Ir al contenido

publicidad

Foto

[NOTA OFICIAL] Actualización y nueva versión Normas Zonaforo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
25 respuestas en este tema

• torexo

• Caballero Esclavo Gael

• vida restante: 100%

Escrito 14 febrero 2016 - 15:14

Hubo una cosa que quedó pendiente de hacer en mi época como moderador y que propusimos conjuntamente @Forista y yo, que era un decálogo del buen moderador. Esto era, básicamente, dejar claro en 10 puntos el camino que todo moderador debía seguir a la hora de ejercer su cargo para el correcto funcionamiento del foro.

Quizás es una idea que podéis retomar y desarrollar.

JgIc3Ft.png

• Guaparrón

• Piccolo

Escrito 15 febrero 2016 - 01:47

Respeto a los menores: Recordad que en los foros también hay menores de edad. Actuad en consecuencia, y si abrís un post con contenido sexual o violento, acordaros acordaos de incluir al principio del asunto del post el indicativo +18 años

Privacidad:... debe ¿escalarse? en privado con un moderador.

¿No será "esclarecerse"?

Racismo, xenofobia, misoginia y homofobia: ... así que procuraremos mantener el orden en éste este tipo de hilos que, por experiencia, acaban bastante mal...

Y el resto: Hilos con los ánimos caldeados, Repetición de temas (al final, que al principio hay uno bien), Cancelación indebida de cuentas, Aspectos Generales (tras RESPETO), Privacidad.
http://www.rae.es/co...tivos-sin-tilde

Faltas de respeto: Los insultos y ofensas gratuitas no aportan nada positivo al foro. Antes de decir lo primero que se os pase por la cabeza, pensarlo pensadlo un momento. No debemos faltar el respeto, así como poner en riesgo la integridad y honorabilidad de una o más personas.

Multinicks: ... Así mismo, durante un periodo de expulsión, ya sea temporal o indefinida, el uso de otro nick para escribir conllevara conllevará la expulsión inmediata de este.

Las firmas: además de cumplir con el tamaño y peso permitido (150px de alto por 600px de ancho y un máximo de 1 MB de peso) estarán prohibidas todas aquellas firmas que muestren un contenido explicito explícito que pueda herir la sensibilidad de los usuarios, ya sea de índole sexual o gore. También se avisará a los usuarios que simplemente utilicen firmas de carácter homosexual para mofarse cuando estos no lo son. Por ende, firmas que por su contenido, puedan resultar molestas para el resto de la comunidad, seguiremos la misma filosofía.

Esa coma sobra.

Acerca de las advertencias

La decisión sobre si la advertencia es... Este tipo de avisos, los hacemos para evitar aplicar advertencias que impliquen consecuencias mayores y el usuario tenga la oportunidad de rectificar.

Esa también.

Además de problemas de coherencia y probablemente otros errores de puntuación que no me he atrevido a corregir por desconocimiento.

UZuFnim.jpg

So I herd u liek Mudkipz.

• Folguee

• Spitter

Escrito 15 febrero 2016 - 02:11

Buenos días,

Como he citado en anteriores comentarios, el cambio de estilo y las normas también implican que poco a poco se vayan ajustando ciertas premisas que así sean requeridas. Todo aquello que deba ser analizado y proceda ejecutar avisos o advertencias a los usuarios en virtud de las normas, el equipo de moderación actuará en consecuencia.

En conclusión, si ese flameo continuado se traduce en actitudes tóxicas y/o nocivas para el devenir de la Comunidad, se irá haciendo el esfuerzo de hablar con las personas que lo promueven o sostienen.

Un saludo.

yo si quieres te digo usuarios tóxicos que siempre están creando esos hilos, bueno, podéis verlos por vosotros mismos en las 2 o 3 ultimas páginas de mericonsolas. Como digo, en la teoría está bien que digáis estas palabras, pero por ahora no se han visto que las llevéis a cabo, y el ambiente ahora mismo de mericonsolas en mi opinión no puede ser peor, y eso que llevo tiempo ya.

Se que también estáis cogidos de arriba y joer, me estás contestando bastante bien y entiendo vuestra posición, pero me parece bastante erroneo como lo estáis llevando, Si creeis que es mejor cantidad de mensajes a pesar de un mal ambiente estáis equivocados, porque puede darse que la gente vaya a otros foros que si controlan a estos usuarios y se habla realmente de videojuegos.  Un saludo.

P.D.: Y sino como ejemplo pongo el hilo que se creó hace poco de otros foros donde no hubiese ambiente tan tóxico y que no fue tardado en ocultarse, mejor eso que afrontarlo supongo

• spartanmad

• Vegeta

Escrito 15 febrero 2016 - 02:49

me parecen las mismas de antes, salvo lo de que ya no se puede postear o soltar postivo o negativamente nada concerniente a otros foros.

Editado por spartanmad, 15 febrero 2016 - 02:56 .

tumblr_otew3hEePf1w2tfpoo1_400.gif

• Cristian

• Administrators
  • Carl Johnson

Escrito 15 febrero 2016 - 09:13

Buenos días,

He corregido los pequeños errores en el texto. Gracias por compartirlo y disculpas.

¿No será "esclarecerse"?

No. El término "escalar" es muy usado en cualquier tipo de organización que tiene su pertinente matriz de escalados por niveles. Cuando un usuario o cliente tiene un problema, debe actuar en virtud de una matriz definida que puede (o no) conocer en su totalidad la composición. 

En este caso, el primer nivel siempre es escalarlo a un moderador a través de mensajería privada. Pero bueno, igualmente he retirado esa referencia por si puede confundir y lo he enfocado de otra manera para decir exactamente lo mismo.

Un saludo.

• Guaparrón

• Piccolo

Escrito 15 febrero 2016 - 09:18

Buenos días,

He corregido los pequeños errores en el texto. Gracias por compartirlo y disculpas.

No. El término "escalar" es muy usado en cualquier tipo de organización que tiene su pertinente matriz de escalados por niveles. Cuando un usuario o cliente tiene un problema, debe actuar en virtud de una matriz definida que puede (o no) conocer en su totalidad la composición. 

En este caso, el primer nivel siempre es escalarlo a un moderador a través de mensajería privada. Pero bueno, igualmente he retirado esa referencia por si puede confundir y lo he enfocado de otra manera para decir exactamente lo mismo.

Un saludo.

Ah, pues no lo sabía, aún así lo dejé en interrogante por si acaso. Gracias por esclarecerlo :D

UZuFnim.jpg

So I herd u liek Mudkipz.

• Cristian

• Administrators
  • Carl Johnson

Escrito 15 febrero 2016 - 09:20

Buenos días.

me parecen las mismas de antes, salvo lo de que ya no se puede postear o soltar postivo o negativamente nada concerniente a otros foros.

Sí, las normas no han cambiado radicalmente. Se han hecho modificaciones importantes, pero se conserva una gran base de la que ya disponíamos en su versión anterior.

Respecto a lo que citas de otros foros, no es exactamente como lo defines.

Referencias a terceros: No se permiten comentarios ni hilos invitando a molestar en otros foros o páginas ajenas a Meristation. Así como criticar la labor de sus colaboradores de forma despectiva y faltando al respeto.

Esto significa:

• No permitiremos que desde MeriStation se promuevan o organicen ataques troll a otras Comunidades, sean o no del sector de periodismo especializado en videojuegos. 
  • No permitiremos que se falte el respeto, acose o se ataque la integridad y honorabilidad de cualquier colaborador/staff de comunidades web ajenas.

Que se abra un hilo sobre terceros en clave positiva o constructivo, no tiene por qué actuar el equipo de moderación. Básicamente porque entendemos que debe existir la libertad de expresión.

Un saludo.

Escrito 15 febrero 2016 - 13:31

Entonces veamos si entiendo

Son las mismas normas de siempre... paralizaron el foro por nada entonces? Les informo a los moderadores que en su ausencia, en tan solo una semana hubieron 3 cuentas canceladas. 

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Folguee

• Spitter

Escrito 15 febrero 2016 - 20:55

Buenos días.

Sí, las normas no han cambiado radicalmente. Se han hecho modificaciones importantes, pero se conserva una gran base de la que ya disponíamos en su versión anterior.

Respecto a lo que citas de otros foros, no es exactamente como lo defines.

Referencias a terceros: No se permiten comentarios ni hilos invitando a molestar en otros foros o páginas ajenas a Meristation. Así como criticar la labor de sus colaboradores de forma despectiva y faltando al respeto.

Esto significa:

• No permitiremos que desde MeriStation se promuevan o organicen ataques troll a otras Comunidades, sean o no del sector de periodismo especializado en videojuegos. 
  • No permitiremos que se falte el respeto, acose o se ataque la integridad y honorabilidad de cualquier colaborador/staff de comunidades web ajenas.

Que se abra un hilo sobre terceros en clave positiva o constructivo, no tiene por qué actuar el equipo de moderación. Básicamente porque entendemos que debe existir la libertad de expresión.

Un saludo.

si hace cosa de 3 días (o 4, nose ya) uno de los moderadores ocultó un tema relacionado con eso en mericonsolas, entonces si no incumplía ninguna norma porque lo hizo? y no, no habia tampoco faltas de respeto a otros usuarios, lo justificó diciendo solamente que era publcidad de otra página.

• SirLancelot

• Moderador
  • Trine

Escrito 15 febrero 2016 - 22:31

Buenas.

En primer lugar, agradecer las críticas constructivas.

Meristation ha tomado un nuevo rumbo apostando por la libertad de expresión por encima de todo. Se trata de ser coherentes con el carácter plural y heterogéneo de su público, que comprende personas con diferentes gustos, inquietudes y formas de pensar. Eso supone definir la figura del moderador como alguien dedicado, principalmente, a facilitar y promover el debate. La participación y expresión de los usuarios, que para eso se inscriben.

Por debate entiendo cualquier tipo de discusión. La que tiene buen rollo, la alegre, la que genera hype... pero también la caldeada, candente, que toca un tema sensible o polémico y enciende los ánimos.

O las charlas aparentemente tontas, divertidas, donde la gente intenta pasárselo bien o se tira los trastos con mayor o menor intención.

Hacer de policía, juez, etc., son papeles que a veces uno no tiene más remedio que tomar, de rebote, pero que realmente van mucho más allá del objetivo primordial del moderador. De hecho, a veces chocan con éste.

Por eso se va a evitar, en la medida de lo posible, la censura, los cierres, las expulsiones y similares, optando en su lugar por los avisos sencillos, el diálogo. Pensando siempre en el debate como algo sagrado, pues si no hay debate, no hay nada que moderar.

La censura de determinados temas o asuntos puede tener lugar en circunstancias excepcionales, como medida salomónica. Pero hay que tener presente que es una derrota, un mal menor, y como tal, el último recurso.

También se puede recurrir a ella en escenarios donde se desee una máximo control, como así ocurre, de momento, en algunos subforos como Ciencia y Tecnología o Política.

Estoy seguro que en otro escenario y con otra estrategia o visión de las cosas, pudo tener su sentido e incluso ser inevitable.

Y hay que reconocer el gran trabajo que siempre han hecho todos los moderadores que han pasado por la web. Cada uno poniendo su granito de arena, implicación, tiempo y esfuerzo. Algunos más que un granito de arena, pues personas como Agumon han dado muchísimo por la web. Y lo siguen dando, conforme a su punto de vista y experiencia.

Me gustaría pediros desde moderación, apoyo y seguir remando juntos por recuperar el nivel de participación de los mejores años de la web.

Un saludo.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

AgumonDX

• CANCELADO

Escrito 16 febrero 2016 - 00:39

Y hay que reconocer el gran trabajo que siempre han hecho todos los moderadores que han pasado por la web. Cada uno poniendo su granito de arena, implicación, tiempo y esfuerzo. Algunos más que un granito de arena, pues personas como Agumon han dado muchísimo por la web. Y lo siguen dando, conforme a su punto de vista y experiencia.

Supongo que corresponderá a otros decir si ese tiempo, implicación o esfuerzo que he invertido ha servido o ha aportado algo a esta web. Quiero pensar que lo que hice, fue siempre para el bien de MeriConsolas y los compañeros moderadores que estuvieron conmigo, ya cada uno tendrá que ver si lo considera igual. Yo solo espero poder emplear esa experiencia para, intentar mejorar las cosas que me preocupan de esta situación, y defender a los que creo que sean más perjudicados por ella, y sea valorada en algún grado, y que se me tome en serio.

Y si no lo consigo, al menos tendré la tranquilidad de haber hecho lo que creo que debía hacer ante algo que no veía del todo correcto.

Editado por AgumonDX, 16 febrero 2016 - 00:41 .

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad