Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Half_cdp

Hilo Oficial "EFECTOS ESPECIALES"

Publicaciones recomendadas

Half_cdp GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Esta escena fue historica en su epoca. Efectos especiales hecho por ordenador en 1985. La película fue nominada a los premios Óscar en la categoría de mejores efectos visuales.

Wikipedia: The film is notable for including the first fully computer-generated photorealistic animated character, a knight composed of elements from a stained glass window. This effect was the first CG character to be scanned and painted directly onto film using a laser.The effect was created by Lucasfilm's John Lasseter (now chief creative officer at Pixar Animation Studios and Walt Disney Animation Studios) before Pixar was sold the next year.

No sabes cuanto me alegra que alguien cite esta escena. Pensaba ponerla yo mismo :)

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PlagueisTheWise Ornstein y Smough

Publicado

Lo cachondo de esa escena (y proeza) es que, además de animarla el mismísimo John Lasseter, el pobre tuvo que calcular el encualdre con respecto a los planos grabados mediante un proyecto y mucha paciencia X-D Claro, aún no se habían desarrollado programas para componer digitalmente, por lo que tuvo que hacerlo de manera muy ortopédica y a ojímetro (todo el "tracking" del movimiento de cámara fue un suplicio).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y un documental de no hace mucho de Phil Tippett que era el alumno más aventajado de Stan Winston y luego formo su propia compañia. ( Si no recuerdo mal fue el encargado de animar el TRex de Jurassic Park y bastantes escenas y personajes de Star Wars son como son gracias a él.

Ese genio trabajó bastante con la ILM y fue el artífice del que para mi es el mejor dragón de la historia del cine hasta la llegada de Smaug. El espectacular Vermithrax de "Dragonslayer" aquí conocida como "El dragón del lago de fuego".

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo OUTER HEAVEN

Publicado

¿Habeis visto El Renacido? ¿Qué os pareció la escena del oso?

Lo pregunto porque el otro día hablándolo con una amigo este me decía que esa escena es una mierda porque se nota una barbaridad que el oso es CGI, mientras que a mí me parece tremebundamente realista. Para mí el oso está hecho de puta madre, parece real.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goyo1one PARIETINAE UMBRA

Publicado

¿Habeis visto El Renacido? ¿Qué os pareció la escena del oso?

Lo pregunto porque el otro día hablándolo con una amigo este me decía que esa escena es una mierda porque se nota una barbaridad que el oso es CGI, mientras que a mí me parece tremebundamente realista. Para mí el oso está hecho de puta madre, parece real.

La acabo de ver y puedo decir que es uno de los CGI más realistas que se han hecho con un animal, hasta el punto de que me han dicho que el oso era real, uno oso amaestrado X-D (aunque yo sabia que era CGI, pero muy bien hecho).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No pude evitar acordarme viendo Ant Man en su día en el cine, de lo jodidamente bien hechos que están los efectos de la gran joya del cine fantástico "El increíble hombre menguante". A base de puros decorados, juegos de cámara y transparencias en 1957.

Una escena mítica del film: 

A quien le guste este tipo de cine y flipe con los efectos especiales TIENE QUE VER ESTA PELI SI O SI.

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Según los premios recién otorgados por la Visual Effects Society, la ILM arrasa con sus efectos en "Star Wars EP 7" (4 premios) y "El renacido" (3 premios).

http://www.hollywood...ers-star-861174

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kunta Kinte OUTER HEAVEN

Publicado

Ese genio trabajó bastante con la ILM y fue el artífice del que para mi es el mejor dragón de la historia del cine hasta la llegada de Smaug. El espectacular Vermithrax de "Dragonslayer" aquí conocida como "El dragón del lago de fuego".

Meh... Me quedo con Draco de DragonHeart.

NO_BALD_MEN_CLUB.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Meh... Me quedo con Draco de DragonHeart.

Me encanta Draco pero es puro cgi. El de Dragonslayer es pura artesania. Otro mundo.

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JohnnyXD Mascarón Rojo

Publicado
Pero draco esta integrado en la película de una forma brutal, no parece cgi, salvo cuando habla. El resto me parece brutal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Como ganan las pelis cuanto mas artesanal es todo. En "Al filo del mañana" se lo curraron mucho. Pirotecnia y cables por todas partes!

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PlagueisTheWise Ornstein y Smough

Publicado

Pero draco esta integrado en la película de una forma brutal, no parece cgi, salvo cuando habla. El resto me parece brutal

A mí es que hay algo del CGI de los 90 (el de calidad para la época, se entiende) que me gusta en su aspecto. Tiene un no sé qué especial, del mismo modo que una marioneta grabada sobre fondo azul en los 80 tiene su encanto aunque se note lo que es, su técnica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Strelok Degtyarev El Vagabundo del Dharma

Publicado

a mi los efectos especiales de distrito 9 me parecen la panacea, son cgi con animatronics no? 

2ujowow.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo OUTER HEAVEN

Publicado

Ayer me volví a ver Desafío Total, la de Arnold, y joder, eso SÍ son efectos especiales como dios manda. Me creo más esas maquetas y esas prótesis artesanales que a todos los personajes y paisajes CGI del mundo.

De hecho, es remarcable que siendo una peli de hace 26 años haya envejecido mucho mejor que las precuelas de Star Wars, por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ayer me volví a ver Desafío Total, la de Arnold, y joder, eso SÍ son efectos especiales como dios manda. Me creo más esas maquetas y esas prótesis artesanales que a todos los personajes y paisajes CGI del mundo.

De hecho, es remarcable que siendo una peli de hace 26 años haya envejecido mucho mejor que las precuelas de Star Wars, por ejemplo.

Rob Bottin y sus increíbles prótesis y maquillajes. Una maravila.

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...