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cuantico

Contrast, quiero y no puedo

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cuantico Físico impostor

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Buenas, he completado hace poco el juego Contrast y vengo a compartir mis impresiones.


 



 


Le tenía echado el ojo a este juego desde hace mucho, no había leido ningún análisis, pero su propuesta jugable (que ya vi en un juego indie de la wii cuyo nombre no recuerdo) y su estética noir me habían resultado altamente atractivas, en el anterior humble bundle venía incluido y con su BSO, así que le di a ello y... decepcionante


 


Procedo a entrar un poco en materia, comienzas controlando a esta protagonista de largas piernas y estética cabarette, al parecer sólo puede verte una niña, a la que iremos siguiendo toda la historia, esta niña se escapa para ver la actuación de su madre, que es una cantante nocturna (no caigo en como se llaman este género musical), ahí entra en acción el padre, que vuelve después de mucho tiempo (lo habían echado de casa por inútil) diciendo que tenía un pelotazo económico (y además con la mafia detrás, un pequeño genio) y que quería volver a la familia... No entro en más detalles para evitar spoilers, como curiosidad, sólo podemos ver a la niña, del resto de personajes solamente vemos su sombra. El juego es un plataformas 2D-3D en el que podemos entrar en las sombras de las paredes iluminadas para poder sortear ciertos obstáculos.


 


¿Qué es lo que no me ha gusta? En primer lugar, el control de la protagonista es bastante tosco, apenas tiene animaciones y sólo tiene dos velocidades, de hecho es fácil ver como "flota" sobre el suelo, la mecánica de colisiones está mal hecha y fallaremos en algunos saltos "porque sí", por no hablar de que podremos atravesar muchas estructuras y objetos o caer en varias zonas donde quedaremos bloqueados, viéndonos forzados a salir del nivel.


 


El diseño de los niveles es muy irregular, tendremos algunos donde diremos "oye, que bien pensado este puzle con esta mecánica de saltos en la sombra" y en otros muchos sencillamente diremos "bleh, otro puente roto que hay que sortear", en un juego de plataformas... esto es un error muy grave, además apenas contamos con una habilidad (cargar hacia delante) con la que podemos además sortear algunas sombras... pues bleh.


 


La historia es sencilla si, pero no está mal, ahí he de darle un punto positivo, aunque es cierto que algunos personajes actúan de forma exagerada y poco real, no creo que dado el mundo en el que se mueven desentone mucho, si que es cierto que algunos fragmentos de la historia están en coleccionables fáciles de encontrar la mayoría pero... El origen de la protagonista viene explicado en 5 coleccionables que están todos juntos en mitad del camino en los últimos 15 minutos del juego, considero esto una muy mala decisión a nivel de desarrollo, es como un "Pues nos quitamos esto ya de encima..."


 


Tiene puntos positivos si, el diseño artístico muy "bioshock" es francamente genial, hay algunas fases muy inspiradas pero la sensación de que tenía todas las papeletas para ser un indie recordado y querido y se queda en carne de bundle, al menos su duración es bastante corta, de unas 3 horas aproximadamente. 


 


Nota personal: 5/10


 


¿Que opináis vosotros zagales? 


 


 pd: Con el EasyReshade de trolaso y el highpass sharpened el juego mejora fuertemente a nivel tecnico, aunque sigue claramente sin ser su fuerte, lo recomiendo jugar así.


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NospheratuX Aigis

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No eres el primero que comenta lo tosco que es, lo tengo en pendiente de forma perpetua porque nunca me animo a comprarlo, y eso que el estilo de juego y su diseño me llaman.



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WwAvatarwW Bang

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A mí me gustó. Pero claro, el juego llegó a mí de forma inesperdada (vamos, que no lo compré yo) y no sabía nada de él. Bueno, es una de esas experiencias audivisuales que se lleva tanto últimamente, a lo Pneuma.



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kotono Friede de la Llama Negra

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Venía con el plus y lo terminé pero casi no lo recuerdo. Me pareció bastante aceptable y el tema de las sombras combinando con la realidad bastante original. No es ninguna maravilla pero disfrutable si no se tiene otra cosa  y apetecen unos puzles.



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zadikopete Sir Alonne

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le tenía ganas y lo compré para xbox360 a un precio bastante bueno, y la verdad es que me gustó mucho. El contros y los movimientos son ortopédicos, pero nada que arruine la experiencia. Su historia es bastante buena y el final es bastante sorpresivo.

Lastima que no tenga nada de replay value, salvo que eches de menos la atmósfera.

5 a pagar por él me parece justo.

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Mi lado Stu FOXHOUND

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Lo jugué también en su día en PS4 y no me pareció un mal juego, argumentalmente me moló bastante, creo que estaba bastante bien estructurado a nivel de historia en su desarrollo. La pega fueron los bugs, bugs por doquier por todos lados que jodian la experiencia jugable y llegaban a frustrarte en ocasiones.


 


Cómo indie no está mal, cómo juego de lanzamiento en una consola es bastante mejorable. Aunque yo lo recordaré siempre con cariño ^^


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lndigo Lord Boros

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A mí me pareció una mierda desde el principio, pronto lo dejé, no tengo tanto aguante.


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Tarkovski Pacotero Primigenio

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El diseño artístico es bueno, y promete una narración adulta, pero rápido cae en los espacios comunes. Los puzles exactamente lo mismo, prometen al principio pero pecan de reiterativos. El jugar con las sombras daba para MUCHÍSIMO más juego. 


Aprobado raspado, y porque es cortísimo (que en este caso, es hasta un favor)



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    • VEGARO_meri
      https://www.20minutos.es/videojuegos/noticia/4531572/0/lanzan-juego-playstation-1-dos-decadas-sony-rechazara/
      http://netyaroze-europe.com/Media/Magic-Castle#Release_-_Magic_Castle_.28Kaiga.29_2020_23_Dec
      PD: Los del 20 minutos se creen que el Net Yaroze era una empresa XD

      https://archive.org/details/magic-castle-2020-23-dec
    • Sergio1991
      Hace un tiempo seguía el desarrollo de un videojuego indie que estaba en Steam en forma de acceso anticipado. La cuestión es que se me ha olvidado el nombre del título en cuestión y no soy capaz de encontrarlo para saber si ya terminó su desarrollo. Al no ser un título triple A importante, es difícil encontrarlo aún intentando introducir las características del mismo en la red, por tanto creo este post para exponer lo que recuerdo del mismo, a ver si alguien es capaz de identificarlo con éxito.
      Como dije, se trata de un título indie del género hack and slash/Beat 'em up (sé que técnicamente no es lo mismo, pero debido a lo que explicaré a continuación, no estoy seguro de que a cuál de esos dos géneros está adscrito) con estética anime. Posee un modo historia donde el protagonista, un chico joven ataviado con un traje y un maletín, se infiltra en un edificio y como podréis imaginar, al poco empiezan las tortas. Los enemigos no son humanos, son como una especie de bloque de cemento (al estilo Mario Bross) y los ataques de este personaje consisten en golpear con su maletín a los enemigos (de ahí que dude si es un hack and slash).
      Por otro lado, durante el acceso anticipado revelaron un personaje nuevo que supuestamente también tendría capítulos dedicados en el modo historia. Es una chica rubia ataviada con una vestimenta que recuerda a la bandera de USA y que a diferencia de su homónimo, sólo ataca con sus puños (posee unos guantes rojos).
      Es todo lo que recuerdo ahora mismo, espero que sea suficiente para poder identificar el juego.
      ¡Saludos!
    • ShynZ
      ¡Hola a todos!
      Llevamos un buen tiempo con el desarrollo de este juego para Ps4, y ya se está acercando la fecha de lanzamiento, por lo que desde Sony nos han dado luz verde para compartir el trailer. Como muchos otros compañeros, nos han acogido por el programa de Playstation Talents Madrid, y tras mucho esfuerzo parece que por fin está llegando al final de su desarrollo.
      Hay algunos foreros que se han pasado por las diferentes ferias a probarlo y darnos feedback (Que nos ha ayudado enormemente), ¡muchas gracias por ello!
      Para los que no lo conozcan, es un juego Indie (sin presupuesto y hecho por un "grupo" muy reducido) que narra las aventuras de Wukong (Basándonos en la leyenda del rey mono) en el que se combina aventura/plataformas/puzzles/combate en tercera persona y que sea un poquillo difícil. Si todo va bien, debería estar a la venta en Navidades o el 1Q 2021...
      Os agradecería muchísimo si pudiéseis darle visibilidad por redes sociales, siguiéndonos y compartiendo nuestro contenido en:
      Twitter @thecrownofwu
      Instagram @thecrownofwu
      Youtube The Crown Of Wu
      Web
       
      Seguramente lo pongamos en algún otro foro, asíque ya os pedimos perdón por ser "pesados" y veis otro hilo igual por ahí...
      Aún seguimos en desarrollo y van a pulirse varios aspectos ¡por lo que cualquier comentario es bienvenido y lo tendremos en cuenta! ¡Muchas gracias de antemano!
      No os mareo más y os dejo el trailer (¡Cualquier duda o pregunta que tengáis estaré encantado de responderla!) :
       
       
    • PELEKA
      Un video interesante sobre el lore de The Binding Of Isaac, es una locura de juego y adictivo como pocos. Raro quien no conozca a estas alturas el juego porque deberia estar en el hall of fame.
      Enjoy.
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