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AXEL XII

Estoy haciendo un jueguito, proyecto de estudiantes

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AXEL XII Bang

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No, no he venido a venderlo. De momento es bastante gratis. Si os quereis saltar el minitocho podeis simplemente bajaros el juego y jugar aquí: http://wabbaboy.itch...project-dungeon  Pero aun no tiene mecánicas implementadas.


 


984ac94fdd.jpg


 


De momento es sólo para PC, por lo que no sabía muy bien donde postearlo pero eh, si el asunto gusta a la gente y se convierte en algo serio acabaría en consolas casi seguro. Hay settings gráficos así que quizás seais capaces de jugar con una tostadora (no prometo nada)


 


Resumen resumido, el juego es juego de aventura 3D tipo Zelda clásico (véase Oot o Windwaker) con algo de plataformeo en el cual vas de dungeon en dungeon como si fuesen mundos aparte, parecido a Kingdom Hearts, cada dungeon tendría una ambientación distinta. Dichas dungeons están simuladas virtualmente por lo que a la ambientación de dicha dungeon se le añaden ciertos elementos digitales.


 


La historia a dia de hoy no está muy desarrollada, pero la idea es que eres cierto tipo de agente que tiene que entrar en dichos mundos/dungeons para liberarlos de cierto tipo de virus que están corrompiendo dicho mundo. (diciéndolo así se parece más a Kingdom Hearts de lo que creía, mierda)


Siendo sincero, la trama a dia de hoy es poco más que una excusa para crear dungeons que no necesiten mucho sentido en su diseño con la finalidad de hacer un juego divertido y niveles interesantes de explorar y navegar.


 


Este proyecto está siendo desarrollado por un equipo de 9 personas para una asignatura de universidad aunque de momento no hay gran cosa hecha y la mayoría de elementos son placeholders (cosas que se cambiarán más adelante). Para dicha asignatura estamos desarrollando lo que sería un posible nivel/mundo y apuntamos a una duración de 40 minutos ~ 1 hora.


 


Las mecánicas de combate todavía no están implementadas, por lo que los enemigos tampoco así que de momento hay plataformeo y poco más. En el futuro esperamos tener un combo simple para atacar (sólo en el suelo), una habilidad para bloquear ataques sin poder moverse del sitio, esquivar, apuntar enemigos y un compañero aliado que pueda realizar diferentes acciones que confundirán enemigos y nos pueda echar una mano en diversas situaciones.


El objetivo ahora mismo es conseguir 100 puntos de currency/dinero, os convertiréis en los más guays de mericonsolas si posteais una captura con el botín conseguido en este hilo.


 


095c459d1e.gif


 


Lo estoy posteando porque estoy intentando conseguir la mayor cantidad de feedback posible, cualquier comentario sobre el juego o ideas sobre cómo mejorarlo en el futuro o qué molaría añadir son bienvenidos.


 


Link otra vez: http://wabbaboy.itch...project-dungeon


 


Y nada, espero que os lo paseis bien.


Saludos.



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Abuelo_Nemesis King

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Pon unas foticos como las de la página y seguro que más gente se anima, si te soy sincero si no llego a estar ultra-aburrido ni le habría dado al link.



Último juego completado:

jxfzYwV.jpg

 

 

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AXEL XII Bang

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Pon unas foticos como las de la página y seguro que más gente se anima, si te soy sincero si no llego a estar ultra-aburrido ni le habría dado al link.

Seh, supongo que tienes razón. Aunque la página ha recibido un buen puñado de visitas pero casi nadie se lo ha bajado.


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Estilete Sir Alonne

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Oye, pues no pinta mal. Le echaré un vistazo :)


 


Mucha suerte con el proyecto.



14xm1ya.pngetgnqq.png

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xcube85 TERRESTRIS VERITAS

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Lo he estado probando un rato y es bastante divertido. Esa mezcla entre Zelda/Dark Souls con plataformeo está bastante bien.


 


Mucha suerte con el proyecto y a ver si sacáis un distinction.



                     Firma.png?t=1462975579

 

                               4790K + Noctua NH-D15 - MSI GTX 970 - Gigabyte Z97X-UDH3 - 16GB DDR3 - Corsair Carbide 500R -

                                 Corsair RM850 -  Kingston HyperX SSD 240GB - WD Caviar Black 640GB - WD Caviar Green 2TB

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panete4 Palidor

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Conforme salga del curro y llegue a casa me lo bajo a ver.


Suerte con el proyecto!!!

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

 

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Fotón PATRIOT

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¿Has pensado en hacerlo semi Open Source para que la gente te pueda ayudar en algunos apartados? Por lo demás tiene un pinta excelente para ser un proyecto amateur.



Dhw5EAy.png
- I7 5820k - Asus Rampage V Extreme - Gigabyte G1 Gaming GTX 970 - Seasonic Platinum 1000W -
- G.skill Ripjaws 16GB 3000Mhz - Samsung 850 Pro 256 GB X2 -  WD Black 2TB - Corsair Obsidian 750d -
- Asus Essence STXII - Beyerdynamic DT-990 PRO - Sony CMT-CP555 -
Spoiler
47201_s.gif
 

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Moonbreaker BIG BOSS

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Yo puedo darte ideas.

photo-439307.jpgrruwrb.jpgHTcS2vf.gifrruwrb.jpg

 

 

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AXEL XII Bang

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¿Has pensado en hacerlo semi Open Source para que la gente te pueda ayudar en algunos apartados? Por lo demás tiene un pinta excelente para ser un proyecto amateur.

 

Sé que de momento no hay gran cosa hecha pero para lo que queremos hacer, que es relativamente simple, nos basta de momento con nuestra propia experiencia.

No es que rechace ayuda externa pero no creo que a mucha gente le interese trabajar gratis, además el proyecto dejaría de ser "nuestro" en cierta manera. Parecerá una pollada pero ahora mismo es una cosa de universidad y recibiremos notas separadas por cada apartado cubierto por cada miembro.

 

Yo puedo darte ideas.

 

Dispara cuando quieras.


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Bayonetta TERRESTRIS VERITAS

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Unas preguntas, si no te importa:


 


Qué tecnologías están usando? Veo que el Unreal Engine, a priori.


 


Por lo visto tienen 3 Artistas, 3 Animadores, 2 Programadores y un Diseñador. Me parece algo desbalanceado para el género que es.


 


En cuánto tiempo han construído lo que se ve en la demo?


 


Todos los del proyecto están en el mismo curso? Se podría saber qué curso es?


 


 


Por otra parte, si logran que el nivel que quieren crear para la asignatura sea funcional, ya tendrían la parte más difícil del juego hecha, que sería la base. Por lo que después es coser, corregir y cantar.


 


 


Si necesitas/an ayuda o consejo con algo, aquí me tienes.


 


 


PD: Me encantó el detalle de que la Capa/Bufanda sea la barra de vida.



BPdqboH.gif

oDmCqqj.jpg

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croumeri Smoker

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A priori lo veo interesante.


 


¿habeis pensado en algun kickstarter para llevarlo a consolas o para hacer mas cosas en el juego que requieran mas complejidad?


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AXEL XII Bang

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Unas preguntas, si no te importa:

 

Qué tecnologías están usando? Veo que el Unreal Engine, a priori.

UE4 como motor gráfico, 3Ds Max y Zbrush para modelar, Photoshop y algo de Substance Painter para texturas y los programadores creo que están usando Visual Studio 2015.

 

Por lo visto tienen 3 Artistas, 3 Animadores, 2 Programadores y un Diseñador. Me parece algo desbalanceado para el género que es.

Desbalanceado? Podrías desarrollarlo? No estamos apuntando muy alto, al fin y al cabo va a acabar siendo una demojuego que no tendrá cosas muy complicadas pero las pocas que tenga serán sólidas.

 

En cuánto tiempo han construído lo que se ve en la demo?

Difícil de estimar lo que hay en la demo, comencé a construirla hará 3 meses y en una semana diseñé el layout de los niveles y coloqué la mayoría de cajas que forman el nivel. A partir de ahí he ido haciendo pequeñas cositas compaginándolo con las otras asignaturas del curso. Hay muchas cosas que no están en la demo pero que el equipo está trabajando en ellas, por ejemplo la inteligencia artificial del compañero  ya funciona pero no la he implementado por riesgo de bugs. Los dos soldados enemigos que hay en algunas partes de la demo están siendo animados y su inteligencia artificial está siendo creada tambien. El protagonista está tambien en desarrollo, el que está en el juego ahora mismo es un placeholder. Y un largo etcétera.

La mayoría de cosas que se ven por el escenario las he hecho yo, que soy el diseñador, pero más que diseñador soy "el tio que usa el motor gráfico" y las trampas, puertas, mecanismos, partículas, la capa del personaje y todos los modelos de escenario y texturas

son cosa mia ahora mismo. Pero lo dicho, hay cosas casi apunto de ser implementadas que no se ven en la demo.

 

Todos los del proyecto están en el mismo curso? Se podría saber qué curso es?

Estamos todos haciendo 3er y último curso en una universidad inglesa a la que la mayoría pudimos acceder despues de estudiar 3 años en la ESAT (valencia). Cada uno dentro de su variante (véase diseño, arte, animación y programación).

Por otra parte, si logran que el nivel que quieren crear para la asignatura sea funcional, ya tendrían la parte más difícil del juego hecha, que sería la base. Por lo que después es coser, corregir y cantar.

De todas maneras la universidad exige muy poquito, con algo más o menos jugable en lo que cada miembro del equipo haya participado un poco ya apruebas. Es una pena que no motiven más a los alumnos, se tiene muy poco en cuenta esta asignatura y trabajar en equipo es lo que proporciona experiencia de cara a entrar en una empresa al fin y al cabo. Han salido verdaderas abominaciones de aquí de las que la universidad habla sin vergüenza, nosotros esperamos dejar el listón un poco más alto que eso.

 

Si necesitas/an ayuda o consejo con algo, aquí me tienes.

En realidad con que me digas qué te parece el diseño del nivel me basta. Cualquier aportación extra será bienvenida también.

 

A priori lo veo interesante.

 

¿habeis pensado en algun kickstarter para llevarlo a consolas o para hacer mas cosas en el juego que requieran mas complejidad?

Creo que lo he dicho en el primer post, esto ahora mismo es un proyecto de universidad, pero si a la gente le gusta molaría seguir desarrollándolo. Para entonces ya se contemplaría la opción de kickstarter o algo parecido.


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BlinkGod Krilin

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Tiene buena pinta, luego enciendo el ordenador así lo pruebo.

                fVm0iJr.png

 

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ShynZ HARENA TIGRIS

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Tiene muy buena pinta. Enhorabuena.


 


Buen trabajo en poco tiempo, aunque hay que admitir que sois un equipo "bastante majete" :)


 


Yo intentara hacer uno de TFG, pero una persona sola en un cuatrimestre además de las asignaturas que había me ha resultado imposible. Ojalá os salga algo majo y lo podáis presentar a algún concurso de trabajos. Con suerte os puede caer algún premio y animaros a hacer algo más!



De ese 9 que hizo tanto daño.

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AXEL XII Bang

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Conforme salga del curro y llegue a casa me lo bajo a ver.

 

Suerte con el proyecto!!!

 

 

Tiene buena pinta, luego enciendo el ordenador así lo pruebo.

 

A los caidos en combate no se os olvida.

 

Tiene muy buena pinta. Enhorabuena.

 

Buen trabajo en poco tiempo, aunque hay que admitir que sois un equipo "bastante majete" :)

 

Yo intentara hacer uno de TFG, pero una persona sola en un cuatrimestre además de las asignaturas que había me ha resultado imposible. Ojalá os salga algo majo y lo podáis presentar a algún concurso de trabajos. Con suerte os puede caer algún premio y animaros a hacer algo más!

En un cuatrimestre, bueno, depende de lo bien que conozcas tus herramientas. Yo nunca jamás en mi vida he escrito una línea de código pero he programado muchas cosas simples en esta demo que he enseñado, es una de las cosas buenas que tiene Unreal. El sistema de programación visual es super fácil de entender. Pero si luego te quieres poner a hacer modelos, animaciones, partículas. En 4 meses es una movida pero algo supersimple podría salir si sabes lo que haces o si sigues los tutoriales adecuados.


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