Ir al contenido

publicidad

Foto

MAKING A MURDERER: ¿Qué opinión os merece el caso?

Making a Murderer Netflix Steve Avery asesinato inocencia culpabilidad

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
81 respuestas en este tema

Escrito 10 febrero 2016 - 23:52

Voy por la mitad y desde luego hay cada personaje que es de traca.

Me ha encantado el abogado que ponen a Brendan (hasta que lo echan por fin), que no puede ser más parguela el pobre. Sobre todo cuando lo comparas con los pedazo de abogados que tiene Steven.

Escrito 10 febrero 2016 - 23:58

El abogado de oficio de Bredan es que es sacado de una peli, no me jodas...

Es una fusión definitiva entre estos dos:

shot0075.png

anigif_enhanced-13375-1402524173-9.gif

Escrito 10 febrero 2016 - 23:59

Voy por la mitad y desde luego hay cada personaje que es de traca.
Me ha encantado el abogado que ponen a Brendan (hasta que lo echan por fin), que no puede ser más parguela el pobre. Sobre todo cuando lo comparas con los pedazo de abogados que tiene Steven.

El primer abogado de Brendan es lo más inútil que te puedes echar a la cara. El tema es si es así de inútil con Brendan porque era su propósito desde el principio o porque no daba más de sí (o un poco de las dos).

Los que tiene después, aún siendo de oficio, la verdad es que se lo curran bastante.

Saludos!!!

Escrito 11 febrero 2016 - 00:07

@PlagueisTheWise Precisamente iba a decir que es una mezcla entre Rick Moranis y Toby el de The Office X-D

• tininalink

• Ganondorf

• vida restante: 100%

Escrito 11 febrero 2016 - 00:14

A mi me dejo fascinado el documental, me lo vi del tiron en 3 dias, sigo sin entender como este hombre sigue en la carcel, creo totalmente en su inocencia, ¿como pueden mantener la historia de un brutal asesinato en ese almacen lleno de trastos y que no haya nada de adn. y que me decis de los interrogatorios al sobrino? que miedo de policias sin escrupulos.

Escrito 11 febrero 2016 - 00:15

@PlagueisTheWise Precisamente iba a decir que es una mezcla entre Rick Moranis y Toby el de The Office X-D

Cierto, no caí en el parecido con Tobey X-D

Es que es el estereotipo perfecto de tipo pringado, débil y acomplejado, que seguramente sigue siendo virgen a sus 50 años (no se tiraría siquiera a una prostituta, no por creer que es algo degradante hacia la mujer, sino por darle corte).

A mi me dejo fascinado el documental, me lo vi del tiron en 3 dias, sigo sin entender como este hombre sigue en la carcel, creo totalmente en su inocencia, ¿como pueden mantener la historia de un brutal asesinato en ese almacen lleno de trastos y que no haya nada de adn. y que me decis de los interrogatorios al sobrino? que miedo de policias sin escrupulos.

No es tan sencillo. Según llevo leído en varios sitios y visto otro documental del estilo ("Paradise Lost"), para dejarte libre tendrías qu encontrar una prueba irrefutable de tu inocencia. Lo normal es que a estas alturas lo que se encontrase con suerte, fueran nuevas pruebas que pusieran en tela de juicio las antiguas, pero deberían ser significativas, y n simples indicios de que no eran válidas. Esto no haría que quedase en libertad, sino que se repitiera el juicio.

Otra forma de conseguir la repetición del juicio sería que se demostrase que al menos uno de los miembros del jurado, por ejemplo, antes de entrar a formar parte del mismo ya tuviera formada de antemano una opinión fuerte sobre el caso, que tuviera una postura clara que generase la tendencia de fallar en contra del acusado. La idea es que los miembros del jurado sean totalmente justos e imparciales con el acusado y se ciñan a las pruebas del caso sin poder entrar a valorar hechos cometidos por el reo que estén fuera del caso (como podría ser incluso un historial criminal demostrado en juicios anteriores, en el caso de un asesino en serie).

Editado por PlagueisTheWise, 11 febrero 2016 - 00:27 .

Escrito 11 febrero 2016 - 00:28

Leí por ahí que ahora ha salido que uno de los miembros del jurado tenía algo que ver con la policia de Manitowoc, ¿es cierto?

Saludos!!!

Escrito 11 febrero 2016 - 00:37

Leí por ahí que ahora ha salido que uno de los miembros del jurado tenía algo que ver con la policia de Manitowoc, ¿es cierto?

Saludos!!!

Si no me equivoco, había 2  de los 12 miembros que tenían parentescos con gente de dicha policía, pero tampoco puedes demostrar que fallasen en contra del acusado por esto. Para demostrarlo necesitas pruebas serias, como podría ser un email donde dicho jurado comenta lo mucho que quiere ver entre rejas al acusado, ya sea antes de saber que va a formar parte del jurado como durante el juicio (está terminantemente pohibido comentar cosas del juicio mientras este esté en curso, hasta el punto de no poder hablar entre ellos sobre lo que están viendo hasta que no termine el mismo y comience el tiempo de deliberación de un veredicto).

Por otro lado, cuando se aceptan los miembros del jurado propuestos, antes han pasado por el fitlro de los abogados defensores y de la acusación, habiendo tenido algo de tiempo apra investigar sus procedencias y parentescos, aunque bien es cierto que tienen un número límite de miembros a desestimar, que encima varía entre los diferents estados de EE.UU. ¿Podría ser que si sólo podía la defensa desestimar a 6 miembros, lo hubiera hecho pero eran hasta 8 los que no deberían haber formado parte del jurado por estar más o menos emparentados con la policía, quedando así 2? Me parecería raro, la verdad.

Lo que sí dijo un miembro del jurado que tuvo que abandonarlo por un problema con su hija (accidente de coche) es que había unos 2 o 3 miembros que decían desde un principio de la deliberación que no votarían "no culpable", y seguramente serian elos quienes acabaron arrastrando al resto (en la primera deliberación salieron 7 votos como "no culpable", lo cual es un pequeño éxito, dado el perfil de "white trash" que tiene Steven, siendo más difícil empatizar con él si no lo conoces).

• psicolico

• Odin

• vida restante: 100%

Escrito 11 febrero 2016 - 00:47

Pero la de la bala se comenta totalmente en la serie, incluyendo el tema de la técnico que contamina la posible prueba. Después me he enterado de que los abogados de la defensa, como no se fiaban de ella por su relación con la oficina del sheriff del condado, pidieron estar presente durante la manipulación de la extracción del ADN de la bala, siendo denegada porque era un proceso MUY delicado que necesitaba máxima concentración y con la cantidad imprescindibles de personas en la sala para no poder contaminarla (es decir, sólo la operaria de la prueba).

Hasta aquí, todo bien, pero... ¿Sabes lo que pasó? ¡Pasó que decidió dar una clase práctica a varios apirantes a ese trabajo mientras realizaba la prueba! Claro, la tía no paraba de hablar mientras llevaba a cabo cada uno de los pasos, y probablemente fue su saliva la que contaminó la prueba, cuando es algo que en el manual del técnico, en uno de sus puntos, se deja claro que no se puede hacer (hablar). Esto lo estoy leyendo a través de Reddit...

¿A quién se le ocurre dar una clase práctica/magistral en el que seguramente sea el caso más importante y delicado de toda su carrera?

Es de locos...

Por cierto, lo del ADN de las llaves del coche lo comenté en la página anterior del hilo por si le quieres echar un vistazo.

No, si la prueba de ADN se hizo como el ojete.

Por otro lado, el tema de las llaves para mí es el punto clave que sugiere que la policía era capaz de modificar lo modificable para que saliera culpable (estoy seguro de que ellos pensaban que era culpable, por otra parte). Evidentemente, lo mismo si supiéramos con certeza cómo se descubrieron las llaves, paso a paso, nos parecería más creíble en el caso de ser cierto.

Escrito 11 febrero 2016 - 01:09

Otra cosa llamativa fue la llamada del policía preguntando por la matrícula del coche, ¿nos os da la sensación de que en ese momento tenía el coche justo delante de sus ojos? Encima es el mismo que días después "encuentra" la llave en la habitación.

Saludos!!

Escrito 11 febrero 2016 - 01:22

Alguien me pasa un mp con alguna web donde pueda ver esto pro fravo  :]

Escrito 11 febrero 2016 - 01:24

Por otro lado, el tema de las llaves para mí es el punto clave que sugiere que la policía era capaz de modificar lo modificable para que saliera culpable (estoy seguro de que ellos pensaban que era culpable, por otra parte). Evidentemente, lo mismo si supiéramos con certeza cómo se descubrieron las llaves, paso a paso, nos parecería más creíble en el caso de ser cierto.

Es que lo de las  llaves no tiene ni pies ni cabeza:

- Registran 6 veces la habitación, que no es especialmente grande ni está tan llena de cosas, sin encontrar NADA.

- En el 7º registro, que es justo cuando aparecen unos agentes que NO deberían estar allí, aparecen

- No sólo aparecen, sino que Colburn, el agente que no debería estar ahí y que asegura haber agitado la mesilla con mucha fuerza, dice algo así como "eh, fijaos, esto puede ser importante" (incluso apuntan la expresión en su bloc de notas)... ¿por qué reaccionar así de repente, señalando y todo para que el otro agente que ya había mirado antes esa zona de la habitacion y no había visto nada se fijase?

- A pesar de haber agitado con supuesta fuerza la mesilla, no consigue tirar todas las cosas que tenía encima, sólo las llaves

- Las llaves no hacen ningún ruido al caer, por lo que nadie se da cuenta al momento de "agitar" la mesilla

Comparativa de dos registros distintos:

GJYFzcE.jpg

Otra foto de la habitación, esta vez desde la entrada:

exhibit-Avery-bedroom-2.jpg

Joder, que un poco más y se tropieza uno con las zapatillas y la mesilla... Bueno, la mesilla no porque sale en esta foto, que estaría ya en un almacén de la policía, pero vamos, que de haber salido en la foto quedaria claro que es de los primeros muebles que te topas.... ¿Me quieren vender la moto de que no fue de las primeras cosas que miraron en todos esos días? X-D

Editado por PlagueisTheWise, 11 febrero 2016 - 02:26 .

Escrito 11 febrero 2016 - 01:33

Otra cosa llamativa fue la llamada del policía preguntando por la matrícula del coche, ¿nos os da la sensación de que en ese momento tenía el coche justo delante de sus ojos? Encima es el mismo que días después "encuentra" la llave en la habitación.

Saludos!!

Lo del Andy Colburn, que, efectivamente, es quien además "encuentra" las llaves, es de traca total. Encima se hace el despistado cuando le pregunta el abogado para intentar engañar, diciendo que fue la teleoperadora de tráfico la que le dijo el modelo de coche a partir de la matrícula, ¡cuando fue él!

Su excusa es que él ya tenía esos datos entregados por uno de los detectives y que sólo estaba comprobando, pero es que no suena NADA convincente, ya que si ya los tenía, ¿para qué comprobarlos? ¿No confiaba en los detectives? Si era porque no estaba seguro de haberlo apunatdo bien... ¿Por qué no llamar a los detectives? Es que no tiene ni pies ni cabeza, por más que él diga. Además, que su rostro es un poema cuando se descubre su mentirijilla.

Por otro lado, ¿por qué no tomó notas de NADA? ¿Por qué tardó 7 meses en escribir un "informe" de todo esto? Encima fue un informe que ocupaba medio mísero folio... ¿Pero qué cojones?

El caso es que YA tiene experiencia mintiendo, encubriendo y jodiendo a Steven Avery, por lo que es un gran sospechoso. Fue él quien recibió la llamada alertando de que un tal Allen podría ser el violador real del caso de 1985, y no Steven. Puede que Colburn se lo contase a su jefe y demás, pero pasó del tema, y no fue hasta 2003, cuando Avery fue puesto en libertad gracias a la prueba de ADN (que confirmó que fue Allen, por si fuera poco) que decidió escribir un pequeño informe sobre la llamada... ¡Un día después de salir Avery de prisión! ¿A quién pretende engañar? Estaba claro que quería guardarse (inútilmente) las espaldas por si hubiera represalias legales contra ellos...

edefakiel

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 11 febrero 2016 - 14:39

Alguien me pasa un mp con alguna web donde pueda ver esto pro fravo  :]

Editado, no vaya a haber problemas.

Editado por edefakiel, 11 febrero 2016 - 15:43 .

Escrito 11 febrero 2016 - 15:01

Ya le pasé yo ese mismo enlace por privado... Edita tu mensaje, no vaya a ser que haya problemas :D

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad