Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

iapg87

[Hilo Oficial] Steam Controller & Controller API, el XPADDER del futuro (SC,DS4,XBOX)

Publicaciones recomendadas

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
vida restante: 100%

Cuanto tarda el steam controller en llegar desde steam?

hay un usuario en H2m que me lo deja a 55 envio incluido, y seguramente lo compre la semana que viene.

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

iapg87 Jockey

Publicado

Muy buen tema, sirve para hacerse una buena idea de la cantidad de opciones de configuración que permite el mando, lo cual es un puntazo a favor. Y puede hacer las veces de hilo oficial del mando perfectamente, así que a ver si reponen de una vez para que podamos comprarlo (paso de la compra directa a Valve, los 13-14 de gastos de envío son excesivos) y comentar por el foro experiencias y soluciones a problemas o dudas sobre su configuración que puedan surgir, que surgirán siendo una apuesta tan atrevida y novedosa dentro de los pads.

En mi caso tengo mando de One y seguramente lo siga usando en según qué juegos, sobre todo aquellos en los que no haya que apuntar en absoluto y el stick derecho no se use apenas o quede relegado al manejo de cámaras y poco más.

Yo espero poder cubrir con el Steam Controller ese grupo de juegos en los que no termino de estar cómodo ni con teclado-ratón, por la ausencia de control analógico en personajes o vehículos, ni con un pad con sticks, por no gustarme apuntar con un sticks analógico. Espero poder jugar sobre todo a juegos de corte sandbox de acción como GTA, Batman, Mad Max, Sleeping Dogs y similares con control analógico y de paso un apuntado más rápido y cómodo que con un stick. Sólo con eso ya me parecería todo un avance y acierto.

Sin duda en ese tipo de juegos el SC de forma nativa no tendrá rival, pero ten en cuenta que mas de un juego no soporta el modo hibrido (mando + ratón) espero que esas cosas se solucionen lo mas rápido posible

Cuanto tarda el steam controller en llegar desde steam?

hay un usuario en H2m que me lo deja a 55 envio incluido, y seguramente lo compre la semana que viene.

Aproximadamente 6 dias habiles

---------------------------------

He añadido un pequeño consejo para juegos de lucha/2d

Tips para usar el Steam Controller en juegos de lucha/2d

Un pequeño consejo

Vais a la configuración del trackpad izquierdo y desactiváis "requiere click", la plantilla la cambiáis por entrada cruzada y la intensidad de respuesta haptica la ponéis en alto

Steam Controller & Controller API, el XPADDER del futuro (SC,DS4,XBOX)

Spoiler
ASUS ROG FTZ01  
Intel Core i7 4790K 4.0 1.055 + Corsair H55 - ASUS Maximus VII Impact
ASUS GTX 970 Strix - Kingston Hyper X 2x8GB DDR3 1866
SAMSUNG 850 EVO SSD - Silverstone SX500-LG 500w

zHCRZDe.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Que juegos van mal con el SC?

Creo que el primer juego que voy a jugar en cuanto lo tenga va a ser FEAR, que lo quiero rejugar.

Y la campaña de COD4 que la deje a medias.

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iapg87 Jockey

Publicado

Que juegos van mal con el SC?

Creo que el primer juego que voy a jugar en cuanto lo tenga va a ser FEAR, que lo quiero rejugar.

Y la campaña de COD4 que la deje a medias.

Todo juego que requiera 2 entradas completamente analógicas por fuerza, osea por ejemplo para conducir un helicóptero o los regates de un juego de fútbol, esto se puede solucionar jugando con la zona muerta interior/exterior y otras opciones del trackpad derecho, para un juego de fútbol no tiene historias y no hay problemas porque no necesita entrada analógica real sino gestos, pero un helicóptero si necesita una buena entrada analógica ¿se puede llegar al nivel de un analógico real? ahora mismo no lo sé, no he trasteado lo suficiente, de todas formas hay varias entradas en el mando para solucionar esto, como por ejemplo el mismo giroscopio puede funcionar muy bien como joystick real para el manejo de helicópteros

Spoiler
ASUS ROG FTZ01  

zHCRZDe.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Bueno, pues para esos juegos sigo manteniendo mi pad de ONE, no hay problema por ello.

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iapg87 Jockey

Publicado

Bueno, pues para esos juegos sigo manteniendo mi pad de ONE, no hay problema por ello.

Si en dado caso necesitas un solo periferico se puede currar una config en condiciones como yo he hecho con el helicóptero en Battlefield 4 y sin pegas, aún así es un catalogo muy limitado, todo los juegos que impliquen usar una cámara dan un rendimiento superior con el SC

Por cierto he encontrado esto en el mercadillo para el que le interese:

http://zonaforo.meri.../topic/2359607/

Spoiler
ASUS ROG FTZ01  

zHCRZDe.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Si en dado caso necesitas un solo periferico se puede currar una config en condiciones como yo he hecho con el helicóptero en Battlefield 4 y sin pegas, aún así es un catalogo muy limitado, todo los juegos que impliquen usar una cámara dan un rendimiento superior con el SC

Por cierto he encontrado esto en el mercadillo para el que le interese:

http://zonaforo.meri.../topic/2359607/

52 puesto en casa en 24/48h, con garantía de game y practicante nuevo no esta mal no?

Cogerías ese o uno comprado en steam nuevo por 55gi?

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iapg87 Jockey

Publicado

52 puesto en casa en 24/48h, con garantía de game y practicante nuevo no esta mal no?

Cogerías ese o uno comprado en steam nuevo por 55gi?

Hombre, Valve no es muy buena con el servicio técnico, sobretodo en España, yo lo pillaría

Spoiler
ASUS ROG FTZ01  

zHCRZDe.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iapg87 Jockey

Publicado

He añadido unas cuantas cosillas, algunas de vosotros:

Algunos apuntes:

-La tapa de las pilas hace de función de levas a la vez, y al ser un mecanismo que se abre y se cierra está un poco flojo, le he tenido que poner una goma para que no moleste

-El mando tiene una pequeña conexion debajo de la tapa pareciendo indicar que es compatible con baterías recargables

-El desgaste del mando después de mucho uso es prácticamente inapreciable excepto por la parte glossy que se raya con facilidad

-El giroscopio tiene un pequeño bug de drift que suele pasar que aleatoriamente se mueve a una dirección sin mover el mando o que tienda a irse a otro lado cuando hacemos movimientos bruscos, lo primero tiene simple solución y es solo cuestión de poner el mando en una superficie plana con el giroscopio siempre activo y esperar unos segundos, lo otro tendremos que hacerlo a mano con el trackpad

-Las pilas cuestan mucho sacarlas, sobretodo si son algo mas grandes pero tranquilos que sale

Mañana llego a casa y voy a comenzar a poner imágenes y hacer comparativas y demás...

Spoiler
ASUS ROG FTZ01  

zHCRZDe.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AtreidesXXI IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Aunque llevo ya meses jugando con el mando y estoy muy contento con él, tengo una duda de novato ¿Cómo se configura para poder utilizar el giroscopio? Porque por el momento no me ha hecho falta y he utilizado plantillas de la comunidad y oficiales pero no he encontrado lo que habilita o deshabilita el giroscopio.

Muchas gracias de antemano y saludos fremen.

140054.png

i7-6700 3.40 Ghz- Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming - Geil Super Luce DDR4 3000 PC4-24000
16GB - Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iapg87 Jockey

Publicado

Aunque llevo ya meses jugando con el mando y estoy muy contento con él, tengo una duda de novato ¿Cómo se configura para poder utilizar el giroscopio? Porque por el momento no me ha hecho falta y he utilizado plantillas de la comunidad y oficiales pero no he encontrado lo que habilita o deshabilita el giroscopio.

Muchas gracias de antemano y saludos fremen.

Hola, lo tienes justo donde está apuntando el cursor en esta imagen, cuando no tienes nada asignado aparece como un icono de un átomo

sC8I3oE.jpg

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizando Guía con imágenes...

Spoiler
ASUS ROG FTZ01  

zHCRZDe.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fran_7_7_7 The Name of the Wind

Publicado
De nuevo te felicito por el post, esta ultima semana he estado muy ocupado y no me me podido pasar por meri más que para leer, me alegro que hayas echo lo del hilo oficial, seguro que es un buen punto para que entre todos nos ayudemos con las configuraciones.

Yo con los que más problemas estoy teniendo en con el haptico derecho, compararlo con un ratón es ufff..... siento que hay un mundo de distancia. Tengo que hacer varías preguntas aunque apenas lo he podido catar pero mis primeras impresiones son muy dispares.

Puedo decir que el haptico izquierdo es muuuuchisimo más cómodo que cualquier Stick que haya usado.

Procesador: AMD FX 8320. Gráfica: AMD R9 280

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iapg87 Jockey

Publicado

De nuevo te felicito por el post, esta ultima semana he estado muy ocupado y no me me podido pasar por meri más que para leer, me alegro que hayas echo lo del hilo oficial, seguro que es un buen punto para que entre todos nos ayudemos con las configuraciones.

Yo con los que más problemas estoy teniendo en con el haptico derecho, compararlo con un ratón es ufff..... siento que hay un mundo de distancia. Tengo que hacer varías preguntas aunque apenas lo he podido catar pero mis primeras impresiones son muy dispares.

Puedo decir que el haptico izquierdo es muuuuchisimo más cómodo que cualquier Stick que haya usado.

El trackpad derecho de por si no te va a dar las sensaciones de un ratón, es físicamente imposible, el truco está en la doble sensibilidad en tiempo real, hacer uso del giroscopio a baja sensibilidad, hacer los giros de cámara con el trackpad y aprovechando la inercia de trackball esto sumado a las horas que le echemos, está todo escrito en la guía (la estoy terminando de actualizar)

Para que te hagas una idea esta es mi sensibilidad

o lo que la gente está llegando a hacer

Y por supuesto hay que tener muy en cuenta lo de los gatillazos, si no no estamos haciendo prácticamente nada y no alcanzaremos un ratón en la vida

Spoiler
ASUS ROG FTZ01  

zHCRZDe.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fran_7_7_7 The Name of the Wind

Publicado

Deberían de poner una opción para importar/exportar las configuraciones en un archivo.

----------------------

@ iapg87 , Estoy intentando configurar el mando en el Metro 2033 Redux y por mucho que lo configure el haptico izquierdo, porque siempre intento controlar el movimiento con ese en vez de con el analógico, me pasa algo raro.

Es como si los botones se quedaran pulsados y el muñeco no pueda parar de andar. Voy a intentar explicarlo de otra forma, imaginemos que en el haptico izquierdo hay un analógico pues si lo uso por ejemplo para ir hacia delante como no vuelva a llevar el pulgar hacia el centro el muñeco sigue hacia delante.  ¿Alguna idea de donde esta el error?

Procesador: AMD FX 8320. Gráfica: AMD R9 280

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iapg87 Jockey

Publicado

Deberían de poner una opción para importar/exportar las configuraciones en un archivo.

----------------------

@iapg87, Estoy intentando configurar el mando en el Metro 2033 Redux y por mucho que lo configure el haptico izquierdo, porque siempre intento controlar el movimiento con ese en vez de con el analógico, me pasa algo raro.

Es como si los botones se quedaran pulsados y el muñeco no pueda parar de andar. Voy a intentar explicarlo de otra forma, imaginemos que en el haptico izquierdo hay un analógico pues si lo uso por ejemplo para ir hacia delante como no vuelva a llevar el pulgar hacia el centro el muñeco sigue hacia delante.  ¿Alguna idea de donde esta el error?

Entiendo que te refieres a que te cuesta dejar el analógico en el centro o ¿se te queda pisado sin pulsarlo? si es lo primero aumenta el interior de zona muerta en ajustes avanzados, yo lo tengo al 20%, también te recomiendo que aumentes el exterior de zona muerta  por lo menos a un 70% y así usas mas superficie y tienes mas rango

Spoiler
ASUS ROG FTZ01  

zHCRZDe.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...