Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

xugaox

Si reparas el iPhone 6 en una tienda no oficial, Apple lo inutiliza

Publicaciones recomendadas

xugaox Smoker

Publicado
vida restante: 100%

El error 53 que puede acabar con tu iPhone 6


 


El fallo afecta al Touch ID e impide restaurar el sistema si ha sido intervenido por un proveedor no oficial


 


Apple avisa de una nueva actualización. El usuario acepta. En muchos casos, hasta de forma instintiva. Mientras se está restaurando el sistema, aparece un mensaje que detiene el proceso: "El iPhone no se pudo restaurar. Se ha producido un error desconocido (53)". El fallo solo ocurre en los iPhone 6 cuando se actualiza con la última versión del software de Apple, el iOS 9, y deja el dispositivo completamente inservible. No hay manera, todavía conocida, de que pueda volver a funcionar y los datos son irrecuperables. 


El problema afecta al botón principal y al sistema de identificación por huella, el Touch ID, cuando el teléfono ha sido intervenido por un proveedor no oficial. Apple no ha ofrecido ninguna solución y defiende que se trata de una manera de proteger la seguridad de sus clientes.


"Durante una actualización o restauración, tu dispositivo iOS comprueba que el sensor Touch ID coincida con los otros componentes del dispositivo. Esta comprobación mantiene protegido el dispositivo. Cuando iOS encuentra un módulo de Touch ID inesperado o sin identificar, la comprobación falla. Por ejemplo, un reemplazo de pantalla no autorizado o realizado incorrectamente podría hacer que la comprobación no se realizara correctamente", ha publicado Apple en su web.


 


La defensa del gigante americano se basa en que el error solo ocurre cuando el dispositivo ha sido reparado o intervenido por un proveedor no oficial. El reemplazo de piezas en las tiendas de soporte oficial de Apple pueden costar tres veces más que el de un proveedor externo. Por esta razón, los usuarios, abogados y la comisión australiana de derechos del consumidor (ACCC) se han lanzado contra la compañía por no avisar de los problemas que ocasionaba la actualización y por permitir deliberadamente la "destrucción" del teléfono.

 

Juristas y Australia contra Apple

En Reino Unido, algunos abogados se han manifestado y han afirmado que es una "insensatez" la política de Apple de "matar" los iPhones de los usuarios a través de una actualización podría verse, potencialmente, como un ataque a la Ley de Daño criminal de 1971. Esta acta hace referencia a cuando un ataque va dirigido intencionadamente a destruir la propiedad de otro.


La firma de abogados PCVA, afincada en Seattle (EE UU), ha afirmado que cree que esta actuación de Apple viola varias leyes de protección al consumidor de Estados Unidos. "Creemos que Apple podría estar forzando a sus clientes a usar obligatoriamente sus tiendas oficiales de reparación. Imagine que usted se compra un coche y te cambian un generador en un mecánico local de tu barrio. Según la estrategia de Apple, tu coche no volvería a funcionar porque tú no lo llevaste a la tienda oficial. Ellos intencionadamente dejan inservible tu coche. Eso no puede ser", ha explicado la firma en su página web. 


 


En Australia, la comisión que vela por los derechos del consumidor y la competencia ya ha iniciado una investigación para averiguar si Apple ha infringido derechos del cliente.

 

Este error deja historias como la de Antonio Olmos, un periodista del diario británico The Guardian, a quien se le cayó su iPhone 6 mientras cubría la llegada de los refugiados a Europa. "En Macedonia no hay tiendas oficiales de Apple y necesitaba el móvil para trabajar. Lo llevé a reparar y funcionaba perfectamente", cuenta Olmos. Sin embargo, cuando actualizó el sistema, le apareció el ya temido error 53. Ya en Londres, el periodista fue a una tienda de Apple donde le certificaron que su móvil había muerto y que no podían hacer nada por él. Excepto pagar 270 libras para que le dieran otro. "Es increíble. ¿Cómo puede una empresa deliberadamente dejar inservibles sus productos con una actualización y ni siquiera avisar a sus clientes?", se pregunta Olmos.

 

El caso del periodista no es el único, las quejas de usuarios que se han quedado sin iPhone por el error 53 superan el millar, según The Guardian. La respuesta de Apple no ha satisfecho a estos usuarios que pagaron varios cientos de euros para tener su teléfono. "Que alguien me explique donde aparece en la ley del consumidor que el vendedor tiene el derecho a dejar inoperativo un hardware que tú acabas de comprar", se queja un usuario en un foro de The Guardian.

Fuente


 



V64IPzS.jpg

Esta imagen sí está disponible

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

K3G4 Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

Servicio al cliente, lo llaman



8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE
 
Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux
 
Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE
 
Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

docmorti Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
El titular es simplemente falso: puedes reemplazar cualquier pieza de un iPhone 6 en cualquier sitio y solo pierdes la garantía (como con cualquier marca).

La única excepción es el sensor de huellas. Y es así porque el sensor de huellas es un elemento de seguridad que protege el contenido. Si te roban el móvil no pueden acceder al móvil a no ser que logren burlar el sensor.

Me da a mí que esto es algo bastante lógico en sensores biometricos (huellas, retina, etc) y que le pasará a otras marcas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • DITC
      Hola a tod@s!, pongo todo lo siguiente a la venta con gastos de envío Gratis. El pago será mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria. Todos los artículos serán enviados mediante correos de forma certificada facilitando el codigo de seguimiento al comprador para que pueda localizar en cualquier momento el paquete. Contacto por privado, aunque también podriamos conversar si lo deseas mediante Whatsapp. Ofrezco seriedad por lo que pido lo mismo. Un saludo!!!
       
      Para cambio busco cosas de Saint Seiya:
      -Manga Kanzenban Saint Seiya, 
      -SS Next Dimension Manga
      -Pack Blu Ray películas SS
      -Manga SS Lost Canvas
      -ArtBook Lost Canvas
      -Artbook Myth Cloth (ultimo publicado)
      -Artbook 30 aniversario SS
       
       
      Evangelion 13 con lanza de Longinus pertenciente a la nueva saga Rebuild. La figura está precintada ya que nunca se ha utilizado. La parte trasera de la caja está rota. Se incluye con la parte frontal de la caja y manual de montaje. Figura original Revoltech Kaiyodo 70E
       
       
       
       
       
      http://postimg.cc/F784jwBc
       
       
       
       
      Appletv 32 gb en buen estado y totalmente funcional. Se incluye caja, manuales, mando y cableado 100 E para reproducir contenido de itunes, juegos...

       
       
       
       
      https://postimg.cc/K3t7v14Q

       
       
       
      Funko Khal Drogo. Nunca sacado de su caja, original 6 E Winter is Coming
       
       
      https://postimg.cc/VJy7YxgL

       
       
       
      Rurouni Kenshin live action Trilogia + tomo 1 Restauración 25 E, solo 1 vez visto todo ello. El samurái más conocido del manga
       
       
      https://postimg.cc/kRqJ31Hj
       
       
       
       
       
      Ranma ½ Kanzenban planeta comic primeros 3 tomos, en buen estado 22 E, una historia que engancha llena de humor y personajes inolvidables
       
       
      https://postimg.cc/p9rkkPXC
       
       
       
      Las aventuras de Asterix, colección de Grijalbo 8 tomos con las historias más destacadas de estos personajes, buen estado 100 E
       
       
       
       
       
       
      https://postimg.cc/TyHxH2j3
       
       
       
       
       
       
       
       
      Envangelion colección completa manga de una de las obras más aclamadas del manganime, buen estado, 90E
       
       
       
       
       
      https://postimg.cc/PPmwG9Rj
       
       
       
      Google Home 25 E (foto el Lunes)
      Snes Mini 130 E (foto el Lunes)
       
    • Leimors
      Vendo iPhone 8 Plus de 64 gb con su caja, cargador y cable original. También dispongo de los auriculares aunque estan con uso. Incluyó además las 3 fundas de la foto. El móvil está muy cuidado, con funda desde el primer día. Solo tiene algunos pequeños arañazos en pantalla que no se notan a menos que lo pongas a contraluz. Además lleva cristal templado puesto. Incluyó envío en el precio.
    • yoymipsp
      Macbook Pro Retina 13 Touchbar. Es el último modelo que ha salido en el verano de 2019. Apple A2159.
       
      Está como nuevo, tanto de funcionamiento como de estado. Se lo han regalado a un familiar y no lo usa, así que prefiere venderlo. 
      Tiene tan solo 21 ciclos de carga en la batería.
       
      - Procesador i5 de 4 Núcleos a 1,4 GHz hasta 3,9GHz con Turbo Boost 
      - Disco SSD de 128 Gigas 
      - 8 Gigas de memoria Ram a 2133 MHz
      - Gráfica Intel Iris Pro 645 de 1536 MB 
      - Batería con 21 ciclos de carga
       
      Álbum de imágenes: https://imgur.com/a/TKi43EC
       
      Precio: 1200
       
      Recogida en mano en Badajoz (Preferida), o también para envio a costa del comprador (No envío sin asegurar).
  • Crear nuevo...