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¿Por qué se considera Killzone 2 buen juego?


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19 respuestas en este tema

  • Rokgon2

  • Raam

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#1

Escrito 11 febrero 2016 - 00:59

Estaba mirando otro hilo y me sorprende la cantidad de gente que lo considera "uno de los mejores shooters de la generación". 

 

A mi me pareció simple y llanamente injugable, el control era ridículamente impreciso y complicado por un movimiento de personaje digno del tanque de "Resident Evil" (Aunque al menos este tenía sentido). Intentar jugar un shooter rápido con movimientos lentos es muy frustrante, y no es que su objetivo sea lastrar el movimiento adrede para favorecer el sigilo o chorradas del estilo...es simplemente un fallo. Muestra de este error es que en KZ3 se modificó completamente por algo más jugable.

 

 

Como shooter, es tan pasillero como COD, con la diferencia de que las ordenes en este último te permiten ubicarte y tener en mente qué hacer. En Killzone 2 es frecuente verte en situaciones en que no tienes ni idea de que hacer, porque nadie te avisa. Y repito, esto no es Fallout, Deus Ex o Metal Gear; es un shooter de acción directa en el que tu único recurso es disparar y avanzar. Ralentizar el ritmo no es algo que haga bien al juego en si, porque no vas a descubrir valiosa munición, información adicional o caminos alternativos, todo lo que descubres es que has tirado media hora a la basura disparando enemigos que reaparecían constantemente porque estás en una plaza y deberías adivinar que debías hacer X. CoD será CoD, pero allí sabes que si hay un respawn infinito, es porque debes avanzar, o disparar esa cosa que brilla que hay que ponerse gafas de soldador. ¿Estúpidamente fácil?  No para lo que te está proponiendo el juego.

 

 

Gráficamente sería puntero cuando lo enseñaron, pero eso no hace destacable a un shooter más allá del tiempo en que se descubre cómo evitar los cuellos de botella del Cell. 

 

Lo dicho, muy decepcionante. Elegiría Resistance por delante de este juego que, sin ser siquiera uno de los mejores, al menos creaba intriga con su historia y aportaba variedad de armas.


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#2

Escrito 11 febrero 2016 - 13:16

Yo jugué a Killzone 2 y 3, a muchos les encantan estos juegos, para mi es una saga que ni fu ni fa. No me terminan de convencer, y como bien dices, el control me parece bastante mejorable


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#3

Escrito 15 febrero 2016 - 00:46

El control es muy bueno. En el saturado mercado de shooters y copias a Call of Duty te encuentras con giros de cámara hiper sensibles y llevas el arma que parece de papel. En Killzone notas que "pesa". Al principio puede parecer tosco, pero una vez te acostumbras es genial. Y KZ3 es uno de los peores juegos que he comprado por eso, por cambiar el espíritu Killzone e intentar imitar a Call of Duty. No me extraña que al final pasase sin pena ni gloria.

 

Sobre la mécanica del juego y su campaña, no entiendo el tema de los objetivos, juraría que constantamente estabas informado sobre qué hacer y había un botón que te indicaba la dirección que debías seguir (o el objeto con el cual debías interactuar) además de la lista de misiones.

 

Además, la IA es muy buena, de los pocos juegos que se ha preocupado en exceso por este apartado para hacer la campaña más divertida.

 

Otro punto fuerte fue el online. Por suerte hay un modo (llamado escaramuza creo) que te permite probar los mapas y tipos de juego del online contra jugadores controlados por la IA que está bastante bien. Yo lo usé bastante porque el onlien cuando no tienes amigos con los que jugar con el micro y demás no me gusta mucho, además de que si eras un paquete venía bien para jugar y ganar al mismo tiempo X-D


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  • Olivier

  • Rey Vendrick

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#4

Escrito 15 febrero 2016 - 01:31

Precisamente Killzone 2 es el último vestigio de la personalidad propia que Guerrilla quiso darle a la serie antes de sucumbir a las súplicas pro Call Of Duty que solicitaron que fuera más como ese juego, y así salió Killzone 3... 

 

Sobre los objetivos, no recuerdo que te dejaran tirado, quizás debías prestar más atención a lo que se decía o no te lo ponían en letras grandes y con un punto fosforescente el lugar donde ir, pero si hago memoria creo te guiaban con objetivos y hasta con un icono de localización.

 

El control era modificable y siempre defenderé el que implementaran esa sensación de peso y de poca agilidad que hacía el asunto un poco más "real", no como los FPS de hoy en día, como los Call Of Duty, donde los cambios de arma son instantáneos y el soldado se mueve como si flotara ni pesara nada.

 

Aún así, no es la panacea del género pero tampoco es tan malo como lo pintas.


Editado por Olivier, 15 febrero 2016 - 01:41 .

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#5

Escrito 17 febrero 2016 - 13:36

yo lo jugue y me aburri tanto que lo abandone. No me gusto NADA


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  • arcablo

  • Saitama

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#6

Escrito 28 marzo 2016 - 23:04

Por su multijugador, bastante entretenido tanto con conexion como sin ella, ademas tenia un toque de estrategia con las diferentes unidades a escoger

 

es cierto la campaña se pasa en una semana, pero creo que se considera tan buen juego por esos momentos emotivos que ningun otro killzone tiene(me atrevo a decir que es el killzone con mejor historia) como la muerte de cierto personaje o la brutalidad de rico, y la IA era impresionante si la pones en las dificultades mas altas preparate para enfrentar a enemigos casi humanos.

 

Otra cosa el juego tiene variedad en sus escenarios y muestra muchas caras de el planeta helghast, cuando tu nave insignia es derrotada en verdad tienes que navegar por el planeta a sus anchas con una enorme maquina de 2 patas, a mi no me parecio tan pasillero como comentas, de hecho creo que bioshok(que es una obra de arte) es mas pasillero

 

por cierto el juego siempre te decia que hacer al presionar la cruz arriba


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  • Tenchu92

  • Bahamut

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#7

Escrito 30 marzo 2016 - 03:04

El control era una shusta, si....


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    Raime

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#8

Escrito 03 abril 2016 - 14:12

Killzone 2 es un grandisimo juego.

Una campaña sobria y seria,sin gilipolleces o chistes cada dos pasos,espectacular gráficamente incluso hoy día,una IA enemiga buenisima y una dificultad muy bien medida. Puede que sus personajes no sean los más carismáticos o profundos (Aunque Radec es la polla)y que la historia tampoco sea algo extraordinario, pero el resto es de un nivel y una cálidad sobresaliente. La última parte del juego, el asalto al palacio de Visari y todo lo que ocurre ahí es sencillamente brutal.

Y luego tienes el modo online,que es simple y llanamente uno de los mejores multijugadores online que tiene la PS3. A día de hoy sigue teniendo una comunidad fiel y se juega a diario.

Como han dicho más arriba, Killzone 2 fue el último juego con personalidad y esencia propia hecho por guerrilla,y quizás por eso sea tan especial y personal. Y además, también me atrevería a decir que KZ2 es el último juego de calidad sobresaliente que lanzó Guerrilla. Killzone 3 y Shadow Fall me parecen sendos fracasos sin un ápice de la grandeza de Killzone 2.

Saludos.
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  • Sawfish

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#9

Escrito 30 junio 2016 - 03:18

Empezó muy bien. El 1 y el 2, para mi, fueron muy buenos juegos, con una estética y personalidad muy propia. Pero en el 3 ya empezaron a flojear, y en el último ya en ps4 tocaron fonfo, no parecía ni un Killzone. Una pena.

 


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  • doradito

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#10

Escrito 25 julio 2016 - 11:28

Probé el online del 2 y el 3 y nunca noté lo del peso del arma. Era entretenido, con estética interesante y sí diría que mejor que un Call of Duty. Pero los acabé vendiendo sin mirar atrás.

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There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power, and wisdom, and consolation to the soul in times of need...
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    Shizuo Punch

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#11

Escrito 04 agosto 2016 - 17:15

 En el momento en el que salio cumplía, pero pasa como con todos los exclusivos first party de Sony, se sobredimensionan una barbaridad y en su mayoría son juegos del montón con un envoltorio bonito.


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  • Dark_Boss

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#12

Escrito 25 septiembre 2016 - 18:55

La campaña molaba de gráficos en su época era muy bruto y el online era muy divertido.


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#13

Escrito 11 agosto 2017 - 18:49

Sinceramente tanto killzone 2 como el 3 son shooters GENÉRICOS pero de Alta Factura Técnica. Eso es todo. No tiene NADA de emocionante, shooter sin adrenalina, el 3 mejoro eso un poco, pero no tiene ni 1 solo momento épico. Cod es pura emoción de principio a fin de la campaña. Y ni hablar de la EPICIDAD de los Halo. Sinceramente Halo 2 me pareció mucho mejor que killzone 2 y 3 juntos. Ni hablar de halo 3 y Reach!


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  • canido

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#14

Escrito 02 septiembre 2017 - 22:42

Graficos espectaculares que son tres veces mejor que los graficos de cualquier otro shooter
Jugabilidad abrumadora intensidad en todo momento .
Seria perfecto sino fuese por que no innova en los shooter pero la historia es espectacular.
Solo ver el vídeo de inicio del juego ya te puedes hacer una idea lo espectacular que puede llegar a ser y en todo momento hay acción y no te puedes despistar un solo momento.


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  • krauserII

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#15

Escrito 02 octubre 2017 - 22:25

A mi me gustó, y eso que empezé a jugarlo sin expectativas. Quizas por eso me pareció suficientemente entretenido ^^


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