Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Xbicio

[POST OFICIAL] CIUDADANOS - C's

Publicaciones recomendadas

helloween81 Gran Maestro de Ajedrez

Publicado
vida restante: 100%
Otacon13, a Rivera ya se le empezó a insultar por usar el castellano en el Parlament. Para que te hagas una idea.

Ich bin stolz mit euch gedient zu haben

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Mal hecho si se le insultó, eso no tiene disculpa posible. Pero al menos puede hablar en castellano en el Parlament, porque en el Congreso no dejan a otros hablar en catalán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xbicio Saqueador de Ultratumbas

Publicado

Mal hecho si se le insultó, eso no tiene disculpa posible. Pero al menos puede hablar en castellano en el Parlament, porque en el Congreso no dejan a otros hablar en catalán.

Algo totalmente lógico porque el resto de España no entiende catalán y por tanto, pudiendo hablar en castellano tienen que tratar los temas en el lenguaje que todos los españoles entiendan.

Es más, me parece una falta de respeto que se hayan puesto a hablar en catalán sabiendo esto. Me parece una provocación innecesaria con tal de alimentar una tensión.

Creo que ya es buscarle los 8 pies al gato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Augustus Sinclair

Publicado

justificas(y sigues justificando) la violencia.

Mientes como un bellaco. Uno menos con el que perder el tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robiTTo FOXHOUND

Publicado
vida restante: 0%

Algo totalmente lógico porque el resto de España no entiende catalán y por tanto, pudiendo hablar en castellano tienen que tratar los temas en el lenguaje que todos los españoles entiendan.

Es más, me parece una falta de respeto que se hayan puesto a hablar en catalán sabiendo esto. Me parece una provocación innecesaria con tal de alimentar una tensión.

Y tiene lógica sobretodo porque "España" no ganó una guerra para que hablasen en "polaco" en las tierras castizas.

No, en serio, que no podamos usar el catalán con la excusa de que "ya sabéis castellano" delata que el sistema está montado para que seamos ciudadanos de segunda.

Luego que unos señores a quienes Rivera ha llamado nazis o adoctrinados para hacer carrera política en las españas le devuelvan el cariño cuando tengan la oportunidad de hacerlo me parece algo no sólo de sentido común sino hasta bueno. Y más aún cuando el señor Rivera sería el primero de justificar una intervención armada "por respeto a la ley" y se le ha visto yendo de la mano con neo-nazis.

Por cierto, respecto a la definición que se da en el mensaje de apertura del hilo de C's, yo cambiaría:

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía es un partido político diferente: nace de un movimiento de ciudadanos libres que quieren regenerar la política española.

por:

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía es un partido político diferente: nace cuando la oligarquía catalana con De Carreras y La Caixa al frente deciden crear un "contra-poder" para frenar el soberanismo en Cataluña y asegurar sus intereses frente al desgaste que ya se preveía iba a sufrir el PSC en Cataluña, y para ello cogen a un abogado suyo que era bastan buen orador y le financian una carrera política que además les permitiría defender sus intereses en España desde una postura nada sospechosa y limpia de "catalanidad".

Finalmente y como apunte, decir que es un poco triste que el partido según el cuál no hay razón alguna para separarse de otros porque la "unión siempre hace la fuerza" sea incapaz de ir con otro partido (UPyD) de programa casi idéntico. ¿Se puede saber con qué ejemplo pretenden predicar? X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otacon13 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

justificas(y sigues justificando) la violencia.

Mientes como un bellaco. Uno menos con el que perder el tiempo.

Hombre, si decir que es normal que le peguen por tener opiniones impopulares no es justificar la violencia...

No, en serio, que no podamos usar el catalán con la excusa de que "ya sabéis castellano" delata que el sistema está montado para que seamos ciudadanos de segunda.

En el Senado ya pusieron(o creo que querían poner) traductores de catalán y euskera. Ahora negarás que eso es un gasto de dinero innecesario, conociendo todos el castellano(y siendo, obviamente, idioma oficial) y que es un capricho de los catalanes/vascos. No es tratar a nadie como ciudadano de segunda, es ser pragmático. Si hay un idioma común, que nos une a todos...¿por qué empeñarse en usar otro?

Sobre lo que comentas de UPyD...es cosa de los magentas, no de C's

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hombre, si decir que es normal que le peguen por tener opiniones impopulares no es justificar la violencia...

Sigues mintiendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

robiTTo FOXHOUND

Publicado
vida restante: 0%

Ahora negarás que eso es un gasto de dinero innecesario, conociendo todos el castellano(y siendo, obviamente, idioma oficial) y que es un capricho de los catalanes/vascos.

Lo que es un capricho de los castellanos es que los catalanes/vascos tengamos que aprender vuestro idioma por imperativo legal. Querer hablar en el idioma propio en las instituciones que se suponen son también propias, eso más que un capricho es un derecho.

Sobre lo que comentas de UPyD...es cosa de los magentas, no de C's

No, no es cosa de los magentas. Resulta que los catalanes debemos unirnos con el resto sin tener en cuenta nada más que eslóganes como "la unión hace la fuerza" y que no podemos plantearnos otro escenario porque es literalmente "de nazis" el hacerlo, pero cuando se trata de unirse con quienes piensan casi que igual ya entramos en "si nos conviene" o "si no nos conviene".

Además, ¿no es C's un partido distinto? ¿Qué es eso que impide la unión? ¿Que no le den una sillita a Albert Rivera dentro de UPyD?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

A mí lo que me parece una falta de respeto es que en ni en el Congreso español se reconozca la pluralidad lingüística que hay en España. Y si hay que poner traductores, se ponen. La demagogia sobre los costes de eso no quiero ni oírla.

Lo que se hace en el Congreso es poner una lengua por encima de las demás, sin paliativos, en lugar de aprovechar la oportunidad de dar ejemplo, ser didácticos, y demostrar al resto de los ciudadanos que en este país se habla y se da cabida a algo más que el español.

Del hecho de que no se dejara que el catalán fuera lengua oficial en Europa ya no digo nada, porque lo dice todo.

Xbicio, no te das cuenta, y te lo digo con todo el cariño y el afecto, pero cuando dices que no se habla catalán porque ya se entiende el castellano, en el fondo ninguneas la existencia del catalán, su importancia en el Estado Español, y su derecho a participar en las instituciones españolas. Porque si eso se niega, en el fondo, lo que se está diciendo es que los españoles no somos todos iguales, y que hay lenguas de primera, y lenguas de segunda.

Esto no es lo mismo que una reunión de amigos en la que uno viene de fuera y no habla catalán. Ahí lo lógico y educado es hablar en castellano para que todos puedan participar de la conversación. No, no es lo mismo. Porque el Congreso es una institución que debe representarnos a todos, y debería dar cabida a las distintas lenguas de un estado que supuestamente es de todos.

Recibe un cordial saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RadiKal PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
En mi opinión lo que hace el gobierno con las lenguas cooficiales es una vergüenza. Os expondré un caso que me he encontrado hace poco. Resulta que pidiendo unas becas del ministerio, me hacen adjuntar copia del currículum académico. Pues bien, aceptan documentación en castellano, inglés o francés, pero no en catalán, euskera o gallego. ¿A alguien le parece normal que el ministerio de España acepte documentación en francés y en cambio te haga volver a pedir en castellano la documentación que tengas en catalán (pagando tasas), o bien pagarte un traductor oficial para que traduzca los documentos?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿A alguien le parece normal que el ministerio de España acepte documentación en francés y en cambio te haga volver a pedir en castellano la documentación que tengas en catalán (pagando tasas), o bien pagarte un traductor oficial para que traduzca los documentos?

Ya te doy la respuesta estándar del foro y así te ahorro tiempo: el castellano es la lengua de todos. Lo mismo te dirán si tienes la tremenda osadía de reclamar que en el Congreso se permita dirigirse a la cámara en catalán, gallego o euskera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Exacto, ni el catalán ni el Euskera -entre otras- son lenguas de todos, ni dejarán que lo sean, claro. Solo la lengua de unos pocos excéntricos que se empeñan en hablar otro idioma para tocar las narices. Que no lo dicen, pero a veces parece que así lo piensan.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luis_GR Máscara de Majora

Publicado

A mí lo que me parece una falta de respeto es que en ni en el Congreso español se reconozca la pluralidad lingüística que hay en España. Y si hay que poner traductores, se ponen. La demagogia sobre los costes de eso no quiero ni oírla.

Lo que se hace en el Congreso es poner una lengua por encima de las demás, sin paliativos, en lugar de aprovechar la oportunidad de dar ejemplo, ser didácticos, y demostrar al resto de los ciudadanos que en este país se habla y se da cabida a algo más que el español.

Del hecho de que no se dejara que el catalán fuera lengua oficial en Europa ya no digo nada, porque lo dice todo.

Xbicio, no te das cuenta, y te lo digo con todo el cariño y el afecto, pero cuando dices que no se habla catalán porque ya se entiende el castellano, en el fondo ninguneas la existencia del catalán, su importancia en el Estado Español, y su derecho a participar en las instituciones españolas. Porque si eso se niega, en el fondo, lo que se está diciendo es que los españoles no somos todos iguales, y que hay lenguas de primera, y lenguas de segunda.

Esto no es lo mismo que una reunión de amigos en la que uno viene de fuera y no habla catalán. Ahí lo lógico y educado es hablar en castellano para que todos puedan participar de la conversación. No, no es lo mismo. Porque el Congreso es una institución que debe representarnos a todos, y debería dar cabida a las distintas lenguas de un estado que supuestamente es de todos.

Recibe un cordial saludo!

Pero si todos se pueden comunicar en español, ¿para qué poner traductores? :?

Código 3DS: 3050-7579-2844

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Léete lo que he escrito después y, si quieres, luego hablamos. Pero, tengo que decirlo, que sorprenda algo tan evidente, me preocupa.

A partir del minuto 20. Y en el minuto 36:

Y aquí, una versión resumida para los más perezosos:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otacon13 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Sigues mintiendo

Tus post están ahí para cualquiera que quiera leerlos y juzgar si miento o no miento. Cuando quieras debatir con seriedad, me avisas.

Lo que es un capricho de los castellanos es que los catalanes/vascos tengamos que aprender vuestro idioma por imperativo legal. Querer hablar en el idioma propio en las instituciones que se suponen son también propias, eso más que un capricho es un derecho.

El idioma castellano es tan vuestro como las instituciones que mentas. Por lo demás, lo que yo defiendo es una postura pragmática y no romántica del asunto. Si yo me pongo a hablar con un alemán, por ponerte un ejemplo, y ambos sabemos inglés, lo lógico es que hablemos inglés los dos para poder entendernos, no me voy a empeñar en hablar castellano y, si quiere entenderme, que se pague un traductor.

Lo mismo pasa en las instituciones, como el Congreso, si todos hablan un idioma, lo lógico es que sea ese el idioma que se utilice, no que empiecen todos a hablar cada uno el suyo y haya que gastar un dineral en traductores que no son necesarios. Eso, amigo mío, no es demagogia, es pragmatismo. Lo que es demagogia es utilizar este tema como "prueba" de discriminación.

Hay otros aspectos que no me parecen tan bien, como el tema de los documentos. Si un documento es oficial de una institución, no debería importar en qué idioma esté escrita. Es decir, por supuesto que deberían ser válidos los documentos en catalán, euskera o en gallego.

Y lo hace, en el Congreso hay diputados que te representan a ti y a tus intereses en función de lo que votases, que se hable uno u otro idioma no quiere decir que tu no estés representado. Insisto en que esto es más una cuestión de estética que de pragmatismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...