Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] Podemos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
44483 respuestas en este tema

• whydah

• Duque de Atizes

• vida restante: 100%

Escrito 08 junio 2014 - 11:48

Quiero mi paguita y la quiero YA 8O

Escrito 08 junio 2014 - 21:22

Imagen Enviada

JOJOJO 8O

Imagen Enviada

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 08 junio 2014 - 21:30

That looks shopped.

Escrito 08 junio 2014 - 21:42

That looks shopped.

http://www.elperiodi...ongreso-3294073 :P

Imagen Enviada

• Gonzark

• Moderador
  • IGNIS EXCUBITOR

Escrito 08 junio 2014 - 21:47

Tostadora deja de manipular gráficas. Todo el mundo sabe que en las próximas elecciones el frente zarkista-anguita-junqueras arrasará. Si Junqueras esta incluido. El proceso soberanista era solo un señuelo mientras se preparaba Outer Heaven.
Imagen Enviada

jpd

• CANCELADO

Escrito 08 junio 2014 - 21:56

Hay demasiadas cosas de esa encuesta que no me creo X-D pero de todos modos si acabara viéndose algo así y nos lleváramos un sorpresón como ese (Repito que lo dudo) lo veo bastante claro: PP+PSOE suman más de 176 escaños.

• Went345

• Zodiark

Escrito 08 junio 2014 - 23:25

Hay unos datos que me parecen interesantes en la encuesta del CIS de hace un par de meses y que no paro de ver reflejados en todas partes: a un tercio de los votantes del PP en 2011 (unos 15 puntos del electorado total) les da vergüenza reconocer a qué partido votaron, y ese porcentaje se parece muchísimo (incluso descontando la abstención) al que perdieron en las europeas. Por otro lado, la llegada de Podemos ha revivido al electorado de izquierdas desanimado que se venía absteniendo en las últimas convocatorias y que ahora ve que hay una esperanza "real" de izquierdas. El camino de aquí a las autonómicas va a ser muy curioso, sobre todo si las primarias del PSOE no logran animar a nadie o se las come el debate monarquía - república en el que el PSOE está colocado en contra de su electorado.

Escrito 09 junio 2014 - 00:59

¿Es aquí donde hay que apuntarse para recibir la paga por la face?

¡Viva el comunismo! ¡Todos pobres!

MichaelSteel

• CANCELADO

Escrito 09 junio 2014 - 03:30

¿Es aquí donde hay que apuntarse para recibir la paga por la face?

¡Viva el comunismo! ¡Todos pobres!

Del 0 al Eduardo Inda, te doy un 9

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/9/0/1402249694509.jpg

En realidad ese gráfico no dice nada, salvo que se podría ver un pacto PP-PSOE en el peor de los casos (para ellos). La posible fuerza que pudiera hacer PODEMOS sería con IU o EQUO y punto pelota. Juntos no suman mayoría, ni siquiera suman para encabezar una oposición.

• Sovakhín

• Belias

Escrito 09 junio 2014 - 10:27

Renta básica factible:

http://www.meneame.n...tible-no-inerte

Sí, este enlace va dedicado para jpd :* , aunque no me lo he leído que aun estoy de exámenes X-D, pero yo lo dejo por si alguien quiere echarle un vistazo.

Sublime, en serio, sublime X-D

Imagen Enviada

It´s not denial, I´m just selective about the reality I accept.

• Gonzark

• Moderador
  • IGNIS EXCUBITOR

Escrito 09 junio 2014 - 10:31

Podemos, el movimiento político que irrumpió en las elecciones europeas con 1,2 millones de votos y cinco escaños, es una bomba de relojería. Los promotores de la organización están duramente enfrentados a los "círculos", las asambleas de ciudades y barrios que reúnen a sus bases y ayudaron a estructurar el partido desde su nacimiento hace unos meses. Anoche, el choque se escenificó en una durísima asamblea en Madrid de cuatro horas y media en un semisótano del barrio de Legazpi vinculado desde siempre a los movimientos sociales. En ese bajo que apilaba a la entrada 14.000 carteles para dar las gracias a sus votantes, el llamado Círculo de Organización citó a estrechos colaboradores de Pablo Iglesias (ausente este fin de semana por un viaje personal fuera de Madrid, según explicó su equipo) y representantes (dos por cada una) de todas las asambleas de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN
Podemos elige este mes un equipo para pilotar la asamblea fundacional de otoño
Pablo Iglesias, de las tertulias televisivas al Parlamento Europeo
Las redes de arrastre de Podemos
Durante la larguísima reunión, el politólogo y escritor Juan Carlos Monedero, hombre de confianza de Pablo Iglesias, profesor cómo él y miembro de su comité de campaña, alertó del peligro de un “golpe de Estado” dentro de Podemos y acusó a algunos simpatizantes de pretender que el movimiento se convierta en la “izquierda de Izquierda Unida” hasta hacerlo irrelevante. Ha habido otras decisiones conflictivas –como colocar la cara del profesor universitario omnipresente en las tertulias televisivas como logo del partido contra el criterio de algunos militantes de a pie- pero la mecha que ha prendido el enfrentamiento entre los creadores de Podemos y sus asambleas ciudadanas ha sido la decisión del comité de campaña (Iglesias y su núcleo de colaboradores) de anunciar por carta y en rueda de prensa la pasada semana unas elecciones internas para este jueves y viernes a través de Internet en las que elegir a un equipo de 25 personas para diseñar la asamblea fundacional donde se decidirán las estructuras (y todo lo demás) de Podemos a finales de otoño.

Pablo Iglesias había explicado el pasado jueves en el Círculo de Bellas Artes a los medios de comunicación su idea de componer un grupo de técnicos que recogerían las propuestas de las bases para estructurar el cónclave fundacional de Podemos. Y, qué el mismo presentaría una lista con dirigentes de su confianza (entre las que citó a uno de sus más estrechos colaboradores, Luis Alegre). El anuncio causó perplejidad en la mayoría de Círculos de Madrid, la ciudad donde nació Podemos, puesto que se trataba de una elección de 25 personas a través de una votación por Internet y cerrada, de forma que la candidatura con más apoyos obtendría todos los puestos en el citado comité. Sin listas abiertas ni posibilidad de integración.

Monedero dice que hay un golpe de Estado para controlar la organización desde fuera
El malestar entre las asambleas de Madrid se fue fraguando a lo largo del fin de semana por varias razones: la fundamental, que la práctica interna contradice el discurso hacia fuera del partido. Pero también porque cualquier aspirante a presentar candidatura disponía solo de seis días para diseñar un equipo. Y sobre todo porque la decisión no venía respaldada por ninguna votación: lo que estaba previsto desde abril es un acto el próximo sábado para que portavoces de los círculos de toda España debatan abiertamente sobre el futuro de la organización. La convocatoria sigue abierta a la espera de que se fije el lugar (se ha reservado el Lope de Vega a la espera de ver si se puede reprogramar en algún espacio de la Universidad Complutense.

Anoche todo ese malestar se desbordó en el quinto punto del orden del día de ese semisótano del centro de Madrid, donde se congregó un centenar de personas. Uno tras otro, los círculos de la capital fueron atacando la última propuesta de quienes gestaron el movimiento. Representantes de Podemos en distritos como los de Vallecas, Rivas, Moncloa, Arganzuela, Hortaleza, Usera, Chamartín o Fuencarral donde ha ido creciendo durante los últimos meses la organización compitieron en descalificativos contra el anuncio de Pablo Iglesias. Incluso los portavoces de los territorios partidarios de dar un voto de confianza a los creadores de Podemos, un éxito electoral con pocos precedentes en la historia reciente de España, admitieron que fallaron las formas y que Podemos debe mejorar en transparencia. Defendieron estas posiciones los círculos de La Latina, Moratalaz, Móstoles y, con más vehemencia, San Blas, todos en la capital madrileña, cuna del movimiento.

