Ir al contenido

publicidad

Foto

Layers of Fear

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

• Noticias Meristation

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 15 febrero 2016 - 13:52

Un oscuro viaje a lo más profundo del ser humano, un thriller psicológico que nos mantendrá en tensión durante su efímero desarrollo; así es Layers of Fear, la nueva apuesta en el género del terror para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

• gatdot3d

• Krilin

Escrito 15 febrero 2016 - 13:52

lineal, facil y entre 4 y 5 horas... venga hasta luego

******************************************************************************************

PeceraSonyntendera

******************************************************************************************

• gatohix

• Cell

Escrito 15 febrero 2016 - 14:07

No entiendo el juego tiene puntos negativos fuertes y le ponen más nota que a Unravel ????? cada día me genera menos credibilidad esta revista que va en caída libre total a un pozo sin fondo. Y por favor contraten a alguien para que les rediseñen la página

• CATdesigner

• Fledgling

Escrito 15 febrero 2016 - 14:42

lineal, facil y entre 4 y 5 horas... venga hasta luego

No te quedes sólo con los puntos menos brillantes, tiene mucho que ofrecer a nivel de narrativa, inmersión, argumento... No se trata de sobrevivir ni resolver complicados puzles, es una aventura "contemplativa" que engancha de principio a fin y que nos hará saltar del asiento en varias ocasiones ;)

• CATdesigner

• Fledgling

Escrito 15 febrero 2016 - 14:46

No entiendo el juego tiene puntos negativos fuertes y le ponen más nota que a Unravel ????? cada día me genera menos credibilidad esta revista que va en caída libre total a un pozo sin fondo. Y por favor contraten a alguien para que les rediseñen la página

No tiene nada que ver con Unravel, son géneros diferentes. Unravel es un plataformas que no termina de explotar todas sus posibilidades a pesar de que es un título muy válido y que ofrece mucha diversión. Layers of Fear es otra cosa muy diferente, en la línea del reciente Firewatch pero enfocado en el terror opresivo y en espacios cerrados con un gran diseño de niveles. Ofrece un guión  intrigante, tensión y una narrativa ejemplar, a pesar de que queda algo por debajo de otros títulos similares como Amnesia, Outlast o SOMA por los puntos que comento en el análisis ;)

• cuantico

• Físico impostor

Escrito 15 febrero 2016 - 19:04

Ostias, todos los análisis con la misma copla de comparar juegos que no tienen nada que ver por 4 décimas de diferencia.

Buen análisis, le echaré un tiento cuando pueda, aunque me echa un poco para atrás que sea prácticamente un walking simulator con sustos de por medio (pues decís que no podemos morir y que los puzzles son una chorrada), pero bueno, habéis remarcado su buen narrativa y eso en estos casos me tira más.

• Yohimbo

• Antediluvian

Escrito 15 febrero 2016 - 19:43

Realmente la iniciativa del juego es genial, tiene una premisa muy buena y el estilo artístico es sublime. He de decir que aún así y lo mucho que me gustó el Early Access del juego (Porque por mucho que lo analicen hoy aquí, el juego completo sale mañana... ), es cierto que si al final son 5 horas se queda algo justo.

Es verdad que es un walking simulator y que si se espera otra cosa o buscas lo que no es en el juego te va a defraudar. Es más algo al estilo Heavy Rain, una película de terror interactiva con una historia que descubrir y muchos secretos. Quien no pueda con este tipo de contenido, desde luego que Layers of Fear no es para él. Es para jugarlo solo, con calma, de noche, y sumergirte en la historia.

Yo lo que se puede jugar, lo he disfrutado bastante, y decir que si lo cogías en early access salía por poco más de 10€. Ahora a 19,99€, habrá que ver el juego completo para dar un veredicto sólido al respecto.

Pero vamos, es un poco hipócrita como con la mismísima premisa del Silent Hills / P.T. , misma mecánica y mismo enfoque (Los 2 son una "demo" de momento, mismo funcionamiento, mismo planteamiento, calcos en otra época argumentalmente hablando), uno se endiosa y se olvidan sus carencias / problemas porque es de Kojima, y el otro se lleva la peor parte, siendo un indie, pero creando una atmosfera al mismo nivel. Es cierto que uno fue el original y el otro está basado en eso, pero aún así, las carencias de ambos son compartidas, son dos walking simulators, cosa que en este se critica mucho y en el otro nadie hacía mención negativa de esto.

De hecho, en este título se emplean técnicas, sobre la misma base, pero innovadoras en el género que me sorprendieron ya en su momento, como estar observando algo en el juego (Porque este juego es muy de observar, con muchos detalles, entra por los ojos), girarte, y las cosas cambian, volver a girarte, y no estás viendo lo mismo que veías hace unos segundos en esa dirección. Juega mucho con el entorno y crea una sensación surrealista, de locura, como yo nunca había visto.

Yo personalmente hasta donde deja probar el early acces lo recomiendo mucho, siempre y cuando el jugador entienda de qué se trata y qué debe esperar del título, para luego no llevarse disgustos.

Veremos mañana cuando el juego esté completo en Steam si esto cambia.

Editado por Yohimbo, 15 febrero 2016 - 19:52 .

• RealRaven

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 16 febrero 2016 - 11:22

Yo creo que es lo mejor que he jugado de terror en años, pero hay que saber a lo que se va.
Es uno de los juegos mejor valorados de la comunidad de Steam.

Para mi una obra de arte (nunca mejor dicho) del género del terror, una experiencia increíble que la primera vez que lo juegos es capaz de hacerte saltar del asiento en varias ocasiones.

Para mi un imprescindible de PC.

• salvagillo

• Elder

Escrito 16 febrero 2016 - 13:39

Yo lo compré en Xbox one, en game preview hace 3 días. A no ser que ayer pusieran un super parche he decir que la versión en Xbox one tiene bastante tearing, y rascada de frames contínuos, no puntuales, si no a cada paso que das. Si esta semana ha sido el lanzamiento oficial me parece una tomadura de pelo en este estado, aún parece beta, necesita urgentemente un parche demejora de rendimiento, almenos en one.....también hay que decir que está en completo inglés.

Editado por salvagillo, 16 febrero 2016 - 13:40 .

• Yohimbo

• Antediluvian

Escrito 16 febrero 2016 - 15:54

Yo lo compré en Xbox one, en game preview hace 3 días. A no ser que ayer pusieran un super parche he decir que la versión en Xbox one tiene bastante tearing, y rascada de frames contínuos, no puntuales, si no a cada paso que das. Si esta semana ha sido el lanzamiento oficial me parece una tomadura de pelo en este estado, aún parece beta, necesita urgentemente un parche demejora de rendimiento, almenos en one.....también hay que decir que está en completo inglés.

El juego final está subtitulado en perfecto castellano.

Editado por Yohimbo, 16 febrero 2016 - 15:55 .

• diegopsycho

• Humano

Escrito 21 febrero 2016 - 04:25

Lo compré para ps4 y me pasa lo mismo, parece que tuviera mal de párkinson, también me molesta la sensación de vertigo cada vez que tengo que abrir un cajón es como si el tipo midiera 5 metros, el acabado en general es de muy poca calidad las botellas son mas poligonales que los autos de Virtua racing de Sega

• Redfield_1985

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 febrero 2016 - 23:57

Me parece un poco fuerte que este "juego", que es una línea recta de 3 horas de duración, tenga casi un 8. Alucinado me hallo. 

Editado por Redfield_1985, 23 febrero 2016 - 16:39 .

• ajosue92

• Humano

Escrito 22 marzo 2016 - 07:24

Quizás todos esperaban que al igual que Until Dawn los finales fuesen influenciados por decisiones en el juego, de las cuales, estamos plenamente conscientes que tendrá un impacto en el futuro, e incluso se siente el peso del karma, pero aquí, las acciones que afectan el futuro son tan sutiles que en primera instancia no sabes que hiciste bien o mal para llegar a cualquiera de los finales.
Yo creo que no debemos polarizar las opiniones y decir que este juego es superior a los otros juegos de terror de los últimos años, porque juegos como Alien Isolation, Until Dawn y ahora Layers of Fear han entregado maneras muy diferentes de ver el terror en los videojuegos y más que criticar las opiniones en contra, debemos aplaudir la diversidad de historias y la manera en la que los desarrolladores nos sumergen en ellas.

• wertas

• Childrer

Escrito 06 julio 2016 - 10:14

La ambientación es muy buena, quizas le falta una vuelta en cuanto a jugabilidad y añadir puzzles. Es el tipico juego narrativo, para lo bueno y para lo malo.

Aprovecho para recomendar un análisis del juego en el podcast The Arena, lo podéis escuchar en el minuto 56 --> http://www.ivoox.com/12036786

Yo me decidi a comprarlo por el análisis que hicieron, creo que la prensa le ha dado poca cobertura y quizas sea infravalorado por mucha gente no amante del genero.

• REHome

• Bang

Escrito 30 agosto 2017 - 15:09

¿Este juego está en formato físico para PS4?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos