Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Half_cdp

Hilo Oficial "EFECTOS ESPECIALES"

Publicaciones recomendadas

Drakou Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Una que no puede faltar en la lista es La Mosca

Aún hoy en día me da bastante asquete xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Half_cdp GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Hoy no pongo efectos visuales como tal, aunque realmente creo que el uso de esta cámara si lo considero un efecto especial ya que permite movimientos en secuencia que de otro modo serian absolutamente imposibles de realizar, al mas puro uso de cámara virtual en los cgi.

El vídeo es una prueba conceptual rodando una secuencia de lucha. Creo que con esta cámara se podrán hacer autenticas maravillas.

Por ejemplo en una escena de lucha, al estar programados ya los movimientos que la cámara realizará, permite que los luchadores se acerquen a ella hasta limites nunca vistos sin temor a chocarse con ella. A parte de ángulos increíbles.

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goyo1one PARIETINAE UMBRA

Publicado

Una técnica que revolucionó el cine de acción y a posteriori, los videojuegos de acción:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pequeño homenaje al gran Jim Henson y de paso al también recientemente desaparecido Bowie con el making of de una escena que de pequeño me impresionaba mucho. Una de mis películas preferidas de mi infancia.

Pura artesanía.

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PlagueisTheWise Ornstein y Smough

Publicado

Me encanta esa escena (y su canción).

Como dije en la página anterior, creo que esta película se beneficiaría mucho de un retoque digital en la escena de la pandilla que juega con las "piezas" de su cuerpo, corrigiendo fácilmente la pobre integración con el fondo.

Por cierto, curioso que la pongas de ejemplo y se te haya pasado mencionar su mayor logro: crear el primer animal CGI realista (para la época) de la historia en una película.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

CGI a saco.

No ver si no has visto la peli por que tiene spoiler tocho del final

Y aquí comparación de planos con y sin cgi de varias pelis:

http://brightside.me...-effects-64705/

¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Airrel ndoto nzuri

Publicado

Y aquí comparación de planos con y sin cgi de varias pelis:

http://brightside.me...-effects-64705/

Viendo esto valoro más el trabajo de los actores actuales, joder no debe ser nada fácil ponerse ante una pantalla verde sin más y meterte en situación, madre mía.

2gvrl09.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

_Litus_ ZEUS

Publicado

La linea entre efectos especiales y animación también es difusa a veces, no?

Los robots de Transformers, por ejemplo, ¿son animación a secas o deberíamos catalogarlos como "efectos especiales"?

Es que no hay línea en si, porque casi que cualquier efecto especial va a tener que ser animado por alguien y será animación.

Hoy en día el 99% de pelis comerciales tienen efectos especiales y un montón de cromas porque te sale más barato recrear nueva york en 3D (con gente y coches animados de fondo) que no pagar al alcalde de turno para que te corte cuatro calles para grabar.

Luego tienes películas donde casi toda la peli es animación y pueden ser nominadas al oscar a mejor película como Avatar o las nuevas del planeta de los simios, mientras que una peli de Pixar o de Miyazaki no puede estarlo, manda cojones.

Ray Harryhausen que es el padre de todo esto

Y un documental de no hace mucho de Phil Tippett que era el alumno más aventajado de Stan Winston y luego formo su propia compañia. ( Si no recuerdo mal fue el encargado de animar el TRex de Jurassic Park y bastantes escenas y personajes de Star Wars son como son gracias a él.

La mejor parte es cuando dice

Spoiler
que sus padres lo llevaron al psiquiatra porque no entendían que quisiera ganarse la vida jugando con muñequitos :D

255s9rb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dinodinidino Rey Vendrick

Publicado

Esta escena fue historica en su epoca. Efectos especiales hecho por ordenador en 1985. La película fue nominada a los premios Óscar en la categoría de mejores efectos visuales.

Wikipedia: The film is notable for including the first fully computer-generated photorealistic animated character, a knight composed of elements from a stained glass window. This effect was the first CG character to be scanned and painted directly onto film using a laser.The effect was created by Lucasfilm's John Lasseter (now chief creative officer at Pixar Animation Studios and Walt Disney Animation Studios) before Pixar was sold the next year.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usuario_Anonimo PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

La linea entre efectos especiales y animación también es difusa a veces, no?

Los robots de Transformers, por ejemplo, ¿son animación a secas o deberíamos catalogarlos como "efectos especiales"?

En su día, Tron fue descalificada de la lucha por el Oscar a los mejores efectos especiales, ya que consideraron que utilizar computadoras para los efectos, era hacer trampa (aunque dicha película además de las CGI, tiene un montón de curro manual).

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goyo1one PARIETINAE UMBRA

Publicado

¿Quien no recuerda la cinta de James Cameron, Abyss, con uno de los primeros CGI que se recuerdan?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrRipley Hunter

Publicado

El vídeo es una prueba conceptual rodando una secuencia de lucha. Creo que con esta cámara se podrán hacer autenticas maravillas.

El cine de acción tiene que evolucionar a tomas de este tipo. Ahí el éxito de Mad Max o John Wick, dos películas que en el aspecto técnico decidieron apostar por planos centrados sin abusar de cortes.

Mirad estas dos peleas de Bourne y Daredevil. Hay una diferencia bastante grande de presupuesto entre las dos, se nota en cual tienen más talentos los stuntman y cual tiene la coreografía más trabajada. Sin embargo para mí es imposible meterme en lo que esta pasando cuando literalmente hay varios cambios de plano por segundo, tengo casi que imaginar lo que esta pasando en la pelea de Bourne. Después ves la otra y a pesar de las limitaciones que ya he dicho para mi es que no hay color.

El caso Bourne

Daredevil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo OUTER HEAVEN

Publicado

En su día, Tron fue descalificada de la lucha por el Oscar a los mejores efectos especiales, ya que consideraron que utilizar computadoras para los efectos, era hacer trampa (aunque dicha película además de las CGI, tiene un montón de curro manual).

Pues me parece cojonudo. Es más, tendrían que seguir haciéndolo. Peli que abusa de los CGI = peli ignorada por la academia de cine. Si acaso que creen un certamen específico para las mierda-pelis CGI (que me suena que ya existe algo parecido), o que las incluyan en la categoría de animación. Los CGI deberían ser una herramienta, no un fin en sí mismos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Pues me parece cojonudo. Es más, tendrían que seguir haciéndolo. Peli que abusa de los CGI = peli ignorada por la academia de cine. Si acaso que creen un certamen específico para las mierda-pelis CGI (que me suena que ya existe algo parecido), o que las incluyan en la categoría de animación. Los CGI deberían ser una herramienta, no un fin en sí mismos.

Siempre he pensado que el gran problema del CGI era su empleo como fin en lugar de como medio (Jurassic World, las precuelas de Star Wars). Ahora bien, hay muy buenos ejemplos de un CGI totalmente integrado a la realidad. Mad Max, Star Wars VII, Ex Machina...

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...