Ir al contenido

publicidad

Foto

Directos de PSX Martes a las 22:30

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
297 respuestas en este tema

• Uri_crac

• Meteor

• vida restante: 100%

Escrito 19 enero 2016 - 01:49

Interesante post. Me alegro mucho de que hayas decidido compartirlo con nosotros @Harlock765. Quizá tenga que cambiar algún plan, pero no descarto para nada estar atento al directo mañana (hoy según cómo se mire jaja) :D

Con respecto al debate sobre capturadoras, por lo que he entendido, @Sergio1991, él no graba directamente desde PSone, sino desde PC con un emulador (por lo menos ha hablado del Epsxe X-D). Aunque gracias a tu pregunta, he descubierto que también sería posible. Me parece increíble.

Hace poco, en PS4 ya es posible hacerlo directamente (tanto en Twitch como en Youtube) con los juegos de PS2, y siempre he tenido la esperanza de que se pueda acabar haciendo lo mismo con los de PSX. De ser así, me veríais muuuy a menudo con cosas de ese tipo :)

De todas formas debo admitir que no he entendido muy bien cómo se hace para retransmitir en directo con una capturadora. Grabarlo y colgaro es algo más sencillo, pero ¿cómo está conectada a Internet la capturadora en aquel momento? Perdonad mi ignorancia con el tema, pero deberéis comportaros como un profe que se lo explica a un niño que lo descubre por primera vez jaja.

Editado por Uri_crac, 19 enero 2016 - 01:50 .

• Harlock765

• Methuselah

Escrito 19 enero 2016 - 01:55

Me vuelvo a explicar entonces.El de mañana va a estar emulado mediante el EPSXE.Para capturar por PSX,tienes una capturadora,sacando la imagen con el programa de la capturadora,sea el VHS to DVD o si no el Xplit(recomiendo este último) y con OBS retransmitir la misma imagen a Youtube.Directos desde PS4 a mí reálmente no me llegaron a convencer en absoluto,hice dos de ellos y uno lo metí en privado.Ya no es por la calidad del mismo,si no por que reálmente es mas difícil hacerlo desde allí aunque sea con grupo de PS4.

En el OBS mediante Skype se inicia una charla y es mucho mas sencillo retransmitirlo aunque haya un poco de delay en el directo.Un saludo.

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 19 enero 2016 - 02:11

Lo de los directos de PS4 no sé si hablamos de lo mismo, o si te refieres igualmente a una capturadora. Yo hablo del sistema interno que ya tiene la consola para retransmitir en Twitch (y desde hace poco en Youtube también). Incluso se rumorea que Sony está ideando su propio sistema (por si te resulta interesante el tema :)). Eso sí, igualmente no se puede jugar a clásicos de PSone en PS4 (de momento), y de poderse hacer, si no son unos nuevos, como en el caso de PS2, dudo que tuvieran opciones como la de grabar, el Share Play, o la retransmisión en directo...

A mí personalmente me parece que van genial. No hay trabas, calidad genial, sin problemas técnicos, voz e imagen sin desfases... ¿qué quieres decir con que es más difícil desde ahí? ¿No es justamente más engorroso tener aparatos, PC encendido al mismo tiempo que la consola, etcétera?

Igualmente me parece fascinante lo que explicas, porque demuestra que incluso desde una PSone normal y una tele de tubo se podría hacer :D Lo único que desconozco, es si los requisitos técnicos del PC son muy importantes para el uso de una capturadora en consolas antiguas o no.

PD: Que conste que te habías explicado perfectamente desde un principio, solo que no estaba familiarizado con esos programas que comentas. Ahora todo ha quedado muy claro :)

Editado por Uri_crac, 19 enero 2016 - 02:11 .

• Harlock765

• Methuselah

Escrito 19 enero 2016 - 02:24

Si efectívamente es desde el mismo sistema,pero probando la calidad y demás no acabé muy convencido.Quedaría mucho mejor con una capturadora HDMI(aunque están carísimas) aunque ahora mismo no me merece mucho la pena.Segúramente en los juegos de PS2 llevas razón(desconozco la calidad que deja y los frames que tienen optimizados al sistema doméstico de PS4) pero teniendo la PS4 a mano a día de hoy con un catálogo(o tirar del PSCRX2 el emulador pero no todos se llegan a emular del todo bien al 100% y con una bajada brutal de Frames) extenso también se puede difrutar. Respecto a lo que dices de montar todo el tinglado con la capturadora,te doy toda la razón del mundo.Aunque claro siempre generas muchísimo mejor con el sistema doméstico para disfruar.Reálmente el emulador es otro mundo como yo lo llamo,mucho mejor optimizado(dependiendo de cúal) y te ofrece otra calidad que es mejor que la del sistema original pero no es el mismo que ofrece.Saludos y espero habértelo aclarado.Un saludo.

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 19 enero 2016 - 02:34

Pues no sé, quizá la calidad de PS4 al retransmitir juegos de PS2 es la misma que al retransmitir juegos propios de PS4. Eso sí que no lo sé porque aún no lo he probado. Como no entiendo tanto de esas cosas, lo más probable es que yo no me haya dado cuenta de esos fallos que tú comentas, porque no soy muy perfeccionista, y ya me parece una pasada el simple hecho de poder hacerlo de forma tan fluída, sencilla, y rápida :D Por eso no dudo que en comparación se puedan obtener mejores resultados con otros métodos, pero se escapan de mis posiiblidades jaja. Igualmente, estaría bien que pronto pusieran los clásicos de PSone en la PS4, y así mucha más gente tendría esa posabilidad :)

Por otra parte, no he entendido muy bien lo que has comentado sobre el catálogo de PS4. Ah, y por supuesto me lo has aclarado, y me encanta que el foro cada vez tenga más "expertos" en ciertos temas. Ya habíamos hablado sobre el tema en otras ocasiones, pero igualmente siempre hay detalles nuevos que me sorprenden, y que en cierto momento me pueden venir bien para experimentar :D

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 19 enero 2016 - 02:37

Es una tele de tubo antigua,ya sabes las clásicas nunca mejor dicho.En ella se ve mucho mejor la imagen a 4:3 también y no en las actuales.Un saludo.

No creo que tenga una televisión de tubo más antigua. La más antigua que tendré tendrá como mucho 15 años y no creo que sea del estilo que comentas (en una rápida búsqueda por google he visto que ese modelo de televisión es bastante antiguo).

Ya que controlas tanto del tema, te agradecería mucho que pasaras por este tema que cree en su día @Harlock765 y me puedas echar una mano con mis dudas, sobre todo las del último mensaje que escribí:

http://zonaforo.meri.../topic/2332291/

¡Saludos y gracias anticipadas!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 19 enero 2016 - 02:44

Ya decía yo que había sido no hace tanto tiempo. En su momento ya me pareció interesante que sacases el tema Sergio1991 :) Quizá sea algo que pueda permitir alguna de las iniciativas de las que hablabas hace poco, ¿verdad? 8O

Ah, @xem84, ¿silbarías el opening de Wild Arms para mí? X-D

• Sergio1991

Escrito 19 enero 2016 - 02:46

Ya decía yo que había sido no hace tanto tiempo. En su momento ya me pareció interesante que sacases el tema Sergio1991 :) Quizá sea algo que pueda permitir alguna de las iniciativas de las que hablabas hace poco, ¿verdad? 8O

Quizá Uri, quizá...  8O

Pero entre que mis últimas dudas no las pude resolver en ese hilo y los problemas que me está dando últimamente la Psone, no sé que pasará al respecto...

A ver si Harlock puede ayudarme.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• Harlock765

• Methuselah

Escrito 19 enero 2016 - 02:57

¿Lo qué quieres es grabar la partida desde tú PSOne y que se reproduzca en el ordenador con un programa como Xplit cierto?Conéctarla con los Splitters(suponiendo que sea una de RGB) y una salida a la TV del RGB y los otros que lleguen a los splitters de la capturadora.Con esto lo que haces es dividir la imagen, y que la misma al pasar por la capturadora que estará conectada al PC se pueda reproducir con determinadao programa(vuelvo a aconsejar Xplit,pilla el audio del juego y tú micro de PC,aunque recomiendo quitar la opción del micro y usar Audacity y después editar con Sony Vegas 12) como Xplit o VHS to DVD.Yo aconsejo el primero.Pero tal como dijo el amigo @Uri_crac es montar un buen lío de cables.Pero claro,en el sistema original se diferencia muchísimo a en emulador.

• Harlock765

• Methuselah

Escrito 19 enero 2016 - 02:59

Pues no sé, quizá la calidad de PS4 al retransmitir juegos de PS2 es la misma que al retransmitir juegos propios de PS4. Eso sí que no lo sé porque aún no lo he probado. Como no entiendo tanto de esas cosas, lo más probable es que yo no me haya dado cuenta de esos fallos que tú comentas, porque no soy muy perfeccionista, y ya me parece una pasada el simple hecho de poder hacerlo de forma tan fluída, sencilla, y rápida :D Por eso no dudo que en comparación se puedan obtener mejores resultados con otros métodos, pero se escapan de mis posiiblidades jaja. Igualmente, estaría bien que pronto pusieran los clásicos de PSone en la PS4, y así mucha más gente tendría esa posabilidad :)

Por otra parte, no he entendido muy bien lo que has comentado sobre el catálogo de PS4. Ah, y por supuesto me lo has aclarado, y me encanta que el foro cada vez tenga más "expertos" en ciertos temas. Ya habíamos hablado sobre el tema en otras ocasiones, pero igualmente siempre hay detalles nuevos que me sorprenden, y que en cierto momento me pueden venir bien para experimentar :D

Antes de nada perdón por este doble post.Me refiero a los márgenes que te deja al emitir en PS4 negros,son márgenes estirados a 16:9 y la pantalla parece que está superpuesta a estos imágenes quedando un 16:9 muy feo y mas pequeño,eso es lo que me echa para atrás :/ saludos.

• Sergio1991

Escrito 19 enero 2016 - 03:09

¿Lo qué quieres es grabar la partida desde tú PSOne y que se reproduzca en el ordenador con un programa como Xplit cierto?Conéctarla con los Splitters(suponiendo que sea una de RGB) y una salida a la TV del RGB y los otros que lleguen a los splitters de la capturadora.Con esto lo que haces es dividir la imagen, y que la misma al pasar por la capturadora que estará conectada al PC se pueda reproducir con determinadao programa(vuelvo a aconsejar Xplit,pilla el audio del juego y tú micro de PC,aunque recomiendo quitar la opción del micro y usar Audacity y después editar con Sony Vegas 12) como Xplit o VHS to DVD.Yo aconsejo el primero.Pero tal como dijo el amigo @Uri_crac es montar un buen lío de cables.Pero claro,en el sistema original se diferencia muchísimo a en emulador.

¿Porque dices que recomiendas quitar la opción del micro @Harlock765?

Como bien dices mi intención sería captar los juegos originales de Psone tal cual, con la mayor fidelidad posible y por lo que ví teóricamente con esta grabadora podría.

20ueog4.jpg

• Harlock765

• Methuselah

Escrito 19 enero 2016 - 03:11

Digo de quitar la opción por que por lo menos para mí,la salida de audio prefiero hacerla con Audacity sin duda.Se te puede mezclar el sonido del juego con el del Micrófono y además tiene poquísimas opciones el micrófono del Xplit para ajustar los dB corréctamente.Pués con lo que te he dicho ánimo que lo puedes hacer ^^

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 19 enero 2016 - 23:26

Hola @Harlock765. Teóricamenteel directo debería ser dentro de 5 minutos, pero el vídeo pone que empieza dentro de 6 horas. ¿Es un error de la fecha del vídeo? ¿O es que realmente será dentro de 6 horas? X-D

• Harlock765

• Methuselah

Escrito 19 enero 2016 - 23:28

Es un error no te preocupes te dejo el link aquí.

En directo ahora mismo  Battle Arena Toshinden 3 en máxima dificultad en directo sin perder un round

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 19 enero 2016 - 23:41

Aquí no se nos ha quedado bloqueado cuando tus compañeros han dicho que así había sido, eh. Yo lo estoy viendo todo bien.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos