Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Xbox One no está siendo apoyada lo suficiente en exclusivos vendeconsolas?

XboxOne Sony Exclusivos Rise Of Tomb Raider FFVII Remake Uncharted Bloodborne Last Guardian

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2 respuestas en este tema

    DeLaGuardia_old

  • CANCELADO
  • Registrado: 11 oct 2015
  • Mensajes: 2.385
#1

Escrito 01 febrero 2016 - 23:26

La exclusiva de Microsoft Xbox con Rise of Tomb Raider sólo por unos meses se antoja como una de las mejores exclusivas de la consola por el momento.

 

¿Títulos como Halo 5: Guardians, Quantum Break, Gears of War 4 o el mismo y temporal Rise of Tomb Raider hacen frente a las exclusivas de PS4 como Bloodborne, The Last Guardian, Ratchet & Clank, Final Fantasy XV o el también temporal (aunque al parecer más longevo) FFVII Remake?

 

 

 

¡"Feel Free" para comentar ya seas más acérrimo a la compañía nipona o a la estadounidense!

 

 

 

Como siempre, se premiará la sinceridad en la exposición de argumentos pero ante todo la exposición

RESPETUOSA Y BIEN ARGUMENTADA

 

 

¡LARGA VIDA JUGONES!


Editado por DeLaGuardia, 01 febrero 2016 - 23:35 .


#2

Escrito 03 febrero 2016 - 22:31

El problema es que XBox para exclusivos depende en exceso de third parties.

 

Sony, y especialmente Nintendo, tienen más estudios y producción propios, algo en lo que Microsoft nunca ha invertido lo que debería, y eso le pasa factura en este sentido.

 

Si fuese la clara triunfadora en ventas atraería más exclusivos en third party, pero con su situación es complicado que sea la opción favorita para sacar exclusivos, de hecho la opción favorita y más rentable para las thirds es sacar el juego en PS4 y XBox One.

 

Al final de la generación seguramente pase como pasó la anterior, entre PlayStation y XBox, el catálogo exclusivo será más potente y variado en la de Sony que en la de Microsoft, simplemente por la cantidad de estudios propios que una tiene y que la otra no.

 

Microsoft, con esta situación, sólo puede hacerse con exclusivos a base de talonario, pagando la exclusividad de juegos de terceros, y creo que eso cada vez lo tiene más complicado, porque o desembolsa muchísimo o no interesa, fíjate como Titanfall está en ese saco (desarrollo de EA), exclusivo de XBox One (en consolas), ya no será exclusivo en su 2ª entrega, pues ya dijeron que saldrá en PS4. Y ahora sólo llega a exclusividades thirds temporales como Tomb Raider.

 

Microsoft juega en clara desventaja para exclusividades respecto a Sony y Nintendo. Eso sí, la culpa es sólo suya, podría haber aprovechado el empuje que ganó con XBox360 (sobretodo en sus inicios, que consiguió incluso arrebatar exclusivos a PlayStation), para invertir en estudios propios, y empezar a lanzar IPs propias de calado y variadas (lo que hubiese sido también una buena inversión a medio y largo plazo), pero no lo ha hecho, ahora se encuentra en una generación que su consola no acaba de llegar a lo que esperaban, ni aprovecha el legado de XBox 360, que no es que venda mal, pero en cuota de mercado sí que no está bien (por esta y por otras tantas cosas mal hechas) y puede dar gracias que esta vez Nintendo con WiiU no ha acabado de triunfar.



#3

Escrito 04 febrero 2016 - 20:10

-Siempre pienso que PlayStation en consolas de sobre mesa es una apuesta segura y a largo plazo.
-En cambio esta generación, PS4 ha tenido un arranque realmente lento y malo en exclusivos pero vende como churros por dos factores clave; el patinazo inicial de Xbox con su apuesta y una campaña publicitaria (y sé de lo que hablo) sublime.
-A día de hoy, que tengo desde el 29/11/2013 una PS4, creo que hubiera jugado más con XO. Cuando pase este año ya veremos.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad