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[Hilo Oficial] Steam Controller & Controller API, el XPADDER del futuro (SC,DS4,XBOX)


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138 respuestas en este tema

  • Darkail

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#136

Escrito 08 diciembre 2016 - 20:33

¿Qué tal está este mando para Star Citizen? ¿Alguien lo ha probado?

 

PD: ¿Cómo se conecta al PC? ¿Vía BlueTooth?


Editado por Darkail, 08 diciembre 2016 - 20:55 .


  • Xiphias

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#137

Escrito 08 diciembre 2016 - 23:46

¿Qué tal está este mando para Star Citizen? ¿Alguien lo ha probado?

 

PD: ¿Cómo se conecta al PC? ¿Vía BlueTooth?

 

El mando se vende junto a su receptor:

 

X3xuzKn.jpg



  • Darkail

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#138

Escrito 09 diciembre 2016 - 00:46

Muchas gracias por el dato

    iapg87

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#139

Escrito 13 enero 2017 - 22:11

Hola buenas, debido a las nuevas características implementadas hace poco en Steam para soporte nativo para el mando de XBOX y el DS4 he decidido cambiar el titulo del hilo para el que esté interesado pueda compartir su experiencia con la Steam Controller API y compartir sus configuraciones independientemente del mando que use, y por supuesto este hilo seguirá siendo del Steam Controller

 

¿En que se basa la Steam Controller API y porqué es tan importante como para dedicar el hilo a esta?

 

Pues porque ademas de que se puede tener un control mas especifico de tu mando en un futuro será como esto:

 

 

Importante conferencia de Valve y desarrolladores acerca de como funciona la Steam Controller API cuando un juego funciona de forma nativa, como sabéis esta API ya no es exclusiva del Steam Controller ya que soportará en el futuro controladores como el Dualshock4 (ahora en beta) y otros mandos mas tambien serán soportados (imagino que el teclado y ratón no se incluye todavia porque no tiene practicamente problemas de compatibilidad, pero no es raro que los desarrolladores lo incluyan para ahorrarse trabajo) , con está API desaparecen las liosas configuraciones por botones y solo se basa en acciones y los popups que nos indican en el juego que botón debemos presionar ahora se encarga de hacerlo la API y el Overlay de Steam en vez del juego, en resumidas cuentas nosotros como jugadores ya no tendremos que asignar botones a la hora de personalizar el mando de forma externa si nuestro mando no es soportado debidamente en ese juego, el juego unicamente tiene que ser compatible con la API y la API traducirá las acciones del mando para el juego ya que el juego en si no detecta el mando, si no las acciones de la API

 
 
Esto conlleva a que el videojuego ya no necesite dar el soporte a un mando en concreto sino simplemente ser compatible con la Steam Controller API, osea ya no tendrás que esperar que el típico desarrollador soporte el mando de ps4 por ejemplo
 
Saludos

Steam Controller & Controller API, el XPADDER del futuro (SC,DS4,XBOX)

Spoiler

 
zHCRZDe.jpg


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