Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Alzaru

[ROL] La Dama Azul (Continuará...)

Publicaciones recomendadas

Alzaru Tingle

Publicado
vida restante: 100%

5ocl8i.png


 


 


 


 


 



 


 


 


 


 


 


1. INTRODUCCIÓN


 


Spoiler
La Dama Azul es un rol de corte western-realista con algunos toques de fantasía. En él tiene cabida todo lo que tendría un rol de estas características. Los personajes, localizaciones y relatos son ficticios (no existen a priori en la vida real). Cualquier parecido con la realidad (salvo las imágenes obtenidas de Internet) es pura coincidencia.


 


 


 


 


2. NORMATIVA


 


Spoiler
Plazas. Habrá un total de 6 plazas en el rol y otras dos plazas de reserva por si un jugador abandona el rol.


Duración. El rol empezará cuando todos los jugadores hayan completado sus respectivas fichas y se espera que el rol se alargue hasta principios de verano (antes de exámenes). Cuanto más rápido sea el ritmo, mayor profundidad tendrá el rol.


Actus. Se procederá a contestar a los jugadores una vez estos hagan su correspondiente actu, independientemente de si el resto de los jugadores lo han hecho o no. Esto favorecerá que cada jugador adopte su propio ritmo dentro del rol. Salvo cuando dos jugadores tengan la misma actu.


Plazos. Se darán un máximo de 5-7 días al jugador para hacer su actu. Pasado dicho tiempo sin que el jugador se haya pronunciado en el hilo, se procederá a resolver su situación sin tener en cuenta su respuesta.


Expulsión. Si un jugador no hace su actu dentro del tiempo acordado reiteradas veces en un periodo de tiempo, se procederá a su expulsión, para dar cabida a otro jugador.


Ficha. Los jugadores serán responsables de actualizar su ficha (principalmente el imventario) a lo largo del rol. No hacerlo puede provocar la amonestación verbal o expulsión si el hecho es reiterado.


Trama. Cada jugador tendrá sus propias actua y su desarrollo afectará al rol. El resto de jugadores no podrá leer las actus de sus compañeros, salvo que se encuentren en la misma escena. Con ello se evitarán los posibles spoilers que puedan alterar de una forma incorrecta el rol.


 


 


 


 


3. EL MAPA (LIBERTY CITY)


 


Spoiler
Liberty City es un pequeño pueblo perdido en la nada, donde sus escasos 50 habitantes conviven en paz y tranquilidad. Pese a ser un pueblo pequeño cuenta con todos sus servicios, desde una tienda de alimentación, pasando por una taberna, un salón de baile, etc Liberty City es un pueblo de paso pos su situación geográfica, lo que hace que a menudo vengan forasteros de paso y eso genera unos ingresos que permiten al pueblo subsistir holgadamente pero sin ostentos.


 


 


2lj1ao5.png



 


 


 


 


4. FICHA DE PERSONAJE


 


Spoiler
La ficha no tendrá un patrón marcado. Cada jugador puede hacer su propia ficha e incluir lo que crea conveniente, siempre que se respeten estos 3 puntos.


 


A. Datos Personales. Contiene toda la información relacionada con el personaje (Nombre, edad, foto, gustos, aficiones, altura, etc).


B. Habilidades. Cada personaje puede tener entre 1-3 habilidades que determinan los campos donde el personaje es mas efectivo (Buen tirador, sigiloso, negociador, pelea, buena memoria, etc)


C. Inventario. Cada personaje puede llevar consigo hasta un máximo de 5 objetos (Cuchillo, rifle, Vodka, cigarros, farolillo, etc). La vestimenta, sombrero y montura no se incluyen en los 5 espacios.


 


Nota: Cuanto más detallado sea tu personaje mejor será su posible interpretación y mayor su recompensa dentro del rol (siempre dentro de unos límites, abstenerse parrafadas de 2 hojas o más). Asimismo, el dinero inicial del jugador (asignado por el master al iniciar el juego) vendrá dado por la configuración del personaje y por el nivel de detalle del mismo (Un cazarecompensas con una ficha detallada tendrá mayor cantidad de dinero que un granjero poco trabajado).


 


Nota 2: Todos los jugadores empezaréis en Liberty City en la primera actu, pero no debéis poner los motivos de vuestra visita a la ciudad en la ficha del personaje. Pues estos se conocerán al iniciar el juego.


 


 


 


 


5. JUGADORES


 


Spoiler
- loreraux (Pete "desdentao" Abrams)


- merle dixon (Pablo Rivera)


<>- Half_cdp (Bret Maverick)


- panonio (Siara Wall)


- emilio98 ("El Extranjero")


- Dedocalloso (Andreas Falkberg)


 


 


 


 


6 LISTADO DE PRECIOS


 


Spoiler
SERVICIOS (Hospedaje, Alimentación, Peluquería):


· 1 noche en la taberna (a pensión completa): 5$


· 1 noche en la taberna (con desayuno): 3$


· 1 comida (desayuno, comida o cena): 2$


· 1 bebida (Agua, cerveza, café, vino, te): 1$


· 1 día completo de Pupilaje del caballo (Comida y cobijo): 3$


· Afeitado / Corte de pelo: 2$


 


PRODUCTOS ALIMENTICIOS:


· Fruta diversa (1Kg): 3$


· 1 Pieza de fruta: 50 centavos


· 1 pieza de carne: 3$


· 1 botella de cerveza o de agua: 1$


· 1 botella de vino: 5$ (vino peleón) / 10$ (vino de la casa) / 50$ (reserva) / 100$ (gran reserva)


· 1 caja de galletas: 5$


· 1 Bolsa de Tabaco: 3$


· Cualquier otro producto: Preguntar precio


 


ARMERÍA:


· Balas de pistola (precio unitario): 1$


· Caja de munición de pistola (12 balas): 10$


· Balas de rifle (precio unitario): 2$


· Caja de munición de rifle: 18$


· Revolver LeMat: 200$


· Smith & Wesson: 225$


· Rifle Winchester: 500$


· Cualquier otro producto: Preguntar precio


 


   


 


 


7 PERSOALIDADES DE LIBERTY CITY


 


Spoiler


2przhq9.png


 


Walter Jones Sheriff del pueblo. El viejo Walter lleva muchos años como Sheriff del pueblo, es un hombre muy querido y respetado. Su veteranía le aporta un grado de picardía y eso le hace ser más eficaz desempeñando sus labores como agente de la Ley. Son pocas las veces que ha dejado escapar un criminal y su buena puntería junto con su perspicacia son sus dos mejores armas (junto a su revolver, el cual desenfunda a una gran velocidad).


 


 


 


kw41k.png


 


Samanta Jones Camarera. La joven Samanta, hija del Sheriff, trabaja como camarera en la taberna. Su labor es impecable y su excelente atención al cliente es uno de los reclamos (junto a su belleza) para los viajeros que desean pasar una noche en el pueblo. Su padre le enseñó a defenderse y gracias a ello se ha podido librar de los clientes mas babosos que no dudan en intentar seducirle de un modo grotesco.


 


 


 


30volmg.png


 


Grace Burton Dependienta Eat & Drink. Grace trabajó toda su vida en el campo durante para ganarse el jornal. Cuando uno tio suyo murió, ella heredó el negocio de Eat & Drink (antes conocido por La choza de Timmy). Es una mujer muy trabajadora y muy amable con la gente, hasta el punto de llegar a pecar de ingenua en ciertas ocasiones. Como buena feligresa, siempre ayuda a los demás cuando lo necesitan. Sus defectos, que tal vez sea un poco mandona.


 


 


 


of99v4.png


 


Mayor Simons Alcalde de Liberty City. Simons es un apellido muy conocido por la región y siempre asociado a los altos cargos y la riqueza. El Mayor Simons lleva cerca de dos décadas de mandato en la ciudad y se ha caracterizado siempre por tener un carácter fuerte e inflexible que no tolera los errores al más mínimo. Considera que esa es la clave para que esta ciudad no sea un pueblo sin ley. En contrapartida, Simons ha sabido ser cercano con la gente y escuchar sus problemas siempre que lo han necesitado.


 


 


 


33ogup5.png


 


Joe Sandance El viejo Joe siempre ha sido un tipo astuto e inteligente. Un gran experto en armas que decidió montar hace unos años una tienda de armas en un lugar de paso para darse a conocer. Todo el mundo confía la reparación, mantenimiento y compra de armas a Joe y este les corresponde como es debido. La experiencia es un grado añadido y eso Joe lo sabe mejor que nadie. A veces puede pecar de rudo e impertinente, pero lo compensa de sobras con sus vastos conocimientos de armamento.


 


 


 


xmlq8n.png


 


Lady Elisabeth Esta atractiva y joven dama, heredó un dinero cuando enviudó y decidió montar un Saloon en un lugar de paso pues consideraba que así tendría un mayor éxito debido al tráfico abundante de viajeros. Mujer de armas tomar y de fuerte carácter pero romántica en el fondo.


 


 


 


zmjosj.png


 


Roscow Tabernero. Nació y creció en Liberty City, ha visto crecer la ciudad poco a poco y ha visto a miles de viajeros durante su vida cruzar la ciudad. Es el dueño de la taberna y del molino del pueblo, los cuales se encarga de hacer funcionar a diario. Hombre honesto donde los haya y su palabra vale más que mil dichosos cochinos.


 


 


 


 


8 CAPÍTULOS 


 


Spoiler
Capítulo 1: El Amanecer Rojo (Prólogo) / Enlace


 


Capítulo 2: Bienvenidos a Liberty City / Enlace


 


Capítulo 3: La Fiesta / Enlace


 


Capítulo 4: El Secuestro / Enlace


 


Capítulo 5: Los Odiosos 8 / Enlace


 


Capítulo 6: La Dama Azul / Enlace


 


Capítulo 7: Confrontación / Enlace


 


Capítulo 8: Consecuencias / Enlace


 


Capítulo 9: La Verdad Duele / Enlace


 


Capítulo 10: Nuevo Amanecer (Epílogo) / Enlace


 


 


 


 


9 MAPAS


 


 


9.1 Mapa Saloon (La Dama Azul)


 


Spoiler


148xfl.png


 


 


 


Planta 1ª (Planta Principal)


 


 


 


2dvo2mr.png


 


Planta 2ª (Planta Superior)


 


 


4q63dg.png


 


Plantas 1ª y 2ª (Superposición de Ambas Plantas)


 


 


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Loreaux Maestro del Espacio

Publicado
vida restante: 100%

Me planto esta pole... digo, pillo sitio. Cuando acabe de cenar te dejo arguito.



0M6EnnH.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Loreaux Maestro del Espacio

Publicado
vida restante: 100%

Dropeo ficha:


 


Nombre: Pete "desdentao" Abrams


Edad: 63 años


Foto:


 


PsZVjRo.jpg


 


Gustos y aficiones: La priva, el tabaco, el periódico, el oro, pegar tiros, las mujeres jovenes, mirar mujeres jóvenes.


Altura: 179 cm


Peso: 82 kg


 


Habilidades:


- Combate cuerpo a cuerpo


- Desenfunda rápido


- Buen tirador


 


Inventario:


- Tabaco


- Petaca de Bourbon


- Seis tiros


- Cuchillo


- Farolillo


 


Pete el desdentao heredó la granja de su padre, al igual que su hijo heredó la granja... Sus hijos estaban hartos de su maloliente progenitor, de su hedor a pirriaque, sus constantes palabrotas y peleas y su piojosa barba, hasta el punto de tener que decidir qué hacer con el viejo. Al final, lo acabaron echando de casa, ya que la situación era insostenible. Desde entonces, Pete se dedica a hacer cualquier trabajillo que le permita seguir durmiendo bajo techo y emborracharse, ya sea limpiar establos, pillar a un fugitivo idiota, o robar alguna cartera... O varias en la mesa de póker.



0M6EnnH.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

panonio Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Un rol de Alzaru? Hacia tiempo que no se veía esto, pillo sitio.


 


PD: Una duda, para montar a caballo hace falta que se sepa habilidad? 



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Half_cdp GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Apúntame plaza, subo ficha en cuanto pueda :)


 


Edito con ficha:


 


pOAaSDC.jpg


- Nombre - Bret Maverick

- Edad - 33

- Altura - 1,77m


 


Mal jugador de poker pero muy buen ladrón, Bret Maverick se va ganando la vida de pueblo en pueblo librándose siempre de la cárcel y de las palizas que sus victimas le desean dar cuando se percatan de que les ha desplumado y/o acostado con su mujer el bueno de Bret.


Escapando de su ultimo "golpe de suerte" en Nuevo México, Bret se dirigió hacia Liberty City a sabiendas de que al ser un lugar tan apartado, podría estar tranquilo una temporada ya que allí nadie lo conocía aun. ¿Podría contenerse de pasar por el saloon para a ver cuanto primo podría engañar? Solo el tiempo lo diría. Dios libre a Liberty City de tener mesa de poker en La Dama Azul. Pocas damas se le resistían a Maverick...


 


- Habilidades

Prestidigitación (carterista, juegos de manos)

Sigilo (pasar desapercibido y hacer poco ruido)

Atlético (resistencia corriendo y agilidad)


 


- Inventario

Baraja de cartas marcadas

Reloj de bolsillo de oro

Navaja de afeitar

Revolver, un Colt Dragoon del 44 (6 disparos)

Pipa de tabaco


-Caballo

Un quarter horse alazán muy manso llamado Pops.



¯\()/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

merle dixon Zalhera

Publicado
vida restante: 100%

Nombre: Pablo Rivera


Foto:


pablo-iglesias-western.jpg


Edad: 37


Gustos y aficciones: Discutir con la gente acerca de las medidas del sheriff y de la situación de los indígenas, fumar tabaco en pipa, disparar sobre los forajidos, las mujeres con las tetas grandes, dar discursos esperanzadores a los jóvenes, beber whisky hasta hartarse en el Saloon


Ocupación: Cazarrecompensas, y antiguamente maestro de escuela


Altura: 1'78 metros


Peso: 65 kilos


 


Habilidades:


Gran orador


Puntería extraordinaria con armas de fuego


Sigiloso


 


Inventario:


Revólver cargado con seis balas


Rifle de cerrojo con siete balas


Cuchillo de caza


Tomahawk


Petaca llena de whisky


 


Biografía:


Pablo Rivera es un cazarrecompensas, antes maestro, que se dedica a ir de pueblo en pueblo buscando forajidos a los que disparar o atrapar para cobrar su recompensa. Hijo de un confederado pudiente y de una india apache, Pablo Rivera creció en un hogar apacible en el que nunca le faltó de nada. Por ello, cuando cumplió la mayoría de edad, pudo ir a la universidad y labrarse un futuro como profesor.


 


Estuvo dando clases a niños en un pequeño pueblo durante largos años hasta que, un día, un grupo de forajidos entró en la escuela para ocultarse de la justicia y se produjo un tiroteo en el que la mayoría de los alumnos de Pablo fueron abatidos. Pablo quedó malherido y consiguió escapar a duras penas, pero esa noche montó en su caballo y decidió seguir el rastro de los bandidos. Cuando los halló, Pablo se rasgó las vestiduras, se vistió como un apache y atacó a los criminales mientras estaban sentados alrededor del fuego. Pablo los mató a todos a hachazos con su tomahawk, llenándose de sangre todo el cuerpo, y a cada golpe que asestaba a los bandidos iba citándoles una cita célebre de Maquiavelo, hasta que los forajidos quedaron tan destrozados que ni siquiera el sheriff pudo reconocer si eran ellos o no. Esa noche, el maestro de escuela cambió para siempre y supo que él existía para un fin mucho más ambicioso que el de enseñar a niños.


 


Desde ese momento, Pablo Rivera comenzó a recorrer los caminos, de pueblo en pueblo por el Viejo Oeste para librar al mundo de hombres como los que mataron a sus alumnos. Y ya que estamos, también para ganar un poco de fama, dinero, y pasarlo bien en el Saloon.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Loreaux Maestro del Espacio

Publicado
vida restante: 100%

B                 O               S                  S


 


 


 


O


 


 


 


S


 


 


 


S



0M6EnnH.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alzaru Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Un rol de Alzaru? Hacia tiempo que no se veía esto, pillo sitio.

 

PD: Una duda, para montar a caballo hace falta que se sepa habilidad? 

 

Si. Mi último Rol terminó en Mayo del año pasado. Y respecto a tu pregunta, no. Vamos a considerar que es una habilidad innata para la época (salvo que quieras ser un experto montando a caballo).

 

Me gustaría que para dar mas variedad, una de las plazas restantes, la ocupara una damisela.

 

He decidido llevar solo 6 plazas por dos motivos:

1. No veo tanta cantidad de jugadores como antaño

2. Para centrarme en esos 6 jugadores y desarrollar una historia como dios manda (y de paso tener menos trabajo en las actus).

 

EDITO: Pensándolo mejor y para no dejar a nadie sin jugar...

 

Los 5 primeros en subir ficha entran y el resto de jugadores haré como "una previa" para que solo quede uno y se adjudique la última plaza. El tiempo máximo para subir fichas es hasta el fin de semana (incluido).

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

panonio Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Nombre: Siara Wall


Edad: 27


Foto:


ZMkezHe.jpg


Altura: 172 cm


Peso: 64 kg


 


Habilidades:


- Atletica


- Sigilo


- Conocimientos de hierbas y planta (medicinales y venenosas)


 


Inventario:


- Cuchillo


- Bolsa de oro (robado)


-


-


-


 


Historia:


Siara nació como esclava en la plantación de un hombre adinerado, a partir de cierta edad su vida solo consistia en llevar la plantación de su señor, la mayor parte de ella de algodónCreció he hizo su vida allí, llegando a tener un marido y 2 hijos. Aprendió desde bien pequeña lo dura que es la vida y que un esclavo nace y muere esclavo. Un día mientras estaban haciendo sus labores en los campos, hubo una explosión en la hacienda, sucedida de varias explosiones mas y una gran llamarada, algunos asustados se escondieron y otros huyeron de allí sabiendo que era una buena oportunidad de escapar, no sabían porque había sido pero si se quedaban podrían morir por el fuego o que las personas responsables de las explosiones los mataran. Siara intento ir a por sus hijos pero su marido la detuvo y le dijo el se encargaba de todo, que ella corriera todo lo lejos que pudiera y se pusiera a salvo que el la encontraría. Dudo unos instantes pero acepto y corrió todo lo lejos que pudo del lugar, corrió durante horas hasta que apenas podía ver el humo a lo lejos. Estuvo un buen tiempo esperando por la zona a su familia pero no aparecieron, se temía lo peor, pero confiaba en su marido asique siguió huyendo alejándose cada vez mas de la zona. Actualmente sobrevive con lo que puede y caza o encuentra o robandole a algún que otro despistado que se encuentra por el camino. Ya no sabe si huye o intenta rehacer su vida, ni siquiera sabe si la están persiguiendo o si su familia la esta buscando, lo nico que tiene claro es que algun dia volvera para descubrir la verdad.



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alzaru Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Bien, ya tenemos 4 fichas. Ya tengo la 1ª actu escrita de 3 de ellas.


 


Esperaba mayor cantidad de gente a decir verdad. Daremos un par de días de margen a ver si se inscribe alguien mas, de momento vamos 4 solamente.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Big_Boss_Reixen Witch

Publicado
vida restante: 100%

Apuntame en la reserva. Me gustaría participar, pero estoy de exámenes, y hasta dentro de un mes o asi no podré dedicarle mucho tiempo, así que prefiero estar de suplente para no entorpecer la partida.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

emilio98 Magus

Publicado
vida restante: 100%

Nombre: "La Furia" (Isaiah)


Edad: ¿25-26 años?


Foto


django-1024x576.jpg


 


Le llaman "La furia", pero nadie sabe nada de él. Acaba de llegar al pueblecillo, y nadie sabe que le trae por allí. Es un tipo alto, imponente y silencioso. No necesita palabras, con su mirada penetrante puede comunicarse en la medida que quiere. Se dice que su nombre es Isaiah, pero puede que sea una más de las múltiples personalidades que puede adoptar. ¿Qué intereses traen a uno de los cazarrecompensas más temidos que hay a un pueblo perdido de la mano de Dios como es Liberty City?


 


Gustos y aficiones: Un buen licor en cualquier bareto en el que se encuentre. Bebe, silenciosamente, y analiza la situación y las personas a su alrededor. Rara vez, se anima a una partida de poker, y aún más raro es que alguien consiga hacerle hablar. Se desconoce mucho de sus motivaciones.


 


Altura: 1,91 m


Peso: 83 kg


Habilidades:


 


- Imponente


- Atlético.


- Buen pistolero.


 


Inventario:


 


- Révolver con 6 balas + 6 de respuesto.


- Cuchillo de caza.


- Armónica.


- Saco con monedas de oro.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alzaru Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Emilio, apuntado quedas. Cuando puedas termina la ficha.


 


Big_Boss_Reixen, tomo nota para el futuro.


 


En vista del poco éxito del rol, este fin de semana colgaré ya la actu y empezaremos. Si alguno se quiere apuntar, que ponga la actu una vez iniciado el rol.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...