luchamos contra tribus enemigas y sobrevivimos a las poderosas criaturas que habitan el entorno, como mamuts y tigres dientes de sable, y a muchos de ellos podremos domarlos para que sean nuestros compañeros de aventuras.

 

 

EDICIÓN COLECCIONISTA

 

 

Ubisoft presenta la edición coleccionista de Far Cry: Primal

 

Incluirá caja exclusiva, guía oficial de idioma, banda sonora y contenido digital.

 

far_cry_primal-3251060.jpg

 

3DJuegos ha podido probar Far Cry: Primal en las últimas horas en una alpha de PlayStation 4. Mostrado en los The Game Awards 2015, el juego de Ubisoft también ha concretado el material que se incluirá con la edición coleccionista de la obra, que se estrenará junto al juego a finales de febrero en formato físico y digital.


La física se venderá en una caja especial, se incluirá una cubierta metálica y se llegará con material descargable: La Leyenda del Mamut, un garrote Shasti sangriento y cuatro paquetes de mejoras para animales. Incluirá un mapa exclusivo de recompensas, banda sonora y una guía de wenja, el lenguaje del título basado en el protoindoeuropeo. Los jugadores que opten por la versión coleccionista digital podrán tener el contenido descargable de la edición física gracias a la conocida como Apex Edition.


Aún no se ha especificado precio para ninguno de los packs. Far Cry: Primal se pondrá a la venta el próximo 23 de febrero de 2016 y se podrá jugar en Xbox One y PlayStation 4. Los jugadores de PC deberán esperar unas semanas extra.

 

Fuente: 3DJuegos

 

ANÁLISIS EN MERISTATION

 

 

Análisis Far Cry Primal

 

El escenario más exótico en la serie nos espera en Far Cry Primal, entrega tan familiar como radical que nos invita a sobrevivir en la época más extrema: La Prehistoria

 

"Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde adentro”,
W. Durant

 

En la época actual, pocas editoras están tan enamoradas y le sacan tanto partido a la Historia como Ubisoft, la que mejor ha sabido explotar lo que una Jerusalem de la Segunda Cruzada, una Italia del Renacimiento o un París del Terror pueden llegar a dar de sí en el género de las aventuras con mapeado abierto. En cambio, con la saga Far Cry la cosa iba por otros derroteros, centrándose en la actualidad pero dando ese toque diferenciador en el exotismo y vastedad de los escenarios. Pero con el más reciente, Far Cry Primal, Ubi ha mezclado ambos conceptos, y nos mantiene en un escenario tan inmersivo como exótico, pero viajando 12.000 años en el tiempo hasta el  10.000 Antes de Cristo. O sea, en el Mesolítico, en plena Edad de Piedra. Somos un guerrero en liza con otras facciones mientras intenta reconstruir su propia tribu, el pueblo que una vez fue grande. Y en pocas palabras, a pesar de que divierte, Primal se queda corto en lo que podía haber sido y recuerda en demasía a los anteriores. Pero no adelantemos acontecimientos y comencemos por el principio de todo.

 

“Wenja, nuestra sangre hermanos”

 

En una llanura al atardecer, cazando gigantescos mamuts lanudos con solo lanzas y flechas. Así de radical empieza Far Cry Primal, en un prólogo mucho más corto que otros como el de la tercera entrega, pero similar en intenciones, en sensaciones, dejando patente que la base jugable open world + crafting + FPS + infiltración (esta vez más marcada que en las entregas anteriores) sigue tal cual, pero con un cambio radical en cuanto a que ahora no nos vamos a tener que preocupar de encontrar cargadores ni conducir coches, sino de recoger lo necesario para fabricarnos flechas con las que cazar a distancia, manguales de silex con los que golpear en forma de melée y alumbrarnos el camino, lanzas para cubrir la media distancia.  Somos el único superviviente de una pequeña comitiva de guerreros Wenja en busca de la mítica ciudad de Oros, antaño grande y hoy arruinada por los Udam, tribu de caníbales y por los Izila, los amos del fuego.

 

Como uno de los guerreros más curtidos, nuestra misión principal una vez que llegamos al Valle de Oros es reconstruir la grandeza que los Wenja tuvieron una vez, derrotando a las otras dos facciones, levantando una aldea próspera y rescatando a todos esos Wenja perdidos que vagan por Oros y otros territorios de la Europa Central mesolítica. Y ya está, esta es básicamente la trama que mueve Primal, que usa una narrativa demasiado dispersa para contarnos una historia muy muy básica –no es una ambientación fácil de usar, pero dados los elementos sobrenaturales ciertamente se prestaba a más-, alejándose de las tramas más definidas que veíamos en Far Cry 3 y 4. Sí, tenemos como grandes enemigos a los líderes de los Udam y los Izila, igual de locos que Vaas Montenegro o Pagan Min, pero ni mucho menos a su altura en cuanto a carisma. Los secundarios que nos acompañan están bien perfilados, son muy interesantes –esa guerrera llamada Sayla que corta las orejas de sus compañeros caídos y se las guarda para hablarles-, pero están muy desaprovechados.

 

Básicamente su tarea es darnos misiones y enseñarnos habilidades, a crear pócimas, a domar a los animales, a incrementar nuestra visión del Cazador –una especie de vista del Aguila de AC/visión del Detective de Batman Arkham de la que se abusa demasiado- a construir el armamento y nuevas técnicas de caza como matar en silencio. Pero en el mundo de Far Cry Primal, las misiones pronto se vuelven reiterativas y los objetivos se repiten en demasía –excepto en las misiones de Tensay, el chamán que nos convierte en el Señor de las Bestias, que son las más diversas. Y el modo historia es así porque Ubisoft ha decidido arriesgarse con Primal en cuanto a potenciar mucho más el lado Survival que el lado narrativo, por lo que si os gusta eso de recolectar, de construir de mantener una aldea y cazar y sobrevivir por el placer/necesidad de hacerlo, este Far Cry os encantará. Pero quien venga buscando una experiencia más narrativa y guiada se va a encontrar con un título que apuesta más por las mecánicas survival que tanto se llevan en esta generación. Eso sí, en cuanto a duración es bien generoso, ya que hablamos de unas 14-15 horas sólo para la Campaña, que se eleva a 20 y más si nos entretenemos con las sidequests paralelas y a desbloquear, conquistar y reclamar todos los territorios del mapa, cazar a las especies, asaltar campamentos, explorar cuevas o encontrar todos los pedestales.

 

Señor de las Bestias

 

Vamos directamente con lo que os preocupa a muchos, el Gunplay y los vehículos. Obviamente, esto es la Edad de Piedra, y las armas de fuego que usamos no son rifles de asalto o pistolas, sino un arco bien tensado con grasa ardiendo en la punta o un mangual con un silex afilado para golpear y usarlo a la vez de antorcha. Podemos decir que con la combinación básica de maza, lanza y arco –hay una gran variedad de armas para crear- se cubren los espectros de golpear cuerpo a cuerpo, a media distancia y a larga distancia respectivamente. No es lo mismo un arco que un rifle de francotirador, pero el placer de un buen Headshot al enemigo sigue presente  y con recompensa, aunque ciertamente pegar con la maza se convierte en un machacabotones cuando tenemos al enemigo encima –cuidado con el timing o pegaréis al aire. Aquí cada proyectil usado, cada maza gastada, se pierde. Debemos tener la bolsa de materiales –juncos, pizarra, madera recia- siempre llena para poder reponer las flechas, crear más mazas, porque sinceramente verse en mitad de la noche con dos flechas, una maza y nada de grasa para crear fuego acechados por una manada de lobos en la oscuridad es algo que nos garantiza la derrota.

 

El entorno se vuelve esencial para usarlo –cuidado al norte del mapeado, en la parte nevada, que hasta tenemos indicador para morir de frío-, ya que podemos tirar piedras para despistar -¿os suena esta mecánica?- a los enemigos humanos y cazarlos por la espalda, o incendiar una planicie –cuidado, que arden hasta los árboles y si estamos sobre hojarasca o hierba que prenda nos puede quemar- para arrinconar a unos lobos o un tigre dientes de sable y que le sea más complicado darnos caza él a nosotros. El mapa entero es nuestro coto de supervivencia, y la mayoría de lo que lo habita quiere mordernos, aplastarnos, ensartarnos o comernos, y si es de noche más todavía. Como decimos el elemento de Crafting o creación está impulsado al máximo, por encima de la trama, por lo que es tan importante como el combate. Cazar, recolectar, conquistar, recolectar, mejorar, recolectar, invadir, recolectar, mejorar: Esta fórmula con sus variantes es la básica que define al juego, que encuentra su mejor baza en el uso de los animales.

 

Sin duda lo mejor de toda su jugabilidad, el sistema de Bestias nos permite domar especies tan desiguales como enormes mamuts lanudos, búhos o lobos. Basta con ponerles un cebo para que caiga en la trampa y se acerquen. Y una vez mapeadas en nuestra interfaz, el juego crece de manera exponencial, ya que no es lo mismo asaltar un campamento estilo Metal Gear Solid, armado con un cuchillo y tirando de infiltración pura y dura, que hacerlo con búhos lanzando ‘bombas’, panteras negras corriendo detrás de los enemigos y mamuts aplastándolo todo en un delirio zoológico mucho más loco que la fauna que ya veíamos en los anteriores Far Cry de la saga. Cada uno tiene su habilidad: Los tejones resucitan, el leopardo ataca objetivos automáticamente, el tigre dientes de sable es una bestia rapidísima y feroz, y algunos hasta se arrastrarán silenciosamente en modo Stealth si nos ven hacerlo a nosotros. Pero de todos, el búho es el que más usaremos, ya que parece un bio-dron  que usaremos para reconocer el terreno, marcar objetivos y a modo de bombardero aéreo –sí, tal como lo oís: Air Strikes prehistóricos con fuego o hasta abejas. Con bestias como osos o mamuts se resuelve el tema del transporte, ya que los usaremos a modo de vehículos y dejaremos de darnos la paliza andando de un lado a otro –tenemos puntos de transporte rápido entre zonas, aunque usándolos se pierden misiones aleatorias que surgen por el camino.

 

Para el que a estas alturas siga preguntándose si esto es un Far Cry propio o un skin mesolítico/DLC prehistórico, ciertamente si habéis jugado las anteriores entregas notaréis que el esquema es el mismo, solo que potenciado aquí, disminuido allá. En vez de prismáticos tenemos al búho, podemos usar piedras, matar en plan comando o incluso utilizar un garfio con cuerda para trepar.  Es un Far Cry puro en esencia, uno en el que Ubisoft se ha arriesgado en algunos elementos, pero que en otros ha buscado ser demasiado fiel, por lo que la propuesta queda desequilibrada y se intuye que de haberse atrevido a ir más lejos y no copiar tantas mecánicas de FC 3 y 4, Primal hubiera sido una entrega más distinta y notable. A diferencia de otras entregas, en Primal no hay multijugador, no hay cooperativo. Es un título diseñado de manera Singleplayer, aunque ciertamente dada la experiencia de ser guerreros reconstruyendo una tribu y enfrentándose a otras tribus enemigas, habría tenido su gracia cazando y atacando con animales en pareja.

 

El Valle de Oros

 

Si en algo nunca ha fallado la serie es en presentarnos escenarios estupendamente concebidos desde un punto de vista artístico. Si ya los Himalayas de Pagan Min eran un placer visual constante, la Europa prehistórica de Takkar entra por los ojos aunque obviamente no es tan variada en cuanto a la paleta de colores por ejemplo. El diseño de los personajes, vestuario, sus animaciones o los distintos animales y la amplitud de escenarios nos ayudan a sumergirnos en el ambiente, coronado por un ciclo día-noche en el que al caer la oscuridad nos encontramos con estampas/momentos tan bellos como peligrosos. El uso del fuego es de lo más conseguido, aunque entrando puramente en el terreno técnico, el Dunia Engine usado pierde gas y se nota que ya lleva varias entregas a la espalda, por lo que artísticamente es un diseño muy cuidado pero gráficamente, aunque corre a unos estables 30 frames, no luce demasiado el músculo técnico en texturas ni tampoco en iluminación u otros efectos salvo instantes puntuales (la versión analizada es PS4, aún no está disponible en PC). No obstante, como decimos, sólo por el apartado artístico ya cumple en este apartado.

 

Pero es en el plano sonoro donde Ubi Montreal da el do de pecho, ya que Far Cry Primal brilla espectacularmente. Al igual que Mel Gibson en Apocalypto, el idioma que los Wenja hablan es un dialecto que no entendemos, y que sus actores de doblaje se lo curran a la hora de expresar el patrón de emociones que la trama va necesitando. Los efectos de sonido, comenzando por esas piedras a modo de pedernal del logo, es una de las mejores mezclas de audio en lo que llevamos de año, inmersiva como pocas teniendo en cuenta la complejidad de los animales y como nos sumerge en el ambiente del 10.000 antes de Cristo. Y en la BSO se ha huido del exotismo en la instrumentalización oída en FC 4, decantándose por una partitura con mucha percusión –recuerda al Planeta de los Simios de Danny Elfman antes que a la propia 10.000BC de Harald Kloser-, voces disonantes y melodías que casan a la perfección con la atmósfera del juego.

 

Conclusión: 
 

Sin armas de fuego, sin vehículos, y con una historia casi anecdótica. ¿Merece la pena Far Cry Primal? La pregunta es complicada, porque el juego tiene sus partes buenas y malas. Como decimos, es un FC puro y duro en el que la jugabilidad, la supervivencia, se han potenciado más que antes, aunque a cambio la trama no tiene mucho interés y las misiones, transcurridas unas cuantas horas y dada su generosa duración, se vuelven reiterativas. Ubisoft no se ha decidido a llevar todo lo lejos que podía este Far Cry más experimental, manteniendo iguales varios patrones de la serie, por lo que la sensación general es que se queda a medio camino de un skin exótico para FC y de una entrega de la serie verdaderamente diferente. No obstante, tal y como está, es una entrega que engancha por cosas como su libertad a la hora de dejarnos ir a nuestro aire, de sentirnos esta vez sí auténticos cazadores sobreviviendo, recolectando, mejorando y no tanto urbanitas perdidos en mitad de entornos exóticos y líderes revolucionarios, a lo que se le añade un sistema de rastrear, domar y usar bestias muy divertido. Básicamente es como el Mad Max que Avalanche estrenó el año pasado: Tiene una atmosfera inmersiva absoluta, un mapeado enorme, y aunque no es perfecto y tiene varias cosas a mejorar, ciertamente es divertido de jugar, aunque ojalá hubiese aprovechado más el potencial que la nueva ambientación prehistórica le ofrecía.

 

Fuente: http://www.meristati...s-juego/2088284

 

IMÁGENES

 

1444149504-far-cry-primal-1.jpg

 

1444149506-far-cry-primal-art-1.jpg

 

1444149790-far-cry-primal-2.jpg

 

1444149790-far-cry-primal-3.jpg

 

1444149790-far-cry-primal-4.jpg

 

1449226011-2-fcp-screen-pet-wolf-beastma

 

1449226011-3-fcp-screen-sbtiger-vs-mammo

 

1449226360-4-fcp-screen-mayhem-beastmast

 

1453843390-fcp-07-village-empty-screensh


Editado por Tunkag, 26 febrero 2016 - 12:03 .


#2

Escrito 22 febrero 2016 - 14:36

Se me va a hacer larga la semana...

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

 

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

 


  • Tunkag

  • Vegeta

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2014
  • Mensajes: 17.166
#3

Escrito 22 febrero 2016 - 14:39



#4

Escrito 22 febrero 2016 - 14:41

Enhorabuena por el post!  

Yo no puedo pillarlo de salida pero no veas que ganas le tengo.


En mi tarjeta de presentación soy presidente corporativo.En mi mente,soy desarrollador de juegos.Pero en mi corazón soy un gamer.SATORU IWATA     




 maxresdefault.jpg

 

Juegos terminados en 2019

 

Xbox One: Red Dead Redemption 2    WiiU: Kirby y el Pincer Arcoíris   Switch: New Super Mario Bros. U Deluxe

                  Far Cry 5

 

 


  • Tunkag

  • Vegeta

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2014
  • Mensajes: 17.166
#5

Escrito 22 febrero 2016 - 14:43

Enhorabuena por el post!  

Yo no puedo pillarlo de salida pero no veas que ganas le tengo.

 

Muchas gracias :D .



  • Tunkag

  • Vegeta

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2014
  • Mensajes: 17.166
#6

Escrito 23 febrero 2016 - 00:39



#7

Escrito 23 febrero 2016 - 01:11

Buen trabajo! Tengo buen presentimiento con este juego seguro que sera muy grande

giphy-2.gif


  • Tunkag

  • Vegeta

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2014
  • Mensajes: 17.166
#8

Escrito 23 febrero 2016 - 01:15

Buen trabajo! Tengo buen presentimiento con este juego seguro que sera muy grande

 

Muchas gracias :) . En lo personal el juego me tiene muy ilusionado desde que se anunció, me encanta la ambientación prehistórica.



#9

Escrito 23 febrero 2016 - 07:47

Hoy lo empiezo luego pondre unas impresiones :-)

giphy-2.gif


  • Tunkag

  • Vegeta

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2014
  • Mensajes: 17.166
#10

Escrito 23 febrero 2016 - 08:02



  • Tunkag

  • Vegeta

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2014
  • Mensajes: 17.166
#11

Escrito 23 febrero 2016 - 11:17

Análisis en Vandal:

 

 

Análisis de Far Cry Primal para Xbox One

 

La saga de acción en mundo abierto de Ubisoft nos ofrece su aventura más salvaje. Un sorprendente cambio de ambientación que no consigue camuflar, para bien y para mal, su enorme parecido con las anteriores entregas.

 

Ahora que Ubisoft ha levantado el pie del acelerador con Assassin's Creed y se va a tomar un tiempo extra de desarrollo para ofrecernos la nueva entrega de la saga, parece que quieren hacer lo contrario con la serie Far Cry, y ofrecernos nuevos capítulos con más asiduidad, aunque sea a través de spin-off o importantes cambios de ambientación, como del que os vamos a hablar hoy.

 

Tras el gran éxito que supuso Far Cry 3 (2012), llegaron Far Cry 3: Blood Dragon (2013), Far Cry 4 (2014) y ahora Far Cry Primal, una periodicidad de lanzamientos que evidencian que esta saga de juegos de acción en mundo abierto prácticamente también se ha convertido en una "casi" anual. Esta nueva entrega ofrece un radical cambio de ambientación y nos lleva hasta la Edad de Piedra, más de 10.000 años atrás en el tiempo, la que es su mayor baza para resultar atractivo y no parecer, al menos en un primer vistazo, un Far Cry más.

 

Y decimos esto porque aunque deja de lado los vehículos y las armas de fuego y los cambia por lanzas, garrotes y arcos, la fórmula sigue siendo la misma, y si habéis jugado a alguna de las entregas anteriores todo os resultará muy familiar: el sigilo, el sistema de habilidades, la manera de mejorar el inventario, la caza, las misiones secundarias, el capturar puestos para desbloquear puntos de viaje rápido y un larguísimo etcétera. Para lo bueno y para lo malo es puro Far Cry.

 

Para lo bueno porque es un juego de acción muy entretenido, cuya jugabilidad funciona a la perfección, con un montón de cosas por hacer, y con una ambientación fantástica, con unos escenarios que es un placer explorar. Y para lo malo porque la fórmula ya mostró ciertos síntomas de agotamiento en Far Cry 4, un juego que era muy continuista, y aquí el cambio de ambientación no es capaz de camuflar que no deja de ser más de lo mismo, y cada vez le cuesta más sorprendernos.

 

Dependiendo de cuánto te guste lo que propone la saga, las aventuras de acción en mundo abierto en general, y sobre todo si te resulta atractiva su ambientación, Far Cry Primal es un juego muy recomendable, bien hecho y entretenido de principio a fin. Sus carencias por desgracia no por previsibles dejan de ser menos molestas, como el priorizar en los contenidos la cantidad por encima de la calidad, con un diseño de misiones que no sorprende, una serie de lugares comunes propios de la saga que necesitan ser revisados, y una historia y unos personajes que no enganchan, y que son puro trámite.

 

El señor de las bestias

 

En este Far Cry encarnamos a Takkar, un cazador que es el único superviviente de una desafortunada partida de caza, viéndose obligado a sobrevivir en solitario y formar su propia tribu, en la salvaje tierra de Oros, el bello escenario donde se desarrolla la aventura. Hay personajes aliados, tenemos los típicos villanos, alguna que otra personalidad extravagante o cómica, pero la historia nunca deja de ser anecdótica y poco relevante. Si en anteriores juegos de la saga la interesante premisa argumental nunca se llegaba a explotar del todo y la historia acababa decepcionando, imaginaros aquí que ni la premisa tiene suficiente fuerza. También entendemos que no era fácil resolver la papeleta teniendo en cuenta la ambientación.

 

Lo bueno que tiene esto es que al no existir un argumento que empuje los acontecimientos de la aventura, tenemos una gran libertad para afrontar los objetivos y las misiones en el orden que queramos, siendo el jugador el que construye su propia historia. Hay una serie de tramas argumentales protagonizadas por varios personajes que son los que nos proporcionan nuevas habilidades y mejoras, y este será nuestro principal objetivo a lo largo de todo el juego, ser cada vez más fuertes, más hábiles y tener mejores armas, para así hacer crecer la aldea y derrotar a las tribus enemigas.

 

La parte más salvaje de anteriores Far Cry, como son los animales y los detallados entornos naturales, aquí son el eje central de la aventura, y nos veremos obligados desde el comienzo del juego a cazar y recolectar plantas y minerales, para así poder construir el equipo, las armas y la munición, como flechas, porras y lanzas (vais a pasar muchas horas obteniendo recursos, así que os recomendamos desactivar en las opciones la animación de recoger). Es en nuestra relación con la naturaleza donde encontramos una de las mayores novedades de esta entrega: poder domar animales.

 

Una vez hayamos desbloqueado este poder, basta lanzar un cebo, esperar a que un animal venga a comerlo, acercarte despacio y dejar un botón pulsado para domarlo, teniendo ya siempre disponible esa clase de animal para el resto del juego. Perros salvajes, lobos, tigres, jaguares, osos y hasta tejones, cada uno con sus propias características de fuerza, velocidad y sigilo, además de alguna habilidad especial, como marcar enemigos o traernos objetos.

 

Podemos darles sencillas órdenes como que se dirijan a una posición o ataquen a un enemigo en concreto, y más adelante incluso podremos desbloquear la posibilidad de montarnos sobre ellos, como en el caso de los osos y los tigres de dientes de sable, y así poder movernos de manera más rápida por los amplios escenarios, o incluso utilizarlos como un arma de guerra en el caso de los mamuts, de manera similar a lo que ocurría con los elefantes en Far Cry 4.

 

Casi cualquier mecánica o posibilidad existente en anteriores Far Cry han intentado replicarla en Primal, lo que a veces queda bien y otras tanto forzado, como si se tratara de un mod de anteriores entregas en vez de un juego con personalidad propia. Decimos estos porque por ejemplo quizás hubiera sido una buena idea prescindir de las eliminaciones encadenadas con cuchillos, algo que aquí han replicado tal cual con el lanzamiento de fragmentos de roca, o el gancho de escalada, que bien podrían haber omitido y que simplemente tuviéramos que escalar con nuestras propias manos, a través de una nueva mecánica. Han querido ser tan Far Cry que quizás se han pasado un poco.

 

En el caso de los valiosos prismáticos o cámara de fotos de los anteriores juegos, que sirven para observar los campamentos antes de asaltarlos y para marcar a los enemigos, aquí tenemos un búho con el que podemos volar por el escenario, marcar a los objetivos,e incluso lanzar bombas desde el cielo, algo que rompe la coherencia interna y la búsqueda de cierto realismo a la hora de recrear esta época tan fascinante. No necesitábamos tantas posibilidades para no echar de menos elementos de las anteriores entregas, y quizás no le hubiera sentado mal ser un poco más "primitivo" a la hora de ofrecer mecánicas jugables, y tener una personalidad propia.

 

Uno de los temores que podría haber sobre este Far Cry, el no contar con armas de fuego, sorprendentemente se ha resuelto de manera perfecta, y los diferentes tipos de arcos, garrotes y lanzas cumplen muy bien su función. Se controlan bien, son divertidos y además estos dos últimos se pueden utilizar tanto a corta como a larga distancia, lanzándolos. Una seña de identidad de la saga que se mantiene con acierto es poder afrontar las situaciones con acción directa o con sigilo, e incluso los animales que nos acompañan se adaptan a situación, caminando agachados si nosotros también lo hacemos.

 

Si en anteriores Far Cry los animales daban mucho juego, y provocaban situaciones imprevisibles, imaginaos aquí, con un mundo plagado de fauna, donde en cualquier momento un tigre o un oso se te puede echar encima, y solo te puedes defender con un arco o un garrote. En ningún momento pretende ser un juego de supervivencia como tantos otros que se han puesto de moda en los últimos tiempos, pero sí tiene detalles relacionados, como tener que estar buscando recursos constantemente y creando objetos.

 

Tiene detalles que nos han gustado mucho, como que al caer la noche cambien un poco las reglas, con más depredadores pululando por los escenarios y la necesidad de encender fuego para poder ver bien en la oscuridad, o que haya zonas heladas al norte del mapa, apareciendo un medidor de frío que tenemos que vigilar y combatir, ya sea calentándonos en hogueras o creando mejor ropa. Es una aventura de acción con muy buenas ideas, pero ninguna de ellas se han atrevido a llevarlas hacia el extremo, para no dejar nunca de ser un juego accesible y para todos los públicos.

 

Como os podéis imaginar siendo un juego de mundo abierto de Ubisoft tenemos toneladas de contenidos, en forma de misiones principales y secundarias, con rescates, cacerías, asaltos de campamentos, cuevas que tenemos que explorar, todo tipo coleccionables, un montón de habilidades y mejoras para desbloquear, y en definitiva un juego que si vas más o menos al grano te puede durar unas 15 o 20 horas, pero que si quieres exprimir se te va a ir a casi las 40.

 

No sabemos si es porque llevamos una buena racha de juegos de mundo abierto en los últimos dos años, porque llevamos demasiados Far Cry encima, porque no han sabido explotar del todo la fórmula y es más continuista de lo que su aspecto parece indicar, o porque el argumento es prácticamente inexistente, pero tenemos que admitir que pasada la decena de horas se nos ha empezado a hacer un poco repetitivo, aunque siempre entretenido.

 

Como comentábamos al principio del texto, una vez más han apostado por la cantidad de contenido que por ofrecer unas misiones principales muy cuidadas y sorprendentes, y llegado a un punto no hemos sido capaces de diferenciar lo principal de lo secundario. Como se ha puesto de moda en el género, la aventura te pone barreras para que no puedas continuar la historia principal, y antes tienes que haber desbloqueado determinadas habilidades u obtener cierto equipamiento para poder seguir progresando. Básicamente es un juego de ser cada vez lo más fuerte, hacer crecer a tu aldea, y derrotar a las tribus rivales; no esperéis en este camino grandes giros o sorpresas.

 

La belleza de Oros

 

Far Cry Primal se ve muy bien y se mueve mejor, a 30fps totalmente estables, sin titubeos por más caótica que sea la situación. El motor gráfico es el mismo de Far Cry 4, que a su vez era una evolución del utilizado en Far Cry 3, por lo que no esperéis ninguna mejora visual de consideración, y en pleno 2016 ya se ha quedado un tanto anticuado, con unas texturas muy pobres, y unos efectos gráficos demasiado modestos y una iluminación poco sofisticada.

 

Lo que técnicamente no convence lo compensa en el apartado artístico, algo en lo que nunca fallan los juegos de Ubisoft, y el mundo de Oros es francamente impresionante, en su tamaño y nivel de detalle, ofreciendo estampas de mucha belleza. Queremos destacar las buenas animaciones de los animales, mucho más cuidadas que en anteriores Far Cry, y la interacción del fuego con el entorno, algo que ya estaba, pero que aquí por el contexto histórico cobra una mayor relevancia.

 

Un detalle que no nos ha terminado de convencer es que la necesaria visión del cazador, que sirve para ver resaltados a los enemigos, los animales, los recursos, etcétera, y que utilizamos continuamente a lo largo del juego, estropea el bonito apartado gráfico tiñendo de gris la pantalla durante más tiempo de la cuenta. Deberían buscar una solución no tan radical para resaltar los elementos clave en pantalla, ya que es una pena ensuciar semejante trabajo gráfico.

 

El sonido también está a la altura, con unos efectos muy inmersivos y que sirven para intuir la presencia de algún depredador en los alrededores, y nos ha parecido muy valiente la decisión de que los personajes hablen un idioma primitivo, el wenja, lo que sin duda potencia la ambientación. La música ambienta de manera correcta sin llamar demasiado la atención, salvo en algún momento puntual como un enfrentamiento contra un jefe final en el que suena un tema vocal, que nos ha gustado mucho.

 

Otra vez un gran juego

 

Ya sea en sus entregas principales numéricas o en los spin-off, Far Cry no falla y nos vuelve a ofrecer un gran juego de acción en mundo abierto, muy divertido y con mucha calidad en todos sus apartados. Quizás hubiera sido una buena oportunidad para ofrecer un juego con una mayor personalidad y no un Far Cry más con un cambio de ambientación, pero suponemos que esas novedades llegarán con la quinta entrega. Primal, pese a ser tan distinto en apariencia respecto a los anteriores episodios, en el fondo se siente muy parecido, y a la fórmula se le empiezan a ver demasiado las costuras, y necesita cambios de consideración si no quieres repetir los errores de la saga Assassin's Creed. En cualquier caso si te atrae su ambientación y el cuerpo te pide un gran juego de acción en mundo abierto muy entretenido y con muchas cosas para hacer, sin duda es una opción más que recomendable.

 

Hemos realizado este análisis en su versión de PlayStation 4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Ubisoft.

 

Fuente: Vandal
 



  • Tunkag

  • Vegeta

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2014
  • Mensajes: 17.166
#12

Escrito 23 febrero 2016 - 11:44



#13

Escrito 23 febrero 2016 - 12:17

Estoy leyendo muy buenas primeras impresiones de gente que ya lo está jugando.

Que ganas le tengo!


En mi tarjeta de presentación soy presidente corporativo.En mi mente,soy desarrollador de juegos.Pero en mi corazón soy un gamer.SATORU IWATA     




 maxresdefault.jpg

 

Juegos terminados en 2019

 

Xbox One: Red Dead Redemption 2    WiiU: Kirby y el Pincer Arcoíris   Switch: New Super Mario Bros. U Deluxe

                  Far Cry 5

 

 


  • Neptuno_64

  • Pokémon Ranger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 may 2001
  • Mensajes: 27.173
#14

Escrito 23 febrero 2016 - 12:26

    A mi lo que me preocupa es si han mejorado un poco el fov de consola. En el 4 me resultó un poco molesto, pero en fin, ya lo probaré por mi mismo esta noche.


                                    1011756.png


  • NospheratuX

  • Frank Fontaine

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2004
  • Mensajes: 61.267
#15

Escrito 23 febrero 2016 - 14:23

A mi me esta pareciendo el mejor Far Cry desde que los hace Ubisoft, no te digo mas. Pero claro, es que el tema de la ambientacion, las tribus, ir agachado de caza lanzando lanzas y esas mierdas prehistorias me gustan mucho.

El juego ha ganado en crudeza y "realismo".

 

Y la franquicia se apunta a la moda de "las noches son mas peligrosas", donde salen mas bestias y algunas mas peligrosas, aunque de momento, con el garrote envuelto en llamas me voy abriendo camino.

Eso si, cuando vi a un oso ponerse de pie y salir por patas a 3 lobos ante eso, me hice caquita y opte por pasar desapercibido.


hlSwEqa.gif



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad