Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Baldr

Proyecto de Biblioteca Virtual

Publicaciones recomendadas

Baldr Moonwalker

Publicado
vida restante: 100%

No estaba seguro si era correcto hacer este post. Simplemente propondré la idea y si @Lyn o @dso cree que estoy incumpliendo alguna norma, o si es moralmente reprobable, que cierren el post y me perdonen.

Yo tengo mucho respeto por los autores, editoriales, traductores, editores y todos los profesionales que hacen posible la creación de un libro. Siempre que tengo dinero para gastar, me compro un libro. Pero no todos tenemos los medios, a veces no siempre tienes dinero y quieres leer cuanto antes un libro que ha salido o del que te has encaprichado. Normalmente adquiero en formato físico los libros leídos que considero de mis favoritos, pero para mí en particular sería imposible desembolsar dinero para comprar todo lo que leo.

Sé que la normas prohiben poner enlaces de páginas de descargas de material que tiene copyright, yo solo propongo que todos aquellos foreros que queramos compartir versiones eléctronicas de libros hicieramos un Drive o un Dropbox y subiéramos ahi el material, sin ningun ánimo de lucro.

De hecho estoy trabajando en un par de libros que no están en buen formato para su lectura en ebook. Solo están en pdf mal editado y estoy invirtiendo tiempo en tenerlo en epub, mobi, etc.

La idea sería crear un Post Oficial de biblioteca virtual y crear el drive y todo el que quiera entrar sería bienvenido, no habría requisitos aunque si sería recomendable que se compartiera algo.

No sé hasta que punto esto es legal o si a algunos os parece mal. Espero que respondáis a ver que le parece al pueblo meriliterario.

Un saludo a todos.

sgmixu.gif

Mi perfil de GoodReads

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

A mi en pricipio me parece bien, si haceis una biblioteca virtual poco puedo decir yo como moderadora ya qe lo subís al dropbox etc. y no poneís enlaces a contenido con copyright, de hecho hay muchos libros que no tienen derechos de autor y se pueden compartir.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Baldr Moonwalker

Publicado

A mi en pricipio me parece bien, si haceis una biblioteca virtual poco puedo decir yo como moderadora ya qe lo subís al dropbox etc. y no poneís enlaces a contenido con copyright, de hecho hay muchos libros que no tienen derechos de autor y se pueden compartir.

Claro, pero no sabía si el simple hecho de hacer un post proponiendo tal cosa era punible. No tengo mucha idea de la legislación vigente o de las medidas preventivas que las webs toman con respecto al tema de compartir material. Gracias pues, Lyn.

Espero que la gente se anime.

PD: ¿Lo del Post Oficial de Biblioteca Virtual se puede hacer entonces si la gente se anima? Más que nada para avisar si hay nuevas subidas o para agregar gente al dropbox.

sgmixu.gif

Mi perfil de GoodReads

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Líder de gimnasio

Publicado

PD: ¿Lo del Post Oficial de Biblioteca Virtual se puede hacer entonces si la gente se anima? Más que nada para avisar si hay nuevas subidas o para agregar gente al dropbox.

Me parece que no va a poder ser, si fuera con material sin copyright, aún podría darte el visto bueno, pero no puede ser ya que el lío que le supondría a la página si a aguien se le ocurre denunciar es una posibilidad y aquí pues no hay que tentar al demonio. Lo siento Baldr :(

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Baldr Moonwalker

Publicado

Me parece que no va a poder ser, si fuera con material sin copyright, aún podría darte el visto bueno, pero no puede ser ya que el lío que le supondría a la página si a aguien se le ocurre denunciar es una posibilidad y aquí pues no hay que tentar al demonio. Lo siento Baldr :-(

Lo entiendo Lyn. No te preocupes.

sgmixu.gif

Mi perfil de GoodReads

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Hombre, hacerse se puede con material propio de la gente que quiera compartirlo gratuitamente aunque en ese caso preveo que el post se hundiría rápidamente. Obras conocidas suelen tener copyright salvo contadas excepciones y además son muy fáciles de encontrar por la red a poco que se busque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

golope Pontífice Sulyvahn

Publicado

Alguna vez he pensado en hacer algo parecido. Una biblioteca o archivo online, siempre respetando los derechos de autor y por tanto estarían colgadas obras sin derechos de autor, o bien con derechos Creative Commons si es que permiten hacer esto (que no estoy seguro). Y lo pondría al alcance de quien quisiera leer o descargar estos libros. Lo que no pediría es que nadie compartiese otras obras conmigo, ni permitiría que terceras personas colgasen obras en ese archivo (por el tema de los derechos de autor). Sin embargo, sí admitiría que me enviasen obras para subirlas, cumpliendo los criterios.

Incluso, aunque siempre he pensado que en su cabo habría que montar un servidor ftp o algo así, supongo que hoy en día sería más fácil usar ownCloud. Pero bueno, es sólo una idea que tal vez lleve a cabo algún día, así solo sea por experimentar un poco. Tal vez, sólo X-D.

Por cierto @Baldr tal vez te interese esto si es que no conoces la biblioteca pública digital/virtual (eBiblio). Legal, gratis y con obras con derechos de autor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Redrock 1929
      Fuente: http://www.elunivers...pues-de-sacarlo

Saludos.

• HermanoLobo_
      Es que a mí me cuesta mucho últimamente concentrarme en mi casa, y me tengo que ir adrede a la biblioteca, ¿os pasa lo mismo?

¿Dónde sois más productivos, es decir, dónde os podéis concentrar mejor?

• Sergio1991
      Hola.

La Biblioteca Star Wars de Planeta DeAgostini fue una colección iniciada en 2009 donde se ponían a la venta numerosos libros acerca del universo Star Wars, ambientados tanto en las precuelas como en la trilogía original.

Dispongo de los primeros viente números de la Biblioteca Star Wars de Planeta DeAgostini, los cuales son los siguientes:

1) El Laberinto del Mal
      2) Vector Prime
      3) La Llegada de la Tormenta
      4) Darth Vader: El Señor Oscuro
      5) Velo de Traiciones
      6) Darth Maul: El Cazador en las Tinieblas
      7) Punto de Ruptura
      8) Traición en Cestus
      9) MedStar I: Médicos de Guerra
      10) MedStar II: Curandera Jedi
      11) La Prueba del Jedi
      12) Yoda: Encuentro Oscuro
      13) Marea Oscura I: Ofensiva
      14) Marea Oscura II: Desastre
      15) Agentes del Caos I: La Prueba del Héroe
      16) Agentes del Caos II: Eclipse Jedi
      17) Punto de Equilibrio
      18) Al Filo de la Victoria I: Conquista
      19) Al Filo de la Victoria II: Renacimiento
      20) Estrella a Estrella I

Exceptuando los tres primeros libros, el resto son nuevos, ya que disponen del precinto original, nunca han sido utilizados ni abiertos. Adjunto varias imágenes de estos ejemplares:

Aporto una foto en más detalle para que podáis apreciar mejor los precintos:

El precio total de estos veinte números es de 100. Los gastos de envío serían otros 17 euros, con envío certificado y número de seguimiento.
    • Solus Ipse
      Muy buenas compañeros.

https://www.libib.com/

Debido a ciertos asuntos me ha tocado gestionar una biblioteca tanto digital como física, de la cual habría que hacer toda la gestión de los libros (alta, baja, modificación), además de hacer un software que, en base al ISBN, obtuviese toda la información asociada para no tener que realizar la inserción de cada libro a mano, dado que calculo que tengo que inventariar cerca de 6.000 libros.

Tras buscar un poco por Internet me he encontrado con Libib.com, una página que te ayuda a hacer justamente todo esto vía Web, pero con un añadido maravilloso. Libib tiene una aplicación móvil tanto para Android como para iOS, desde la cual puedes escanear el código de barras y ésta obtendrá la información del producto y la dará de alta de forma automática en tu librería.

Además, el sistema te permite editar información sobre los libros, por si hay inconsistencias, quieres añadir información o simplemente quieres un añadir un libro desde 0 por las razones que sean. En mi caso tengo que inventariar libros con más de 100 años a sus espaldas y no tienen código de barras.

Por otra parte la aplicación te permite asignar tags a los elementos, agruparlos, escribir análisis, añadir copias de un mismo ejemplar con diferentes estados del mismo etc...

Todo esto funciona con Libros, Videojuegos y Películas, lo cual es una maravilla. He probado un poco, he cogido un montón de libros y con la aplicación móvil simplemente es pasar un libro tras otro y que te añada de forma automática toda la información.

He hecho también la prueba con videojuegos y películas y funciona a las mil maravillas. Esta aplicación puede ser muy útil para aquellos que llevan un excel, un PDF o un TXT en el móvil para consultar cuando van a comprar algo y desconocen qué tienen o qué no, además de servir para otros productos, recordemos, libros y películas.

Es decir, que con esta web / aplicación puedes añadir tus juegos, películas y libros de forma automática en el momento de la compra. Vas a X establecimiento, realizas tu compra consumista, sacas el móvil y escaneas los 15 juegos que nunca jugarás y ya los tienes añadidos.

Además, cuando añades un ítem que ya existe en tu librería te avisa, por lo que no haría falta ni buscar si X juego ya lo tienes, es decir, nada de buscar por nombre. Escaneas y si te avisa, ya lo tienes. Si no, pues a comprar.

Por otra parte, tiene opción de publicar reviews, comentarios etc... Todo esto está en la versión gratuita, que tienes hasta 100.000 ítems (alguien de aquí habrá que lo sobrepase ), pero hay una versión de pago de 5$/mes - 60$/año con muchas más funcionalidades.

Si estás pensando "Pero, ¿Y si se va al carajo la página?" "Tengo ya un Excel con 10.000 juegos, no los voy a pasar a mano...", pues tiene herramientas para exportar y resguardar tus elementos, así como de importar ficheros para que no tengas que hartarte de hacer manualidades.

Creía que este "descubrimiento" debiera ser compartido con vosotros compañeros, a mi por lo pronto me ha ahorrado hacerme una aplicación de gestión de bibliotecas desde 0.

Espero vuestros comentarios.

PD: No tengo nada que ver con la página, no es SPAM, simplemente me parece una herramienta maravillosa y que a alguien del foro le puede venir bien.

• CGPM
      Trailer: https://www.youtube....eature=youtu.be
      Pagina web: http://www.sagavirtual.com
      Kickstarter: https://www.kickstar...tegory_location

En un mundo futurista y desolado, gobernado con mano de hierro por el Programador, un tirano mitad humano, mitad máquina, que controla toda la tecnología, la humanidad esclavizada raspa miserablemente hacia fuera una vida dividida en sectores, que se conecta a la realidad virtual con el fin de escapar de sus problemas. Sin embargo, habrá un jugador de los suburbios que lo cambiará todo.

Junoh sobrevive en uno de los sectores más pobres del sistema, saliendo por la realidad virtual, donde conoce a Ann, una atractiva jugadora del Núcleo, con la que inicia una relación virtual. Pero Junoh está condenado a participar en el peligroso concurso  de los Extreme Hologames, donde los jugadores reciben descargas eléctricas mortales cuando son alcanzados en los juegos. Junoh tendrá la oportunidad de vengar la muerte de su hermano, liberar el sector 9 y reunirse con Ann.

"Virtual" transcurre paralelamente entre la lucha por la supervivencia en un entorno deshumanizado y hostil con influencias de "Blade Runner" o "1984", y la lucha por ganar el campeonato mortal de los Extreme Hologames en espectaculares batallas virtuales con influencias de "El arte de espada "y" Matrix.

El proyecto de la película ha recibido una mención especial en Sitges 48ª - Festival Internacional de Cine Fantástico.

También vamos a tener un casting internacional para el rodaje en Inglés. Incluso contamos con el apoyo de Carlos Gil, director asistente en producciones con las más altas calificaciones, como toda la saga de Indiana Jones.

"Virtual" no es sólo una película, queremos que se convierta en una gran

experiencia, por lo que también vamos a ofrecer a nuestros seguidores el acceso exclusivo a las historias paralelas en formato VR 360.

El proyecto se encuentra ahora mismo en proceso de financiación a través de la página de crowfunding Kickstarter.com y creemos que tiene un gran potencial. Como en todo proyecto Kickstarter se añaden unas recompensas a todas las personas que decidan aportar dinero para ayudar a este gran proyecto, les dejo aquí las recompensas:

El director de la película tiene ya experiencia en anteriores trabajos, He estado trabajando durante los últimos 10 años como director y como miembro de la tripulación de la cámara, en algunos puntos, videos musicales, películas documentales American National Standard. Durante este tiempo he conocido a muchas personas dispuestas a apostar por este proyecto, por lo que ya cuentan con cámaras, iluminación, instalaciones de postproducción y equipo técnico nos comentaba Daniel Hernández, el director.

Desde aquí queremos animaros a participar en este genial proyecto, que tiene mucho potencial. Es un proyecto de cine independiente con un trasfondo muy trabajado y ya todo estructurado, solamente se está esperando a la financiación para empezar a grabar. Además, como se ha comentado antes, hay un equipo de profesionales detrás del proyecto por lo cual es un éxito seguro!

• Crear nuevo...