Ir al contenido

publicidad

Foto

MAKING A MURDERER: ¿Qué opinión os merece el caso?

Making a Murderer Netflix Steve Avery asesinato inocencia culpabilidad

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
81 respuestas en este tema

• spuny

• PANDORA

• vida restante: 100%

Escrito 21 febrero 2016 - 23:48

Joder, te has estudiado bien la lección XD

La verdad es que el tema de "adiviné la contraseña" y el resto de cosas que comentas son como mínimo para que la policía indagase en el asunto. Los mensajes desaparecidos, el tema de darle una cámara JUSTO a la que va a encontrar el coche... tienes razón en que todo lo que rodea a estos dos es bastante sospechoso.

Además, siempre que aparecía el puto hermanastro en el documental yo pensaba lo mismo: no es normal que esté tan contento cuando hay una cantidad bastante importante de pruebas y datos que apuntan a que Avery pudo no haber sido el asesino. El chaval parecía más interesado en que condenaran a Steve y Brendan que en que se descubriera la verdad sobre la muerte de su hermana.

dsfbsdfb_zps41530913.png

Escrito 22 febrero 2016 - 01:43

A ver, yo entiendo que un familiar sufra visión de túnel y sólo quiera conseguir el cierre de una etapa tan jodida en su vida como es la pérdida trágica del ser querido. Esto lo podemos ver en cualquier caso de asesinato en el que haya un mínimo de indicios que apunten a un culpable. En el de Steven Avery, aunque nosotros veamos muchas cosas claras como que fueron alteradas por la policía, comprendo que a alguien en aquel momento le parecía inconcebible el que fuera una "conspiración" de la policía. No hay más que ver cómo Kratz lo enfoca como que o bien fue Steven, o bien tuvo que ser la policía que se puso de acuerdo en matarla y tenderle una trampa al acusado (lo cual no es para nada cierto... basta con que 1 o 2 agentes se pongan de acuerdo en tomar la iniciativa y el resto les estén haciendo el trabajo sin terminar de saberlo... Realmente los que siempre están en situaciones "curiosas" son el teniente Lenk y el sargento Colburn).

Es normal que no se vean los grises, sino que todo te parezca o blanco o negro en esos casos. Lo que ya no es normal es el comportamiento en general de Mike. Es que es demasiado frío desde el minuto uno, hasta un punto estremecedor. No deja de dar la sensación de saber muchísimo más de lo que quiere aparentar, ya sea porque esté realmente involucrado en la muerte de su hermanastra o porque "simplemente" ayudase a la policía en la localización del coche de Steven (podría haberlo encontrado junto a Ryan, habérselo dicho a la poli, y quizá estos necesitar su colaboración en un paripé... lo mismo encontraron el coche FUERA del desguace, pero decidieron que Steven TENÍA que ser el culpable porque era el sospechoso "obvio", y ahí ayudaron a la poli a crear una pista falsa... que luego sería una prueba falsa).

Por otro lado, y volviendo un poco con el tema de la policía que decías en tu mensaje anterior... No sé hasta qué punto es cierto, pero leí por ahí que a raíz de la demanda civil que estaba preparando Avery contra dicho cuerpo de policía, los agentes del mismo habían estado "observándolo" de cerca, siguiendo su rutina por si pudieran sacar con suerte algo escabroso de Steven (y así evitar la demanda, aunque fuera mediante extorsión). Si esto fuera cierto, podrían haber sabido desde un principio que la muchacha fue a visitarlo a su casa y utilizar toda esta situación en su beneficio. De hecho, habiendo ido Teresa unas 15 veces en un año a hacer fotos de coches que vendían los Avery, no sería raro que la policía, de haber estado vigilándolo, supiera de esto y lo empleara para establecer un falso crimen premeditado (típica historia de "asesino se obsesiona con su víctima hasta que la acaba matando").

Por otro lado, la policía de Manitowoc dijo incluso en rueda de prensa que NO intervendría en las labores de registro ni en ninguna otra acción con sus agentes, que se limitarían simplemente a ofrecer apoyo logístico a la policía del condado vecino en caso de ser necesario, ya que no querían poner en entredicho la investigación dado su conflicto de intereses (la demanda que estaba preparando Avery en ese momento). El caso es que si ves la ficha en la que se detallan las horas trabajadas por agentes de dicha policía de Manitowoc "echando una mano" en los registros y demás (en los que no deberían haber empleado ni un segundo), no son unas pocas horas, sino que alcanzan las 744 horas en el PRIMER mes (del 5 al 30 de noviembre de 2005). Es decir, que es como si tuvieran a 5 de sus agentes trabajando 7 horas y media al día, 5 días a la semana, EXCLUSIVAMENTE en el caso de Steven Avery... ¿Pero qué cojones?

Escrito 05 marzo 2016 - 15:48

La sangre del coche es un tema que todavía me escama...

Resulta que nadie vio sangre en el coche cuando fue encontrado en la mañana del 5 de noviembre, y no fue hasta 3 días después, una vez ya lo tenían confiscado en dependencias policiales (fue trasladao el mismo día 5), que informaron del hallazgo de sangre. ¿Es normal tardar tanto encontrar unas manchas tan visibles (ya sea las del contacto de las llaves como las del maletero)? ¿He de creer que tuvieron el coche durante 3 días en dependencias policiales sin que nadie lo examinara, cuando aún no se sabía si Teresa pudiera estar aún viva (por tanto, cualquier pista de su paradero que hubiera dentro del coche sería de vital importancia)? Suena extraño de cojones...

Es curioso, porque también tenían en ese momento a su disposición el coche de Steven Avery, el cual tenía sangre suya en varios sitios, como la palanca de cambio de marchas, ya fuera por el corte que se habia hecho en el dedo un par de semanas antes o por heridas anteriores (es un hombre que trabaja con chatarra y piezas afiladas, es normal que sufra cortes en las manos con cierta frecuencia). ¿Podría haberse empleado la sangre de Steven de su coche para implantar una poca en el todoterreno de Teresa? Hay que recordar que las muestras encontradas eran minúsculas, por lo que podrías extraer lo suficiente de una mancha más grande del coche de Avery como para que no se notase la ausencia.

Igualmente, se especula que igualmente las manchas del Rav4 (el todoterrreno de Teresa) podrían ser, como se viene diciendo desde hace tiempo, de la probeta que le extrajeron años antes a Steven, y que las 3 muestras que analizó el FBI no serían de las manchas del Rav4, sino del coche de Steven, que seguía en custodia de la policía. La fiscalía estuvo negándose a practicar la prueba del EDTA durante meses, y no fue hasta unas pocas semanas antes de celbrarse el juicio que cambió súbitamente de opinión. ¿Qué clase de fiscal se arriesgaría a que le saliese rana la prueba, y más con el tiempo echándosele encima? Viendo el perfil de Ken Kratz, no él, desde luego. Él siempre juega sobre seguro, y en este caso sabría que darían el cambiazo de las muestras recogidas (que, por cierto, fueron sólo 3 muestras, cuando había el doble de manchas), teniendo en su poder unas que no contienen EDTA (coche de Steven Avery). Tres muestras es una cantidad ínfima de sangre, una que no se echaría de menos en las manchas del coche de Avery.

Personalmente, me inclino más por esta teoría que por la primera (la de transmitir la sangre del coche de Avery al Rav4 de Teresa), no porque sea más fácil de realizar, sino porque no sé si habían analizado ya a esas alturas la sangre del coche de Steven. ¿Por qué es importante eso? Porque si no llega a ser suya, sino de uno de sus sobrinos o familiares, habría sido una cagada emplearla para colocarla en el Rav4, puesto que exculparía a Steve.

Sería tan sencillo como lo siguiente: tienes el Rav4 durante 3 días para implantar en él tranquilamente sangre de la probeta de Steven y sabes que nadie va a comprobar si lleva EDTA, ya sea porque no caigan en que la poli tenía su sangre preservada de años antes, porque es algo totalmente inusual (sólo se había pedido dicha prueba en una ocasión en toda la historia judicial de los EE.UU.) o porque sabes que el juez no la va a permitir si te empeñas en que así sea (que es lo que pasó, de hecho). Una vez ves que Steven ha contratado unos abogados demasiado competentes, comienzas a dudar de si serán capaces o no de desmontar muchas de tus pruebas durante el juicio, por lo que, hablando con tus colegas los agentes, estos te "prometen" que la sangre que llevasen para analizar al FBI no contendría EDTA, de modo que sería una prueba irrefutable a la hora de incriminar a Steven (prácticamente daría igual que sus abogados desmontasen TODAS las demás).

Lo mismo Kratz ni es cómplice de manera abierta y simplemente confía en enigmáticos comentarios de sus compañeros de la oficina del sheriff de Manitowoc (Kratz sobreentendería que son chanchulleros y que jamás se la jugarían al ofrecerle unas muestras que NUNCA daría un positivio inesperado). Este fiscal es demasiado siniestro como para no verlo capaz tanto de eso como de directamente mover los hilos para falsificar pruebas, sobre todo con el juicio tan próximo y con una narración oficial tan pobre e inconsistente (basada en la falsa confesión de Brendan e intentando encajar pruebas falsas como la bala en la misma).

• Drakou

• Tatsumaki

Escrito 06 mayo 2016 - 15:29

Yo lo vi sin tener ni idea y, entre episodio y episodio, tuve la tentación de buscar info en internet pero no lo hice. El caso es que llegó un momento en el que se juntaba lo surrealista del caso y los personajes tan caricaturescos que poblaban el documental que no sabía ya si estaba viendo un documental de verdad o un "mockumentary", porque era todo demasiado increíble.

Me pasó lo mismo.
Yo empecé a ver el primer capítulo únicamente sabiendo que iba de un tio que se había pasado 18 años de su vida en prisión y pensé que los 10 capítulos iban en torno a ese caso.
Me empezó a extrañar que toda la información del caso se diera en el primer capítulo y conforme lo veía me preguntaba que harían con los 9 restantes, ya que no tenía ni idea de la segunda acusación. La sorpresa fué mayuscula y como se suele decir, la realidad supera la ficción.
A mi de las cosas que mas me sorprendió es el video donde se ve el detective como forzaba a Brendan para que dibujara la escena del crimen, utilizando todas las técnicas de manipulación posibles.

Escrito 06 mayo 2016 - 16:08

Llevo más de 2 meses siguiendo el foro (o como se llame) de Reddit de MaM y cada vez es más surrealista todo lo que rodea al caso. La gente allí ha ido recopilando informes policiales, fotos de todas las pruebas, todas las transcripciones del juicio, etc. Lo último que salió a la palestra fue toda la investigación que llevó a cabo el condado de Calumet, que es al que le encargaron la búsqueda de Teresa por posible conflicto de intereses en el caso de la oficina del sheriff de Manitowoc. Entre otras cosas, ha salido a la luz que Teresa estaba acostándose con un hombre casado al que ni llegaron a investigar demasiado (ofreció una coartada bastante ambigua). También se había acostado alguna que otra vez con su compañero de piso y amigo del exnovio (Ryan Hillegas), que vivía con ella cuando desapareció. Se especula que fue él, junto a Ryan, quien le habría dado a la policía las llaves de repuesto del coche para que esta pudiera incriminar a Steve Avery al "encontrarlas" en su dormitorio.

• Shinichi Kudo

• Heraldo de la Muerte

Escrito 10 julio 2016 - 22:08

(...)

PD: Joder, menudo tochazo X-D

De tochazo nada, he descubierto este hilo esta tarde, y me he leído todas tus réplicas con mucho gusto.

Vi MAM en enero, peor ahora, como un amigo la está viendo, estoy volviéndola a ver y he vuelto a leer cosas sobre el caso en internet. Tengo poco que añadir a lo que habéis dicho, únicamente que no sé si Steve Avery es o no el asesino de Teresa, peor desde luego con ese juicio no puede haber sido declarado culpable en ningún caso, y todo está lleno de demasiadas cosas raras y cosas que no encajan como para aceptar que Avery es el asesino y no hay algo "más allá".

• Shinichi Kudo

• Heraldo de la Muerte

Escrito 19 julio 2016 - 22:54

Han renovado Making a Murderer por una segunda temporada: http://tvline.com/20...ason-2-netflix/

Editado por Shinichi Kudo, 19 julio 2016 - 22:55 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad