Ir al contenido

publicidad

Foto

[ROL] La Dama Azul (Continuará...)

Alzaru Rol Western Dama Azul

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
416 respuestas en este tema

• emilio98

• Magus

• vida restante: 100%

Escrito 29 abril 2016 - 15:51

La Furia

Spoiler

Editado por emilio98, 29 abril 2016 - 15:52 .

Escrito 29 abril 2016 - 16:25

Andreas

Spoiler

• Alzaru

• Witch

Escrito 01 mayo 2016 - 09:20

Os pongo la encuesta. Es voluntaria, el que quiera que la rellene y el que no quiera que no lo haga. Tenéis una valoración mía tras la plantilla. Dejaré unos días para rellenerla (los que quieran) y luego daré el rol por concluido. 

ENCUESTA FIN DE ROL

1. Valoración Global del Rol

2. Valoración global de los jugadores

3. Valoración global del máster

4. Aspectos positivos del rol

5. Aspectos negativos del rol

6. Aspectos a mejorar (En general)

7. Puntúa los siguientes apartados

Trama:

Ritmo de actus:

Master:

Jugadores:

Rol en general:

8. Comentarios finales

Dejo mi valoración

Un buen rol en lineas generales. Notable se podía decir. Una trama demasiado simple pero con algún giro argumental (anque el final haya transcurrido con demasiada prisa para algunos jugadores. Buen ritmo de actus que salvo en momento puntuales donde el máster o algún jugador se han retrasado más de lo previsto, se han cumplido los plazos teniendo un ritmo medio/alto de posteo que ha beneficiado a los jugadores activos y al desarrollo de los personajes. 

Rozando la excelencia. Algún jugador más activo que otros, pero en líneas generales todos ellos muy activos. Unas actus muy bien escritas y unos personajes bien caracterizados que han llevado a escribir algunas actus realmente donde he disfrutado al leerlas. Sin duda pocos jugadores pero de un gran nivel, muy satisfecho y cero quejas salvo algún despiste puntual con alguna actu o quizás la falta de iniciativa de algún que otro jugador.

Toca valorarse a uno mismo y hacer autocrítica. No es de mis mejores roles, pero sin duda he ofrecido una experiencia diferente a lo que venían siendo mis roles hasta la fecha. Un rol de corte "mundo abierto" (Sobretodo en priemras actus) más enfocado a explotar al "lore" de los PNJ y los PJ con un buen ritmo de posteo que se prestaba a ello. Ha habiso actus peores y quizás la trama me ha flojeado en algunos puntos, pero he sabido comenzar y acabar el rol cumpliendo los plazos y lo más importante, manteniendo pegados al teclado a los jugadores (que es lo importante). Sin duda un notable a mi labor como máster que ha sabido dar a cada jugador lo que buscaba en sus comienzos.

- El buen rimo de posteo (actu/respuesta sin apenas demora).

- La ambientación combinada con el mundo abierto, que permite a los jugadores hacer y deshacer cosas por la ciudad a su antojo.

- PNJ's con roles muy marcados y con influencia directa en la trama.

- Trama muy simple y apresurada en cerrarse. Dejando demasiadas pistas sobre acontecimientos que quitaban quizás, algo de emoción para descubrirse.

- Acción conjunto con una trama que involucraba a todos los jugadores y que obligaba a todos ellos a mantener un mismo nivel/frecuencia de posteo para no perder hilo y ser partícipe.

- Corto e intenso, quizás debí dar más tiempo para disfrutar de la experiencia del lejano oeste.

Siempre hay cosas a mejorar. Sobretodo el pulir este nuevo sistema de actu/contesta con tramas o acontecimientos separados para aprovechar la frecuencia de posteo de cada jugador adaptada a sus necesidades. Tal vez una mayor libertad de movimientos (sobretodo en la segunda mitad de rol). Quizás ha sido un rol poco ambicioso y por ello tampoco hay poco más donde sacar.

Trama: 7/10

Ritmo de actus: 8.5/10

Master: 8/10

Jugadores: 8.5/10

Rol en general: 8/10

8. Comentarios finales

Ha sido nuevamente un placer compartir estos 3 meses y poco que ha durado la experiencia con roleros nuevos (como merle) o roleros de siempre (como loreaux, half o blaze). Sin duda contento por haber terminado un nuevo rol, el undécimo en mis filas y con ganas de cerrar con un proyecto veraniego algo más ambicioso. Una gozada poder haber vivido esta experiencia del lejano oeste con unos roleros que han aportado los ingredientes necesarios para hacer de este rol una experiencia nueva y sobretodo, por formar parte de este nuevo sistema de actus, que sin duda va más allá desbancándose por completo de lo que supusieron mis primeros roles. No descarten en un futuro, una segunda entrega de este rol debido a su final abierto. ¿Que pasó con Karina, líder de la Dama Azul? ¿Cual ha sido el siguiente destino de Hans y Adams? ¿saltarán chispas entre Lady Julia y Bret? Quien sabe... Nuevamente gracias a todos los participantes y a todos los lectores que han seguido el rol desde la sombra. Gracias a vosotros estamos rozando las 30 mil visitas.Gracias.

• Blaze44

• Sheikah

Escrito 01 mayo 2016 - 11:12

1. Valoración global del rol.

En general, puedo opinar lo poco que he estado, pero me ha parecido un rol bastante correcto, rápido, sin discusiones (y mira que suele haberlas cuando uno no actualiza y hay que ponerse pesado), así que diría que notable.

2. Valoración global de los jugadores.

No he podido interactuar con todos así que diré que todos chachi pistachi. Sin embargo, una mención especial a La Furia y a Rivera porque es extraño encontrarte por foro un rol centrado en el lore de los personajes y que llegue a cambiar de tal manera, así que imagino que ha sido todo un éxito.

3. Valoración global del máster.

Has estado en todos lados. No he jugado muchos más roles tuyos, salvo un par de Biohazard, pero he de decir que este nuevo sistema es muy bueno y por lo tanto, tu trabajo también. Sobre todo el hecho de que tienes que estar más pendiente de todo esto. Hay algo muy muy concreto que debo señalar y es el hecho de que no nos hayas matado. No sé si porque eres muy bueno o porque no debía ser así, pero ya te dejo la cuestión a ti.  X-D

4. Aspectos positivos del rol.

*El ritmo de posteo.

*El mundo abierto y pequeño.

*No has escrito un libro.

5. Aspectos negativos del rol.

*Inserte algo aquí.

6. Aspectos a mejorar.

Aquí sólo voy a mencionar lo del mundo abierto y pequeño. Personalmente no soy partidarios de mundos pequeños de los que no se puede salir. Esto más que un aspecto es algo personal porque aún así, el rol me ha gustado bastante, y es raro que algo que odio sobremanera me guste. Así que mi enhorabuena por esto.  X-D

7. Puntúa los siguientes apartados.

*Trama - 8/10

*Ritmo de actus 9/10

*Máster 9/10

*Jugadores X/10 (dado que no he interactuado con todos y tampoco he podido hacerlo mucho)

*Rol en general 9/10

8. Comentarios finales.

Ha sido un placer jugar con vosotros. Una lástima haberme tenido que incorporar tan tarde, y la verdad es que me sorprendió el desarrollo que ha tenido la partida y sobre todo cómo ha ido completamente enfocada al lore de los personajes. A cambio te has exigido muchísimo y sobre todo tener que estar pendiente de todo. Mi más sincera enhorabuena y la verdad es que quiero jugar en el siguiente que hagas. Un placer tenerte como máster.

• Loreaux

• Midna

Escrito 01 mayo 2016 - 11:56

Mierda, sabes que odio el papeleo

ENCUESTA FIN DE ROL

Ha estado bien, lo que si es que llevar al zumbado y no enterarme muy bien de la trama me han tenido un poco perdido X-D

Por lo que he podido contemplar, muy bien. El resto o se ha desmayado o ha pasado de mi cara. X-D

Sí homo

Que jugase yo

Que hubiese posibilidades de que, por algún evento que tuviese efecto sobre mi salud no pudiese haberme apuntado

Echo algo de menos los ladrillacos pero me gusta tener un  fast-pace.

Trama: 9/10

Ritmo de actus: 10/10

Master: 10/10

Jugadores: 10/10 (porque yo soy uno de ellos, y sí homo a mi jente)

Rol en general: 10/10

8. Comentarios finales

Si en la próxima entrega desdentao no ha palmao de viejo, creo que me haré otro personaje de todos modos X-D

Editado por Loreaux, 01 mayo 2016 - 11:56 .

0M6EnnH.jpg

Escrito 01 mayo 2016 - 15:19

ENCUESTA FIN DE ROL

1. Valoración Global del Rol: En general me ha gustado bastante, me ha parecido un rol bastante correcto y con algunos momentos y personajes muy memorables. Quizá lo único que se le puede criticar es que ha sido un rol minimalista, enfocado con una tama concreta, pero al tener solo seis jugadores tampoco se podía realizar de otra manera.

2. Valoración global de los jugadores: Creo que todos lo han hecho especialmente bien, y lo más importante es que han dejado buenos personajes en la partida, todos muy distintos entre sí. Una pena que panonio se marchara de la partida y del foro, aunque eso permitió a Blaze entrar en la partida, y su padre Adams ha sido un gran personaje.

3. Valoración global del máster: En líneas generales, un máster más que notable. Cuando me apunté, eché un vistazo a otros roles donde has estado como máster y creo que esta ha sido una de las partidas que mejor has masteado. No sé si será la mejor, pero creo que ha merecido mucho la pena.

4. Aspectos positivos del rol:

-El ritmo rápido de posteo.

-El ritmo lento de la historia, tomándose su tiempo para desarrollar a los personajes.

-La sensación casi de sandbox que se ha respirado en gran parte de la partida.

-Desdentao.

-La trama de Pablo, Adams y Elias en el capítulo 8 y 9, muy conseguida la escena por parte del máster.

-El capítulo 3 en general, lo encontré uno de los mejores.

-Haber estado en contacto con todos o casi todos los personajes de los jugadores.

-Todos los jugadores han demostrado profesionalidad y compromiso. Ninguno ha venido a reventar la partida ni se ha largado del rol si avisar

-La intriga y la sospecha de quién podría ser la Dama Azul hasta el capítulo 5 o 6.

-Hubo un momento en el que dio la sensación de que los personajes iban a necesitar provisiones para un viaje largo. No sé si fue una decisión del máster, pero al final el viaje fue de unas horas y no necesitamos provisiones.

-Creo que los jugadores no tuvimos muchas oportunidades de conseguir más dinero. No hubieran venido mal misiones secundarias o algo así, tipo GTA.

-A partir del momento en que los jugadores nos juntamos en la comisaría en el capítulo 5, sentí que se perdía la libertad de acción de los primeros capítulos, aunque por fortuna se recuperó en el capítulo 8.

6. Aspectos a mejorar (En general): No creo que haya mucho que mejorar. Solo diría la libertad de acción, aunque creo que tuvimos bastante en los primeros capítulos, y es normal y lógico que el máster quisiera centrarnos en la trama principal en la segunda mitad del rol.

Trama: 8'5/10

Master: 9'5/10

Jugadores: 9/10

Rol en general: 9/10

8. Comentarios finales

El primer rol que tengo el placer de empezar y terminar, y creo que ha merecido mucho la pena. El máster ha estado a la altura y ha habido momentos que me ha sorprendido mucho la trama con giros que no esperaba. Al final, me he quedado con ganas de saber qué pasó con la líder de la Dama Azul y quiénes eran los otros integrantes de la banda, pero tal vez haya sido mejor idea dejar el final abierto. La verdad es que me lo he pasado muy bien yendo de parranda con la Furia y Adams, escuchando las frases de desdentao y desconfiando de todo germánico con el que me cruzara. Si hay segunda parte alguna vez, me volvería a apuntar.

• Alzaru

• Witch

Escrito 01 mayo 2016 - 15:37

Agradezco todos vuestros comentarios. Sin duda útiles sobretodo para una supuesta segunda entrega.

Respondiendo a merle acerca de la Dama Azul. En un principio parecían el eje central del rol, pero más tarde han pasado a un segundo plano. Su condición de forajidos no permitía que entraran en escena (almenos de forma pública) y en la segunda mitad del rol ya era meterlos con calzador. Por eso dejé a Karina como la líder y cabeza visible como "blanco" de la banda. 

En un principio a Karina se la llevaron las autoridades para interrogarla, pero está claro que esto no ha sucedido, sino más bien ha sido un plan del Mayor para alejar a Karina de la justicia. Por lo cual no se descarta que aparezca en la segunda entrega al vagar esta por las tierras del lejano oeste.

Por último... Tengo ganas de un nuevo rol, pero tengo demasiadas ideas en la cabeza y ninguna concreta. No descarto que este rol sea la continuación de la Dama Azul, con un proyecto más grande y más ambicioso, pero también hay otros proyectos que tengo en mente realmente interesantes y no me decanto por ninguno en concreto. Creo que el personaje de Hans, el de Karina y la incursión tardía de Adams eran gente que se podían haber exprimido más y esas ganas de narrar nuevas aventuras de Pablo, Elias, etc... Hacen que quiero empezar esa segunda parte, pero veremos. Lo que está claro, es que un nuevo rol voy a iniciar en las próximas semanas. Como ya dije pasado el verano tengo un proyecto que me ocupará mucho tiempo y quiero despedirme por todo lo alto.

