Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Xbicio

[POST OFICIAL] CIUDADANOS - C's

Publicaciones recomendadas

Dr_Subzero Augustus Sinclair

Publicado
vida restante: 100%

Tus post están ahí para cualquiera que quiera leerlos y juzgar si miento o no miento. Cuando quieras debatir con seriedad, me avisas.

No, avísame tú cuando hayas quitado las telarañas del diccionario y aprendas a hablar con propiedad. Hasta entonces nada de nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

robiTTo FOXHOUND

Publicado
vida restante: 0%

El idioma castellano es tan vuestro como las instituciones que mentas.

Ah, que ahora me lo vas a venir a decir tú cuales son mis idiomas y cuales no. 100% made in spain, para variar, suerte que por primera vez en muchos años tendremos la oportunidad de perderos de vista porque vaya tela...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voltec Mah historiker

Publicado
Leyendo las últimas páginas cualquiera diría que se tiene a Cataluña en un régimen colonial. A la deditio romana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robiTTo FOXHOUND

Publicado

Leyendo las últimas páginas cualquiera diría que se tiene a Cataluña en un régimen colonial. A la deditio romana.

Y viendo el comportamiento imperialista por parte de las instituciones del estado y el españolista, parece que así es.

Y si no somos una colonia, entonces no tendría que haber problema para que nos vayamos si así lo deseamos... porque somos libres, ¿verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voltec Mah historiker

Publicado

Y viendo el comportamiento imperialista por parte de las instituciones del estado y el españolista, parece que así es.

Y si no somos una colonia, entonces no tendría que haber problema para que nos vayamos si así lo deseamos... porque somos libres, ¿verdad?

Aunque hay diferentes tipos de modelos coloniales, normalmente todos se caracterizan porque existe un cierto grupo con privilegios jurídicos sobre otro. Y hasta dónde yo sé un ciudadano catalán no tiene menos derechos que uno asturiano. Por suerte los tiempos donde no podíais hablar catalán en público o expresar vuestras ideas ya pasaron.

Yo nunca me he posicionado a favor de prohibir la independencia, respeto la voluntad popular catalana y el referéndum, pero hablar de ocupaciones militares y demás me parece pasarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KatamariRoll Piccolo

Publicado

¿A alguien le parece normal que el ministerio de España acepte documentación en francés y en cambio te haga volver a pedir en castellano la documentación que tengas en catalán (pagando tasas), o bien pagarte un traductor oficial para que traduzca los documentos?

Ya te doy la respuesta estándar del foro y así te ahorro tiempo: el castellano es la lengua de todos. Lo mismo te dirán si tienes la tremenda osadía de reclamar que en el Congreso se permita dirigirse a la cámara en catalán, gallego o euskera.

Se te ha olvidado mencionar sacar los tanques a la calle y bañarse en la sangre de bebés catalanes. ¿Es que no quieres a tu gente? Ponle un poco más de esfuerzo, no los vas a poder defender bien de los tiranos españoles si no te inventas algunas cosas más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otacon13 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Ah, que ahora me lo vas a venir a decir tú cuales son mis idiomas y cuales no. 100% made in spain, para variar, suerte que por primera vez en muchos años tendremos la oportunidad de perderos de vista porque vaya tela...

Supongo que cada palabra en castellano que utilizas en este foro te duele como una puñalada viendo lo mucho que lo odias y desdeñas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cantaneitor PARIETINAE UMBRA

Publicado

¿A alguien le parece normal que el ministerio de España acepte documentación en francés y en cambio te haga volver a pedir en castellano la documentación que tengas en catalán (pagando tasas), o bien pagarte un traductor oficial para que traduzca los documentos?

Ya te doy la respuesta estándar del foro y así te ahorro tiempo: el castellano es la lengua de todos. Lo mismo te dirán si tienes la tremenda osadía de reclamar que en el Congreso se permita dirigirse a la cámara en catalán, gallego o euskera.

Pero es que es lo lógico. Es un gasto añadido el tener que poner intérpretes para que traduzcan esa documentación cuando el mismo que la ha escrito la puedes escribir en castellano porque lo conoce. Lo mismo pienso de la cámara...¿estamos pidiendo recotar gastos y contratamos a no sé cuántos traductores para que se entiendan todas las lenguas en el congreso? Que me digas en Europa, que va a hacer falta un traductor de todas formas te lo compro...pero en España...

Ahora lo de la documentación en francés tampoco lo entiendo, ojo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Mismamente en el que estás escribiendo y que es una lengua oficial en tu país. Fijaté que las ganas de perderte de vista a TI y digo a TI, no al resto de catalanes, no generalizo como haces tú, son recíprocas. Pero bueno, 178 mensajes y barra a medias...es cuestión de esperar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Augustus Sinclair

Publicado

Pero es que es lo lógico. Es un gasto añadido el tener que poner intérpretes para que traduzcan esa documentación cuando el mismo que la ha escrito la puedes escribir en castellano porque lo conoce. Lo mismo pienso de la cámara...¿estamos pidiendo recotar gastos y contratamos a no sé cuántos traductores para que se entiendan todas las lenguas en el congreso? Que me digas en Europa, que va a hacer falta un traductor de todas formas te lo compro...pero en España...

No te negaré que sea lógico, pero la cultura tiene poco que ver con la lógica. Como ya he dicho en más de una ocasión, no me importa que se recorte el gasto destinado a traductores (tres bastarían, deja que me ría del despilfarro...) siempre y cuando se recorten antes los gastos que son más innecesarios si cabe. Pero no es así, y por lo tanto poco más tengo que decir. A todo esto, y ya que me hablas de Europa, recordaré que los partidos catalanes trataron de llevar a cabo la votación de una enmienda para que en la Eurocámara se pudiera hablar en catalán. Sabes quién se opuso y tiró por suelo la iniciativa? Adivna. Así que no, lo de prohibir el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso español no es una simple cuestión de lógica, ni siquiera de pragmatismo. Si fueras tú el que lo orquesta te daría el beneficio de la duda porque es obnvio que no vas con inquinas ni tienes oscuras intenciones detrás. Pero el gobierno español... Joder, que tenemos el culo pelao X-D

Y lo de la documentación en francés no es que no se entienda, es que es una prueba más de esa intencionalidad de la que hablo. Que huele, vamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elessar14 Heaven's Driller

Publicado

No te negaré que sea lógico, pero la cultura tiene poco que ver con la lógica. Como ya he dicho en más de una ocasión, no me importa que se recorte el gasto destinado a traductores (tres bastarían, deja que me ría del despilfarro...) siempre y cuando se recorten antes los gastos que son más innecesarios si cabe. Pero no es así, y por lo tanto poco más tengo que decir. A todo esto, y ya que me hablas de Europa, recordaré que los partidos catalanes trataron de llevar a cabo la votación de una enmienda para que en la Eurocámara se pudiera hablar en catalán. Sabes quién se opuso y tiró por suelo la iniciativa? Adivna. Así que no, lo de prohibir el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso español no es una simple cuestión de lógica, ni siquiera de pragmatismo. Si fueras tú el que lo orquesta te daría el beneficio de la duda porque es obnvio que no vas con inquinas ni tienes oscuras intenciones detrás. Pero el gobierno español... Joder, que tenemos el culo pelao X-D

Y lo de la documentación en francés no es que no se entienda, es que es una prueba más de esa intencionalidad de la que hablo. Que huele, vamos.

Yo diria que es cuestion de la pobre y mala administracion que tenemos. Que todavia me parto el culo de como me ofrecian un titulo en ingles y español para dentro de 3 meses(super util cuando los master en el extranjero empiezan en Septiembre, y aqui se termina en Julio, y el papeleo se hace en Agosto)

Y otra cosa, el idioma, principalmente, se usa para comunicarse. Asi que si el emisor tiene intencion de decir algo y hacerse entender, procurará usar la herramienta adecuada para el momento. Todo lo demas, es un uso politico del mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robiTTo FOXHOUND

Publicado

Supongo que cada palabra en castellano que utilizas en este foro te duele como una puñalada viendo lo mucho que lo odias y desdeñas.

No, en absoluto. También he participado en no pocos foros ingleses y lo considero un idioma tan mío como el castellano. Lo que me duele es que me vengan a decir qué es lo mío y qué no, como si yo no pudiese saberlo, pero a eso le quedan 4 días contados. La bajada de pantalones cuando el pueblo catalán no retroceda va a ser tan antológica que pienso inmortalizarla en vídeo.

Es un gasto añadido el tener que poner intérpretes para que traduzcan esa documentación cuando el mismo que la ha escrito la puedes escribir en castellano porque lo conoce.

Entonces la solución pasa por dejar de aprender castellano por lo que deduzco... ¡si es que me lo pones a huevo!

Además, que me vengas con lo del gasto (un traductor son 30.000 euros al año como mucho) cuando os petáis 3.000 millones de euros en submarinos que se hunden es ya para partirse el culo de la risa.

Mismamente en el que estás escribiendo y que es una lengua oficial en tu país.

Lo cual no lo convierte en mi idioma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

Lo que me duele es que me vengan a decir qué es lo mío y qué no, como si yo no pudiese saberlo,

Ains...

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robiTTo FOXHOUND

Publicado

Lo que me duele es que me vengan a decir qué es lo mío y qué no, como si yo no pudiese saberlo,

Ains...

Te reconozco que te la he puesto a huevo. Aunque es distinto el venirme a decir a mi que el castellano es mi lengua cuando no lo es, que el que te diga que no eres culturalmente valenciana sin tener ni pajolera idea de valenciano porque reduces el "ser valenciano" a "vivir en valencia". Te recuerdo que lo de no saber hablar valenciano fluidamente lo dijiste tu, y es de ahí que yo deduzco que no eres culturalmente valenciana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Entonces la solución pasa por dejar de aprender castellano por lo que deduzco... ¡si es que me lo pones a huevo!

Además, que me vengas con lo del gasto (un traductor son 30.000 euros al año como mucho) cuando os petáis 3.000 millones de euros en submarinos que se hunden es ya para partirse el culo de la risa.

No mira, la solución pasa porque TU dejes de hablar castellano, ya que parece ser que lo aborreces y al resto nos ahorras el tener que leer toda la bilis que llevas dentro.

Si yo tuviera 3000 millones me los iba a gastar en submarinos, lumbreras. X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...