Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

daniel_mallorca

¿Dinosaurios sobre la Tierra de nuevo en el año 2050?

Publicaciones recomendadas

daniel_mallorca Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
Científicos del Instituto Adam Smith creen que los avances en la modificación del ADN permitirán recrearlos.

REDACCIÓN Hace sesenta y cinco millones de años se extinguió el último dinosaurio no aviario. Un impacto extraterrestre, por ejemplo un asteroide o un cometa, o un periodo de gran actividad volcánica podría ser la causa principal de la extinción, según afirman los científicos. Sin embargo, la gran pantalla no está por la labor de olvidarlos. La historia de cine está unida a los dinosaurios con películas como 'El árbol de la vida', 'En busca del Valle Encantado', 'Ice Age: La edad de Hielo', 'Godzilla' o 'Jurassic World', entre otras.

No solo es cosa de ciencia ficción. Algunos científicos del Instituto Adam Smith sugieren que los avances en la modificación del ADN y en la clonación permitirían que estas criaturas prehistóricasregresen a la tierra en el año 2050. "Los dinosaurios podrían regresar la Tierra y convivir con los seres humanos", afirman.

Después de descubrir que las aves modernas tienen un código genético similar al de los dinosauros, el portal británico Express informa que "los científicos están en condiciones de dar marcha atrás al reloj de la evolución y reintroducir criaturas extintas y prehistóricas".

El informe británico, 'think tank', bajo la dirección de Madsen Pirie, afirma el posible éxito de la operación. "Una combinación de cría selectiva y la tecnología genética se utilizaría para obtener sus rasgos característicos: las mandíbulas con dientes, la cola, las pequeñas patas delanteras", afirma.

[url:http://www.levante-e...066.html]Fuente[/url]

SUNsp6v.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Constantine PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Después de descubrir que las aves modernas tienen un código genético similar al de los dinosauros, el portal británico Express informa que "los científicos están en condiciones de dar marcha atrás al reloj de la evolución y reintroducir criaturas extintas y prehistóricas".

Bueno, es que, técnicamente, las aves son dinosaurios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

La pregunta debería ser ¿para qué?

¿Donde está la maldita gracia del asunto?

Después de descubrir que las aves modernas tienen un código genético similar al de los dinosauros

¿Y qué piensan?

¿Reconstruir cadenas de ADN parcialmente deteriorado de algún fosil de Tiranoaurio sustitutendolas por las de un avestruz?

Estos temas mejor que se queden en Hollywood.

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alex21222324 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Mientras sean los paleos que ya van pasados de rosca, como Jack Horner y su pollosaurio, no problem.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaluza5 BIG BOSS

Publicado

Primero que empiecen con el mamut, del que se conservan muestras congeladas y tienen al elefeante para comparar el ADN.

Cuando consigan obtener mamuts vivos ya me empezaré a creer que volverá a haber dinosaurios mediante ingeniería genética.

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DeXaT Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Mas pronto que tarde van a conseguir clonar algún dinosaurio, se supone que el primero sera un mamut, ya que se conservan restos congelados que se encontraron por siberia y en teoría es factible.

Una pregunta que me ha venido a la cabeza y no tiene nada que ver con la noticia... ¿Alguien sabe cuando se descubrió el primer fósil de dinosaurio? ¿o que pensaron en un primer momento?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Una pregunta que me ha venido a la cabeza y no tiene nada que ver con la noticia... ¿Alguien sabe cuando se descubrió el primer fósil de dinosaurio? ¿o que pensaron en un primer momento?

Existen referencias a fosiles de "dragones" en China hace 2000 años, que seguramente se trataran de restos de dinosaurios.  Y dinosaurios como Leptoceratops o Protoceratops bien podrían ser el origen de otras leyendas como los grifos. Sin embargo, no fue hasta 1840 cuando Richard Owen estableció el palabro "dinosaurio" para animales que ya habían sido identificados como Megalosaurus, Iguanodon o Plateosaurus unos pocos años antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Urgoz IGNIS EXCUBITOR

Publicado

La pregunta debería ser ¿para qué?

¿Donde está la maldita gracia del asunto?

¿Y qué piensan?

¿Reconstruir cadenas de ADN parcialmente deteriorado de algún fosil de Tiranoaurio sustitutendolas por las de un avestruz?

Estos temas mejor que se queden en Hollywood.

Ver si se puede hacer. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ArcticMonkey Piloto del Halcón Milenario

Publicado

Si me van a hacer un pollo grande ni se molesten.

Primero que empiecen con el mamut, del que se conservan muestras congeladas y tienen al elefeante para comparar el ADN.

Cuando consigan obtener mamuts vivos ya me empezaré a creer que volverá a haber dinosaurios mediante ingeniería genética.

Creo haber leído por ahí que estaban en algo con eso, a saber si no era fake.

arcticmonkey-4-prueba-2.gif            

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Si me van a hacer un pollo grande ni se molesten.

Los pollos grandes molan más que las lagartijas grandes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ver si se puede hacer. 

Ya. Hasta ahí llego.

El tema que plateaba es ¿para qué? ¿Con qué objetivo?

¿Para montar un Zoo y que unos pocos individuos se enriquezcan dejando a los pobres bichos en una jaula? Porque esos animales no aguantarían ni dos días fuera de su hábitat natural, que dicho sea de paso, dejó de existir hace cientos de miles de años.

La ciencia debería ser ( o al menos para mi lo es) algo más que la simple demostración de que un grupo de científicos  la tienen más gorda que el resto queriendo hacer realidad algo completamente inútil. 

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Urgoz IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Ya. Hasta ahí llego.

El tema que plateaba es ¿para qué? ¿Con qué objetivo?

¿Para montar un Zoo y que unos pocos individuos se enriquezcan dejando a los pobres bichos en una jaula? Porque esos animales no aguantarían ni dos días fuera de su hábitat natural, que dicho sea de paso, dejó de existir hace cientos de miles de años.

La ciencia debería ser ( o al menos para mi lo es) algo más que la simple demostración de que un grupo de científicos  la tienen más gorda que el resto demostrando poder hacer realidad algo completamente inútil. 

No sé, como investigación básica a lo mejor ese proceso nos ayuda a comprender otros, o los dinos resulta que sintetizan un compuesto que es un antitumoral de la hostia, o la tecnología de reparar el DNA de los dinos con DNA de pájaro nos muestra cierto mecanismo de reparación que se da en todos los eucariotas que resulta que... 

Yo no cerraría la puerta. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

narfian Genos

Publicado

No sé, como investigación básica a lo mejor ese proceso nos ayuda a comprender otros, o los dinos resulta que sintetizan un compuesto que es un antitumoral de la hostia, o la tecnología de reparar el DNA de los dinos con DNA de pájaro nos muestra cierto mecanismo de reparación que se da en todos los eucariotas que resulta que... 

Yo no cerraría la puerta. 

bueno, si podemos exprimir unos monstruos que llevan muertos millones de años para nuestro beneficio, ya sea economico o personal...

let's fucking do it

ademas creo que no tendrian que parar ahi, porque solo dinosaurios, porque no crear seres como minotauros? alomejor la leche de minotauro cura el sida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

bueno, si podemos exprimir unos monstruos que llevan muertos millones de años para nuestro beneficio, ya sea economico o personal...

let's fucking do it

ademas creo que no tendrian que parar ahi, porque solo dinosaurios, porque no crear seres como minotauros? alomejor la leche de minotauro cura el sida

Imagino que esa respuesta es sarcástica, ¿no?

De lo contrario no lo pillo. :-/

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seize_999 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Imagino que esa respuesta es sarcástica, ¿no?

De lo contrario no lo pillo. :-/

Curar el sida no se, pero la cantidad de carne que tiene que dar eso tiene que ser la hostia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...