Escrito 01 mayo 2016 - 16:04

ENCUESTA FIN DE ROL

Me ha gustado mucho, la verdad. Ha habido algunos momentos en que me ha parecido lento pero no tanto por el rol sino por el personaje que creé, que me pareció bueno al principio pero no me terminó de convencer conforme lo jugaba X-D

No he podido interactuar con todos, y ha sido una pena, pero con los que he podido (esencialmente Loreaux y su grillado X-D) muy bien.

Impecable. Actus rápidas, bien planteadas, buena historia... Segundo rol que hago con Alzaru, y no decepciona.

Actus rápidas, buena trama, capítulos bien hilados.

Nada reseñable.

Idem.

Trama: 8.5/10

Master: 10/10

Jugadores: Con los que he interactuado, 10/10

Rol en general: 9/10

8. Comentarios finales

Agradecer a Alzaru el rol y la oportunidad de meterme in media res, con un papelillo dentro de la trama y todo XD Poco más, ha sido una buena experiencia. Expectante sobre el próximo rol.

• Half_cdp

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 02 mayo 2016 - 23:02

ENCUESTA FIN DE ROL

Muy buena. Me ha gustado mucho el ágil ritmo que ha tenido y la libertad para hacer lo que quieras.

Apenas he interactuado con ninguno, mi personaje me pedía ir a su bola y eso hizo.

Muy buena, siempre al loro, manteniendo el interés.

La ambientación y la liberatad.

Mi personaje al desmarcarse del resto, no me permitió estar mas metido en la trama principal, pero eso es culpa mia y no del rol :D

Coincido a parte en que el control del inventario al final dejo de ser relativamente necesario y el tema de provisiones y tal quedó en el olvido. Por lo demás todo cojonudo.

Me parece genial tal y como a sido.

- Trama: 7/10 Interesante lo que me ha llegado, no he leído todo aun ya que mucho no me concernía.
- Ritmo de actus: 9/10
- Master: 9/10
- Jugadores: 9/10 Lo poco que he leído de ellos me ha parecido muy bueno.
- Rol en general: 8/10

8. Comentarios finales

Me encantaría una segunda parte en la que Bret se pudiera despachar a gusto en una buena partida de poker, desarrollar su "romance" con Lady Julia y saber mas de todos los personajes que han pasado por el rol. Da gusto jugar con un master y unos foreros como vosotros :)

Editado por Half_cdp, 02 mayo 2016 - 23:04 .

¯\(ツ)/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

• Alzaru

• Witch

Escrito 03 mayo 2016 - 07:29

El tema del inventario y el dinero era precisamente para dar esa libertad de hacer y deshacer pero hubo dos problemas:

1. Que la trama absorbió gran parte de la libertad.

2. Que varios jugadores no actualizaban el inventario, lo que hacía absurdo el uso del mismo.

Dejaré un par de días más para que Emilio se pase a hacer su encuesta (si quiere) y luego daré por concluido el rol. Deciros que ya estoy trabajando en el nuevo proyecto y que si todo marcha bien, la próxima semanas podré anunciar nuevos detalles del mismo y empezarlo dentro de este mes de mayo.

• Alzaru

• Witch

Escrito 04 mayo 2016 - 13:14

Bueno, voy a resubir esto por si Emilio no lo ha visto y de paso voy a poner una imagen de lo que va a ser mi nuevo proyecto.

Spoiler

• Alzaru

• Witch

Escrito 05 mayo 2016 - 10:34

Bueno, con este comentario voy a cerrar definitivamente el rol para que caiga en el olvido como tanto otros roles. Ha sido un placer rolear con vosotros y nos vemos la semana próxima con la nueva entrega, La Dama Escarlata.

Gracias a todos por rellenar la encuesta. Con una nota media de 8,8 me voy más que satisfecho, sabiendo que ha gustado a los presentes y con el feedback suficiente para hacer una segunda entrega aún mejor y que podamos optar a ese 9 del que tan cerca hemos estado.

Mediante el hilo de fraternidad, avisaré de la fecha exacta de apertura del rol, así como algunos detalles a medida que vaya escribiendo el comienzo del rol. Tengo gran parte avanzada (Mapas, sistema de juego, normativa, etc...) pero me falta lo más importante, LA TRAMA. Y lo pongo en mayúsculas, porque quiero que esta primera entrega tenga un peso específico y además, que todos puedan intervenir en la trama a su ritmo.

Gracias nuevamente a todos, jugadores y lectores.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad