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WhiteWolf XCIII

RESIDENT EVIL 3.5, lo que pudo ser y no fue

Publicaciones recomendadas

WhiteWolf XCIII Genos

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Como amante de los videojuegos hay pocas cosas que me fastidien más que saber que jamás podré jugar a ciertos títulos. Es algo más inherente a esta industria que a cualquier otra, no se suele hablar de películas canceladas, de libros escritos a medias... evidentemente hay casos, pero no es algo aparentemente tan común y explicito, pues nosotros estamos más que habituados a hablar de juegos que pudieron ser y nunca serán, de proyectos que apuntaban muy alto y se quedaron en el camino, etc.


 


Pero hay un caso a nivel personal que, pase el tiempo que pase, nunca podré sacarme de la cabeza. Hablo evidentemente de Resident Evil 3.5, apodado de este modo por tratarse del proyecto previo al juego que hoy todos conocemos como Resident Evil 4.


 


Resident Evil 3.5 es parte de una trama digna de culebrón, uno de los muchos misterios que rodea y envuelve a la popular saga de Capcom, que desde sus inicios ha sido un autentico filón en cuanto a rumores, especulaciones y expectativas. Prácticamente todas las entregas de la saga cuentan con versiones distintas a las que pudimos jugar en su momento y que fueron filtradas o que incluso se nos mostraron en revistas y ferias hasta que en algún punto del desarrollo de estos, se decidió cambiar de rumbo, es algo que ha ocurrido en múltiples ocasiones y que con este titulo en concreto, se acentuó especialmente.


 



 


Prácticamente todo el mundo ha visto este vídeo, lo que no todo el mundo sabe es que se trata del tercer reinicio de un mismo proyecto a lo largo de varios años de tortuoso desarrollo.


 


Resident Evil 4 inició su desarrollo en 1998 a manos de nada más y nada menos que Hideki Kamiya, esto puede que si sea más popular debido a que dicho proyecto acabó alejándose tanto de las raíces de la franquicia que terminó convertido en el brillante Devil May Cry. Luego en 2001, Capcom decidió anunciar al público oficialmente el desarrollo de la cuarta entrega y la sorpresa vino al saber que saldría solo para GameCube, pero como digo, dicho proyecto ya llevaba tiempo cociéndose. Esa versión fue mostrada por primera vez en 2002 y apodada como "versión niebla" y tenía lugar en una suerte de complejo de Umbrella donde Leon S. Kennedy debía infiltrarse con el fin de hacerse con un virus y al mismo tiempo, enfrentarse a una amenaza en forma precisamente de niebla. Esa versión fue desechada en completo silencio y más tarde, en 2003, se volvió a mostrar el juego bajo el nuevo apodo de "versión hombre del gancho", conocido de ese modo por el característico enemigo al que hacía frente Leon en la única demo que existe. En dicha versión el policía de un solo día parecía estar en una mansión o castillo encantado donde sufría constantes alucinaciones que le enfrentaban a objetos del entorno, etc.


 


Esta última versión fue nuevamente cancelada entorno al 75% de su desarrollo por parecerse en exceso a Silent Hill y Alone in the Dark y fue entonces cuando Capcom amenazó con congelar definitivamente la franquicia debido al derroche de medios que había supuesto. En ese punto Shinji Mikami se ofreció a dirigir el proyecto y bajo su tutela, el juego acabó lanzándose en 2005, convirtiéndose en un éxito de ventas y crítica abrumador.


 


Resident_Evil4.jpg


 


No sé vosotros, pero yo siempre tendré esa espina clavada y es que no puedo evitar sentir que lo que pudo ser y nunca será, hubiese estado aún mejor que el juego que a día de hoy todos hemos jugado y rejugado hasta la saciedad, pues el cambio y la polémica hubiese llegado igualmente y el shock habría sido enorme de todas formas, pero había algo en esa demo que era diferente, más familiar, más fiel y en mi opinión, más prometedor. Siempre he soñado con que Capcom recuperase aquellas ideas, estética y universo, más ahora que todos pedimos una vuelta a algo más clásico aún exigiendo novedades y frescura, pero se antoja altamente improbable. ¿Qué opináis vosotros?


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Empal HARENA TIGRIS

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ese vidrio es una gozada de las tochas :)


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ms692 Sir Alonne

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El tema de los fantasmas me sobra totalmente, pero joder es que pinta muchisimo mejor que todos los RE que han salido tras el 4 (4 inclusive).



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amadeus_dark Rock me Amadeus

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El tema de los fantasmas me sobra totalmente, pero joder es que pinta muchisimo mejor que todos los RE que han salido tras el 4 (4 inclusive).

 

 

Y dale... QUE NO ERAN FANTASMAS, son ALUCINACIONES que padece Leon porque estaba infectado con una nueva version del Virus T!!! Esa era parte de la gracia del prototipo, que podriamos ponernos a vaciar el cargador contra un grupo de enemigos.... para luego ver que en realidad no habia nadie.... y eso para un juego tipo RE clasico es una putada...pero una putada de las que disfrutas en un Survival horror

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ms692 Sir Alonne

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Y dale... QUE NO ERAN FANTASMAS, son ALUCINACIONES que padece Leon porque estaba infectado con una nueva version del Virus T!!! Esa era parte de la gracia del prototipo, que podriamos ponernos a vaciar el cargador contra un grupo de enemigos.... para luego ver que en realidad no habia nadie.... y eso para un juego tipo RE clasico es una putada...pero una putada de las que disfrutas en un Survival horror

 

Mis disculpas caballero...no estaba tan puesto sobre el tema  :inocente:  :inocente:  :inocente:


uefwJUs.png

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Xiphias El Cerebro de la Bestia

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A mí el rollo paranormal que ofrecía a través de la infección de Leon no me convencía mucho más que el giro a la acción final. No me habría gustado ni una ni otra opción.


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Dinosecu RAIDEN

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A mí el rollo paranormal que ofrecía a través de la infección de Leon no me convencía mucho más que el giro a la acción final. No me habría gustado ni una ni otra opción.

 

Ni a mi, pero debemos de reconocer es un hecho 100 % real que Kamiya es mil veces mejor director-narrador que el mismo Mikami.

Lo vencio con RE2 a su primer RE y la forma en como se estaba desarrollando ese RE4 pintaba a algo mas tenebroso y lúgubre que el actual RE4.

Un RE a la vieja escuela y dirigido por Kamiya en las actuales consolas seria algo pesadillesco.

 

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Empal HARENA TIGRIS

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Recordad que Re: Gaiden acababa con leon infectado. De ahi que se pillara ese hilo argumental para este. Pero lo desecharon :( incluso podrian haber metido a sherry en las entrañas de umbrella. Se supone que leon iba a umbrella a buscar la cura. Gaiden se hubiera vuelto Canon.

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Sharpedo Yoyalodije

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Pues sin duda ese fue el punto de inflexión donde empezó la decadéncia real de la saga


 


Pintaba mucho mejor eso mostrado como BETA que lo que acabamos viendo del 4 (inclusive como se ha dicho) en adelante



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"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

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Rike HARENA TIGRIS

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Yo lo que lamento es que no hiciesen con lo que al final fué RE4 lo mismo que hicieron con Devil May Cry.


Viendo lo muchisimo que se habian desviado del camino tendrian que haberlo llamado de otra manera y crear otra saga, ya que si el juego es bueno va a vender tambien con otro nombre como Devil May Cry que en su dia fue un exito total de critica y publico.


No hacia falta acuchillar por la espalda a los fans.

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

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Dinosecu RAIDEN

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Yo lo que lamento es que no hiciesen con lo que al final fué RE4 lo mismo que hicieron con Devil May Cry.

 

 

Viendo lo muchisimo que se habian desviado del camino tendrian que haberlo llamado de otra manera y crear otra saga, ya que si el juego es bueno va a vender tambien con otro nombre como Devil May Cry que en su dia fue un exito total de critica y publico.

 

 

No hacia falta acuchillar por la espalda a los fans.

 

Eso dicelo a Mikami, que fue quien decidio llevar la saga por otros rumbos.

Con esto se nota que Mikami siempre tuvo una rivalidad con Kamiya y que siempre estuvo muy por debajo de el en cuestiones de talento. Por que como ya lo dije Kamiya hizo RE2 y le quedo mucho mucho mejor que el primero y todo pintaba que lo iba a volver hacer con este RE 3.5, se nota mucho una atmosfera mas cuidada, mas tétrica, mas suspenso en comparación con la del RE4 actual.

Supongo que le dieron celos profesionales y por eso se deshecho todo y empezar todo de cero otra vez, aunque al final nos dio la espalda a los fans acérrimos del genero survival horror.

Pero Kamiya nos regalo un juegazo: DMC, una prueba mas de que ese cabron puede hacer el juego que el quiera y que talento le sobra incluso hasta para crear otras franquicias.

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WhiteWolf XCIII Genos

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Eso dicelo a Mikami, que fue quien decidio llevar la saga por otros rumbos.

Con esto se nota que Mikami siempre tuvo una rivalidad con Kamiya y que siempre estuvo muy por debajo de el en cuestiones de talento. Por que como ya lo dije Kamiya hizo RE2 y le quedo mucho mucho mejor que el primero y todo pintaba que lo iba a volver hacer con este RE 3.5, se nota mucho una atmosfera mas cuidada, mas tétrica, mas suspenso en comparación con la del RE4 actual.

Supongo que le dieron celos profesionales y por eso se deshecho todo y empezar todo de cero otra vez, aunque al final nos dio la espalda a los fans acérrimos del genero survival horror.

Pero Kamiya nos regalo un juegazo: DMC, una prueba mas de que ese cabron puede hacer el juego que el quiera y que talento le sobra incluso hasta para crear otras franquicias.

 

Kamiya no dirigía Resident Evil 3.5, de su proyecto no se llegó a ver nada, no fue ni anunciado al público, simplemente Capcom desecho sus ideas y él de ahí sacó Devil May Cry, las siguientes versiones del juego hasta llegar a Mikami fueron dirigidas por Hiroshi Shibata, que también formó parte del equipo tras Resident Evil 3 y que, como es evidente tampoco llegó a contentar a Capcom con su labor.

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goyo1one IGNIS EXCUBITOR

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Por suerte lo REhicieron y nos dieron la obra maestra que es RE4.


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Cloud EX - Soldier

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Una pena que ese no haya sido RE4, por lo menos en jugabilidad y ambientación, le pondría zombies en vez de alucinaciones, eso si.


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