Ir al contenido

publicidad

Foto

Por que se critica tan poco el apartado sonoro?

sonido

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
41 respuestas en este tema

Encuesta: Por que se critica tan poco el apartado sonoro? (28 miembros han emitido voto)

Consideras que deberían ser mas criticos con el apartado sonoro?

1. Si (23 votos [82.14%])

Porcentaje de voto: 82.14%

2. No (2 votos [7.14%])

Porcentaje de voto: 7.14%

3. Me da igual, juego con los altavoces cutres de una TV (1 votos [3.57%])

Porcentaje de voto: 3.57%

4. Me da igual, juego con unos altavocillos de escritorio para el PC que compre en el chino y que si los agito suenan a piezas sueltas (2 votos [7.14%])

Porcentaje de voto: 7.14%

Votar Los invitados no pueden votar

argos7

• CANCELADO

Escrito 16 febrero 2016 - 19:52

No recuerdo ahora en que AAA se escuchaban tus pasos con retardo pero me sacaba de quicio. Seguian sonando después de pararte, yo le quitaba varios puntos solo por eso.

Pero a la mayoria de gente se la pela el sonido, cuanta gente tiene unos auriculares mierder o los altavoces cutres de la tele (no hay ninguno bueno desde que se usan las teles planas, solo cosas menos malas que otras)

hJLyrOP.png

• Stakado

• Ornstein y Smough

• vida restante: 100%

Escrito 16 febrero 2016 - 20:08

He probado varios modelos de AKG y los Bose me parecieron mejores dentro del mismo precio, no se, los bose de gama baja no me parecen muy allá pero los de su gama alta me parecen muy buenos, pero AKG lo bueno que tiene es que tanto los de 100 como los de 300 como todas sus gamas tienen modelos muy buenos, a diferencia de Sennheiser que en la gama de 100€ o menos no compite para nada con AKG, Sennheiser en gama baja me parece mucho peor que Sony por ejemplo, a igualdad de precio en la gama baja encuentras mejores Sony que Sennheiser
Entre los mejores que he probado recuerdo unos Sony pero ni idea de que modelo eran, pero sonaban genial, sin embargo los B&W P5 y P7 me parecieron horribles, y mucho mas horribles con el precio que tienen, y a pesar de eso te metes en paginas de tecnología y los ponen como si fueran la ostia, por favor si los Superlux de 20€ suenan mejor que eso O.o que pasa que te cobran 400€ solo en materiales o que?
Beyerdynamic no he porbado ninguno porque no encuentro X-D pero si que dice todo el mundo que son muy buenos

De todas formas como digo tampoco soy un obseso, simplemente digamos que mientras que otros pasan del tema yo al menos le presto atención, y como tampoco tengo dinero pues no puedo andar comprando muchos ni muy caros asi que tampoco estoy metido mucho en el mundillo, seguramente muchos usuarios tengan mas conocimiento que yo en esto, yo simplemente pruebo y comparo en funcion a mis preferencias

Totalmente de acuerdo con lo que dices de los senn, por debajo de 100€ no tienen nada atractivo.
Cuando probaste los akg estabas usando amplificador? Por que los akg mas que otras marcas necesitan amplificación solvente, mientras que los bose no ya que están diseñados parte reproductores portátiles.
Yo si me tendría que quedar uno solo de los que tengo serían los audiotechnica ad900. Son sensacionales incluso sin amplificar, pero con unas buenas válvulas son un orgasmo.
Me gustaría probar algo de la gama alta de audiotechnica con copas de madera, pero no se donde hacerlo.
Y bueno, por probar, unos audeze, pero eso es mas difícil todavía xD

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

• Kilek

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 16 febrero 2016 - 20:20

Totalmente de acuerdo con lo que dices de los senn, por debajo de 100€ no tienen nada atractivo.
Cuando probaste los akg estabas usando amplificador? Por que los akg mas que otras marcas necesitan amplificación solvente, mientras que los bose no ya que están diseñados parte reproductores portátiles.
Yo si me tendría que quedar uno solo de los que tengo serían los audiotechnica ad900. Son sensacionales incluso sin amplificar, pero con unas buenas válvulas son un orgasmo.
Me gustaría probar algo de la gama alta de audiotechnica con copas de madera, pero no se donde hacerlo.
Y bueno, por probar, unos audeze, pero eso es mas difícil todavía xD

Que va, los probe a pelo, lo mismo ahi esta el truco de los AKG jaja

Yo los que quiero probar son unos de esos "planar magnetic" de Audeze tambien, a ver si es cierto de que eso suena tan bien porque a mi se me hace extraño el sistema ese jaja

Editado por Kilek, 16 febrero 2016 - 20:20 .

qce9oP7.gif

Escrito 16 febrero 2016 - 20:30

El sonido puede participar positivamente en el juego si se utiliza correctamente, es más puede ayudar a mejorar en mucho la experiencia.

Uno de los que se me viene más a la mente en eso es Alien Isolation, lo que dice ese juego en el apartado sonoro muuuy pocos juegos lo han conseguido.

Jobar es que con el Alien Isolation te matas buena parte de la experiencia jugando con el sonido de la TV, por ejemplo. El sonido afecta de manera trascendental a la jugabilidad, porque es la manera de saber por dónde anda el bicho.

• DrJugon

• BIG BOSS

Escrito 16 febrero 2016 - 20:38

Porque a la gente le da igual el sonido. Solo hay que ver presupuestos de PCs de 1500€ sin gastarse ni 20€ en cambiar la integrada cutrona de la placa base.

Por mi parte lo tengo en cuenta, no demasiado pero si lo valoro. Bad Company 2 se escucha mejor que los Battlefield en mi opinión. Es el juego con mejor sonido que recuerdo.

Buenas, desde la ignorancia. Cuando lo que te saca el sonido es la gráfica ya sea con hdmi o display port, cómo funcionan las tarjetas de sonido, hacen falta o cuál recomendarías?

105125.png

¡¡¡Guía para ocear gráficas Nvidia!!!  

• Stakado

• Ornstein y Smough

Escrito 16 febrero 2016 - 22:08

Buenas, desde la ignorancia. Cuando lo que te saca el sonido es la gráfica ya sea con hdmi o display port, cómo funcionan las tarjetas de sonido, hacen falta o cuál recomendarías?

De esa manera no es necesaria. Sacas el sonido pcm sin comprimir y necesitas un amplificador para escucharlo, aunque sea el integrado en una TV.

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

• Kilek

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 16 febrero 2016 - 22:33

En caso de que quieras cambiar la tarjeta de sonido ten en cuenta que lo de "hacer falta" es muy subjetivo, hay gente que se puede gastar 300€ en una tarjeta de sonido y ni va a notar la diferencia, y hay gente que nota diferencias minimas como si fueran cosas totalmente diferentes
Por eso yo siempre digo que lo suyo en cuanto a sonido es siempre probar, es tan subjetivo y tan diferente de una persona a otra que si ves alguna vez que he recomendado auriculares siempre digo que ni locos los compren sin probarlos antes de alguna forma,fijate que menciono de los B&W todo el mundo poniéndolos por las nubes, los vi baratos en una tienda española vuando yo estaba de viaje y le dije a mi novia que si eso se acercara, pero que no antes de que los fuera a probar, los probe y para mi unos cascos Superlux de 25€ le dan diez vueltas en sonido O.o
Asi que lo suyo es probar las cosas siempre, si puedes en casa de un amigo que tenga algo bien montado y sino en alguna tienda de audio

Cuando te aficionas a eso te dedicas a pasar a cada tienda de audio que ves en busca de que tengan para probar algunos que no has probado, como intentando siempre encontrar esos "que te completen" como si en alguna parte del mundo estuviera el modelo ideal para ti esperandote y que la unica forma es probarlos todos para que cuando lo encuentres no escatimes en gastos X-D

Luego me ves que voy a tiendas de esas acompañado de mi novia o de algun amigo, les digo "mira prueba estos y luego estos" y no les oyen diferencia o me dicen que suenan mejor los que para mi suenan peor con diferencia, cada uno es un mundo, el audio es muy subjetivo y ademas es entrenable por lo que una persona experimentada en el sector no va a oir las cosas igual que yo simplemente porque sabe diferenciar mejor cosas que yo no

Con esto quiero decir que lo mismo te gastas 200€ y luego no ves que te haya merecido la pena, suelo decir que si no te habias planteado mejorarlo es porque ralmente no te merece la pena y posiblemente si lo haces te esperes una diferencia brutal que quiza luego no notas, por lo tanto yo no recomiendo comprar nada sin haberlo comparado antes, no sea que te gastes 200€ y luego digas "para la diferencia tan infima que hay me quedaba con la anterior" que eso lo he oído mucho en gente que se pensaba que esto es como lo de ser miope toda la vida y que te pongan gafas por primera vez, y no es siempre una diferencia tan exagerada, muchas veces si no tienes un oído muy fino no siquiera lo notas, mi padre por ejemplo usa unos cascos hama que yo esque prefiero perder un brazo a tener que usarlos una hora pero a el le da igual todo y no le merece la pena invertir 100€ en unos de gama mas alta

Editado por Kilek, 16 febrero 2016 - 22:40 .

qce9oP7.gif

Slayth

• CANCELADO

Escrito 16 febrero 2016 - 22:37

De esa manera no es necesaria. Sacas el sonido pcm sin comprimir y necesitas un amplificador para escucharlo, aunque sea el integrado en una TV.

¿Esto está comprobado? Porque una vez salga del Pc por el cable el sonido, es el que es. Y se supone que la tarjeta de sonido, con sus componentes, hace mejores mezclas de sonido que la placa base. Aunque no venga comprimido, si la tarjeta no hace su "trabajo" en los juegos, por mucho amplificador que tengas no debería ser igual.

Es más, si una tarjeta de 20€ ya trae amplificador para los auriculares, ¿por qué hay tarjetas de 200€?

Ojo, no digo que sea mentira, pero soy bastante ignorante en el tema y no le veo mucho sentido a que la tarjeta solo haga de amplificador. Quizás en pistas de audio si, pero en juegos...

bonferrero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 16 febrero 2016 - 23:03

"""" ¿¿¿Por que se critica tan poco el apartado sonoro??? """"

Por que lo más importante en un videojuego: SON LOS GRAFICOS.

Todo lo demás es absolutamente secundario... ( aunque es cierto que hay muchos otros aspectos importantes, logicamente )

• Kilek

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 16 febrero 2016 - 23:13

Por que lo más importante en un videojuego: SON LOS GRAFICOS.
Todo lo demás es absolutamente secundario... ( aunque es cierto que hay muchos otros aspectos importantes, logicamente )

Claro, claro, por eso el mejor CoD sigue siendo el 4 y el mejor Battlefield sigue siendo el Bad Co 2, porque los graficos son lo mas importante...

Lo mas importante es TODO de hecho para mi los graficos no son ni lo 3° mas importante

qce9oP7.gif

• Pixmix

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 16 febrero 2016 - 23:18

Fallout 4 en PS4 te saluda.

RVlP8Tk.jpg

• Barker

• SNAKE EATER

Escrito 16 febrero 2016 - 23:26

En la mayoría de juegos, suelo quitar la música y dejar voces, ambiente y efectos nada más, la verdad es que me da bastante igual siempre y cuando tenga una calidad aceptable.

Donde sí valoro cada bit de audio es con los juegos de terror, considero que el sonido es parte fundamental en ese tipo de juegos. 

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

• sykander

• Caballero Esclavo Gael

Escrito 16 febrero 2016 - 23:38

El papel secundario de Imanol Arias es un despropósito, quizá por eso interpretado con muy pocas ganas....

2chupzt.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• Stakado

• Ornstein y Smough

Escrito 16 febrero 2016 - 23:40

¿Esto está comprobado? Porque una vez salga del Pc por el cable el sonido, es el que es. Y se supone que la tarjeta de sonido, con sus componentes, hace mejores mezclas de sonido que la placa base. Aunque no venga comprimido, si la tarjeta no hace su "trabajo" en los juegos, por mucho amplificador que tengas no debería ser igual.

Es más, si una tarjeta de 20€ ya trae amplificador para los auriculares, ¿por qué hay tarjetas de 200€?

Ojo, no digo que sea mentira, pero soy bastante ignorante en el tema y no le veo mucho sentido a que la tarjeta solo haga de amplificador. Quizás en pistas de audio si, pero en juegos...

precisamente estoy diciendo lo contrario.

El audio PCM es el que es, audio sin comprimir ni tratar de ningun modo, un audio raw, tal cual ha sido creado por el desarollador.

La diferencia entre una tarjeta de sonido de 20€ y una de 200e es como trata ese audio.

la grafica no lo trata de ningun modo, lo escupe sin mas y que se las apañe el amplificador, ya sea el de una TV o minitor con altavoces, o un receptor AV de 1000€. El resultado final que escuches dependera de como lo trate a posteriori el receptor.

Con una tarjeta de sonido el audio se codifica internamente y se suelta listo para reproducir, por eso puedes conectar altavoces sin amplificador. De nuevo, como trate ese sonido y la calidad final con la que lo oigas dependera de la tarjeta de sonido.

Entonces, si vas a conectar a un receptor AV que acepta 5.1 PCM por HDMI, la tarjeta de sonido te sobra, a no ser que lo haga mejor que ese receptor, entonces puedes conectarla por optico y que le envie la señal bitstream ya tratada.

Respecto al amplificador de auriculares mas de lo mismo, Hay tarjetas de sonido con amplificador, y hay amplificadores de auriculares de 15€ 

http://www.amazon.es...MWYYRC9WR33YN0Z

y amplificadorees de 5.500€ como el leben CS600

http://www.soundlabs... Integrated Amp

De nuevo el resultado no va a ser el mismo.

46471_s.gif

argos7

• CANCELADO

Escrito 16 febrero 2016 - 23:46

y amplificadorees de 5.500€ como el leben CS600

http://www.soundlabs... Integrated Amp

De nuevo el resultado no va a ser el mismo.

5.500€ :elrisas: Jachondo

Yo estoy pensando comprarme un DAC, has probado alguno?

De este tipo

https://www.jdslabs....tandalone-odac/

hJLyrOP.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad