Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sephiroth_dios85

[Post Oficial] We Happy Few

Publicaciones recomendadas

sephiroth_dios85 Hijo de Jénova

Publicado
vida restante: 100%
1dtH8Dt.png

 

Desarrollo: Compulsion Games

Producción: Compulsion Games

Género: Aventura

Plataformas: PS4 / XOne / PC

Fecha de lanzamiento: 2016

 



sephiroth_19851.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Folguee
      ¡Buenos días! Recuerda tomar tu ración de Júbilo diaria

       

                                     

       

      Antes de nada, comentar que voy a hablar sobre algunas mecánicas del juego u otros aspectos, no voy a entrar en muchos detalles de la trama o finales, pero los considero leves spoilers.

       

      El juego nada más iniciar ya nos muestra un poco de que palo va a ir, poniéndonos en la piel de un personaje que empieza decidiendo que noticias censurar y a cuales dar el visto bueno para que sean publicadas.

       

      Empiezas a recordar tu pasado gracias a una noticia y se te presenta el júbilo o joy, una diminuta pastilla que pronto veremos todo lo que tiene detrás. Si decides tomártela, vivirás en una aparente felicidad, sin recuerdos del pasado que te amarguen y si es el caso contrario, dará inicio nuestra aventura en busca de un hermano perdido hace años por culpa de la guerra.

       



       

      Manejaremos a 3 personajes distintos, todos ellos con aptitudes físicas y algunas mecánicas distintas, cosa que mola bastante. La mayor parte de la narrativa recae en Arthur que es el primer personaje que manejamos, para seguir en el acto 2 con Sally.

       

      Esta segunda parte es bastante más irregular que la primera, también más corta pero aún y así la trama del personaje no considero que esté bien llevada ni sea lo suficientemente interesante. Aquí el juego pega un bajón para ir luego al tercer personaje, Ollie. Al igual que con Arthur esta vez nos meten mucho más de lleno en la narrativa y en el mundo que nos plantea el juego, con una misión que tiene un secuestro por medio que me parece genial y un final realmente revelador que deja con buen sabor de boca.

       



       

      El mundo que el juego nos propone es genial, con un trasfondo muy trabajado y una historia muy bien hilada e interesante. Pero acarrea un problema por el mundo abierto que tiene y el crafteo y es que se diluye demasiado. Te hacen dar caminatas de un lado de otro para que viajes por todo el mapeado y no se siente todo lo cohesionado que debería. Sin duda, un enfoque más lineal al juego le habría sentado de perlas, es mi mayor pega.

       

      Mención especial al diseño artístico del juego que me parece que está trabajadísimo (sobretodo en interiores con esa decoración) y a la banda sonora que han creado especialmente para el juego, que tiene temazos realmente buenos, algún ejemplo:

       



       

      Ami es lo que más me ha enamorado, en pocos juegos he escuchado una bso que esté tan bien recreada en el mundo que plantea el videojuego.

       

      Otros aspectos como el sigilo o el combate cumplen pero no ofrecen nada nuevo, están bien sin más. Según el personaje haremos más uso de uno o de otro.

       

      En general se siente como que quisieron abarcar mucho con el juego, sin centrarse del todo en algo en específico y de ahí que la experiencia con el no sea tan satisfactoria y deje esa sensación de lo realmente bueno que podría haber sido si se hubiesen enfocado aún más en la linealidad. Pues la base que tienen es muy buena y las misiones principales (y algunas secundarias) son geniales. Los movimientos de tu personaje y de la cámara que aveces da algunas vueltas a todo el entorno y a los personajes en las cinemáticas son bastante inmersivas además.

       



       

      Pasando a hablar un poco del trasfondo, nos sitúan en un mundo distópico en los años 60 más o menos en una Inglaterra después de la guerra contra Alemania en la que el pueblo es obligado a medicarse para olvidar y vivir en una falsa felicidad. No se han visto a niños ni bebés desde los últimos 15 años y el pueblo se está muriendo de hambre poco a poco sin siquiera ser conscientes de ello.

       



       

      En resumen, es un juego que recomiendo si te sientes atraído por los puntos positivos mencionados y puedes pasar por alto sin problemas los negativos. Considero al juego una pequeña obra maestra artísticamente hablando pero irregular en sus mecánicas jugables.

       

      Para finalizar, a vosotros que os pareció, compartís en algo mi opinión? es rotundamente contraria? creeis que es basura sin más? 

       

      Añado algunas imágenes de interiores y su diseño artístico:

       



    • JD_18
      https://blog.latam.p...usiva-de-ps-vr/

       

       



       

      El mundo de We Happy Few ha demostrado ser una verdadera piedra angular para una gran cantidad de proyectos paralelos, incluido este exclusivo de PS VR. Es difícil no inspirarse en la era, las imágenes y la premisa de un pueblo británico desafiando el reconocimiento de su propia historia a través del uso (abuso) de una poderosa y peligrosa droga conocida como Alegría.

       

       

       

  • Crear nuevo...