A medida que se sucedían las intervenciones, el debate se fue enconando. Hubo incluso algún grito protestando por “la falta de democracia”. La discusión fue a más y Monedero llegó a enseñar la puerta de la organización a los más críticos que acusaban a Iglesias de tener un discurso puertas afuera que no se compadece contra algunas prácticas internas. “A lo mejor esto tiene que romper, a lo mejor hay dos modelos incompatibles dentro de Podemos, algunos quieren convertirlo en un partido de delegados [por los representantes de los Círculos] y en un partido viejo[…] Si seguimos con estos discursos puede suceder que ocurra como con el 15-M, éramos radicalmente democráticos, pero radicalmente inoperativos”, aseguró la mano derecha de Pablo Iglesias.

En su último turno, Monedero fue todavía más lejos: confesó que la votación para el grupo de notables llamados a preparar la asamblea fundacional de Podemos ni siquiera entusiasma a quienes la han propuesto. Y soltó la bomba: la decisión trata de frenar una supuesta conspiración para intentar hacerse con su organización desde otro partido. La mayoría de presentes dieron por hecho que acusaba a Izquierda Unida. “La idea de las listas no nos parece muy sensata pero hay gente conspirando para quedarse con Podemos y no nos da la gana. Gente con responsabilidades en otros partidos ha mandado correos a los simpatizantes dando instrucciones de qué hacer el día 14 [en la asamblea que pretende acoger a simpatizantes llegados de toda España]”. La explicación causó estupor en la mayoría de los presentes –muchos pidieron la palabra- pero la asamblea terminó ahí. Antes, Monedero explicó que trasladaría a Iglesias y la comisión de campaña la petición defendida por una abrumadora mayoría de los presentes de aplazar la elección del equipo de trabajo para la asamblea que definirá el futuro de la organización en octubre. La votación prevista en principio para este jueves y viernes está en el aire.

"Los círculos no son democráticos"

La tensión del encuentro de anoche en ese local del madrileño barrio de Legazpi la resumió el propio Monedero con sus últimas palabras: “Hoy no me merece la pena estar en Podemos, lo que me pide el cuerpo es mandar al carajo esta reunión y que os vaya bonito”. Mientras otros dirigentes de la órbita de Pablo Iglesias como Luis Alegre (uno de los que componen la candidatura de los 25) trataron de tender puentes y ejercer una cierta autocrítica sobre todo basada en los “problemas de comunicación de Podemos”, Monedero acusó de falta de falta de legitimidad a las asambleas ciudadanas. Tras pedir a sus simpatizantes (todos en la reunión se trataron con familiaridad y abundó el “compa” para referirse a unos a otros) lamentó que ni siquiera el espectacular resultado de los comicios europeos haya matizado las críticas internas. “Entendimos que algo de confianza nos merecíamos con 1,2 millones de votos”, lamentó. Luego pasó al ataque y ajustó cuentas con los portavoces más acerados. Y dejó una frase que cayó como una losa sobre la mayoría de los presentes: “Los círculos no son democráticos”.
Lamentó que en sus votaciones (como las que formularon para oponerse a la propuesta de Pablo Iglesias y su equipo y pedir primarias abiertas también para el grupo de los 25) todas las asambleas cuentan igual a pesar de que algunas suman muchos más miembros, que las decanten muchas veces los miembros que tienen más facilidades para acudir a las reuniones y que no siempre sus portavoces defiendan lo que se aprueba desde abajo. “Queréis hacer de los círculos el órgano de decisión de Podemos, pues planteadlo así”, dijo, dando a entender que el conflicto obedece básicamente a una pugna por el control de la organización.
Durante todo el encuentro (en el que están erradicados los aplausos pero abundó esa agitación de manos para demostrar conformidad con el que interviene que hicieron famosas las asambleas del 15-M) algunos miembros de la comisión organizadora trataron de poner paz y buscar una vía intermedia entre el discurso de Monedero y el de los portavoces de los círculos. Sin demasiado, éxito, Podemos encarrila una semana crucial con un ambiente interno irrespirable y un enorme malestar por abajo que amenaza con propagarse desde Madrid a otras ciudades por esa autopista de las redes sociales que sirve para amplificar sus mensajes. Lo admitieron varios de los que intervinieron anoche a viva voz en sus turnos de palabra: “Me voy de esta reunión asustado”.

Fuente: El País

¿comienza la campaña de acoso de los medios o la falta de una organización estable le pasa factura como al Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo?

Yo por ejemplo estoy radicalmente en contra de las primarias abiertas. Suenan muy progresista pero luego tiene grandes inconvenientes (el famoso caso de los Pakistanis en el PSC por ejemplo). Ya hablan en Podemos de como IU intenta fagocitarles por ese sistema. Un partido es una organización privada y necesita democracia interna no externa, la democracia externa se consigue acudiendo a las elecciones generales.

Podemos , parafraseando a Juego de Tronos y a Ygritte, huele a Verano. En la política todos los meses del año son invierno. Hay que estar muy preparado para soportar las acometidas que vendrán.
Imagen Enviada

Escrito 09 junio 2014 - 10:59

Ya ves, yo creo que la cosa va más porque IU quiere "hacerse" con los votos de este partido que casi les moja la oreja. Ahora veremos a ver si aguntan o no.

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 09 junio 2014 - 11:04

Interesante Lo que pones Gonzark. Es aquí donde está el quid de la cuestión.

Yo asistí a los debates del 15M en la calle y fue bonito pero inoperativo. No se podía llegar casi nunca a conclusiones. Lo de elegir a unos 25 para decidir cosas lo veo muy práctico y necesario, pero quizás pueda ser el principio del fín, ya que eso en apariencia, los acerca a los partidos más tradicionales, y por eso mismo se les suele achacar que unos pocos controlan el cotarro y son los que se corrompen. veremos.

Lo de IU, puede ser cierto, no lo sé, pero es que realmente Podemos parece una versión más "pura" de IU, es decír un partido de izquierdas más a la izquierda que IU, y eso es lo que ha fascinado a mucha gente, entre ellos a mi. Realmente no me molestaría que Podemos limara y limpiara algunas "impurezas" de IU, o que funcionara como independiente de IU.

Lo que está claro es que IU y Podemos en realidad se parecen mucho, depende hacia dónde tiran se convertirán en un clon de IU, se fusionarán, o serán un partido con voz propia. Este es el gran reto de Podemos, más incluso, del ataque de otros medios y partidos sobre ellos.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

• Gonzark

• Moderador
  • IGNIS EXCUBITOR

Escrito 09 junio 2014 - 11:14

Izquierda Unida y Podemos podrían ser el mismo partido en el plano ideológico, el problema de IU es que es un partido fuertemente desgastado por haber estado presente desde la transición en España y haber perdido toda aspiración o vocación de gobierno. Con Anguita tal vez las cosas fueran distintas pero hace mucho que se marcho y IU durante años lo que ha sido es un satélite del PSOE que siempre que ha tenido oportunidad ha formado coalición de gobierno con ellos. Véase el caso de Andalucia. IU es un partido que necesita una renovación total y creo que no se producirá. No ha sido parte del bipartidismo pero ha estado en las consejos de las Cajas, en consejos de distintos organismos etc. También ha tenido sus escándalos de corrupción aunque más a nivel municipal (algo que naturalmente no es fácil de evitar). Tiene también a gente como Gordillo muy estancada en un discurso pasado etc.

A modo de anécdota la novia de Pablo Iglesias es miembro del parlamento madrileño por IU si no me falla la memoria (o al menos es concejal en el ayuntamiento). No deja de ser una simple curiosidad. Hay una fuerte afinidad ideológica y metodológica entre ambos partidos.

La diferencia es que Cayo Lara ni si quiera se ha atrevido a insinuar que pueda gobernar, Pablo Iglesias ha dejado claro que ese es su objetivo.

IU sin la caída del bipartidismo prácticamente no existiría. Y lo que no comprenden es que no han subido por méritos propios sino por los deméritos ajenos. Por eso en cuanto ha llegado algo más nuevo les ha comido mucho espacio y las encuestas revelan que no tardaran en sobrepasarles.
Imagen Enviada

jpd

• CANCELADO

Escrito 09 junio 2014 - 11:22

Renta básica factible:

http://www.meneame.n...tible-no-inerte

Sí, este enlace va dedicado para jpd :* , aunque no me lo he leído que aun estoy de exámenes X-D, pero yo lo dejo por si alguien quiere echarle un vistazo.

Ahora yo tampoco tengo mucho tiempo para leerme el estudio anterior en el que se basa, que a su vez se basa en otro estudio anterior de 2005 (Y van 3 estudios joder, y el primero en catalán X-D). Pero mirándolo por encima no puedo achacarle demasiada seriedad macho. Habla de que Cataluña (No es a nivel español, solo catalán) se quedaría con todo su IRPF cuando a día de hoy se queda con la mitad como todos sabemos (Para quedárselo todo se tendría que independizar, y si perteneciera a la UE "y le fuera económicamente bien", algo imposible, también pagaría a la UE, lo que ya desvirtúa el estudio, pero en fin).

Se quiere cargar beneficios fiscales cuando lo lógico sería revisarlos, pero no eliminarlos, ya que te cargas la atracción de inversión (Las últimsa décadas de Madrid en contraposición precisamente a las últimas décadas de Cataluña son la mejor prueba de ello.). Habla además de bajar la economía sumergida en 10 puntos "porque sí", sin explicar nada y olvidando que la mitad de estas propuestas anteriores precisamente la incentivarían, porque el tío de lo que habla es de subir impuestos directos (IRPF, y ahora a continuación lo explico un poco), no nos engañemos, y de hecho más que bajarla diez puntos la dispararía unos cuantos más (Cataluña tiene la media española, y hasta donde yo sé esa cifra nunca ha tenido menos de un 15%).

De todos modos pongo un párrafo "curioso" del IRPF:

La RB de las cantidades apuntadas (7.968 para los mayores de 18 años y de 1.594 para los menores)
se conseguiría mediante un tipo impositivo único del 49,57%10. Este tipo permitiría además de
financiar la RB, cubrir todas las partidas públicas hoy existentes. Recuérdese la quinta característica
que mencionábamos inicialmente: “el modelo deberá financiar lo que ya se financia actualmente
(sanidad, educación…) y además la RB que se propone”. Los tipos impositivos únicos acostumbran
a tener la calificación de regresivos. En ausencia de una RB, sin duda lo son. Pero cualquiera que
esté familiarizado con el IRPF, puede entender que un tipo único, si se combina con una RB, no
solamente es fiscalmente progresivo, sino altísimamente progresivo como explicamos más adelante.
En primer lugar, hay que señalar que el 49,57% es el tipo nominal, concepto claramente distinto del
efectivo. Si la RB representa una parte porcentualmente importante de la totalidad de ingresos
recibidos, el tipo efectivo se distancia mucho del nominal. Si, por el contrario, la RB representa
solamente un porcentaje minúsculo de la totalidad de los ingresos percibidos, el tipo efectivo y el
nominal serán muy parecidos. En el primer caso estamos hablando de población con niveles de
renta globales muy bajos, en el segundo de muy altos. Como puede observarse en el Cuadro 4 y en
el Gráfico 1, en la decila inferior del IRPF, los más pobres, el 49,57% nominal se convierte en un -
163,95% (negativo porque se convierte en una transferencia, claro está) y en el caso del 2% más
rico, el 49,57% se convierte en un 44,28%. La ejemplificación de lo que decíamos sobre la
diferencia del tipo nominal con el efectivo según niveles de renta resulta así evidente

Los gráficos y tal están en el estudio para quien los quiera ver. Y en resumen, lo que quiere es recaudar de todo el mundo los mismos impestos, más o menos el 50%, y posteriormente "repartir una paga" para compensar y así reequilibrar, es decir, socialismo puro y duro, pues ni en un país claramente dirigista Venezuela (Aprovecho para mencionar este país en el post de Podemos :P) pasa esto, pero ni de lejos. Decir que vas a crujir a impuestos a todo el mundo independientemente de lo que gane (La mitad para el Estado, o en este caso para la C.A.) y luego lo repartirás es un plan genial, un intervencionismo cuyo sinfín de inconvenientes los autores ignoran de manera evidente. Los tíos, en vez de plantear un proyecto viable y punto, se han preguntado cómo aplicar un modelo marxista y luego han hecho el estudio, y el resultado es el esperable con estos esquemas: una chapuza más digna de las ciencias políticas que de las ciencias económicas (Y no lo digo como demérito de la primera, que a mí personalmente me fascina, sino porque realmente no responde a la segunda).

¿Y se cree que además va a luchar contra la economía sumergida así, o atraer una mínima inversión de fuera (También veo que hablan de subir el impuesto de sociedades)? ¿Van a incentivar un proyecto contrario a todo esto y esperan mejorar esos indicadores, esperan que la economía se adapte a su ideología política? Señores, seamos serios, dejemos la ideología de lado de una puñetera vez y seamos mínimamente racionales: este estudio es una gilipollez. De hecho es el estudio más absurdo que he leído en mi vida. En "Podemos" no concretan sus medidas porque para llevarlas a cabo haría falta algo así (Y ni eso), pero es que si para concretarlo es necesario esto apaga y vámonos. Y todo esto sin mencionar el evidente desincentivo a la búsqueda de empleo: Quítale medio sueldo a todo Dios y luego reparte, ya verás como cuando un currante y un desempleado cobren a lo largo de 10 años prácticamente el mismo dinero en base a este "reparto equitativo" el currante deja de trabajar, ya que no gana nada haciéndolo (O mucho más probable: se buscaría un curro en negro, algo relacionado con lo que dije antes de la economía sumergida, que evidentemente no aumentaría un poco, se dispararía). Si es que lamento repetirme, pero esto es una tontería.

Pero repito que solo le he echado un vistazo por encima. Leyéndolo a fondo y leyendo los anteriores las risas estarían aseguradas, lo que pasa es que siendo sincero, no me motiva nada perder el tiempo. Cuando uno hace un estudio/tesina/tesis/lo-que-sea sobre un tema económico puede hablar de política (Yo lo estoy haciendo estos días, y menciono la dimensión política), pero te voy adelantando que nadie que no sea un sectario se tomaría en serio algunas de las frases sueltas que se leen en este estudio, del tipo: "Todas las partidas aunque algunas nos merezcan una opinión desfavorable (verbigracia: como el mantenimiento de la casa real), pero entrar en detalle en esta discusión es algo que ahora nos apartaría de nuestro objetivo.". Coño a mí tampoco me hace especial gracia parte de la financiación pública, pero no lo pongo en un estudio que pretende ser serio, ¿A qué viene meter una frase así hablando de "opinión desfavorable" cuando no viene a cuento en absoluto? Porque seguro que hay más de una, repito que no me lo he leído entero ni pienso hacerlo, solo leyendo las notas a pie de página uno se asusta bastante, y te invito a leerlas para comprobarlo. Como para fiarse además del cálculo de lo que dice sobre poder pagar todos los servicios públicos.

Te digo exactamente lo mismo que llevo diciendo tiempo, con magia yo también puedo hacer esto.

---

Sublime, en serio, sublime X-D

Enorme X-D aunque también hay una unidad equivalente, el "Alfonso Rojo".

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos