Ir al contenido

publicidad

Foto

Analisis InWin 805 (fotos a tutiplen)

InWin CoolerMaster Caja 805 cambio

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2 respuestas en este tema

  • ErLaLe

  • Friede de la Llama Negra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2002
  • Mensajes: 14.480
#1

Escrito 09 febrero 2016 - 19:24

En mi afán de llenar el foro de hilos diferentes, continúo hoy con el cambio de caja realizado ayer.

 

Tras mucho pensarlo, no solo el modelo, si no, el cambio en si, me decidí por una InWin 805, marca que no había escuchado en mi vida hasta que cierto forero que no quiero mencionar ENYAP me la dio a conocer por un hilo en este foro. Y la verdad que fue verla, y enamorarme, me pareció la digna sucesora de mi CoolerMaster Stacker 810.

 

Intentaré hacer un análisis en la medida que pueda, para que el hilo sirva de algo y pueda ayudaros a decidir si también termináis encantados con esta caja. Spoiler.

Spoiler

 

Llega a casa, la caja no es excesivamente grande ni pesada, es lógico teniendo en cuenta que es una caja de tamaño medio y la mayoría de aluminio.

 

IMAG0442.jpg

 

Primer problema, la caja no viene tan bien embalada como seria adecuado, teniendo en cuenta que es aluminio y CRISTAL, debería tener mas protección, al meter la mano por el hueco del agarre puedo llegar a tocarla.

 

IMAG0443.jpg

 

Lo que nos temíamos, la caja viene con protecciones las esquinas que la alejan del borde de la caja arriba ya abajo, las partes mas débiles, pero un golpe algo contundente puede acabar con uno de los cristales hechos añicos. No entiendo que les costaba un trozo de porespan. Eso si, viene dentro de una bolsa de tela negra, para evitar manchas en la manipulación, bien aquí.

 

IMAG0444.jpg

 

IMAG0450.jpg

 

Una bolsa de cierre zip con contenido variado para el montaje (fantástica idea los 5 clips para pegar detrás de la caja y poder enrutar los cables) y un soporte para los cascos.  Se pega realmente bien al cristal de la caja, pero la verdad que jamas se me ocurriría ponerle eso a la caja ya que la rompería estéticamente. Sirve también para quitar y poner los cristales, a modo de chupón. Ah si, lo olvidaba, viene con una mopa para que puedas estar continuamente limpiando la caja. Lo vamos a necesitar.

 

IMAG0445.jpg

 

IMAG0446.jpg

 

IMAG0461.jpg

 

Ya esta fuera, debido a su naturaleza de cristal es muy complicado hacer una foto donde se puede ver bien, a la hora de usarla no es tan exagerado, pero en las fotos es realmente complicado no capturar ningún reflejo. 

Todas las cajas dependen del gusto de cada uno, lo que a alguien le encanta a otro le puede parecer horrible, pero en este caso no, si no te gusta, esás equivocado  :D

 

IMAG0449.jpg

 

Frontal, 2 USB 2.0 y 2 USB 3.0, uno de ellos el nuevo typeC reversible. Tenemos la típica entrada de cascos y micro, una pena que mi tarjeta dedicada de sonido no acepte esta salida, o yo no sepa conectarlo. No viene indicado que es cada hueco, y al principio iras probando al conectar los jack de 3,5mm. Otra vez priman el diseño a la utilidad...

 

También podes ver en esta foto como el crista esta levemente separado de la caja...si, tiene cuatro anclajes el cristal frontal, y los dos de arriba esta despegados.  Made in China :D Por suerte la compré en Amazon y ya tengo de camino la nueva, mientras iré usando esta.

 

IMAG0453.jpg

 

Podemos poner radiadores en la parte frontal, superior e inferior. En esta ultima tenemos un filtro magnético, muy cómodo para poder quitarlo, limpiarlo y ponerlo sin tener que volcar la caja.

 

IMAG0454.jpg

 

Tamaño medio, debido a las disposición y a la ausencia total de bahías de 5,25 es muy fácil de montar, pero claro, ya veis el precio a pagar, nada de instalar lectores de DVD/Bluray. El formato físico en PC esta casi muerto, yo personalmente llevo años sin una unidad de este tipo, pero si es cierto que es algo a lo que debemos renunciar con esta caja. Siempre quedan las unidades externas :D

Otro tema a destacar es que la fuente va abajo y con el ventilador hacia arriba, no hay mas opciones ya que en la parte inferior no tenemos respiradero a la altura de la FA. Esto se debe a que quieren que la fuente sea una ayuda directa a la disipación de calor de la caja, de lo cual no va sobrada. Si tienes una buena FA no debe haber problema, pero es el terror de las Tacens (tener esta caja y una Tacens de FA debe ser pecado).

 

IMAG0455.jpg

 

El logo en el lateral, que se encenderá en blanco una vez prendamos el PC. Ojo al dato, pone In Win, pero una vez que lo lees al reves y ves NIM NI, ya no puedes evitar verlo por siempre jamas. Nim Ni 805...siendo una marca china no me extrañaría que fuera su nombre real...

 

IMAG0456.jpg

 

Ventilador trasero, y ÚNICO que trae la caja. Eso me parece un error, no puede ser que una caja de este precio venga tan corta en cuanto a ventilación de referencia. Por suerte es un ventilador notablemente silencioso, trabaja a 1000rpm, y estéticamente queda muy bien al ser transparente y llevar leds blancos.

 

IMAG0457.jpg

 

IMAG0458.jpg

IMAG0462.jpg

 

Tenemos una jaula que nos permite 2 discos de cualquier formato, otro mas para SSD encima, y 3 en la parte posterior de la placa. Podemos meter hasta 6 SSDs en la caja. Vemos aquí como esta totalmente orientada a los próximos estándares, olvidándose de lo pasado o incluso actual (lectores de DVD y discos mecánicos).

La instalación es muy fácil, sobre todo del SSD donde solo debemos sacar esa placa, unida por un tornillo, ajustar nuestro SSD y anclarlo con una pestaña y atornillar ese único tornillo. Los de la parte posterior van igual.

Los mecánicos, como veis en la foto, van sin tornillos, con unos topes de goma, que una vez metidas en esas bahías, solo tenemos que colocarlos y cerrar las bandejas.

Las conexiones están por la parte posterior para que quede un montaje mas limpio.

No me gusta que las bahías para meter los HDDs son de plástico, y no parecen del mejor, en algún momento de la instalación temí porque se rompiera y no tener como instalar los disco duros tradicionales.

 

IMAG0464.jpg

 

Listo, ya esta montado! (entre la foto anterior y esta ha pasado mínimo 2 horas). La caja te ayuda a hacer una instalación limpia de cables, pero es que yo no doy para mas :D pese a todo la cantidad de huecos te facilita todo el enrutado.

Hay que tener en cuenta que varios de esos huecos, por ejemplo donde va el cable de ATX, es un soporte para SSD, con lo cual si lo usamos nos quedaríamos sin esas opciones. Comentar tambien que los bordes de los huecos estan redondeados para que no haya posibilidad de cortar el cable, pero el no haber optado por poner los pasos de goma como veis por ejemplo en esta imagen:

 

powercables-5246791.jpg

 

Deja mas huecos, que se hace buscando el efecto de transparencia al asomarte a la caja, pero quizás pierda algo de estética, aunque ya va por gustos, efecto transparencia para ver a través de la caja o dar esa sensación de uniformidad?. Una vez mas optan por ser únicos en su estructura.

 

IMAG0466.jpg

 

Y por fin, encendida, pero aun sin el cristal para poder hacer la foto. Vemos el logo blanco y el ventilador encendido.

 

IMAG0470.jpg

 

IMAG0472.jpg

 

Ponemos el cristal y es tremendamente elegante, eso si, sigo sin poder evitar los reflejos. Y bueno, ya solo queda disfrutarla.

 

IMAG0473.jpg

 

IMAG0474.jpg

 

IMAG0475.jpg

 

Spoiler

 

CONCLUSION

 

La In Win 805 es una caja (e incluso una marca al completo) que apuesta en primera instancia por el diseño. La prioridad es hacer un gabinete llamativo, que haga volver la cabeza a quien pasa por al lado, y ademas haciendo con buenas calidades, posibilidades de futuro y pensado para un montaje limpio y facil. Por desgracia cuando se pone el la mesa una balanza entre la utilidad y el diseño, gana siempre el segundo, esto hace que tengamos por ejemplo la obligatoriedad de poner la fuente tomando el aire del interior de la caja o que los huecos para enrutar cables no estén cubiertos de goma para aumentar el efecto "esqueleto". 

En cualquier caso por 160/180€ no hay nada con esta talla, es una caja de unos materiales excepcionales, y si buscáis tener algo realmente bonito y elegante guardando vuestro PC es sin duda una gran elección. Y ojo, que su primera intención sea el diseño no quiere decir que se olvide de lo demás ni mucho menos, In Win también quiere que te sientas contento con el resto de aspectos de la caja.

 

PROS

 

Preciosa, imponente, elegante.

Tamaño comedido pero mu bien aprovechado.

Cristal y aluminio, materiales que responden a gamas de precio supriores.

Baja sonoridad.

¿He mencionado que es muy bonita?

 

CONTRAS

 

Obliga a poner la fuente boca arriba tragando el aire caliente del interior del PC.

Se mancha fácilmente, la mopa incluida es tu mayor amiga tras el montaje.

Pese a que ofrece mucho por ese precio, NO es barata.

No es la caja ideal para montar mas de dos GPUs.

Solo un ventilador incluido.

number9.jpg



  • Enyap

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 sep 2001
  • Mensajes: 10.423
#2

Escrito 09 febrero 2016 - 20:28

Buen análisis, socio. ;)

 

Viendo las partes negativas me hago una pregunta:

 

 

¿Porqué me haces caso? :mrgreen:

 

 

 

Coñas aparte es cierto lo que dices. Muchas cajas enfocadas hacia la parte más estética acaban "descuidando" el apartado funcional y In Win no iba a ser menos. Desgraciadamente la caja perfecta no existe y resulta de mucha utilidad un análisis realizado desde la neutralidad que  expone claramente, como tú lo has hecho, las partes menos atractivas de esa caja. Desconocía el detalle de los enganches de plástico de los HDD (aunque hoy en día creo que todas las cajas exceptuando alguna Lian Li los llevan de ese estilo, o el tema del embalaje empleado. Ya les vale, por cierto. :sisi:

 

Por lo demás, coincido contigo, es una hermosura, y el cristal, aunque sucio, es en cualquier caso mejor que las típicas planchas de acrílico que utilizan otras marcas, que acaban rallandose con la mirada. En ese sentido, puedes estar tranquilo.

 

Por cierto, vas a tener que cambiar el disipador.

Desentona un poco. :mrgreen:


5PQaPzn.jpg


  • ErLaLe

  • Friede de la Llama Negra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2002
  • Mensajes: 14.480
#3

Escrito 09 febrero 2016 - 20:41

Buen análisis, socio. ;)

 

Viendo las partes negativas me hago una pregunta:

 

 

¿Porqué me haces caso? :mrgreen:

 

 

 

Coñas aparte es cierto lo que dices. Muchas cajas enfocadas hacia la parte más estética acaban "descuidando" el apartado funcional y In Win no iba a ser menos. Desgraciadamente la caja perfecta no existe y resulta de mucha utilidad un análisis realizado desde la neutralidad que  expone claramente, como tú lo has hecho, las partes menos atractivas de esa caja. Desconocía el detalle de los enganches de plástico de los HDD (aunque hoy en día creo que todas las cajas exceptuando alguna Lian Li los llevan de ese estilo, o el tema del embalaje empleado. Ya les vale, por cierto. :sisi:

 

Por lo demás, coincido contigo, es una hermosura, y el cristal, aunque sucio, es en cualquier caso mejor que las típicas planchas de acrílico que utilizan otras marcas, que acaban rallandose con la mirada. En ese sentido, puedes estar tranquilo.

 

Por cierto, vas a tener que cambiar el disipador.

Desentona un poco. :mrgreen:

 

Te agradezco el haberme descuebierto la marca, si me hubiera pillado otra, tenia en mente la carbide 540, y despues veo la esta, me habria arrepentido. 

Ciertamente no es perfecta, no hay caja tal, pero la compre sabiendo sus defectos y sus tremendas virtudes.

 

Estuve a punto de poner en el postdata "no quiero comentarios sobre el disipador" jajaja lo tenia que haber puesto. Si, es lo unico que me queda por cambiar, su maravillosos 8 euros que me costo :D




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad