Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] - HTC Vive º-[oo]-º /// SteamVR /// Llegando a España las primeras unidades!!


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
58 respuestas en este tema

  • Edain

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 mar 2004
  • Mensajes: 7.437
#1

Escrito 06 enero 2016 - 19:59

vrvision-new.png

 

 

Vive-Block.png

 

 

http://www.htcvive.com/us/

 

 

El visor RV fruto de la colaboracion entre Valve y HTC se ha puesto a la venta el 29 de febrero de 2016. Dando via libre a los entusiastas que quisieran realizar su precompra. Empezara a enviarse en abril.

Quedaremos a la espera de que nuestros compañeros de aficion en esta y otras comunidades vayan recibiendo sus unidades para conocer mas sobre el tema. Aunque las impresiones, muchas ya conocidas, no pueden ser mejores.

 

Trailer Oficial Presentacion HTC VIVE

 

 

 

 

 

NOTICIAS AQUI

 

howvalve-1425582135962.jpg

 

headset.jpg

 

 

 

HTC_Vive_product_1.0.jpg

 

  HTC Vive

2 pantallas de 1080x1200 (2160x1200)

Frecuencia de refresco 90 Hz

Seguimiento posicional 360º

 

 

Buenas compañero, pues bueno igual que he creado el hilo del CV1 y tras la publicacion del precio de salida, creo que es hora tambien de ir creando este tema para el futuro visor de HTC en colaboracion con Valve.

De momento Oculus ha dado el pistoletazo de salida en este CES de enero de 2016, pero HTC se mantiene a la espera con su Vive que llega a esta primera feria tecnologica del año con su segundo kit de desarrollo llamado" Vive Pre".

Ire completando el hilo como siempre, poco a poco y con la ayuda de todos si os parece. Espemos que que vaya creciendo poco a poco con todo tipo de comentarios dedicados al visor, sus caracteristicas, software, capacidades, dudas, experiencia con los pedidos, informacion y muchas cosas mas.

 

Saludos a todos

 

 

--------------------------------------

 

 

El auricular VIVE fue desarrollado en conjunto con Valve, creadores de este tipo de juegos innovadores como Portal y Half-Life. HTC fabrica algunos de los mejores productos electrónicos de consumo en el planeta y Valve es un arquitecto sin igual de los mundos virtuales, por lo que sabe la colaboración es algo especial. VIVE es impulsado por SteamVR de Valve para un montón de juegos que se aprovechan de sus capacidades pronto estará disponible en el servicio Steam.

 

 

 

 

htc-vive-pre-4890-001.jpg

 

 

 

El Visuales
El establecimiento de un nuevo punto de referencia para el funcionamiento, el HTC VIVE PRE auricular cuenta con gráficos de alta calidad, 90 cuadros por segundo y fidelidad de audio increíble

 

 

 

htc-vive-pre-4911-002.jpg

 

Conecte su juego favorito de auriculares en una toma situada en el lateral de la fidelidad de audio headset

 

 

 

 

Seguimiento y Escala de habitaciones
HTC y la Valve han introducido una habitación de escala completa solución de 360 grados con los controladores de seguimiento, lo que le permite levantarse, caminar y explorar su espacio virtual, inspeccionar objetos desde todos los ángulos y verdaderamente interactuar con su entorno.

 

HTC-Vive-Pre-Lighthouse-3.jpg

 

 

 

 

los Controladores
HTC presenta nuevos controladores VR inalámbricos que le hará sentirse uno con su entorno virtual. A diferencia de los dispositivos de juego típicas, los controladores de HTC VR son simples y de uso intuitivo, ayudando a todos a hacer la mayor parte de su experiencia. Viene en un par y está diseñado para ser tan versátil que van a trabajar con una amplia gama de experiencia VR.

 

HTC-Vive-Pre-AH-1-1.jpg

 

HTC-Vive-Pre-controller-3.jpg

 

HTC-Vive-Pre-2-700x525.jpg

 

HTC-Vive-Pre-12_w_600.jpg

 

htc-vive-pre-4931-006.jpg

 

 

Lentes Fresnel de HTC Vive Pre (tambien las traia el Vive DK1)

 

HTC-Vive-Pre-Lenses.jpg

 

 

 

 

maxresdefault.jpg

 

 

*Lo mismo del otro hilo. Traduccion a pelo de google, no enfadarse shurs :D

 

----------------

 

 

Lo ideal es que este hilo quede para hablar en exclusiva del HTC Vive, es decir datos, informacion, seguimientos, etc...

NO digo que no se puedan comentar cosas aqui, faltaria mas, pero os ruego a todos por favor que si quereis debatir sobre lo que es la RV en si, de su estado tecnologico actual, de si estas o no de acuerdo con ella, de si es suficiente o no, de otros visores, etc etc,....

utiliceis el hilo general de Realidad Virtual, y no este.

Gracias ;)

 

-->  http://zonaforo.meri.../topic/2301269/


Editado por Edain, 10 abril 2016 - 16:26 .


  • Edain

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 mar 2004
  • Mensajes: 7.437
#2

Escrito 06 enero 2016 - 20:00

-- NOTICIAS --

 

 

 

 

----------------------------------------------

 

 

Project CARS ya es compatible con HTC Vive

13/05/2016

 

Se acabó utilizar el wrapper ReVive, la última actualización del juego introduce soporte nativo para la API SteamVR y ya es posible disfrutar de Project CARS en HTC Vive con el mejor rendimiento posible.

 

 

1_ProjectCarsLogo.png

Por Juanlo

 

 

Además de ello, esta actualización incluye diversas mejoras para realidad virtual que mejorarán la experiencia de forma notable tanto en Vive como en Oculus Rift, y son las siguientes:

  • Soporte para HTC Vive.
  • Control con la vista que permite interactuar con la interfaz del juego sin usar las manos.
  • Implementado control del puntero del ratón en el HMD.
  • El modo Foto es completamente operativo.
  • Los efectos de Profundidad de Campo (Depth of Field) ya funcionan correctamente.
  • El juego mantendrá el foco aunque el usuario se quite el HMD.
  • Mejorado el sistema de render para los rayos crepusculares y reflejos solares.
  • Mejorado el render del polvo y las gotas de lluvia en el casco.
  • Mejorada la posición del asiento por defecto.
  • Mejorada la posición del HUD por defecto.
  • Mejorados los ajustes de cámara por defecto para evitar que el coche se incline independientemente del jugador en las pendientes pronunciadas.
  • Corregido un problema de refresco en la interfaz al volver a la carrera desde el menú principal.

Es muy aconsejable borrar los ficheros de configuración del juego debido a la gran cantidad de cambios relativos al soporte de realidad virtual. Son los archivos de extensión XML que se encuentran en la carpeta "[usuario]\Documents\Project CARS".

 

http://www.realovirt...atible-htc-vive

 

 

-----------------------------------------------------------

 

 

  26 marzo Los envíos de HTC Vive empiezan a pasar a "procesando"

Desde HTC ya han empezado a enviar correos a los que reservaron el HTC Vive comunicándoles que sus pedidos pasan a estar en proceso, que  es el paso previo al envío. 

 

1_htclogo.jpg

Por altair28

 

 

Si hace nada desde Oculus empezaron a avisar a sus backers de Kickstarter de que sus pedidos pasaban al estado "procesando", ahora le ha tocado el turno a HTC hacer lo propio con sus clientes. 

En el correo, además, adjuntan una lista de los elementos que encontraremos en la caja del Vive, y una imagen representando los mismos. 

 

 

 viveprocessing2.png

viveprocessing1.png

viveprocessing3.png

 

Algunos usuarios de Real o Virtual han recibido ya este correo, incluso gente que tenía previsto el envío para mayo, lo que nos hace pensar que es posible que al final tanto los pedidos de abril como los de mayo lleguen juntos en un solo lote. Igual con algo de suerte para el día 5 los tenemos todos en casa.

 

http://www.realovirt...asar-procesando

 

 

 

----------------------------------------------------

 

 

Portal Stories VR, disponible el 5 de abril en HTC Vive

Este proyecto de la comunidad que cuenta con la aprobación de Valve llegará junto con el lanzamiento de HTC Vive para aprovechar la escala de habitación.

 

1_PortalHistoriesVR.png

Por Juanlo

 

 

 

 

 

Portal Histories VR se inspira en el mod Portal Stories: Mel, que ha cosechado un gran éxito entre los seguidores de la saga Portal. Contiene 10 puzles completamente nuevos diseñados específicamente para el movimiento en 360º que ofrece HTC Vive y sus controladores de movimiento. La historia transcurre, como no podía ser de otra manera, en las instalaciones de Aperture, y podremos utilizar el nuevo "Dispositivo de Teletransporte Instantáneo de Aperture Science" y la "Herramienta de Recogida Instantánea de Aparatos de Aperture Science" para resolver los nuevos rompecabezas. El juego está creado con Unreal Engine 4 y aporta un aspecto visual completamente renovado respecto al juego de Valve con nuevos modelos, texturas y efectos de partículas.

 

 

http://www.realovirt...-abril-htc-vive

 

 

 

----------------------------------------------------------------

 

 

Adr1ft se podrá jugar en HTC Vive en mayo

Three One Cero, creadores de Adr1ft, han anunciado que en mayo podremos disfrutar de este título también en HTC Vive.

 

1_ADR1FT.jpg

Por altair28

 

 

En una noticia publicada en Steam, los creadores de Adr1ft nos confirman que la compatibilidad de su juego con HTC Vive llegará en mayo de este año.

 

Habéis estado preguntando por el soporte para otros HMDs de Adr1ft, y hoy en Three One Zero y 505 Games ¡estamos emocionados de anunciar que ADR1FT llegará a HTC Vive en mayo! Si ya habéis comprado ADR1FT en Steam no tenéis que hacer nada más. Lanzaremos una actualización del juego que lo hará compatible con el Vive. Simplemente arranca el juego, ponte el HMD ¡y ya estarás jugando en realidad virtual!

 

Al preguntarles acerca del soporte para los mandos de movimiento del Vive, la respuesta de otro de los desarrolladores ha sido algo más desilusionante.

 

ADR1FT en el Vive se controlará mediante un Gamepad o teclado/ratón. Desafortunadamente el desarrollo del juego estaba muy avanzado ya antes de recibir los kits de desarrollo [de Vive]. No puedes simplemente añadir controles de movimiento, brazos y manos a un juego. Eso necesita de un montón de trabajo nuevo, reconstrucción del sistema y soporte de animaciones. Es básicamente un juego nuevo. Los controles de movimiento de RV se tienen que tener en consideración desde el principio del desarrollo y ser el núcleo central de la experiencia interactiva. No es algo que se pueda hacer con una simple actualización. Pero no creo que sea algo negativo. La experiencia en RV de ADR1FT es impresionante y no quedareis decepcionados.

 

Así que nos quedamos con una sensación agridulce. Por un lado es fabuloso que los usuarios de HTC Vive puedan también disfrutar de este titulo que tantas alabanzas está recibiendo, pero por otro es una pena que no puedan aprovechar los controladores de movimiento. Aun así es una gran noticia y estamos seguros de que disfrutaremos del juego igualmente.

 

 

 

 

Adr1ft se puede adquirir en Steam actualmente por 19,99€. Contactando con info@threeonezero.com y enviando nuestro justificante de compra de Steam, nos suministrarán una key para activar el juego en Oculus Home si queremos tenerlo allí también. Lo que no sabemos aun es si también lo harán a la inversa, dar una clave de Steam a los que lo hayan comprado en Oculus Home pero entendemos que debería ser así.

 

 

http://www.realovirt...r-htc-vive-mayo

 

 

----------------------------------

 

 

Tráiler de lanzamiento de The Gallery para HTC Vive

The Gallery Call of the Starseed es la primera entrega de esta aventura financiada en Kickstarter y cuyo tráiler de lanzamiento acaba de ser publicado.

 

1_GalleryStarseed.png

Por Juanlo

 

The Gallery es un juego de exploración y fantasía diseñado para la realidad virtual e inspirado en las películas de aventuras de los años 80. En el primer episodio, Call of the Starseed, un mensaje dejado por nuestra traviesa hermana gemela Elsie nos arrastrará a un misterioso viaje repleto de pintorescos personajes, una siniestra presencia y una inspiradora aventura. En el camino, nos ayudará un dispuesto aunque trastornado Profesor que puede albergar sus propios motivos para hacerlo. Nuestra búsqueda de Elsie nos llevará a una máquina cósmica que alberga un increíble poder, y pondrá a prueba nuestra voluntad frente a las fuerzas de un escurridizo adversario.

 

 

 

 

  • Conviértete en el héroe y experimenta una aventura tremendamente inmersiva inspirada en las películas de fantasía de los 80 que tanto nos gustan.
  • Disfruta de una revolucionaria mecánica diseñada específicamente para la realidad virtual con soporte para escala de habitación, visualización 1:1 de nuestras manos e interacciones hechas para la realidad virtual que te harán moverte, sentarte, ponerte de pie, agacharte y arrastrarte.
  • Pon a prueba tu ingenio y curiosidad resolviendo enigmas y sumergiéndote en mundos altamente detallados: mira dentro, debajo, arriba y alrededor de cada rincón y rendija.
  • Viaja a través de misteriosos entornos con confort y seguridad utilizando el sistema de locomoción que escala dinámicamente BLINK.
  • Sonido posicional de última tecnología y fascinante banda sonora por el galardonado compositor Jeremy Soule.

The Gallery Call of the Starseed estará disponible el 5 de abril con el lanzamiento de HTC Vive.

 

 

http://www.realovirt...allery-htc-vive

 

 

 

 

 

 

----------------------------

 

 

 

29 febrero 2016

Abierta la precompra de HTC Vive

 

 

Llegó el momento, la cuenta atrás ha desaparecido y ya se ha abierto el periodo de precompra de HTC Vive en otro día que pasará a la historia de la realidad virtual.

1_htcpreorder.jpg

Por Juanlo

 

HTC ya ha puesto a la venta el Vive por un precio de €899 + €89 de gastos de envío (impuestos incluidos) en Europa y $799 en Estados Unidos, y al realizar el pago con tarjeta no nos cobran nada, ni siquiera en concepto de reserva. Las unidades serán enviadas a partir del 5 de abril y el kit incluye las experiencias Tilt Brush, Job Simulator y Fantastic Contraption. El hardware consta de:

  • 1 Visor HTC Vive
  • 2 Controladores de movimiento
  • 2 Emisores Lighthouse
  • 1 Auriculares

Tras la precompra de Oculus Rift el 6 de enero, este día marca la salida a la venta del segundo kit de realidad virtual de consumo para PC en este 2016, un año que está viendo nacer una nueva era que va más allá del mundo del entretenimiento y los videojuegos, pero con la que los jugadores llevábamos soñando desde hace décadas.

 

htcpack.jpg

 

¿Has precomprado ya HTC Vive? No olvides apuntarte a nuestro censo oficial.

 

 

 

http://www.realovirt...compra-htc-vive

 

 

-------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

21 Febrero 2016

 

La versión comercial de HTC Vive costará 799$

 

Por fin sabemos el precio que tendrá la versión comercial de HTC Vive, que se podrá precomprar a partir del próximo lunes 29 de febrero a las 16:00 de la tarde en España (7 am PST).

1_htc.jpg

Por Harold

 

 

Todavía falta por saber el precio en euros así como el añadido de impuestos para ver en cuánto queda finalmente. Fijándonos en el precio en dolares, supone un aumento de 200$ respecto a Oculus Rift, que bien se puede justificar por la inclusión de los controladores de movimiento. La versión comercial de Vive incluirá una serie de mejoras respecto a Vive Pre, que podemos ver a continuación en el nuevo trailer, como un mejor sistema de sujeción, un acabado más refinado, mejor ergonomía y la inclusión de micrófono integrado.

 

 

 

Los envíos se realizarán a principios de abril aunque no sabemos si ocurrirá como con Oculus, donde los envíos se realizan desde Estados Unidos, o si HTC aprovechará su red de distribución para incluso abaratar costes y mejorar los plazos de entrega. Con la compra de HTC Vive recibiremos:

  • HMD (Visor).
  • Dos controladores de movimiento.
  • Dos estaciones lighthouse para el posicionamiento absoluto.
  • Caja de conexiones.
  • Cascos Vive ear buds.
  • Dos juegos: Job Simulator: The 2050 Archives, y Fantastic Contraption.

 

 

 

 

 

Además, se ha anunciado una nueva característica, los servicios de teléfono para Vive que permitirán conectarnos a nuestro teléfono móvil vía bluetooh para tener la posibilidad de realizar o recibir llamadas, e incluso enviar mensajes mientras disfrutamos de la realidad virtual.

 

http://www.realovirt...ive-costara-799

 

 

 

----------------------------------------

 

Ayer  16:21

¿Podría Vive Pre ser la primera versión comercial?

Llevamos unos cuantos días con mucho ruido y rumores sobre HTC Vive, y nos llama especialmente la atención la posibilidad de que la versión que se pondrá a la venta en febrero y se enviará en abril pueda ser precisamente el Vive Pre. Vamos a analizar punto por punto esta posibilidad.

htcvive.jpg

Por Juanlo

 

En Augmentl ha surgido una teoría de lo más interesante y, cuanto más la leemos, más factible nos parece. Aunque la información no es oficial ni hay declaraciones de HTC que lo confirmen o desmientan, tiene mucho sentido lo que se comenta. Lo primero que haremos será remitirnos al blog oficial de HTC sobre el lanzamiento del Vive Pre el 9 de diciembre, que ya tradujimos aquí en su momento. No vamos a reproducirlo en su totalidad, lo podéis ver en el enlace anterior, pero nos vamos a fijar en el último párrafo:

 

Arrancaremos el año nuevo poniendo 7.000 nuevas unidades en manos de los desarrolladores, seguido por la disponibilidad comercial en abril de 2016. Estamos increíblemente emocionados por el futuro y esperamos compartir más información a medida que nos aproximamos al lanzamiento.

 

Leamos detenidamente lo que hay en negrita: disponibilidad comercial. En ningún momento se hace referencia a que habrá una nueva versión comercial, y esto es algo que se nos había escapado hasta este momento. Lo que se puede interpretar de este párrafo es que el Vive Pre estará disponible comercialmente en abril de 2016. Ello explicaría los comentarios que hemos visto en el CES en los que los representantes de HTC indicaban que esperaban recoger información de los desarrolladores que recibirán el Pre durante las próximas semanas para la futura versión comercial, algo para lo que materialmente no hay tiempo si quieren comenzar a enviar los dispositivos en abril de 2016. Es imposible que estén recogiendo información para mejorar el dispositivo ahora, cuando deberían ya estar completamente inmersos en la fabricación.

 

VivePre.jpg

 

En Augmenti creen que Vive Pre podría ser un equivalente al Innovator Edition de Gear VR, es decir, una versión preliminar del hardware final destinada a los desarrolladores y a los usuarios finales más impacientes que quieran probar ya un anticipo del producto. Esto encajaría con otra serie de rumores relativos a los problemas de fabricación que HTC podría haberse encontrado desde el año pasado y que habrían provocado el retraso del lanzamiento anunciado para las pasadas navidades. Entre ellos se habla de problemas con las pantallas, el sistema de cámara, la calidad de construcción del dispositivo y, especialmente, el elevado coste del mismo (no hay que olvidar que la versión comercial de Gear VR cuesta la mitad que la Innovator). Repetimos que todo esto son supuestas filtraciones de alguien de la compañía y hay que tomarlas con pinzas, pero no puede negarse que explicarían el lanzamiento de Vive Pre y la ausencia absoluta de noticias sobre la versión comercial que supuestamente se lanzaría en abril. ¿Qué pensáis vosotros?

 

 

http://www.realovirt...sion-comerciale

 

 

----------------------------------------

 

12 ENE 2016  20:58

La versión comercial de HTC Vive se conocerá antes del 29 de Febrero

HTC indica que revelará el precio, la fecha de envío y el diseño final de la versión comercial "cerca de" la fecha de precompra.

1_htcvive.jpg

Por Celebrex

 

Han corrido ríos de tinta desde que el pasado 6 de Enero Oculus abriera la precompra de la versión comercial de su dispositivo de realidad virtual; una polémica precompra que no dejó indiferente a nadie, y que supuso que no fueran pocos los que criticaron el aumento significativo del precio del Rift, respecto a lo que originalmente todo parecía indicar. Parece que HTC no quiere correr la misma suerte, y en unas declaraciones a The Verge ha comunicado que el diseño final, el precio y la fecha de envío de su HMD será revelado 'cerca' de la fecha de la precompra, lo que sugiere que será antes de 29 de febrero, que es la fecha elegida para poder reservar el dispositivo, tal y como os informamos en la noticia de ayer.

 

htc-vive-pre-headset.jpg

 

Se desconoce, sin embargo, la fecha exacta en la que HTC realizará la presentación de la versión comercial de su HMD, y sigue también sin concretarse la fecha de comienzo de envío del dispositivo, que se sabe se realizará en algún momento durante el mes de Abril. Recordemos que los envíos de Oculus Rift empiezan a realizarse a partir del 28 de Marzo, pero actualmente la precompra nos sitúa ya en el mes de Junio para poder recibir nuestro dispositivo. Esto quiere decir que nos encontramos a un lanzamiento casi simultáneo de ambos dispositivos, y es posible que si la compañía taiwanesa es capaz de hacer un uso eficiente de la red de distribución a nivel mundial que ya tiene implantada, quizá podamos hacernos con uno de sus dispositivos antes incluso que con el de la competencia.

 

http://www.realovirt...-del-29-febrero

 

--------------------------------------------------------------

 

Impresiones Tested

 

 

 

 

 

-------------------------------------------------------------

 

 

Hands on: HTC Vive Pre HTC makes the VR you've been promised, and everyone else needs to catch up

By Jeffrey Van Camp January 7, 2016
url-ca348d80ed2f3b7d6308a4f382a79710.png
 

Nine months ago, the HTC Vive changed my perception of virtual reality. I described my first experience with the Vive as “frightening, astounding, surreal,” but mostly, it was unforgettable. Like a Star Trek holodeck come to life, the Vive uses laser-emitting “Base Stations” on the wall to create up to a 15 by 15 foot virtual reality world inside your living room. You put on a mask, grab two motion controllers, and off you go, exploring another universe in your own home.

But leaving our world and entering a virtual Vive holodeck has consequences. It feels empowering to turn your room into a video game, but it also alienates you from everyone and everything around you. While you euphorically prance around your living room, you do so with a mask that blinds you and headphones that render you nearly deaf. It’s a recipe for bruised shins, wall crashes, and heckling friends. At CES this year, HTC and Valve Software showed us their new plan to save some shins and faces from harm by giving virtual-reality users their sight back.

Thanks to a front-facing camera, the new Vive Pre lets you exist in two worlds at once.

Seeing the world behind blue eyes

Previously, when a user approached the boundary of the square playing area, the Vive would fade a grid into view, showing neon bright lines marking the virtual prison walls of the home holodeck. The boundary grid looked something like those laser background yearbook photos we all remember from the 1990s.

I’ve felt more emotional connection to this blue whale in a few seconds than most characters in my lifetime of gaming.

Thanks to the new camera on the front of the Vive Pre, approaching the grid now shows you the outline of the objects and people in the room with you. And it’s all in vivid teal — HTC calls it “Chaperone mode.” I’ve only used it for a few minutes, but I don’t really want to Vive without it.

If you want to pause your game, you can also turn the real world back on at any time by double tapping a button on either of the Vive controllers. This dissolves your game space and recreates the real world around you in a darker, more detailed, shade of teal. This allowed me to find a real chair someone put in the middle of my virtual game space and sit in it. Like one of those trust falls you do at camp, I half expected to fall right to the ground. It takes a lot of trust to sit in what appears to be an animated chair, even if you know it’s real. But the chair was where it appeared to be, and I sat down, relieved and giddy.

With the Chaperone mode, HTC and Valve have opened the door to an endless string of ideas. Like Microsoft’s HoloLens, the Vive can now merge the virtual world with our own, making our world more magical and the games we play more real. It can blend and mold our world into something entirely new, demonstrating what may soon become fact. For virtual reality to truly take off, it must also include a way to augment and connect to the real world.

Improvements beyond the eyes

I’m waxing poetic on the implications of the Vive’s front camera, but it’s only one of a host of improvements HTC has made. The Vive looks very different than the 3D-printed monstrosity I tried on almost a year ago.

The headset has thicker pads and is far more comfortable to wear, with replaceable lenses and a mesh strap that rests above your ears, like a good pair of glasses. It’s still covered in random craters, like the surface of the moon if you shined it up and spray painted it black. These craters house the laser sensors, which receive data from the two Base Stations attached on two walls of the room.

It’s going to be awkward to set the Base Stations up in many homes, due to the fact they must be some distance away from the user, but the result is motion detection that’s so perfect, it makes interaction with the virtual world indistinguishable from our own. The graphics on many games may still be cartoony, but the feeling you get playing them is fluid and fun. And that’s thanks to the elaborate tracking sensors.

htc-vive-pre-handson_5229-325x325.jpg htc-vive-pre-handson_5220-325x325.jpg
htc-vive-pre-handson_5231-325x325.jpg htc-vive-pre-handson_5216-325x325.jpg

You’ll need a fancy PC with all the latest bells and whistles to run the Vive Pre, and the headset still has to connect to a PC over a long cord. Thankfully you can at least see the cord now, so you won’t trip on it as much.

The pair of controllers provide the final piece of the puzzle. They look and feel like upgraded Nintendo Wii Remotes, complete with a trigger on the back, but they also have touchpads on the front, just like your laptop keyboard. On the sides are buttons you can press with your palm or gripping fingers. It’s a simple setup, but it gives you virtual hands that can interact with the virtual world. The controllers now manage about four hours per charge, and you can juice them up with any Micro USB cord.

A blue whale stared into my soul

Like last year, the first demo I tried was the undersea ship wreck. This demo places you at the bottom of the ocean on an old rotting wooden ship. I didn’t need a scuba tank, but I had to swat some fish away with my hands. Leaning over the edge of the ship and peering down an endless cliff filled me with fear. I routinely hop and fly around regular video games all the time — but this was no regular game. Even though I knew it was coming, I still found myself leaning back to avoid the tail fin of a giant blue whale, and when it stopped to stare at me, I felt a little judged. I felt more emotional connection to that blue whale than most characters in my lifetime of gaming.

htc-vive-pre-handson_5222-640x640.jpg
Bill Roberson/Digital Trends

I played one more demo called Job Simulator, by Owlchemy Labs. Apparently, in the future, robots completely run the world and the word “job” is meaningless. But our robot overlords are curious metal folks, and want to understand what the hell we humans used to do all day. So they made a job simulator … so you can learn how “to job.”

The game dumped me in a fun, animated office, where I could toss around and play with everything I saw. I picked up the telephone, stapled things, tried to use the scanner and copy machine, ate a rotten donut that made me vomit, used my office PC, and more.

It was mostly a fun demo to show the capability of the controllers, but I can’t wait to play the final game, which will have many more “jobs” to try. A rep from Owlchemy Labs told me the game will launch around the same time the Vive does.

Oculus be damned, this is the future

The Oculus Rift is now on sale for $600, and the HTC Vive will likely cost even more when it arrives in homes this April.

I don’t think it matters. No other VR headset can immerse users like the Vive, and the Vive Pre takes a huge leap forward by including a camera that connects its virtual holodeck space to the real people and objects in a room. That eliminates the alienation felt when wearing a virtual reality headset, which is normally blinding, and may lead to games and apps that transform real world objects and people, rather than ignoring them.

I’m still excited about Oculus Rift, can’t wait to see more from the HoloLens, and the Gear VR won the Digital Trends Product of the Year for 2015, but damn it, I’m putting my virtual money on the HTC Vive.

This is virtual reality. Everyone else needs to catch up.

 

 

http://www.digitaltr...e-pre-hands-on/

 

 

 

---------------------------------------------

 

https://pbs.twimg.co...3khWsAEDCyW.mp4

 

 

 

 

 

----------------------------------------

 

Tráiler de HTC Vive Pre: CES de Las Vegas 2016

Las noticias se acumulan, es el momento de la realidad virtual, CES de Las Vegas en la esquina, turno de HTC Vive Pre, el segundo kit de desarrollo de Valve. 

 

htcvivepre.jpg

Por Pdaxon

 

41 comentarios

La realidad virtual vive un estado de máxima excitación en estos momentos, tras las grandes noticias por parte de Oculus Rift (preorder en menos de 24 horas y el gran regalo de la versión comercial de Oculus Rift a los backers que apoyaron la primera versión de desarrollo en kickstarter) es el turno de HTC Vive. Sin duda las próximas horas serán clave durante el CES de Las Vegas 2016 con la presentación del segundo kit de desarrollo, de momento, a falta de más detalles oficiales nos contentamos con este tráiler en el que nos presentan HTC Vive Pre. El año promete y lo estamos viviendo en estos mismos momentos...

 

 

 

 

-----------------------------------

 

 

Hemos probado la nueva versión de HTC Vive: esto sigue siendo igual de increíble

 
Mario Aguilar
Ayer 11:37am

 

 

f63lxarqfmuy5drepm9l.jpg

 

HTC Vive está de vuelta, pese a las maravillosas primeras impresiones, la compañía decepcionó a muchos moviendo la fecha inicial de salida hasta bien entrado 2016, la compañía ha vuelto con una segunda generación del modelo para desarrolladores tan, tan buena que ha vuelto a robarnos el corazón (y el cerebro).

 

Desarrollado conjuntamente con Valve, el HTC Vive nos impresionó tanto a nosotros como a todo aquel que pudo probarlo el año pasado. Un competidor a la altura para el Oculus Rift.

 

La semana pasada HTC ya dejó entrever una versión actualizada del kit de desarrollo, y Gizmodo ha sido uno de los primeros medios en poder probarlo. Es el último esfuerzo en salir por parte del equipo de Vive antes de su salida definitiva en el primer trimestre de este año. El nombre oficial del dispositivo es Vive Pre. Los cambios más importantes pasan por una cámara frontal rediseñada, un casco algo más ergonómico, estaciones de tracking mejoradas y más parecidas además de controles más cómodos.

Nvidia nos ofreció esta demo del Everest en realidad virtual que lleva ya dando vueltas algún tiempo. Te lleva a un viaje (virtual) hasta la cima de la montaña y es en parte un documental de National Geographic, completo incluso con audio, en parte una experiencia interactiva.

 

kcak9xplwpsfcvcs99fa.jpg

 

La parte más increíble de Everest VR es cuando se te pide que sigas a un sherpa a través de un puente peligrosamente endeble sobre un abismo.

Aunque los gráficos son geniales, realmente lo que te vende toda la experiencia son los detalles. Cuando miras abajo hacia donde se supone están los nuevos controles rediseñados (más sobre eso unas líneas más abajo) ves tus guantes. Antes de cruzar el puente, coges un par de cordinos de escalada que están atados al otro lado. Y entonces, caminas. Y caminas muy lento y muy despacio por miedo a caer hacia el abismo. ¿Es posible morir en la demo si das un paso en falso? No lo sé, pero tampoco tuve ganas en ningún momento de probarlo. Conforme avanzas por el precario puente los controles vibran, dando la sensación de un soplo de viento más fuerte de lo normal te llevará consigo.

 

qjy5cfsmhx0ojzgbhhl8.jpg

 

En general la experiencia fue impecable. Tras un pequeño error en el momento en el que me puse las gafas en la cabeza, el resto funcionó correctamente. El tracking, el registro, de posición de mi cuerpo y de mis manos con los mandos se sintió muy realista. En ningún momento me desorienté mientras usaba el dispositivo y gracias a una cuadrícula virtual de precaución que aparece cuando vas hacia una pared, evité darme un golpe importante mientras llevaba las gafas puestas.

Debe notarse que no experimenté ninguna de las sensaciones y mareos que ya he tenido antes con este tipo de aventuras en realidad virtual. Aunque los gráficos de la experiencia en general aún mantienen ese screen-door effect, con los píxeles bien visibles, la tasa de refresco es tan alta que pude mover mi cabeza en todo momento sin que hubiese ninguna caída de frames (en parte porque el Vive estaba conectado a una tarjeta Nvidia bien potente que posibilita este tipo de gráficos).

 

xednw284kdhprct5wyqr.jpg

 

En cuanto al hardware, puedes ver que el casco ha evolucionado y parece ahora un producto mucho más cercano a la versión final de lo que parecía la primera vez que pudimos verlo. Me pareció muy cómodo de llevar, aunque el peso acaba por cansar un poco al cabo de un rato. Y, por supuesto, el casco tiene sus cables en la parte trasera así que no es como si se te lanzase alegremente en otra dimensión sin una toma de contacto.

Hace un año:

 

cuumw90twtcgsklakowc.jpg

 

Hoy:

q2pfrmpcn4zqizw3k8k7.jpg

 

Los mandos también un aspecto muy mejorado, de nuevo como productos mucho más cercanos a una versión final. La ergonomía ha sido afinada con mejores bordes y texturas, pero el funcionamiento básico es el mismo: un palo alargado con un touchpad circular donde reposa el pulgar y un gatillo en la parte posterior.

Hace un año:

 

wes9hegrajgabwnmmkdm.jpg

 

Hoy:

bdbnihddvtmstcb5wchg.jpg

 

Aunque la experiencia no está tan refinada y tan pulida como la versión final del Oculus Rift, la rápida evolución de la tecnología HTC y de Valve es un buen indicativo de a qué atenerse cuando se lance de manera definitiva al público de aquí a unos meses.

 

 

http://es.gizmodo.co...igue-1751125264

 

 

 

-------------------------------------------------

 

 

  HTC Vive first impressions: Gaming on the second gen Vive Pre headset

 

CES 2016: We strap on HTC's second gen headset

http://www.wareable....htc-vive-review

 

 

--------------------------------------------------

 

 

 

 

Noticias 2015 HTC VIVE

 

 

 

 

 

 

------------------------------------------

11 DIC 2015  8:17

Precompra de HTC Vive para finales de febrero

HTC ha actualizado la entrada de blog con la que esta semana anunció el retraso de la llegada comercial de HTC Vive, añadiendo la fecha en la que se abrirá la precompra, a finales de febrero.

htcvive_preorder.jpg

Por Harold

 

73 comentarios

Por el momento este cambio solo se ve reflejado en la entrada del blog de HTC, ya que por ejemplo en Facebook sigue el antiguo mensaje, en el que podemos ver que tan solo se ha añadido al último párrafo la información de que la precompra llegará a finales de febrero para posteriormente enviarse en abril de 2016.

 

htcvive_01.jpg

 

A principios de año se enviarán 7.000 unidades más a los desarrolladores para seguir impulsando la creación de contenidos para HTC Vive. Además, en el CES de Las Vegas, que tendrá lugar del 6 al 9 de enero, se presentará la nueva versión de desarrollo, que esperamos se asemeje más a la esperada versión comercial prevista para abril. Por otra parte, la versión comercial de Oculus se espera para el primer trimestre de 2016, por tanto es de esperar que pronto se anuncie también la precompra, así que las espadas siguen en alto.

 

 

--------------------------------------

9 OCT 2015  8:54

Probamos HTC Vive en las oficinas de Future Lighthouse

La semana pasada estuvimos visitando las oficinas de Future Lighthouse, aprovechando que estábamos en Madrid disfrutando de la Games Week, y tuvimos ocasión de probar HTC Vive con más demos.

slider-htcvive_portal.jpg

Por Harold

 

7 comentarios

Concretamente pudimos probar, a pesar del poco tiempo del que disponíamos, la famosa demo de Portal de reparar el robot, un juego de estrategia llamado Skyworld que estará disponible a finales de año, un mini-juego de tiro con arco muy adictivo y finalmente terminamos desenfundando nuestra katana con Fruit Ninja. A pesar de la sencillez de algunas de estas demos, cabe destacar que sirven para hacernos una idea de lo que esta por llegar y de lo bien que se interactuá en el mundo virtual con unos controladores.

 

 

 

 

Hace apenas un par de semanas Future Lighthouse se convirtió en una de las primeras empresas españolas en recibir su kit de desarrollo de HTC Vive, y en este poco tiempo han iniciado ya varios desarrollos de los cuales por el momento no tenemos detalles, aunque sí que nos contaron que han realizado algunas pruebas donde, por ejemplo podíamos controlar sables láser como si fuéramos un Jedi.

 

En sus oficinas disponen del espacio necesario para disfrutar sin problemas de experiencias en escala de habitación, teniendo configurado el dispositivo para el mayor rango disponible. Y resulta todo un acierto la alfombra que tienen colocada, pues es una manera fácil de conocer los límites de la habitación sin necesidad de encontrarnos con las barras azules que aparecen al acercarnos a dicho límite. Agradecemos a Roberto Romero y a todo el equipo de Future Lighthouse, la invitación y esperamos volver pronto.

 

---------------------------------

28 AGO 2015  9:58

HTC Vive se lanzará de forma escalonada

Tras algunos rumores, finalmente se confirma que el lanzamiento de HTC Vive se producirá de forma escalonada, enviándose una pequeña cantidad de unidades a finales de año y el grueso en 2016.

2_HTCValve.png

Por Juanlo

57 comentarios

Todavía no se saben los detalles del lanzamiento de ese primer lote inicial, pero la declaración oficial de Valve es la siguiente:

 

A finales de año, HTC ofrecerá las primeras unidades comerciales de Vive en cantidades limitadas a la comunidad y a los desarrolladores, y los envíos a gran escala se producirán el primer trimestre de 2016.

 

Así pues, Oculus Rift y HTC Vive llegarán en cantidades masivas prácticamente al mismo tiempo, aunque en el caso del Vive los mandos de control se incluirán desde el primer momento, mientras que para Oculus Rift vendrá con un controlador de Xbox One y deberemos esperar unos meses si queremos hacernos con su controlador de movimiento Oculus Touch.

 

 

-----------------------------------------

22 May 2015  10:05

Posibles requisitos de HTC Vive, idénticos a Oculus Rift

La semana pasada, Oculus reveló los requisitos de hardware recomendados para la versión comercial del Rift. Ahora, gracias a la página de Steam de uno de los juegos para Vive, vemos unos requisitos idénticos.

2_HTCValve.png

Por Juanlo

 

20 comentarios

Oculus confirmó que necesitaríamos un procesador i5 4590 o equivalente, 8 GB de RAM, una gráfica tipo GTX 970 o R9-290 y 2 puertos USB 3.0. Pues bien, al entrar en la página de Steam del recientemente anunciado Arizona Sunshine, un juego para HTC Vive que nos permitirá movernos por toda la habitación gracias a Lighthouse, vemos este cuadro con los requisitos del juego:

 

RequisitosArizonaSunshine.png

 

¿Os suena familiar? Son exactamente los mismos, incluyendo los dos puertos USB 3.0. Una de dos, o Valve y Oculus van mucho más de la mano de lo que parece desde fuera, o los creadores de Arizona Sunshine se han limitado a copiar los requisitos del CV1 de Oculus y ponerlos en la página de Steam de su juego. Se admiten apuestas.

 

 

 

-------------------------------------------

Arizona Sunshine, título de lanzamiento para HTC Vive

Llega un nuevo juego para SteamVR que aprovechará la posibilidad de movernos por la habitación con Lighthouse, se trata de un juego de hordas de zombis llamado Arizona Sunshine.

2_ArizonaSunshine.png

Por Juanlo

28 comentarios

 

Con Arizona Sunshine, podremos sentirnos como si realmente estuviéramos inmersos en un apocalipsis zombi. Podremos golpear, cortar y hacer explotar a los zombis que irán a por nosotros oleada tras oleada mientras nos movemos físicamente por nuestra habitación, gracias a HTC Vive y Lighthouse. Las armas las controlaremos con los mandos de SteamVR, así que podremos apuntar y recargarlas con movimientos reales, además de acercarnos a ellas para utilizar la mirilla, todo como si estuviéramos allí de verdad.

 

Arizona Sunshine, desarrollado por Vertigo Games, es un shooter creado y optimizado para la realidad virtual de pie, y llegará a final de año en Steam VR.

 

 

-----------------------------------------------------

 

18 JUL 2015  12:20

HTC Vive también podría incorporar auriculares

Continúa el toma y daca de revelaciones entre Oculus Rift y HTC Vive, y una vez más parece que las especificaciones de uno y otro siguen siendo muy parecidas. Hoy le llega el turno a los auriculares.

 

2_HTCValve.png

Por Juanlo

 

26 comentarios

Y es que, según afirman en PhoneArena, les han confirmado en una demo de HTC Vive a la que fueron invitados que la versión comercial llevará auriculares integrados. Mientras que Oculus los mostró hace ya casi un año junto con los primeros prototipos de Crescent Bay, hasta ahora HTC siempre ha utilizado auriculares externos en todas las públicas de Vive, y los kits de desarrollo que han enviado hasta la fecha tampoco incluyen auriculares incorporados. Como ya comentamos hace unos días, la versión comercial de Vive se mostrará al público en octubre, y parece más que probable que en ese momento veremos los auriculares. Al igual que en el caso del Rift, nos parece una decisión lógica, ya que contribuye a minimizar la cantidad de cables que van desde el HMD hasta nuestro ordenador, y además permitirá a Valve controlar con precisión la calidad del audio y su espacialización por software. De lo que todavía no se ha dicho nada es de si incorporarán un micrófono, pero creemos que sería lo más lógico, y es algo que Oculus también ha hecho.

 

 

 

-----------------------------------------------------

Filtrados posibles juegos para SteamVR / HTC Vive

En las carpetas de SteamVR se han encontrado algunas imágenes que podrían ser una pista sobre algunos de los juegos que serán compatibles con SteamVR y HTC Vive, entre los que encontramos alguna que otra sorpresa (agradable, todo hay que decirlo).

2_SteamVR.png

Por Juanlo

28 comentarios

 La galería de imágenes, que ha sido subida a Imgur, contiene los siguientes títulos:

  • Robot Repair Human Diversity Outreah Program - Valve
  • Game of Thrones - HBO
  • Google Earth - Google
  • Company of Heroes 2 - Relic
  • Secret Shop - Valve
  • Job Simulator: The 2050 Archive - Owlchemy
  • Quar VR - Steel Wool Games
  • Alien: Isolation - Creative Assembly
  • Step into Remarkable - HTC
  • Longbow - Valve
  • The Blu: Encounter - Wemo Labs
  • Surgeon Simulator: Alien Invasion Super VR 64 - Bossa
  • Skyworld - Vertigo Games
  • Tilt Brush - Sillman & Hackett
  • The Room Archives - Fireproof Games
  • The Gallery - Cloudhead Games

Esta lista no supone nada definitivo, pero si se encuentra en los archivos de Steam VR debe de ser por algo. Parece que el lanzamiento de HTC Vive vendrá acompañado de un buen puñado de títulos, y nos agrada especialmente ver ahí a Alien: Isolation, que temíamos que podría quedar aparcado, anclado al viejo SDK 0.3 de Oculus y, por tanto, limitado al DK2. ¿Os imagináis utilizar nuestras manos para usar las herramientas del juego que permiten abrir puertas y demás? Eso sí, queremos añadir, por si alguien no lo tiene claro, que Oculus Rift también funciona bajo Steam VR, por lo que todos funcionarían también en el CV1 e incluso el actual DK2, salvo que alguno de ellos exija utilizar los mandos de Valve y no funcione con un controlador normal. Sin duda, la mejor de las noticias es que los primeros dispositivos comerciales de realidad virtual van a venir muy bien acompañados en lo que a software se refiere. ¡Ya queda menos!


Editado por Edain, 13 mayo 2016 - 09:56 .


  • Edain

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 mar 2004
  • Mensajes: 7.437
#3

Escrito 06 enero 2016 - 20:06

Bueno compañeros pues nada, bienvenidos al hilo que estaba claro que se iba a crear.

Sumemos aqui tambien nuestras ganas e ilusiones de RV jejje, pero creo que ahora mismo queda ya claro que cuando HTC publique su precio final nos vamos a llevar otro buen susto xddd.

A este ritmo no vamos a ganar para pastillitas del corazon X-D

 

En fin, a ver que mas dejan caer en estos dias del CES.

 

Saludos a todos.


Editado por Edain, 06 enero 2016 - 20:07 .


  • Oreades2k

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 abr 2011
  • Mensajes: 1.372
#4

Escrito 06 enero 2016 - 20:23

Si el Oculus cuesta 700 napos, ¿cuanto tiene que costar este que es más avanzado? O.o

 

Por cierto, ¿Valve va a sacar juegos para Oculus? Ya va siendo hora que anuncie algo nuevo.


76561198019191471.png


  • Edain

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 mar 2004
  • Mensajes: 7.437
#5

Escrito 06 enero 2016 - 21:03

Si el Oculus cuesta 700 napos, ¿cuanto tiene que costar este que es más avanzado? O.o

 

Por cierto, ¿Valve va a sacar juegos para Oculus? Ya va siendo hora que anuncie algo nuevo.

 

Pues no se sabe nada, pero visto lo visto no seria raro que se disparase a mas de mil machacantes como se rumoreaba hace unos dias.

 

Esperemos que no sobrepase esa barrera, pero quien sabe. Tienen el mejor sistema de posicionamiento (o digamos mejor el mas preciso para exeriencias de 360º y amplia superficie) cuyas bases ademas son inalambricas, viene con los pads de seguimiento incluidos y trae una camara con funciones a mayores, asi que igual nos llevamos otro susto cuando esta gente se pronuncie.

 

No obstante no se si lo haran ya en este CES, viendo que se han presentado con su DK2 particular, el "Pre". Mejorado, y del cual entregaran unas cuantas unidades a desarrolladores hasta la salida del final. Igual deciden esperar hasta mas adelante.



  • Edain

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 mar 2004
  • Mensajes: 7.437
#6

Escrito 09 enero 2016 - 13:11

A lo largo de estos ultimos dias se han ido publicando mas impresiones sobre el HTC Vive Pre desde el CES16.

 

El nuevo DK de htc tiene una pinta espectacular. Aun tiene tintes de prototipo en su diseño y no parece un producto tan pulido como la version final del rift, pero se han realizado mejoras en las bases, los mandos, el funcionamiento,.....y todo el que lo prueba habla de la gran calidad de la experiencia y deun nuevo nivel de inmersion cuando se trata de experiencias de entorno y 360º.

 

Creo que no somos pocos los que esperamos de la mano de Valve el mejor apoyo en software del mercado RV, al menos en juegos, y que nos deleiten en su salida con algunos pesos pesados que nos hagan decantarnos por su dispositivo (que tambien me gustaria adquirirlo, pero temo su precio tras conocer el del CV1 y ya pongo en duda que me haga con un visor RV de nueva generacion este año).

Alguien ha dicho L4D3?...... no puedo ni imaginarme algo asi, realizado con soporte nativo y pensando en la RV desde su concepcion....

se me hace la boca agua jejjeje.

 

CYKJBcJUkAAy9Ca.jpg

 

 

Gran trabajo de HTC y esperemos que sigan asi. Toda noticia sobre evolucion es poca. esperemos ir recibiendo mas en las proximas semanas a medida que avance el año.

 

 

 

-------------------------

 

 

Os dejo con un video de Tested, con prueba e impresiones sobre la experiencia.

 

En el CES se han presentado experiencias varias como una estancia submarina, una aplicacion de pintura 3D, etc...

El que quiera puede darse un paseo por youtube y echarle un ojo a todo lo nuevo que ha salido sobre el Vive Pre. Porque tampoco encuentro nada concreto en plan presentacion de la mano de htc a traves de su pagina o enlaces oficiales. Parece que aun siguen en "modo desarrollo" y que aun nos queda algo de tiempo para pasar al "modo venta" jejej

 

Saludos

 

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

-------------------------------------------------------------

 

 

Hands on: HTC Vive Pre HTC makes the VR you've been promised, and everyone else needs to catch up

By Jeffrey Van Camp January 7, 2016
url-ca348d80ed2f3b7d6308a4f382a79710.png
 

Nine months ago, the HTC Vive changed my perception of virtual reality. I described my first experience with the Vive as “frightening, astounding, surreal,” but mostly, it was unforgettable. Like a Star Trek holodeck come to life, the Vive uses laser-emitting “Base Stations” on the wall to create up to a 15 by 15 foot virtual reality world inside your living room. You put on a mask, grab two motion controllers, and off you go, exploring another universe in your own home.

But leaving our world and entering a virtual Vive holodeck has consequences. It feels empowering to turn your room into a video game, but it also alienates you from everyone and everything around you. While you euphorically prance around your living room, you do so with a mask that blinds you and headphones that render you nearly deaf. It’s a recipe for bruised shins, wall crashes, and heckling friends. At CES this year, HTC and Valve Software showed us their new plan to save some shins and faces from harm by giving virtual-reality users their sight back.

Thanks to a front-facing camera, the new Vive Pre lets you exist in two worlds at once.

Seeing the world behind blue eyes

Previously, when a user approached the boundary of the square playing area, the Vive would fade a grid into view, showing neon bright lines marking the virtual prison walls of the home holodeck. The boundary grid looked something like those laser background yearbook photos we all remember from the 1990s.

I’ve felt more emotional connection to this blue whale in a few seconds than most characters in my lifetime of gaming.

Thanks to the new camera on the front of the Vive Pre, approaching the grid now shows you the outline of the objects and people in the room with you. And it’s all in vivid teal — HTC calls it “Chaperone mode.” I’ve only used it for a few minutes, but I don’t really want to Vive without it.

If you want to pause your game, you can also turn the real world back on at any time by double tapping a button on either of the Vive controllers. This dissolves your game space and recreates the real world around you in a darker, more detailed, shade of teal. This allowed me to find a real chair someone put in the middle of my virtual game space and sit in it. Like one of those trust falls you do at camp, I half expected to fall right to the ground. It takes a lot of trust to sit in what appears to be an animated chair, even if you know it’s real. But the chair was where it appeared to be, and I sat down, relieved and giddy.

With the Chaperone mode, HTC and Valve have opened the door to an endless string of ideas. Like Microsoft’s HoloLens, the Vive can now merge the virtual world with our own, making our world more magical and the games we play more real. It can blend and mold our world into something entirely new, demonstrating what may soon become fact. For virtual reality to truly take off, it must also include a way to augment and connect to the real world.

Improvements beyond the eyes

I’m waxing poetic on the implications of the Vive’s front camera, but it’s only one of a host of improvements HTC has made. The Vive looks very different than the 3D-printed monstrosity I tried on almost a year ago.

The headset has thicker pads and is far more comfortable to wear, with replaceable lenses and a mesh strap that rests above your ears, like a good pair of glasses. It’s still covered in random craters, like the surface of the moon if you shined it up and spray painted it black. These craters house the laser sensors, which receive data from the two Base Stations attached on two walls of the room.

It’s going to be awkward to set the Base Stations up in many homes, due to the fact they must be some distance away from the user, but the result is motion detection that’s so perfect, it makes interaction with the virtual world indistinguishable from our own. The graphics on many games may still be cartoony, but the feeling you get playing them is fluid and fun. And that’s thanks to the elaborate tracking sensors.

htc-vive-pre-handson_5229-325x325.jpg htc-vive-pre-handson_5220-325x325.jpg
htc-vive-pre-handson_5231-325x325.jpg htc-vive-pre-handson_5216-325x325.jpg

You’ll need a fancy PC with all the latest bells and whistles to run the Vive Pre, and the headset still has to connect to a PC over a long cord. Thankfully you can at least see the cord now, so you won’t trip on it as much.

The pair of controllers provide the final piece of the puzzle. They look and feel like upgraded Nintendo Wii Remotes, complete with a trigger on the back, but they also have touchpads on the front, just like your laptop keyboard. On the sides are buttons you can press with your palm or gripping fingers. It’s a simple setup, but it gives you virtual hands that can interact with the virtual world. The controllers now manage about four hours per charge, and you can juice them up with any Micro USB cord.

A blue whale stared into my soul

Like last year, the first demo I tried was the undersea ship wreck. This demo places you at the bottom of the ocean on an old rotting wooden ship. I didn’t need a scuba tank, but I had to swat some fish away with my hands. Leaning over the edge of the ship and peering down an endless cliff filled me with fear. I routinely hop and fly around regular video games all the time — but this was no regular game. Even though I knew it was coming, I still found myself leaning back to avoid the tail fin of a giant blue whale, and when it stopped to stare at me, I felt a little judged. I felt more emotional connection to that blue whale than most characters in my lifetime of gaming.

htc-vive-pre-handson_5222-640x640.jpg
Bill Roberson/Digital Trends

I played one more demo called Job Simulator, by Owlchemy Labs. Apparently, in the future, robots completely run the world and the word “job” is meaningless. But our robot overlords are curious metal folks, and want to understand what the hell we humans used to do all day. So they made a job simulator … so you can learn how “to job.”

The game dumped me in a fun, animated office, where I could toss around and play with everything I saw. I picked up the telephone, stapled things, tried to use the scanner and copy machine, ate a rotten donut that made me vomit, used my office PC, and more.

It was mostly a fun demo to show the capability of the controllers, but I can’t wait to play the final game, which will have many more “jobs” to try. A rep from Owlchemy Labs told me the game will launch around the same time the Vive does.

Oculus be damned, this is the future

The Oculus Rift is now on sale for $600, and the HTC Vive will likely cost even more when it arrives in homes this April.

I don’t think it matters. No other VR headset can immerse users like the Vive, and the Vive Pre takes a huge leap forward by including a camera that connects its virtual holodeck space to the real people and objects in a room. That eliminates the alienation felt when wearing a virtual reality headset, which is normally blinding, and may lead to games and apps that transform real world objects and people, rather than ignoring them.

I’m still excited about Oculus Rift, can’t wait to see more from the HoloLens, and the Gear VR won the Digital Trends Product of the Year for 2015, but damn it, I’m putting my virtual money on the HTC Vive.

This is virtual reality. Everyone else needs to catch up.

 

 

http://www.digitaltr...e-pre-hands-on/

 

 

 

---------------------------------------------

 

https://pbs.twimg.co...3khWsAEDCyW.mp4


Editado por Edain, 09 enero 2016 - 13:14 .


#7

Escrito 09 enero 2016 - 14:58

Cuanto espacio se necesita aproximadamente para la RV? Estoy montandome una habitacion nueva y no se como seran las experiencias, se jugara levantado a algunos juegos o lo normal es jugar sentado? Con 2'5x3metros de espacio libre se podra jugar comodamente?


Imagen Enviada

  • Despiche

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 oct 2001
  • Mensajes: 3.097
#8

Escrito 09 enero 2016 - 16:09

Muchas gracias por el hilo, ya hacía falta.

Comentando un poco sobre el precio confío que la experiencia de HTC en producción de equipos de alta tecnología y en logística de ventas nos permita tener este lujo en menos de los $1000.
Imagen Enviada

  • melacio123

  • Corneria

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 mar 2015
  • Mensajes: 2.768
#9

Escrito 09 enero 2016 - 17:56

Una duda,parece que valve va a permitir la compatibilidad de sus juegos con oculus y oculus sin embargo se reserva experiencias exclusivas,me equivoco???.Por eso quizás oculus pudiera ser mejor compra.



  • Kunta Kinte

  • BLACK CHAMBER

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 ago 2015
  • Mensajes: 7.815
#10

Escrito 09 enero 2016 - 18:04

Si los mandos/sensores vienen incluidos, a lo mejor no sale tan caro si lo comparamos por lo que te saldría el total del Oculus Rift cuando anuncien el precio de los controles.


NO_BALD_MEN_CLUB.png


#11

Escrito 09 enero 2016 - 18:12

Una duda,parece que valve va a permitir la compatibilidad de sus juegos con oculus y oculus sin embargo se reserva experiencias exclusivas,me equivoco???.Por eso quizás oculus pudiera ser mejor compra.

 

Ojo que Vive tendra realidad aumentada, algo que oculus no tiene ni tendra en su modelo actual



  • Rhapsodie

  • BLACK CHAMBER

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 sep 2013
  • Mensajes: 522
#12

Escrito 09 enero 2016 - 18:18

Si algún día llego a tener gafas VR, van a ser estas. Esa demo del robot de aperture me pareció sublime. Además intuyo que si algún día sale HL3, me imagino que sería exclusivo con estas gafas.



    Freak_Lord

  • CANCELADO
  • Registrado: 29 mar 2010
  • Mensajes: 14.612
#13

Escrito 09 enero 2016 - 18:26

Si salen por un precio similar a las Oculus, se vienen de salida a casa.


Freak_Lord.gif
¡Alístate en Star Citizen con 5.000 créditos extra! ;)

Progreso para la siguiente Star Pacotada: 5/10 referidos

LWeyRHe.png ¡Y únete a nuestra organización! LWeyRHe.png


#14

Escrito 09 enero 2016 - 19:26

Supongo que todos sabéis que el juego estrella de HTC VIVE será Half Life 3 y en exclusiva.  8)~  8)~



  • K3G4

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 may 2007
  • Mensajes: 29.908
#15

Escrito 09 enero 2016 - 19:29

Supongo que todos sabéis que el juego estrella de HTC VIVE será Half Life 3 y en exclusiva.  8)~  8)~

 

En exclusiva para SteamOS

 

 

Después, GabeN desaparece del mundo dejándo Valve sin CEO y llevándome los millones de Vive con él


8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad