Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

WhiteWolf XCIII

Qué grande fue y es Parasite Eve II

Publicaciones recomendadas

GoldenMoon Shiva

Publicado
vida restante: 100%

A mí me vuelven loco todos estos juegos que mezclan terror y jrpg, y en ese sentido Parasite Eve 1 era una obra maestra, uno de los mejores juegos de la PS1. Fijaos como estaba el tema hace años de juegos que no traían a Europa como este Parasite Eve 1, Chrono Cross, Legend of Mana, Xenogears, etc... Increíble que el Parasite Eve 1 no haya tenido nunca lanzamiento oficial en Europa, aunque el que haya querido jugarlo lo ha hecho por otras vías, como la importación en su día.

La historia del juego era muy buena, la banda sonora tenía temas increíbles, la jugabilidad me encantaba, ya que los combates se acercaban más a los de un rpg sin tener tanta acción como en Parasite Eve II. En fin, era una maravilla

El Parasite Eve II fue otra maravilla, y dejó más de lado la parte rpg para ganar más elementos de survival horror, aunque se conservaban ciertos elementos necesarios del primero, como los poderes mitocondriales. La gente recuerda más el Parasite Eve II que el primero, ya que PE2 salió en España y además en castellano, mientras el 1 no lo vimos de forma oficial.

A mí me gusta más el 1, aunque me alegra de que el 2 lo hicieran algo diferente para probar una jugabilidad distinta.

El The 3rd Bithday, sin ser un mal juego, perdió prácticamente todo lo que a mí me gustaba de los Parasite Eve. No quedó casi nada de RPG y de terror tampoco nada, era más bien un shooter ambientado en el universo de Parasite Eve. Gráficamente muy bueno la verdad, de lo mejorcito de PSP, y algunos temas seguían sonando muy bien. Pero a nivel jugable y la historia dejaron bastante que desear. El final del juego tampoco contentó a los fans.

¿Has probado el Koudelka? Es otro JRPG de terror, la verdad es que estos juegos son de un género que escasea bastante.

Sailormoon-ohohohoho.gif fxgh0k.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ClessAlvein Odin

Publicado

¿Has probado el Koudelka? Es otro JRPG de terror, la verdad es que estos juegos son de un género que escasea bastante.

Sí, me lo volví a pasar hace poco además. Juegazo como una catedral, de los creadores de Shadow Hearts.

Una pena que no fuera muy conocido porque es un juego muy especial, y nos vino traducido y doblado al castellano.

Me gustó mucho el sistema de batalla del Koudelka por turnos y moviéndote por el escenario. La historia no estaba mal, y el juego lograba dar mal rollito en muchos de sus escenarios, cosa que me mola bastante. Me encanta el Koudelka, uno de mis juegos preferidos de PS1.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
Coincido con lo que han comentado a lo largo del hilo, el II es muy bueno, pero el I es superior.

Y eso que jugué primero al II, y lo disfrute mucho, pero varios años después probé el primer juego y me terminó gustando más, tal vez porque tiene más componente de JRPG, el II se inclina más hacia el survival horror.

En fin, dos juegazos de la extinta squaresoft, con está compañía era un no parar en aquella época.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lordmorkar Freezer

Publicado

Juegazo el Koudelka y un argumento muy bueno que daria para  una  buena pelicula de terror  eso si la puta gargola esa siempre sera mi espina clavada aver si lo rejuego y me la cargo :D

lastima que jamas veamos secuela porque es un juego que no conoce ni el tato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafster HARENA TIGRIS

Publicado

Parasite eve 1 es un PUTO JUEGAZO. El 2 me gustó bastante, pero nada como Parasite Eve 1.

51612_s.gif

Spoiler

uin2zf-5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asancu Fay

Publicado

No creo que pueda jugarlo nunca en la vida, me dan mucho miedo estos juegos. Me tendrían que dar algunos argumentos de peso para convencerme y adentrarme en tales pesadillas...

Asancu.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rock and Metal Midna

Publicado

No creo que pueda jugarlo nunca en la vida, me dan mucho miedo estos juegos. Me tendrían que dar algunos argumentos de peso para convencerme y adentrarme en tales pesadillas...

Yo debo reconocer que soy bastante cageta (y masoquista, porque aún así me gustan bastante los survival horror X-D ) y con los Parasite Eve cero miedo y cero problemas. Sobre todo con el uno, que lo considero más JRPG que otra cosa; el 2 si que tiene más de survival rollo Resident Evil clásico.

Pero, en el fondo, lo máximo que tienen es alguna parte asquerosilla, como la transformación de la rata al principio de Parasite Eve 1 o la transformación de la señorita al principio del 2, y algún momento de tensión contra ciertos enemigos (sobre todo jefazos) que imponen lo suyo (aunque, todo hay que decirlo, imponian bastante más en su día X-D , con los gráficos a los que estamos acostumbrados ahora pues es difícil impresionarse por esos puñados de pixeles X-D ).

Si lo único que te echa para atrás es el miedo, te animo a que les des una oportunidad, porque en ese aspecto no son gran cosa. Yo no he pasado miedo con ninguno de ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rock and Metal Midna

Publicado

Juegazo el Koudelka y un argumento muy bueno que daria para  una  buena pelicula de terror  eso si la puta gargola esa siempre sera mi espina clavada aver si lo rejuego y me la cargo :D

lastima que jamas veamos secuela porque es un juego que no conoce ni el tato

Bueno, al menos tenemos secuelas espirituales en PS2 con los Shadow Hearts, que también son juegazos. Aunque me encantaría un Koudelka 2 con el mismo sistema de juego que el primero.

Recuerdo con mucho cariño los combates, la exploración, el cargar partida una y otra vez hasta que me tocase el arma con el efecto que quería X-D (ya que eran aleatorios), el doblaje al español, etc. Lástima que no tuviese demasiado éxito y a muchísima gente no acabase de convencerle sus combates y otras cosas que fueron bastante criticadas en su día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen_Ruben Magus

Publicado
vida restante: 0%

Supongo que te refieres a traducción oficial,pero el primero también se puede disfrutar en castellano gracias a un equipo de traducción no oficial.

Un saludo.

Ams si claro, me refería a traducción oficial. XD

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lordmorkar Freezer

Publicado

Bueno, al menos tenemos secuelas espirituales en PS2 con los Shadow Hearts, que también son juegazos. Aunque me encantaría un Koudelka 2 con el mismo sistema de juego que el primero.

Recuerdo con mucho cariño los combates, la exploración, el cargar partida una y otra vez hasta que me tocase el arma con el efecto que quería X-D (ya que eran aleatorios), el doblaje al español, etc. Lástima que no tuviese demasiado éxito y a muchísima gente no acabase de convencerle sus combates y otras cosas que fueron bastante criticadas en su día.

Joder pues a mi el sistema de combate me parecio cojonudo sobretodo el tema de las "formaciones"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lukdeblanco TERRESTRIS VERITAS

Publicado

SIn haber jugado el Parasite Eve 1,me gusto mucho el 2 con ese survival horror con toques de JRPG,eso que no me gustan los JRPGs

Xone es un barco apunto de hundirse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordNeiugla Genos

Publicado

El primero, como han comentado, es muy superior. 

Yo jugué antes al segundo por el simple motivo de que fue el único en llegarnos a Europa por aquel entonces. Me encantó, porque era aficionado al terror, pero no llegué a pasármelo. Hace un par de años decidí ponerme las pilas con la saga y jugué, en primer lugar, al Parasite Eve original emulado en PC: una pequeña maravilla. Me encantó, sinceramente. Una propuesta atípica dentro del género que mezclaba de forma asombrosamente bien una ambientación más bien de horror con mecánicas jugables claramente JRPG. 

Luego llegó el momento de probar el segundo, que compré en la Store en unas rebajas. Le tenía muchas ganas, el primero me había dejado los dientes muy largos y además recordaba lo mucho que me gustaba cuando no era más que un crío y... Bueno, no es que me pareciera mal juego, al contrario, es notable y digno de ser destacado dentro del inmenso y sobresaliente catálogo de PSX, pero palidece cuando se le compara con el primero. Peor historia y duración, guion por momentos ridículo y un sistema de juego menos profundo: estaba hecho para el gran público. 

Aun así, como ya he comentado, sigue siendo un muy buen juego que ningún fan del terror puede dejar pasar. Qué grandes juegos nos dejó la PSX, madre mía. 

f1b.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flashback83 Shiva

Publicado

Probé el primero hace tiempo y me gustó, pero se me hizo cansino porque actualmente no aguanto los combates por turnos al estilo JRPG, sólo si es táctico. Me acabo de poner con el segundo y pinta muy bien, parece muy interesante, es muy RE.

Rf2P7FO.png

bGjguxq.png

t48q6ft.png

éste tipo de juegos si que necesita un remake, madre mía como cantan los escenarios.

CAJA: NZXT S340  CPU: Intel i5-4670 3.40GHz (Cooler Master Hyper TX3 EVO)  GPU: GIGABYTE NVIDIA GeForce GTX 980ti G1

Placa base: ASrock H87 PRO4  RAM: KINGSTON 8GB RAM DDR3 1600MHz  HDD 1: Seagate ST1000DM003-1CH162  HDD2: Seagate ST3500418AS  Fuente: Seasonic S12II 80 Plus Bronze (520W)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rock and Metal Midna

Publicado

Joder pues a mi el sistema de combate me parecio cojonudo sobretodo el tema de las "formaciones"

A mí también me gustó mucho. Me gustó sobre todo el tema de que, a parte de subir de nivel y tener que elegir que atributos mejorar, también iban subiendo de nivel las armas y magias que utilizábamos, por lo que era importante especializar a cada personaje para quitar mucha vida y hacer combos largos al atacar. Pero claro, las armas se rompían, y si resultaba que con un personaje solo ibas a espadas, y se te rompía la única que te quedaba, pues estabas jodido ya que tu habilidad con todas las demás armas sería de nivel 1. Vamos, que tenía su miga.

Al final acabe aprendiéndome de memoria el tipo y la hubicación de los enemigos que dropeaban cada tipo de arma X-D .

Pero aún así recuerdo que fue bastante criticado en su día. No sé si porque la gente esperaba otra cosa o vete tú a saber.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Me encantaría un remake o secuela de este juego que mantuviese la esencia y mecánicas del original pero la Square-Enix de hoy en día ni sabe ni quiere hacer un juego así.

Le daría mis dieses al OP pero no me quedan.

Saludos.

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...