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¿No es Killzone Shadow Fall un juego demasiado pretencioso?

[PS4]; [Sony]; [Guerrilla Games]; [Killzone]

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23 respuestas en este tema

#1

Escrito 19 enero 2016 - 15:44

Hoy he empezado este juego, luego de haberme pasado esa obra maestra llamada Tearaway Unfolded. Decidí empezarme este porque no tengo demasiado tiempo, y para cambiar un poco de género.

 

Del principio mejor ni hablo, simplemente diré que me ha parecido muy poco creíble y apresurado la puesta en escena, acostumbrado a otros juegos. 

 

Una vez acabas el tutorial, por fin tomas el mando de Luke "adulto". Y es aquí donde realmente empieza el juego y te deja ver lo que esconde. Me he encontrado con un juego bonito y que luce muy bien. Una iluminación bastante lograda y con unos escenarios muy amplios, aunque un tanto mal diseñados para mi gusto. Se agradece que quisieran darle al juego un cierto toque de exploración y no hacerlo tan directo y mata-mata. De hecho, se puede emplear el sigilo en gran parte del juego, y este es para mi el gran problema de la experiencia de juego. No me quejo de que permitan al jugador decidir cómo actuar ante qué situación, pero leñe, mínimo hacerlo bien. 

 

Y es que si quieres hacer las cosas con sigilo, lo vas a pasar un tanto mal, ya que el juego no invita a ello porque no tienes demasiadas herramientas para observar el comportamiento de los enemigos: no hay mapa donde visualizar y marcar a los enemigos una vez los localizas, aunque sí puedes seguir a los enemigos momentáneamente con el escaneo, pero si te alejas lo suficiente, ya los pierdes. Que no se malinterpreten mis palabras, no estoy diciendo que el hecho de no tener mapa en pantalla sea malo, de hecho lo veo un gran acierto, pues así no se convierte en un paseo, pero sí que veo que lo han resuelto mal. Como ejemplo, me gustaría poner a Metal Gear Solid V (Ground Zeroes y Phantom Pain). En este juego no tenemos mapa en pantalla, pero sí que podemos consultarlo sin pausar la acción. De esta manera te ver obligado a medir tus pasos para saber en qué momento es bueno consultar el mapa. Todo esto mientras los enemigos siguen haciendo sus patrones de movimiento.

 

Y, para qué engañarnos, yo me esperaba que esta entrega de la saga fuera como los anteriores. Acción guiada, usando coberturas, explosiones, resolviendo sencillos puzzles, etc, metidos en una gran guerra. Vamos, como era Killzone 2. De acuerdo que la historia es como es (no quiero destripar nada) y no se puede dar esta situación, pero seguro había una manera diferente de enfocar el juego. En otras palabras: me he encontrado con un juego que pretende ser una cosa que no puede ser, porque la esencia de esta saga no se lo permite.

 

Lo que sí me ha gustado es el uso del droide (llamado en el juego Búho): te protege, cura, piratea terminales, sirve de tirolina, etc. Las órdenes se le dan con el panel táctil, así que me parece muy bien implementado.

 

Lo acabaré porque me he gastado el dinero, pero una vez lo acabe no pienso rejugarlo. Espero que con InFamous Second Son no ocurra lo mismo X-D

 

¿A vosotros os ha dado la misma sensación o son cosas mías?

 

Saludos.


Editado por aythami_pajar, 19 enero 2016 - 15:45 .

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  • valvoliner

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#2

Escrito 19 enero 2016 - 16:00

El juego se aleja de los anteriores, y lo que intenta es coger un poco de esto y de aquello de otros FPS dandolé más variedad de situaciones, y alejandose del estilo y formula de los 3 primeros  ..Esto puede ser algo negativo si te gustaron los anteriores o algo positivo si no te gustaron.

 

A mi particularmente la campaña de este KZ SF si que me gustó, o almenos más que la de los anteriores por la variedad ( y sin ser nada del otro Jueves ). Quitando el diseño artistico de la saga siempre los he visto al contrario de lo que estás diciendo:  demasiado pretenciosos, y muy sobrevalorados (me refiero a las campañas, no el multi)

 

PD: KZSF Fue el juego con el que extrené la PS4, quizas por eso me pareció mejor de lo que es, o le guardo cierto "cariño" por eso mismo, pero vamos, que la opinión que tengo de las campañas del primero de PS2 y los de PS3  no cambia.


Editado por valvoliner, 19 enero 2016 - 16:37 .

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  • jai007bellik

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#3

Escrito 19 enero 2016 - 16:04

Yo supongo que lo jugaré en caso de que se dignen a darlo en el Plus, sería el mejor momento, por que así reviviría el online durante un tiempo, que por lo visto no hay ni Dios y es lo mejor del juego, según las impresiones que he leído.


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  • cryt3k

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#4

Escrito 19 enero 2016 - 16:05

Pues a mi me gustó bastante la campaña. Me pareció que tenía una gran variedad de niveles y bastante larga. En cambio las campañas de los anteriores no me gustó ni una.

 

En tema historia no me meto porque es bastante floja, además tampoco puedo opinar demasiado porque no conozco la historia.


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#5

Escrito 19 enero 2016 - 16:05

La campaña es una gran cagada, no vale ni para acabársela por compromiso. No obstante, a la mínima que te tire un poco el online de los FPS deberías probar el de este Killzone Shadow Fall. Está a caballo entre el control tanque de Killzone 2 y el Call of Duty que acabó siendo Killzone 3, y para mi gusto consiguieron un equilibrio muy bueno. No sé cómo andará de gente activa jugando, pero échale un ojo.


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#6

Escrito 19 enero 2016 - 16:19

A mi la de los anteriores me gustó bastante, salvo el final de Mercenary que me pareció absurdo. Y quizás es por éso que esta no me termina de convencer. Voy a seguir jugando a ver si la experiencia mejora. 

 

Y ya que nombro Mercenary: en este juego sí se lo montaron bien para usar el sigilo. Tenía las mecánicas suficientes para invitarte a hacerlo: traje de infiltración, armas letales/no letales con silenciador, dron para acabar con los enemigos a distancia, etc. De hecho, el juego te bonificaba muy bien por hacerlo con sigilo. Pero en este no. Parece que se les olvidó la experiencia de Mercenary al crear Shadow Fall. Posiblemente no sea el mejor ejemplo, por ser un juego de portátil, pero es lo más reciente que he jugado, así que me acuerdo muy bien de él.

 

Y es exactamente como decís: coge un poco de aquí y de allí, y el resultado no es ni lo uno ni lo otro. Una pena.

 

No estoy diciendo que el juego sea pura basura. De hecho es divertido, pero podrían haber solucionado mejor este tipo de situaciones.

 

Saludos.


Editado por aythami_pajar, 19 enero 2016 - 16:21 .

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#7

Escrito 19 enero 2016 - 16:30

"Pretencioso" no es hacer mal lo que se intenta hacer sino presumir de algo que no se es o no se tiene.

 

Por ejemplo Daikatana, si nos atenemos a su publicidad como un reflejo de lo que sus creadores pretendían conseguir, puede considerarse que fue un juego "pretencioso". Se suponía que iba a ser "el no va más", la obra cumbre del famosísimo diseñador de shooters en primera persona John Romero y resultó ser un pestiño que se ganó las burlas de los jugadores.

 

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    cloud118

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#8

Escrito 19 enero 2016 - 16:33

Yo jugué un par de fases y lo vendí. Ni me divertia ni lo veia gran cosa fuera de los graficos.

 

Cuando lo den en el plus le daré otra oportunidad.



  • petakoti

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#9

Escrito 19 enero 2016 - 16:35

Es el único Killzone que he podido terminar. El resto me parecen una basura en comparación con este.

 

Me parece más variado en sus mapas, más amplio y no tan guiado por pasillos, que no tiene que porque ser necesariamente malo, pero dentro de los juegos pasilleros y lineales, los Killzones son pasillos angostos.


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  • jimmydg

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#10

Escrito 19 enero 2016 - 16:37

Yo fue el primer juego de PS4 que jugue. Me pareció un shooter divertido, con el uso del robot y algún escenario que me sorprendió lo abierto que era. No es pretencioso, es lo que es, un shooter futurista para lucir next gen. Di alguien buscaba un trama de la leche o una jugabilidad innovadora, estaba claro que se iba a equivocar.

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  • Von Dyer

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#11

Escrito 19 enero 2016 - 16:51

Lo que es, es demasiado aburrido. Lo demás da igual.



  • iceman4

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#12

Escrito 19 enero 2016 - 17:23

Análisos acertado en mi opinión. No lo he jugado entero, pero cuando salió un colega se lo pilló y con dos horas de juego me percaté de todo esto que dices.

Me parece un juego normal, de mil mas que pasan sin pena ni gloria.

Editado por iceman4, 19 enero 2016 - 17:25 .


  • RedSeim

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#13

Escrito 19 enero 2016 - 17:40

Yo supongo que lo jugaré en caso de que se dignen a darlo en el Plus, sería el mejor momento, por que así reviviría el online durante un tiempo, que por lo visto no hay ni Dios y es lo mejor del juego, según las impresiones que he leído.

el online a mi me parece genial. Y sí que hay gente. Yo siempre que juego juego sin problemas, vamos.

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#14

Escrito 19 enero 2016 - 17:59

A mi me parece un juegazo al que le falta pulir un poquito pero es normal se saco con prisas para estrenar Ps4 pero aún asi Guerrilla supo sacarle mas partido a Ps4 hace 2 años que las compañías actuales.

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  • Todoroki

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#15

Escrito 19 enero 2016 - 18:05

Al menos el online es la ostia, que le estoy dando al de vita y madre mia que lamentable es comparado con los de sobremesa.


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