Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Emeth

10 cosas que la ciencia nunca pudo explicar

Publicaciones recomendadas

Emeth Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

 

Tenemos muy claro que sin la ciencia y el desarrollo del pensamiento científico, jamás veríamos la vida como lo hacemos en nuestros días. ¿No lo crees así? Sabemos cuán poderosa es la ciencia y confiamos en ella, sin embargo, también sabemos que a lo largo de la historia de la humanidad, confundidos, sorprendidos y hasta asustados hemos acudido a la ciencia en busca de respuestas, sólo para volver con las manos vacías. La mayoría de las veces, esto nos genera aún más desconcierto pero sobre todas las cosas, alimenta aún más nuestra curiosidad. Hoy quiero presentarte algunas de ellas, éstas son 10 fenómenos que la ciencia nunca pudo explicar por completo.

 

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-expli
 

El zumbido de Taos en Nuevo México

Durante muchos años, visitantes y habitantes de la pequeña localidad de Taos, en Nuevo México, fueron perturbados por un molesto sonido que puede escucharse en el medio del solitario desierto. Este sonido registra una frecuencia bajísima, molesta y se asemeja al del zumbido de un insecto. Los investigadores, los habitantes y quienes visitan Taos, han debatido durante años sobre qué es y de dónde proviene el extraño sonido.

 

Algunas de las hipótesis incluyen condiciones físicas anormales que forman un espacio acústico aún más anormal, otras afirman que se trata de una histeria colectiva, un experimento siniestro o algo más allá de nuestro entendimiento. Lo cierto es que nadie ha logrado determinar la existencia real de este sonido, ni su fuente, ni si se trata de un invento de la población local.

 

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-expli
 

Animales extraños y especies desconocidas para la Zoología

Desde hace varias décadas se ha reportado la existencia de seres vivos desconocidos y especies extrañas que escapan a una clasificación zoológica en distintas partes del mundo. Las más populares son Piegrande en los EEUU, el Chupacabras en México y otras zonas de América Latina y el Monstruo del lago Ness en Escocia, por nombrar algunas entre otras tantas. A pesar de que miles de personas en todos estos lugares han hecho denuncias, presentado fotografías y filmaciones de semejantes criaturas, e incluso existe una pseudociencia que busca estas especies como la Criptozoología, todas ellas son sumamente cuestionables.

Por ello, la comunidad científica jamás ha podido descifrar con certeza de qué se trata este fenómeno. Quizás se trate de paranoia o de histeria generalizada, quizá sea el afán por llamar la atención, estrategias económicas o quizá hasta de mutaciones genéticas en algunas especies, pero lo cierto es que nada explica concretamente qué es lo que lleva a tantas personas, en tantas partes del mundo, a querer asegurar hasta el cansancio la existencia de tales seres y la ciencia aún no ha podido determinar por qué.

 

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-expli
 

 

La intuición

La intuición es esa especie de sentimiento o conocimiento inconsciente que todos tenemos y, considerado por muchos como un sentido extra, innegablemente se presenta en cada uno de nosotros. Todos hemos sentido esa corazonada intuitiva de que algo sucederá y de cómo sucederá al menos una vez en la vida. Por supuesto que la mayoría de las veces no ocurre como imaginábamos, pero ¿qué ocurre cuando acertamos? Puede que sea algo positivo y que, cuando ocurren las cosas exáctamente como creíamos que ocurrirían, sin ninguna razón para fundamentarlo, nos contentamos, pero por otro lado puede ser al revés y que ocurra algo terrible que desgraciadamente antes ya creíamos que así pasaría. Entonces se nos pone la piel de gallina y nos preguntamos cómo sabíamos que eso pasaría.

Éste tema es tomado muy en serio por la comunidad científica, ya que es algo que por más inexplicable que nos parezca: sucede. Psicólogos y científicos de distintos ámbitos han estudiado la intuición durante años y si bien han declarado que el cerebro presenta cierto comportamiento extraño relacionado con la recolección de la información, los datos, las probabilidades y la estimación de los acontecimientos, jamás se ha podido determinar algo concreto que pueda explicar qué es y cómo funciona.

 

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-expli
 

Desapariciones misteriosas

La gente desaparece, muere, deja de existir o la hacen desaparecer, ocurre todos los días. En la mayoría de los casos sabemos de qué se trata y puede haber un montón de causas comprobables de cómo desaparecieron, pero otras veces la gente sencillamente desaparece sin dejar el mínimo indicio sobre lo que les ha sucedido. Existen varios ejemplos de estas desapariciones misteriosas. Algunas de las más increíbles son por ejemplo las de barcos y tripulaciones enteras como la del Mary Celeste o cómo los casos de Jimmy Hoffa, Amelia Earhart o Natalee Holloway, entre otros, especialmente en los numerosos casos ocurridos en el llamado triángulo de las Bermudas.

En todos estos casos, las personas desaparecen por absoluto y no se encuentra nada que permita al menos plantear una hipótesis razonable sobre lo que ha sucedido. Sencillamente pareciera que el tiempo se detuviese y que las personas y hasta sus pertenencias materiales desaparecieran en un instante, sin dejar huella alguna para el análisis.

 

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-expli
 

Fantasmas y espectros

Tal como ha ocurrido con las especies extrañas, los llamados fantasmas han aparecido en el folclore de muchos países, en las artes y en el testimonio de millones de personas, en todo el mundo y durante miles de años. Desde obras como Macbeth de Shakespeare y pasando por poemas de Poe, a shows de T.V., o a las películas más taquilleras de Hollywood, los espectros o espíritus han figurado como algo real, que si bien estarían entre nosotros, su existencia parece imposible de determinar.

Aunque mediante investigaciones de toda índole se pueda determinar cuándo se trata de un testimonio o de una prueba falsa, otra vez la ciencia no ha podido determinar nada en concreto. Sin embargo, sí han podido registrarse extrañas frecuencias sonoras y fuerzas físicas de las cuales resulta imposible determinar su fuente. ¿Qué es lo que puede llevar a la gente a sostener con firmeza y convicción tales fenómenos?

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-expli
 

Déjà vu

Déjà vu en francés significa ya visto y alude a la misteriosa sensación que, seguramente al menos una vez en tu vida has experimentado, de que algo ya lo has vivido antes. Puede tratarse de una acción o una situación determinada, como entrar en un lugar o conocer a una persona que por alguna razón inexplicable, y que aunque no logras recordar efectivamente cuándo o cómo sucedió, ya has vivido eso. Es todo un enigma para la ciencia y durante años, varios grupos de investigadores y psicólogos han estudiado e intentado descifrar este misterio, siempre sin resultados aceptables el 100%.

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-expli
 

Fenómeno OVNI

Los Objetos Voladores No Identificados son un hecho y su existencia es innegable. En realidad un OVNI puede ser cualquier cosa, desde un avión pequeño no identificado a un asteroide. Precisamente se trata de algo que atraviesa los cielos, claramente visualizado, registrado y demás, pero no se sabe qué es en realidad ni de dónde viene y justamente esto es lo que suele resultar perturbador.

Durante muchos años se han registrado todo tipo de OVNIs y, en la gran mayoría de los casos, los avances científicos han logrado determinar con mayor o menor dificultad de qué se trataba finalmente (siendo lo menos imaginado). Pero por otro lado aún hoy existen cientos de casos en los que jamás se ha logrado determinar qué eran esos objetos en los cielos e incluso a veces han aparecido en grupos de más de una docena, moviéndose a velocidades nunca antes registradas y en sentidos muy peculiares.

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-expli
 

Experiencias cercanas a la muerte y vida más allá

Cientos de miles de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte han declarado un suceso común: se trata de un largo recorrido por un túnel oscuro, muy iluminado al final, donde se encuentran con sus seres queridos y tienen un gran sentimiento de paz. Algunos le suelen llamar experiencia mística y, si bien son experiencias muy profundas y por lo tanto casi imposibles de analizar, nunca nadie ha regresado de tal experiencia con la mínima prueba que permita considerar el asunto seriamente. Las respuestas más comunes que la ciencia ha brindado ante estos sucesos se relacionan con delirios y alucinaciones provocadas por cerebros traumatizados o en shock tras accidentes graves.

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-expli
 

Los poderes psíquicos y capacidad absoluta de la mente

Los poderes psíquicos, la percepción extrasensorial y la capacidad absoluta de la mente son otra de las cuestiones que por distintas razones nunca han podido determinarse científicamente. Muchas personas creen que existe una conexión entre la intuición, los déjà vu y los poderes psíquicos o las percepciones extrasensoriales.

De todos modos la ciencia y varios investigadores han analizado a miles de personas que sostienen poseer poderes psíquicos y haber desarrollado más capacidades mentales que los demás, pero por alguna extraña razón, nunca funcionan ante hombres de ciencia. Estas mismas personas sostienen que en presencia de escépticos o científicos, sus poderes se opacan, lo cual pierde viabilidad de inmediato. Si es verdad que tal cosa ocurre, jamás podrá explicarse científicamente entonces.

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-expli
 

Conexión entre cuerpo y mente

La ciencia jamás ha logrado descifrar por completo cómo se desarrolla y cómo funciona la extraña conexión entre el cuerpo y la mente. Se trata de algo real, que todos sabemos que sucede así pero también es algo que aún no ha podido explicarse, por eso lo hemos dejado para el final. Entre los últimos 15 y 20 años la ciencia ha comenzado a entender algunos de los procesos más complejos que unen a nuestro cuerpo con la mente, por ejemplo en el caso del efecto placebo, cuando una persona puede sanar el cuerpo utilizando su mente, convenciéndose de que está sanando.

El efecto placebo ya tiene una explicación científica, si, pero aún quedan muchas cosas por explicar. Por esta razón, elijo éste como el myor y más importante de los misterios que aún la ciencia no ha podido explicar.¿Qué conexión existe entre la mente y el cuerpo? ¿Qué es lo que relaciona lo inmaterial de nuestros pensamientos e incluso nuestros sentimientos con el cuerpo humano y sus capacidades?

¿Qué teorías podrías formular para explicar algunos de estos misterios? ¿En qué crees que está fallando la ciencia y qué crees que hace falta para lograr explicar estas cosas? Anímate y cuéntanos tu opinión sobre estos enigmas de la ciencia, cuestionarnos sobre su verosimilitud puede ser el primer paso para lograr entender algo.

 

Fuente: http://www.batanga.c...a-pudo-explicar

 

Ahora vendran los escépticos a joder el hilo.

 


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

UserOffLine Shiva

Publicado
vida restante: 100%

El título está mal puesto, tendría que ser "10 cosas que la ciencia no ha podido explicar TODAVÍA".


 


 


PD:


 


Spoiler


Pole para ti, pole para ti, pole para ti... ¡Todo el mundo se lleva una pole!


 


oprah-free-car.gif




                                  Q0Nw5v1.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nintenfrog Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

O el agua que cae de cielo, que no se sabe exactamente por qué



                                  Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jo5e King

Publicado
vida restante: 100%

Jaque mate ateos.


 


Ha explicado todos salvo los que son chorradas.


 


Las chorradas también las ha explicado: ya no se aplican las leyes de la evolución



pSZ4W2w.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tharitley Siren

Publicado
vida restante: 100%

Creo que el artículo confunde entre las cosas que la ciencia no ha podido explicar y las cosas que no tienen explicación científica porque se basan en la fe. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kissadicto Führer del Espetonazismo

Publicado
vida restante: 100%

Interesante. Eso sí, echo de menos algo más terrenal y mundano pero a la vez difícil de explicar: el porqué Espinete siempre iba en bolas pero luego se ponía pijama para dormir o chandal para hacer deporte.



"En ninguna parte de España me sentí tan feliz y tan en casa como en Málaga"
Hans Christian Andersen

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nechro Corneria

Publicado
vida restante: 0%
Lo de las experiencias cercanas a la muerte tiene una teoría. En el cerebro tenemos la droga más alucinógena del mundo, el DMT. Quizás el cerebro libere esa droga para hacer el momento de la muerte menos doloroso, al "ingerir" todos la misma droga tiene explicación que todos vean cosas parecidas.


La droga también está ahí para otras cosas, por supuesto, aunque creo que no se sabe exactamente para que. Supongo que para soñar por las noches sobre todo.

sg38sTT.gif

Matar animales es una crueldad terrible e intolerable  :-(  Hazte vegano.

Spoiler
b6HGrjE.gif 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Triumphant Descansa en paz

Publicado
vida restante: 100%

Los "déjà vú" son un fallo del cerebro que consiste en que el cerebro, en lugar de guardar la información recibida como información nueva, la guarda como recuerdo. Por eso creemos que estamos recordando.


 


Lo he explicado con mis palabras, como en el cole.


 


 


Spoiler
Por cierto, si sufrís muchos deja vu en muy poco espacio de tiempo deberíais visitar al médico, puede ser síntoma prematuro de epilepsia. Avisados estáis.



2iidffq.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

Publicado
vida restante: 75%

joder pedazo de enorme mierda de artículo no?



Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • SORlOK
      Más de 35 años jugando a las consolas, desde un Amstrand PCW bicolor (bendito Bob Winner y Frighlight) hasta mis PS4 y Switch. Hoy me ha dado por recordar, y si tuviera que elegir cual fue la mejor, la que más me dio por sus juegos, ella es la Nintendo 64.

       

       

      Causas:

       

      El punto tecnológico necesario al fin se alcanzó con esta consola. Los píxeles de las 16bits y los toscos y limitados espacios 3D de PSX, y sobre todo Saturn, no alcanzaban estas posibilidades que N64 pudo ofrecernos. Mundos densos, abiertos, donde los programadores explotaron su creatividad, sus límites.  Al fin la tecnología alcanzaba un mínimo para explorar, soñar y crear, y eso hizo grande a N64. 

       

      ¿Y después de la N64 que ha venido? Más de los mismo. Mejores gráficos. Más duracción. Más detalles... No digo que esto este mal, al contrario. Pero N64 fue una eclosión, un nuevo despertar en los videojuegos y el nacer de obras originales e irrepetibles. Ojo. Playstation le sigue de cerca, pero sus limitaciones y falta de originalidad en muchos juegos la colocan por detrás en mi ranking.

       

       

      Sus juegos, una experiencia nueva e inimaginable. Algunos de sus imprescindibles, 20 años después, aun no se han logrado superar.  Sus tres vacas sagradas: Zelda Ocarina of Time, Mario 64, Goldeneye. Siguen siendo los reyes imperecederos en sus respectivos generos.

       

      Y estas vacas sagradas, a expepción del Perfect Dark del que se esperaba más, fueron acompañadas tiempo después por otras obras maestras del género:  Zelda Majoras Mask, Banjoo Kazoie.

       

      A esto hay que unirle el mejor juego que había de fútbol hasta el momento (ISS), hasta la llegada de Pro Evolution Soccer.

       

      SRPG como Ogre Battle, 64, que hace palidecer al propio Fire Emblem.

       

      Rare tocando el cielo con las dos joyas mencionadas además de  Blast corps, Banjoo Toie, Jet Force Gemini, Conker, Killer Instint. Aquella Rare murió con la Nintendo 64.

       

      Nintendo lanzando sus propias joyas, como un Mario Kart que para mi sigue siendo el mejor de la saga. Nos ven´dío un pedacito de felicidad con un innovador Lylat Wars con vibración, nos reunió en un Mario Party que ofrecia lo nunca visto en multijugador. Y como guinda del pastel, el nacimiento de Smash Bros. Impensable. Inimaginable. nada de lo anterior se parecía a lo que se nos ofrecía y cómo se ofrecía.

       

      Me dejo grandes juegos, pero solo los nombrados hacen palidecer a cualquier consola vista. Su gran rival sin duda PSX, la otra bestia irrepetible, con sus titanes como FFVII, Resident Evil 2, Metal Gear.... Pero al margen de estos, ninguno del tamaño de los monstruos que Nintendo 64 puso en nuestras casas.
    • Dren
      Hola,

       

      Abro este hilo para gestionar la ID de los usuarios del foro en su Nintendo Switch con la intención de podernos agregar en nuestra consola. Éste es un hilo actualizado del antiguo "Listado de ID de usuarios":

       

      http://meristation.a.../topic/2426599/

       

      Si queréis que os añada en este primer post y que así os puedan agregar, tenéis que rellenar los campos de la siguiente manera, siguiendo esta plantilla:

       

      Usuario: Meri
      Nintendo ID: Meristation
      Código amigo: SW-0000-0000-0000
       

       

       

      Por el momento, añado los que ya teníamos, pero con todos los detalles.

       

      LISTADO ID SWITCH

       

      Usuario: Dren
      Nintendo ID: andreu
      Clave de amigo: SW-5791-1066-9222
       

      Usuario: g-pack
      Nintendo ID: G-Pack
      Clave de amigo: SW-5475-6392-8411
       

      Usuario: llecarud
      Nintendo ID: llecarud
      Código amigo: SW-4195-4952-1414
       

      Usuario: golope
      Nintendo ID: Golope
      Código amigo: SW - 7396 - 8418 - 1693
       

      Usuario: Cabalitopun
      Nintendo ID: HoldenGurb
      Código amigo: SW-5302 5840 8039
       

      Usuario: Azel_Dragoon
      Nintendo ID: Azel
      Codigo amigo: SW-6137-9771-2219
       

      Usuario: jenrique1
      Nintendo ID: jenrique
      Codigo amigo: SW-0578-1739-7774
       

      Usuario: SmauG (the golden)
      Nintendo ID: redsmaug
      Código amigo: SW-5118-5119-1903
       

      Usuario: Ren Amamiya
      Nintendo ID: Azulado
      Código amigo: SW-0743-5885-0987
       

      Usuario: CivicCarton
      Nintendo ID: Cicicarton
      Código amigo: SW-8056-3422-8814
       

      Usuario: Ibrahimovic
      Nintendo ID: Ibra
      Código amigo: SW-5577-1882-1694
       

      Usuario: fbueller
      Nintendo ID: Ferris
      Código amigo: SW-0595-3258-9402
       

      Usuario: Hkn
      Nintendo ID: Hkn
      Código amigo: SW-4606-5358-3208
       

      Usuario: flanders2
      Nintendo ID: flanders 
      Código amigo: SW-5974-8380-6991
       

      Usuario: braisbr1
      Nintendo ID: braisbr1
      Código amigo: SW-2687-2306-0022
       

      Usuario: Neymaiki
      Nintendo ID: Neymaiki
      Clave de amigo: SW-3958-8189-2287
       

      Usuario: LLINK07
      Nintendo ID: HacheGe
      Clave de amigo: SW-5887-2155-5597
       

      Usuario: underwolde
      Nintendo ID: Underwolde
      Código amigo: SW-2086-4492-0914
       

      Usuario: FranHyrule
      Nintendo ID: Fran
      Código amigo: SW-5634-3944-1891
       

      Usuario: Iink
      Nintendo ID: pako91
      Código amigo: SW-8154-1723-0815
       

      Usuario: Anon Fisher
      Nintendo ID: Anon Fisher
      Código amigo: SW-2515-0939-9489
       

      Usuario: iguus
      Nintendo ID: ivomuro
      Código amigo: SW-7853-4113-7128
       

      Usuario: Bebop GM
      Nintendo ID: Bebop
      Código amigo: SW-3036-7524-4715
       

      Usuario: DCLive
      Nintendo ID: DCLive
      Código amigo: SW-2982-9822-0016
       

      Usuario: goku593
      Nintendo ID: Goku93
      Código amigo: SW-5996-2655-9577
       

      Usuario: hectorciyo
      Nintendo ID: Hectorciyoim
      Código amigo: SW-4232-5517-4229
       

      Usuario: Braniegk
      Nintendo ID: Braniegk
      Código amigo: SW-0189-5632-8604
       

      Usuario: Tinflas
      Nintendo ID: yorxgin
      Código amigo: SW 6130 8008 7728
       

      Usuario: joseloko89
      Nintendo ID: (?)
      Código amigo: SW-3044-4147-1048
       

      Usuario: Mega Drive
      Nintendo ID: (?)
      Código amigo: SW-6056-5419-2121
       

      Usuario: Rikie
      Nintendo ID: elrikie
      Código amigo: SW-5177-3849-9194
       

      Usuario: Skedar_32
      Nintendo ID: Skedar
      Código amigo: SW-6835-4786-6677
       

      Usuario: oviguan2
      Nintendo ID: (?)
      Código amigo: SW-0175-6060-0742
       

      Usuario: ibanribas
      Nintendo ID: Madrí
      Código amigo: SW-5523-6666-8792
       

      Usuario: anduresu_185
      Nintendo ID: Anduresu
      Código amigo: SW-4298-0150-7236
       

      Usuario: Rubenlius
      Nintendo ID: Rubenlius
      Código amigo: SW-3665-7114-4225
       

      Usuario: THDRK
      Nintendo ID: (?)
      Código amigo: SW-7014-6559-5507
       

      Usuario: bonziet
      Nintendo ID: bonziet
      Código Amigo: SW-4819-1588-2385
       

      Usuario: L1ttlecube
      Nintendo ID: Littlecube
      Código amigo: SW-7741-3842-3219
       

      Usuario: sunfox
      Nintendo ID: hedgehog333
      Código amigo: SW-6231-5403-7243
       

      Usuario: santiagoo
      Nintendo ID: (?)
      Código amigo: SW-6267-2058-0418
       

      Usuario: canyeru
      Nintendo ID: canyeru
      Código amigo: SW-5344-8831-4028
       

      Usuario: fredono
      Perfil: Fredono
      Código amigo: SW-3139-5187-2998
       

      Usuario: Javilone
      Nintendo ID: (?)
      Código amigo: SW-5444-5509-1116
       

      Usuario: Falopius V
      Nintendo ID: Ivan Piech
      Código amigo: SW-6406-7805-6303
       

      Usuario: Xosyk 2
      Nintendo ID: Kysox
      Código amigo: SW-0756-7053-6805
       

      Usuario: Chesterbx
      Nintendo ID: (?)
      Código amigo: SW-6485-7595-5690
       


      Usuario: sick333



      Nintendo ID: LuigiTomás



      Código amigo: SW-0933-9625-0990


       

      Usuario: dios del olimpo
      Nintendo ID: Diego
      Clave de amigo: SW-2248-4287-8893
       

      Usuario: pergalo
      Nintendo ID: pergalo
      Código amigo: SW-4018-0022-4253
       

      Usuario: Spaceverso
      Nintendo ID: Spaceverso
      Código amigo: SW-7631-8794-1600
       

      Usuario: Sir_Dekar
      Nintendo ID: Sir_Dekar
      Código amigo: SW-2718-0370-0521
       

      Usuario: RayMikel95
      Nintendo ID: Mikel
      Código amigo: SW-6535-4521-6419
       

      Usuario: Roveno
      Nintendo ID: Nanaki kun
      Código amigo: SW-5505-9787-1102
       

      Usuario: McTres
      Nintendo ID: Geck0
      Código amigo: SW-5877-6412-7693
       

      Usuario: edgar_elmasmejor
      Nintendo ID: (?)
      Código amigo: SW-0453-7724-1419
       

      Usuario: Basch82
      Nintendo ID: (?)
      Código amigo: SW-0082 8717 9511
       

      Usuario: Nuezon
      Nintendo ID: NuezOn
      Código amigo: SW-5183-1034-2445
       

      Usuario: SuperPity
      Nintendo ID: SuperPity
      Código amigo: SW-4661-8528-6793
       

      Usuario: atticus_21
      Nintendo ID: Hurley_125
      Código amigo: SW-5267-0168-6023
       

      Usuario: Gómezard
      Nintendo ID: Gómezard
      Código amigo: SW-1038-1963-9602
       

      Usuario: minardif1
      Nintendo ID: Lizarus
      Código amigo: SW-3066-4828-2502
       


       

      Un saludo, cualquier cosa aquí estamos

    • Chairman
      Todas tienen tiempo, pero nunca está de mas aclarar cosas y es curioso.
       
       
       
       
       
      Mujer con celular en 1928


      En 2010 el cineasta irlandés George Clark subió a youtube un vídeo titulado El viajero del tiempo de Chaplin. En él cuenta cómo tras comprar en una oferta la colección completa de películas de Charles Chaplin en DVD, pudo comprobar que en una de las secuencias incluidas en los extras de la película El Circo, aparecía una mujer de avanzada edad, avanzando con paso pesado, y sosteniendo al oído lo que parecía un teléfono celular. La mujer además gesticula como si estuviese hablando. Pero en la época en la que se realizó la toma, 1928, no existían teléfonos celullares ni tampoco walkies. La mujer tiene los dedos cerrados como si efectivamente tuviese algo empuñado.


       

      Como el propio George dice en el vídeo, nadie puede decir con certeza qué es lo que está sosteniendo en la mano esa mujer. Pero lo que sí que se puede descartar es que sea un teléfono móvil. Si lo fuese, y estuviese realmente hablando por él, tendría que existir una infraestructura de telefonía que no existía en 1928. Tampoco parece muy razonable, que un viajero en el tiempo hiciese alarde delante de una multitud de un objeto fuera de su tiempo.

       

      La única explicación razonable, y más teniendo en cuenta la avanzada edad de la mujer, es que se tratase de un dispositivo de ayuda auditiva. Una trompetilla. Ya por entonces las había muy discretas y cómodas de llevar en los bolsos y bolsillos. Una como esta, por ejemplo:


       

       

       


          La pirámide de la Luna

       
      Pues no, ni es el horizonte ni es una pirámide. Se trata del respaldo derecho del rover lunar. El cambio de los cartuchos de película de las cámaras Hasselblad, se realizaba de manera manual, y las primeras y últimas fotos se velaban. Esta es una de esas fotografías veladas, que al exponerse a la luz perdió prácticamente todos los detalles, quedando solo la silueta del respaldo y la cinta que sujeta el mástil central del rover, visible abajo a la izquierda.
       



           Las luces de Hessdalen

      Según pudo demostrar Matteo Leone, un científico que estudió el posible origen de estas luces, Las fotografías que aparecen por debajo del horizonte se deben a faros de coches desplazándose por una carretera local. Las luces que fueron fotografiadas en el cielo, son de aviones transitando por una ruta que transcurre por encima del valle de Hessdalen. Cuando dos aeronaves se cruzan por la noche, se encienden los focos de aterrizaje para ayudar a los pilotos a identificar la posición de la otra nave.
       
       

       

       
          El misterioso caballero negro

       
      El caballero negro no existe. Es una historia que se remonta a 1899, cuando Tesla captó un púlsar en un receptor que apuntó al espacio. La señal era tan regular que hasta se pensó que podría haber sido emitida por una civilización inteligente. Ahí empezó la leyenda, que fue cobrando fuerza con otras interpretaciones erróneas ocurridas durante la carrera espacial.
      En concreto, la imagen de la STS-88 es una manta que se les escapó a los astronautas mientras las estaban colocando.
       

       
       
       
          El fantasma del escuadrón Goddard

       
      Las fotografías a principio de siglo se realizaban cun cámaras de placa y fuelle. En un día con tan poca luz (además acababa de llover) el tiempo de exposición tuvo que ser bastante largo. El soldado posiblemente se dio cuenta de que no llevaba la gorra puesta y se la colocó cuando el fotógrafo había descubierto ya el objetivo. Por ello, aparece ligeramente impresionada su cara sin gorra, y con más intensidad ya con la gorra puesta. Las facciones de ambos rostros son idénticas.
       



       

       

           El astronauta del fiordo de Solway

          Un domingo de 1964, Jim Tempelton se fue con su mujer y su hija a pasar el día al fiordo de Solway, al noroeste de Inglaterra. Jim era aficionado a la fotografía, y como todo padre primerizo su principal motivo era su hija Elizabeth, de 5 años. Aquella tarde hizo tres fotos, y cuando fue a revelarlas comprobó que la mejor de todas se arruinó porque alguien había salido paseando por detrás. ¿Pero quién era esa persona? Jim estaba completamente seguro de que estaban los tres solos. Pero lo más extraño es que esa persona parece llevar un traje de astronauta.


       
      La persona que aparece de espaldas es Annie, la madre de la niña. Solo había tres personas en ese lugar: el padre tomando la fotografía, la niña, posando, y la madre, estropeando la foto al levantarse despistada justo en el momento del disparo.


       

       

       
          La historia de la familia Cooper y el cuerpo colgante

      Según cuentan, en algún momento de la década de los 50 la familia tejana de los Cooper compró una antigua mansión y se mudó a ella. La primera noche que pasaron en la casa, el padre trató de inmortalizar el momento con una foto de familia, en la que parecían sus hijos, su mujer y la abuela. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando vio las fotos reveladas. En la escena aparecía un tétrico cuerpo que colgaba del techo y que no estaba allí cuando hizo la foto. ¿Quién o qué era ese ser? ¿Un fallecido en esa casa que había quedado atrapado dentro de aquellas paredes?
       
      La fotografía apareció por primera vez el 7 de septiembre de 2009 en el foro Robots for Robots, posteado por el usuario Martijn Venekatte. Este usuario subió otras de aspecto similar visiblemente falsificadas. El salto a la popularidad lo dio gracias a la página Ghost Theory cuando publicó una galería de viejas fotografías de terror. Se trata de una foto antigua con la imagen de una bailarina sobreimpresa con los rasgos oscurecidos

       
       


          Los OVNIs en el arte

          El cuadro La Virgen con el niño y San Juan infante de Sebastiano Mainardi se encuentra en el Palazzo Vecchio de Florencia. En  él puede verse una nave surcando el cielo, justo detrás de la Virgen, mientras que un pastor y su perro la observan.


      La figura que parece un OVNI, es repetida frecuentemente en las obras de la misma temática del Quattrocento y Cinquecento, representando en realidad la anunciación a los pastores. La nave surcando el cielo es la representación pictórica de este hecho, relatado así en el evangelio de San Lucas:


          8 Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño.

          9 Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor.

          10 El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:

          11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;
       



       

           La fotografía del monstruo marino de la isla Hook


       
      Esta fotografía fue tomada por Robert Le Serrec el 12 de diciembre de 1964 en la bahía de Stonehaven, en la isla de Hook (Australia). Le Serrec, francés y fotógrafo de profesión, había comprado un pequeño barco y decidió pasar tres meses disfrutando del mar en la paradisíaca isla australiana, en compañía de su familia y de un amigo. Cuando se encontraban en esta bahía, su mujer vio que había algo bajo el agua, reposando en el fondo arenoso. Tenía la forma de un renacuajo gigante de 10 metros de largo. Le hicieron varias fotos, acercándose lo más posible. Al hacerlo, apreciaron que era más grande de lo que les pareció a primea vista. Quizá en torno a 20 o 25 metros de longitud. En ese momento, y siempre según el testimonio de Le Serrec, la criatura les miró, abrió la boca y se escapó.
       
      La fotografía es un fraude realizado con una lona negra conformando la forma de la serpiente, y con los bordes cubiertos de arena. Le Serrec trató posteriormente de vender la fotografía al mejor postor.

       
       
       
          John Titor: un viajero en el tiempo


      [quote]Lleva una lata de gasolina contigo para cuando el coche te deje tirado. Hasta siempre.[/quote]

       
      La fotografía fue tomada durante la reapertura del puente South Fork tras una riada, en 1941. El original podéis verlo en el museo virtual de Canadá. En efecto la persona de gafas tiene un aspecto contemporáneo, con ese corte de pelo sin patillas, con una camiseta estampada y con lo que parece una cámara en las manos. Pero ni la cámara está fuera de su tiempo, ni las gafas, usadas por aviadores, ni la camiseta, similar a la utilizada por el equipo de Hockey de los Montral Maroons.

       
       
       
       
       
      http://www.lamentira...les-explicadas/
    • manuelz
      La hipótesis de simulación (argumento de simulación o simulismo) propone que la realidad es una simulación de la cual los afectados por el simulante no están conscientes. La hipótesis desarrolla la característica del dios maligno de René Descartes, pero la lleva más allá por analogía en una realidad simulada futura. La misma tecnología ficticia aparece, en parte o totalmente, en películas de ciencia ficción como Star Trek, Dark City, The Thirteenth Floor, Matrix, Abre los ojos, Vanilla Sky,Total Recall, Inception y Source Code. (Wikipedia)

       

       

       


       

       

      INDICIOS 



       

       

      Artículo de Nick Bostrom, autor de la teoría 



  • Crear nuevo...