Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

guerrillero Delgado

[Historia siglo XXI] Podemos: Usos, costumbres y leyendas (nada de politica ;)

Publicaciones recomendadas

leoben Hylia

Publicado
vida restante: 100%
¿Y marhuenda qué? Nadie se acuerda de Marhuenda? El pobre hombre pisando todos los platós día y noche para hacer su defensa acérrima del PP, y le dáis más peso a Inda y Rojo. Muy mal :-(

En cuánto a los resultados... ya sabemos cómo funcionan las encuestas. Le doy credibilidad nula. Hasta las municipales aún queda mucho. El resultado, además, me parece muy optimista teniendo que luchar contra la injusta ley electoral.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

VSG Máscara de Majora

Publicado
Lo que me gusta es que como esto siga así (ojalá) no dara para coalición PPPSOE, lo cual sería tan épico que no sabría ni por dónde empezar.

tumblr_ovnjppNNVN1qey15po2_400.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gonzark ZEUS

Publicado

En cuánto a los resultados... ya sabemos cómo funcionan las encuestas. Le doy credibilidad nula. Hasta las municipales aún queda mucho. El resultado, además, me parece muy optimista teniendo que luchar contra la injusta ley electoral.

La Ley electoral es un arma de doble filo. Se habla de ella como si automaticamente diera ventaja al PP y al PSOE. La ley electoral es injusta pero no entiende de siglas, funciona cuando se producen ciertas circunstancias. Por ejemplo la ley electoral originalmente se diseño para beneficiar a UCD y que el PSOE no sacará mayoría absoluta pero con el tiempo ha sido el escudo del PSOE y el PP. La Ley electoral funciona con hechos no con siglas. Por ese motivo si Podemos crece en determinadas comunidades lo suficiente su efecto podría beneficiar a Podemos en vez de perjudicarle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AuronIII Lord Boros

Publicado

Comentando por encima:

Apartado 3.7 del programa:

"Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en

situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a

bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más

de un año de inmobiliarias y promotoras"

Primero aportan una serie de medidas como el fomento del alquiler, dación de pago, parque de viviendas publicas... Y van luego con esa burrada, en plan si todo lo demás falla tómalo por la fuerza.

Apartado 3.11

Defensa de la libertad de expresión frente a las restricciones de acceso y el

monopolio de la información. Apoyo al crowdfunding, el software libre y el

copyleft.

Mola, ¿pero como?

Del apartado 6 estoy a favor casi incondicionalmente de todos los puntos (son los referidos al medioambiente y contaminación).

Después de ver el programa de estas pasadas elecciones Europeas y viendo un patrón para las siguientes, solo los apoyaría en materia ecológica. La apuesta por las renovables, el fomento de vehículos eléctricos o la salvaguarda de parques naturales es fundamental para un desarrollo sostenible, si no queremos tener una mierda de país en medio siglo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jose4 Hylia

Publicado
Queda un año y medio para las generales y pueden pasar muchas cosas,, pero si algo tengo claro es que si la economía vuelve a ir mal (yo he llegado a leer que los datos del PIB están falseados, espero que sea una fumada de alguno) y ésto definitivamente revienta el PP va a perder muuuchos votos e igual no llegan a los 176 escaños entre los dos, lo cual sería curioso y generaría una situación nueva, en la que probablemente se abriría un frente de izquierdas.

A mi me preocupa mucho el tema de la deudad, lo de las renta universal, pensiones, jornada laboral tardarían mucho en planteárselo (no hay dinero) pero lo de la deuda supondría el colapso en pocas semanas y estoy convencido de que lo harían, seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MichaelSteel PARIETINAE UMBRA

Publicado
Ojito con la excesiva "horizontalidad" de la propuesta política, que he encontrado esto:

https://www.facebook...rapiasNaturales

Si vas a la página oficial de PODEMOS, no aparece dicho círculo:

http://podemos.info/circulos/

Es decir, hay gente que se está provechando del supuesto aperturismo del partido para fundar sus propios círculos a expensas de la aprobación "oficial". Que se monte un círculo que recoja el logo del partido y hable de homeopatía, meditación y tai chi es peligroso. El 15M al no tener aspiraciones "parlamentarias" todavía se podía permitir tener asambleas de este tipo pero desde Podemos deberían ser muy críticos con este tipo de licencias que se toman algunos, porque puede dañar su imagen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sovakhín Valefor

Publicado
AuronIII: Tal y como yo lo entiendo lo de la despenalización se refiera a aquellas familias que lo hayan hecho antes de la reforma de la vivienda que ellos proponen, es decir, una amnistía.

jose4: Hombre, hace poco postee un artículo sobre el PIB en el que la U.E dice de meter las actividades ilícitas (drogas y prostitución) en el PIB, y eso va a pasar en 6 meses. Si eso no es falsear el PIB... X-D

Michael:No me extrañaría que las juventudes del PP hicieran un perfil falso con el "Círculo Podemos-ETA" o "Círculo Podemos-JemeresRojos" X-D

It´s not denial, I´m just selective about the reality I accept.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

Izquierda Unida y Podemos podrían ser el mismo partido en el plano ideológico, el problema de IU es que es un partido fuertemente desgastado por haber estado presente desde la transición en España y haber perdido toda aspiración o vocación de gobierno. Con Anguita tal vez las cosas fueran distintas pero hace mucho que se marcho y IU durante años lo que ha sido es un satélite del PSOE que siempre que ha tenido oportunidad ha formado coalición de gobierno con ellos. Véase el caso de Andalucia. IU es un partido que necesita una renovación total y creo que no se producirá. No ha sido parte del bipartidismo pero ha estado en las consejos de las Cajas, en consejos de distintos organismos etc. También ha tenido sus escándalos de corrupción aunque más a nivel municipal (algo que naturalmente no es fácil de evitar). Tiene también a gente como Gordillo muy estancada en un discurso pasado etc.

A modo de anécdota la novia de Pablo Iglesias es miembro del parlamento madrileño por IU si no me falla la memoria (o al menos es concejal en el ayuntamiento). No deja de ser una simple curiosidad. Hay una fuerte afinidad ideológica y metodológica entre ambos partidos.

La diferencia es que Cayo Lara ni si quiera se ha atrevido a insinuar que pueda gobernar, Pablo Iglesias ha dejado claro que ese es su objetivo.

IU sin la caída del bipartidismo prácticamente no existiría. Y lo que no comprenden es que no han subido por méritos propios sino por los deméritos ajenos. Por eso en cuanto ha llegado algo más nuevo les ha comido mucho espacio y las encuestas revelan que no tardaran en sobrepasarles.

Es que es eso, el único partido en teoría de izquierdas en España, con un poco de representación es IU. Podemos les puede comer mucho terreno porque resultan ser de verdad de izquierdas.

En ese sentido si os fijais, los medios de comunicación ya no se meten con ellos como hace unos años, digamos que los dejan tranquilos, y yo siempre me he preguntad el porqué de ese cambio, y puede ser por eso, porque ya no representan un peligro real para el resto de partidos, por eso no se meten con ellos ni los desacreditan cada dos por tres.

Sobre lo que comenta Michael Steel, pues eso es el peligro, que si no se ponen "firmes" va a ser un cachondeo, pero al mismo tiempo ganaron muchos votos por no ponerse "firmes". A eso me refería en mi mensaje anterior,

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Hylia

Publicado
Sigo a los círculos de Podemos y creedme, los círculos oficiales han publicado más de una vez perfiles falsos y animado a que se les denuncie. No considero que tengan mano blanda al respecto. Hay muchos simpatizantes y detractores que les está dando por fingir ser páginas oficiales, y el Partido es el primero en llamarles oportunistas y pedir que se les denuncie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abefort Sheikah

Publicado
Yo por mi parte vería bien que el PSOE y el PP hicieran coalición, porque así de una vez ve la gente lo que es el PSOE, hay que rematarlo (en el buen sentido de la palabra) para que o bien desaparezca o bien se renueve por completo y no con el lavado de cara que quieren fingir colocando desde la directiva a un nuevo lider.

Pero independientemente de ello está claro que Podemos se va a llevar una buena cantidad de votantes del PSOE que ya los contaban desde IU como propios, y no sería raro también ver que IU también disminuya en favor a Podemos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Merixs IGNIS EXCUBITOR

Publicado

La Ley electoral es un arma de doble filo. Se habla de ella como si automaticamente diera ventaja al PP y al PSOE. La ley electoral es injusta pero no entiende de siglas, funciona cuando se producen ciertas circunstancias. Por ejemplo la ley electoral originalmente se diseño para beneficiar a UCD y que el PSOE no sacará mayoría absoluta pero con el tiempo ha sido el escudo del PSOE y el PP. La Ley electoral funciona con hechos no con siglas. Por ese motivo si Podemos crece en determinadas comunidades lo suficiente su efecto podría beneficiar a Podemos en vez de perjudicarle.

Interesante.

¿Qué comunidades son esas que pesan más que el resto?

Vocatus atque non vocatus, Deus aderit.

solalado.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gonzark ZEUS

Publicado
Me has malinterpretado lo que quería decir es que si en alguna comunidad (sea la que sea) consigue subir lo suficiente, en esa concreta comunidad puede invertir el efecto de la ley electoral en su favor Pero si hablamos de comunidades las pequeñas son las más fáciles de controlar, es en Madrid o en Cataluña donde más cuesta sacar escaño aunque claro en las pequeñas puede ser un "todo o nada".

La ley electoral se diseño para favorecer el voto rural en detrimento del urbano porque se consideraba que en las ciudades el PSOE tenía mayor implantación. Por ese motivo también el PP es el mayor beneficiario de la ley electoral, al coincidir una parte de su electorado con el espectro que tuvo en cuenta el diseño original para favorecer a UCD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jamakukeich Dixebrá

Publicado
En cuanto sale el éxito, empiezan a crecer los enanos.

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elessar14 Heaven's Driller

Publicado

Ojito con la excesiva "horizontalidad" de la propuesta política, que he encontrado esto:

https://www.facebook...rapiasNaturales

Si vas a la página oficial de PODEMOS, no aparece dicho círculo:

http://podemos.info/circulos/

Es decir, hay gente que se está provechando del supuesto aperturismo del partido para fundar sus propios círculos a expensas de la aprobación "oficial". Que se monte un círculo que recoja el logo del partido y hable de homeopatía, meditación y tai chi es peligroso. El 15M al no tener aspiraciones "parlamentarias" todavía se podía permitir tener asambleas de este tipo pero desde Podemos deberían ser muy críticos con este tipo de licencias que se toman algunos, porque puede dañar su imagen.

Hasta de Chemtrails he visto yo ya. La cuestion es ¿como afectan al partido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

whydah Duque de Atizes

Publicado

ESCRITO POR ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES

No podemos con PODEMOS

La libertad de expresión e información es un derecho fundamental que garantiza el libre intercambio de ideas y opiniones. La aniquilación de estos derechos convierten las democracias en dictaduras.

Pero existe otro factor nocivo para el libre ejercicio de estos derechos en los países democráticos: los editores al servicio delCapital, porque ejercen la libertad de expresión con total libertad, pero obviando la verdad y, por lo tanto, convierten un derecho fundamental en un elemento nocivo para la salud democrática del país.

El resultado de las recientes elecciones al Parlamento Europeo han levantado el ardor guerrero hacia la formación política PODEMOS, liderada por Pablo Iglesias. Los insultos, descalificaciones, comparaciones con el nazismoy otros adjetivos pocos democráticos denotan la incapacidad de encajar los resultados con la educación y la inteligencia que se le presupone a las personas educadas.

Un partido que a pesar de haber cosechado el menor porcentaje de votos en Ceuta y Melilla no ha sido impedimento para que periodistas, colaboradores y representantes políticos dedicaran páginas y horas en hacernos comprender del peligro de esta formación. Algunos hablaban de perfil de sus dirigentes y seguidores frikis, ocupas, hijos de familias desestructuradas y cosas peores que no debería nombrar, pero haciendo un alarde del ejercicio de la libertad de expresión, me la jugaré afirmando que alguno de PODEMOS se compra la ropa en Alcampo. No dispongo de elementos de convicción paraprobar este delito, pero puedo asegurar que lo de ALCAMPO, es cierto y ademásreincidente. Aquí es más censurable comprarse la ropa en ALCAMPO a que te regalen un ARMANI.

Para poder valorar con rigor un fenómeno social es necesario conocer el motivo real, en este caso, del problema que ha provocado que cinco FRIKIS, hijos de familias desestructuradas y ocupas arrebaten no cinco escaños, más de un millón de votos a partidos de una influencia mediática y económica incalculable.

Los lectores recordaran aquella película de Clint Eastwood titulada cometieron dos errores. Los que insultan y critican a los eurodiputados de PODEMOS han cometido más de dos errores. Primero, no insultan a los nuevos eurodiputados, sino al 1245948 ciudadanos que los votaron y esto sí que es preocupante. Segundo, porque estos nuevos eurodiputados no son frikis, son profesores de Universidad, personas que ocuparon cargos como la Jefatura de la Fiscalía Anticorrupción, un científico titular del CSIC en el Instituto de Química Física, licenciados en ciencias políticas y sociología. Tercero, porque el insulto no es un argumento capaz de invalidar el discurso de personas inteligentes. Cuarto, porque antes de arreglar las goteras del vecino debemos repararnuestra chabola. Estos errores y algunos más que podríamos enumerar.

Decía un joven médico revolucionario O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia. Ese es el problema principal de los que quieran combatir el avance de los FRIKIS DE PODEMOS o destruyen con argumentos las ideas contrarias o tienen que ir buscando acomodamiento en otros menesteres de la vida, porque estos tendrán un look no muy convencional para esta España tradicional, pero tienen la preparación de las nuevas generaciones de españoles que han podido, a pesar de ser hijos de humildes trabajadores, estudiar en escuelas y universidades públicas.

No se pueden defender ideas ni sumar apoyos insultando a los jueces a las puertas de los juzgados cuando te citan como imputado; ni criticar conductas inmorales si son del adversario político y silenciar, tratar de justificar o apoyar las propias. No te puedes levantar día tras día con un escándalo de servidores públicos que se llevan a su casa el patrimonio de los españoles mientras los niños tienen que recurrir a comedores escolares para no pasar hambre en esta España desarrollada y democrática. No se pueden tirar a la calle a los ciudadanos y jubilar a los banqueros con cientos de millones. No se puede eliminar los derechos sociales y laborales conquistados por nuestros mayores y esperar que la multitud te aplauda.

En definitiva, el problema no es la existencia de PODEMOS, sino el propio sistema democrático, que a pesar de los muchos medios al servicio del capital del que hablaba al principio, han dejado espacios abiertos donde la censura ha sido incapaz de esconder la crisis moral de los que tienen la obligación de ser ejemplo para los ciudadanos. Personalmente acabaría con PODEMOS poniendo todos los días futbol y toros y los domingos un NODO. Como Dios manda, por supuesto.

¿Quién tendría la brillante idea de llevar a estos FRIKIS a la Universidad Pública?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...