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[Post Oficial] - OCULUS RIFT CV1 º-[oo]-º /// Toucheando que es gerundio \\\


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232 respuestas en este tema

  • Edain

  • HARENA TIGRIS

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#1

Escrito 05 enero 2016 - 12:42

logo1blog.jpg

 

 

Actualización 2017

 

oculus-rift-sensors.jpg

Oculus-Rift-CV1-Headset-Back.jpg

 

 

Oculus_Touch_Controllers.jpg

 

GlossySmugAmoeba-size_restricted.gif

 

 

1481039343_touch_design.gif

 

 

https://www.oculus.com/rift/

 

 

 

CONTENIDO DE OCULUS HOME

https://www2.oculus....periences/rift/

 

 

01/12/2017

Muy buenas jugones y jugonas. Poco mas de año y medio ha pasado ya desde la salida al mercado del Oculus Rift CV1. Primera version comercial del visor VR del fabricante Oculus.

Parece que fue ayer cuando se abrio la veda de compra y muchos vimos con cierta pokerface, debido sobretodo a la diferencia de impuestos y manera de llevar el tema, el precio del dispositivo. Su pack inicial consistia en un CV1, un pad Xbox One, un sensor constellation y un mando a distancia basico para realizar ciertas acciones.

 

Oculus Touch, sus controladores de movimiento, salieron al mercado algo mas tarde vendiendose por separado.

A lo largo de este año 2017 ha sido cuando Oculus ha dado la sorpresa, rebajando su precio muy notablemente de manera oficial antes de verano. Hablamos de una bajada de precio de 200€ y la inclusion de los touch en el pack. Oferta que mejoro aun mas de manera temporal y que finalmente, pasados otro par de meses, se ha instaurado como precio oficial del dispositivo. Dejando al CV1 en un precio de 450€ consistente en un pack de visor + touch + dos sensores constellation. A parte de algunos juegos (entre ellos el brutal RoboRecall).

 

Este momento temporal (digamos desde junio-julio 2017) es la culminacion de una oferta VR que se ha venido gestado a lo largo del ultimo año y en la que Oculus ha puesto mucho empeño y mucho trabajo que poco a poco esta dando sus frutos.

 

Su evolucion en software, en cantidad y calidad ha sido muy grande en poco mas de un año. El soft VR dedicado de Oculus es lo mejor que existe en el mercado debido a su mayor experiencia en este campo. Su hardware, ya se pudo comprobar en su momento que su visor VR, aunque no carente de fallos, es una solucion comoda, bien construida, muy versatil y a dia de hoy y con su precio actual tiene la mejor relacion calidad precio del mercado (si nos ceñimos solo al precio del visor sin tener en cuenta la plataforma necesaria para su uso). Ya los touch son un ejercicio de diseño y funcionalidad ejemplar. Y toda su experiencia conjunta esta en el TopVR de la actualidad sin genero de dudas.

 

Bienvenidos a la primera generacion de visores VR, ya asentados en el mercado y sumando ventas de manera constante, enamorando a jugadores y transportandonos a mundos que no podriamos disfrutar de otra manera. Un paso mas en el camino de la RV. Y en 2018 esto no va a hacer mas que mejorar.

 

 

Pack actual Oculus Rift CV1

 

oculus-rift-touch-bundle-2017-4.jpg

 

oculus-rift-touch-bundle-2017-7.jpg

 

 

 

 

 

Esperemos que el hilo siga creciendo. No estamos en una comunidad con mucho movimiento videojueguil general, menos VR (al contrario que otras) pero yo sigo en mi empeño por cambiar esto y ofrecer un punto de reunion e informacion a usuarios y simpatizantes de la tecnologia. Si quieres saber algo sobreel dispositivo, no dudes en preguntar!

 

Saludos

-----------------------------------------------------

 

 

Censo de foreros a la espera de su CV1!

 

                                     fecha de entrega

-kinea                              (mayo 2016)

-anonim84

-fololo
-chass32                         (marzo2016)

-flanders2                         (abril2016)

-Cirith

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS AQUI

 

554a991116a8c.jpeg

 

 

554a994f51225.jpeg

 

 

  Oculus Rift CV1

2 pantallas de 1080x1200 (2160x1200)

Frecuencia de refresco 90 Hz

Seguimiento posicional 360º

 

RiftCV1.jpg

 

 

 

Bueno compañeros, pues creo que ya es hora de ir creando este tema. Espero mas adelante que se vaya creando tambien el de HTCVive (sea de mi mano o de otra), que al igual que el CV1, nos interesa a todos los seguidores de esta tecnologia.

Pero bueno, de momento Oculus va a dar el pistoletazo de salida en este CES de enero de 2016 y somos varios los que nos haremos con el, asi que creo ya el hilo para que vaya creciendo poco a poco con todo tipo de comentarios dedicados al visor, sus caracteristicas, software, capacidades, dudas, experiencia con los pedidos, informacion y muchas cosas mas.

 

De momento pongo algo basico y la (Hypeante) cuenta atras de la pagina del fabricante.

Here we Go!

 

Saludos a todos

 

----------------

 

features-bg.jpg

 

 

 

 

Diseñado desde adentro hacia afuera

Lo que no se ve es tan sorprendente como lo que se ve. Rift ha sido diseñado de adentro hacia afuera, y se nota. Debajo de su acabado de tela se encuentra un conjunto estrechamente integrado de los sistemas que funcionan en conjunto para transportarte a lugares nuevos.

 

features-1.jpg

 

 

 

 

 

 


Audio VR Integrado

Rift cuenta con un sistema de audio VR integrada diseñada específicamente para que te sientas como si estuvieras realmente en otro lugar - que le da una sensación de espacio y profundidad. Los brazos de audio son extraíbles para que pueda utilizar sus propios auriculares también.

 

features-2.jpg

 

 

 

 

 

 

Un sensor diseñado para VR

Nuestro sensor de seguimiento de constelaciones de LEDs IR para traducir sus movimientos en VR. Coloque el sensor en frente de ti y ya está todo listo. Su posición es ideal para la mayoría de configuraciones y su estándar de montaje 1.4 20 funciona con la mayoría de los trípodes. El sistema de seguimiento de la constelación está diseñado para realizar un seguimiento de usted si usted está sentado o de pie.

 

features-3.jpg

 

 

 

 

 

 

Un tamaño le queda

Las correas de ajuste le ayudan a conseguir un ajuste perfecto y el deslizamiento del peso bares voladizo para minimizar la presión. Las dos interfaces faciales incluidos acomodarán mayoría de las caras y el vasos espaciador está diseñado para adaptarse a la mayoría de las gafas.

 

features-4.jpg

 

 

 

 

 

 

Grandes juegos merecen un gran controlador

Incluimos una Xbox Uno gamepad inalámbrico funcionario del Rift. Es uno de los mejores controladores en el mundo, y es perfecto para una amplia gama de juegos y experiencias.

controller.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Conectate con la comunidad de Oculus

Únete a la comunidad cada vez mayor de usuarios de Rift de todo el mundo. Juega cooperativamente o probar su ventaja competitiva a través de todo tipo de juegos de realidad virtual y experiencias y descubrir nuevos amigos en el camino.

 

connected-bg1.jpg

 

 

 

Occulus Conect 2;

 

En esta conferencia se hablo de contenido, algunos juegos futuros, asociaciones con coompañias de cine-TV, etc... podeis ver el resumen en el blog oficial de OR;

 

https://www.oculus.c...craft-and-more/

 

 

 

 

 

 

 

*Traduccion Google a pelo, no me mateis :D

 

 

Lo ideal es que este hilo quede para hablar en exclusiva del Oculus Rift CV1, es decir datos, informacion, seguimientos, etc...

NO digo que no se puedan comentar cosas aqui, faltaria mas, pero os ruego a todos por favor que si quereis debatir sobre lo que es la RV en si, de su estado tecnologico actual, de si estas o no de acuerdo con ella, de si es suficiente o no, de otros visores, etc etc,....

utiliceis el hilo general de Realidad Virtual, y no este.

Gracias ;)

 

-->  http://zonaforo.meri.../topic/2301269/


Editado por Edain, 01 diciembre 2017 - 23:18 .

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  • Edain

  • HARENA TIGRIS

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#2

Escrito 05 enero 2016 - 12:43

-- NOTICIAS --

 

 

 

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE OCULUS RIFT EN REAL O VIRTUAL ->  https://www.realovir...tag=oculus-rift

 

Si quieres informarte sobre las novedades y noticias del CV1 te recomiendo entrar asiduamente y no dejar de leer!

Si eres "nuevo" tienes mucho de lo que enterarte.

 

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Unboxing de la versión comercial de Oculus Rift

 

¡Rovianos! Ha llegado el esperado momento y por fin tenemos la versión comercial del Rift, conocida como CV1, y por fin podemos compartir con vosotros el unboxing del mismo. Que lo disfrutéis.

 

1_cv1unboxing.jpg

Por Juanlo

 

 

 

 

Después de una larga espera, abrimos la deseada caja y os contamos las sensaciones que nos trasmite el Rift una vez que lo tenemos en la mano, comparando tanto con el DK1 como con el DK2, y es que el salto de calidad de construcción y sensación de producto final son notorios. Ahora nos pondremos a trabajar para realizar una completa review del mismo, que todavía tardará unos días, aunque ya hemos adelantado nuestras primeras sensaciones en el foro.

 

 

http://www.realovirt...ial-oculus-rift

 

 

 

 

 

 

 

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Project CARS y el SDK 1.0 de Oculus

Ayer era DCS y hoy le toca a Project CARS, que va a recibir una actualización al SDK 0.8 de Oculus mientras sus desarrolladores ya trabajan internamente con el 1.0.

 

1_ProjectCarsLogo.png

Por Juanlo

 

 

El director del juego ha publicado un mensaje en Reddit en el que afirma que llevan ya varias semanas trabajando con la Release Candidate del SDK 1.0, cuya versión definitiva se liberará cuando comiencen los envíos del Oculus Rift a finales de marzo. Mientras tanto, hoy se publicará una actualización del juego al 0.8 (estaba en el 0.7 hasta ahora), por lo que este es otro indicativo de que los proyectos que han logrado migrar con éxito al 0.7 no están teniendo problemas serios para ir escalando de versión y no se esperan problemas para que funcionen con la versión comercial del Rift.

 

"¡Hola otra vez chicos! Hoy vamos a liberar un parche que actualizará la versión pública al SDK 0.8. Internamente llevamos trabajando algunas semanas con el SDK RC, y puesto que la versión final se publicará cuando llegue el CV1, cualquier actualización de las que estamos implementando verá la luz cuando eso ocurra. Eso signfica que no habrá más actualizaciones ni correcciones a corto plazo en Project CARS, pero por suerte será por muy poco tiempo. En cuanto se lance el CV1, recibiréis una actualización con un buen montón de características, correcciones y optimizaciones. Ya casi hemos llegado chicos, vivimos tiempos muy emocionantes."

 

http://www.realovirt...-sdk-1-0-oculus

 

 

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Ayer  10:07

DCS World ya funciona en Oculus Rift CV1

Los creadores de DCS World han dejado unos comentarios indicando que DCS World funciona de forma espectacular con el SDK 1.0 y el CV1 de Oculus Rift.

2_DCS.png

Por Juanlo

 

 

Matt Wagner, productor de DCS, ha realizado las siguientes declaraciones:

 

 


Un breve comentario sobre DCS y Rift: Ya tenemos DCS 1.5/2.0 funcionando de forma genial en la versión comercial del Rift. Es la noche y el día comparado con el DK2 y el 0.8. Lo más importante ahora y en lo que estamos trabajando es en un mejor soporte para el ratón con la cabina cuando estamos en RV. Para el Rift necesitamos idealmente 90 FPS. Sin embargo, timewarp funciona genial ahora. Así que, incluso a menos de 90 FPS, la experiencia es muy fluida.

Son muy buenas noticias para los seguidores de la saga y los amantes de la simulación en general, tanto los comentarios sobre la enorme diferencia respecto al DK2 como los del buen funcionamiento del timewarp. Lo más complicado será el manejo con el ratón de los controles de la cabina, más que nada porque con el Rift tendremos que alcanzar el ratón a ciegas, pero seguro que los usuarios de HOTAS tendrán casi todo lo que necesitan en sus mandos.

 

 

http://www.realovirt...oculus-rift-cv1

 

 

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11 enero 2016

Censo de Oculus Rift CV1 en Real o Virtual

Al igual que con el DK2, hemos creado un censo de compradores de la versión comercial de Oculus para hacer el seguimiento de los pedidos.

2_OculusCV1.png

Por Juanlo

 

 

En este hilo de nuestro foro haremos el seguimiento de nuestros pedidos, sus cambios de situación e iremos confirmando las fechas de envío y llegada para hacer más amena la espera de la versión comercial de Oculus Rift, ahora que estamos a unos pocos meses de recibirlos. Cuando llegue el momento haremos lo mismo con HTC Vive y otros dispositivos de consumo. Si quieres apuntarte, solo tienes que escribir un mensaje en este hilo indicando el mes de envío de tu CV1. Cuando comiencen a moverse los pedidos y vayan cambiando de situación, iremos actualizando. Podéis ver la lista completa en la primera página de comentarios.

 

http://www.realovirt...oculus-rift-cv1

 

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Noticia

8 ENE 2016  20:52

Ya se han vendido todos los Oculus Rift fabricados

Apenas un par de días después de la apertura de la pre-compra del dispositivo, ya se han reservado todos los Oculus Rift fabricados y que se fabricarán hasta finales de Marzo, fecha prevista de comienzo de los envíos.

1_Oculus_Rift.jpg

Por Celebrex

 

 

Después del impacto inicial que todos hemos sufrido al conocer el precio de la versión comercial del Rift, poco a poco las aguas vuelven a su cauce;  finalmente parece que no le van del todo mal las pre-orders a Oculus, pues ahora mismo si queremos hacernos con un Rift, la lista de espera nos sitúa ya en Junio de 2016. Palmer Luckey se mostraba entusiasmado acerca de cómo estaban yendo las reservas, en una entrevista concedida a Engadget durante el CES de Las Vegas:

 oculus-rift-production-line.jpg

"Ya en septiembre mostramos una foto del primer Rift al salir de la línea de montaje y hemos estado trabajando en la fabricación desde entonces. Pero hemos vendido todas las unidades que hemos hecho hasta ahora y que vamos a hacer hasta nuestra fecha de lanzamiento el 28 de marzo muy, muy rápido. No puedo hablar de ello por razones financieras y de divulgación y esas cosas, pero estoy súper contento"

 

Y estos son datos que sorprenden más si recordamos que Oculus no envía su HMD a cualquier destino, sino que son solamente 20 los países escogidos de momento por la propia compañía para la distribución del dispositivo: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Islandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

De hecho, según informaciones de Gamereactor, tras conversaciones con un minorista, parece que el dispositivo no estará disponible hasta 2017 en varios países como por ejemplo Portugal, y es que son muchas las regiones, tales como Rusia, Corea del Sur Austria o Suiza, que de momento se han quedado sin apoyo oficial por parte de Oculus. Como punto positivo, se comenta la posibilidad de que el dispositivo podría tener un precio diferente en el momento de la llegada al país, en función del rendimiento del hardware durante este 2016, pero son informaciones que de momento se deben coger con pinzas.

 

 

http://www.realovirt...rift-fabricados

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Noticia

8 ENE 2016  9:15

Imágenes del maletín de Oculus Rift en el CES

En el stand de Oculus del CES se encuentra expuesto el nuevo maletín que contiene la versión comercial del Rift y gracias a un usuario de Reddit podemos ver más imágenes.

1_ormaletin.jpg

Por Harold

 

A continuación podemos ver imágenes del maletín desde diferentes ángulos. Podemos apreciar cómo van colocados en la parte superior el mando de Xbox One y el Oculus Remote, que van sujetos mediante clips. En la parte inferior tenemos colocado a la izquierda el visor con el cable de 4 metros enrollado en su centro y a la derecha el sensor Constellation que guarda debajo el resto de accesorios, según se indica con una flecha justo a su izquierda. Este nuevo diseño, en comparación con la versión del DK1, muestra una línea más profesional.

 

ormaletin01.jpg

ormaletin02.jpg

ormaletin03.jpg

ormaletin04.jpg

ormaletin05.jpg

 

A la izquierda del maletín se encuentra expuesto el sensor Constellation que podemos ver a continuación y que a juicio por la foto parece tener un cable de más de 2 metros de longitud.

 

orconstellation01.jpg

 

Y finalmente, a la derecha del maletín se encuentra una unidad del propio Rift que podemos examinar también desde todos los ángulos para apreciar el tamaño y la forma de las lentes, el sistema de sujeción o incluso la etiqueta de Oculus que incorpora en la parte posterior.

 

orhmd01.jpg

orhmd02.jpg

orhmd03.jpg

orhmd04.jpg

 

http://www.realovirt...oculus-rift-ces

 

 

--------------------------------

 

enero 2016

7JUxg2qN_bigger.png

Palmer Luckey @PalmerLuckey 

 

Pre-orders will be global, not US only - We have the required certification in 20 countries, more will follow.

...

Everyone who bought a DK1 through our Kickstarter is getting a Rift for free!

...

Good news, everyone: When you preorder Rift, you also reserve your spot for Touch preorders. First in line for Rift=First in line for Touch.

...

Rift preorders are different from most of the games industry. You don't get charged until we ship - no deposit lock-in, no bonus pressure.
...
We won't lock people into preorders months before reviews come out using our awesome preorder bonuses. We have confidence in our product!
 
----------------------------
 
-Preorders globales. España esta entre los 20 paises elegidos.
 
-Un CV1 gratis para todo el que apoyo la campaña de kickstarter.
 
-Con la preorder del Rift, reservas tambien tu sitio para la preorder de los Touch.
 
-Diferente politica de preorders; No se realiza el cobro hasta el envio, no necesario deposito, sin presion por ventajas limitadas. Tienen confianza en su producto.

Editado por Edain, 01 diciembre 2017 - 21:43 .

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  • druida

  • Pontífice Sulyvahn

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#3

Escrito 05 enero 2016 - 12:51

90hz es decir 90fps es mucha tela para los juegos con buenos graficos como Project Cars, la resolucion al final no es tanta.


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  • Edain

  • HARENA TIGRIS

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#4

Escrito 05 enero 2016 - 13:03

90hz es decir 90fps es mucha tela para los juegos con buenos graficos como Project Cars, la resolucion al final no es tanta.

 

La resolucion es suficiente para empezar. Y para la gente que viene de un DK2 ni te cuento el salto que esto supone. Ademas la "impresion visual" que deja el visor tambien depende mucho del tipo de panel y de las lentes, asi que es aventurado hacer afirmaciones como esa.

Y la frecuencia si, es alta. Dara mayor fluidez, capacidad de respuesta, confort e inmersion. Y por eso el concpeto de tirar los juegos en ultra cambia desde ya. Un juego como pCars en bajo jugado en RV, es cien veces mas inmersivo que en ultra en una pantalla convencional.

 

 

No obstante lo ideal es que este hilo quede para hablar en exclusiva del Oculus Rift CV1, es decir datos, informacion, seguimientos, etc...

NO digo que no se puedan comentar cosas aqui, faltaria mas, pero os ruego a todos por favor que si quereis debatir sobre lo que es la RV en si, de su estado tecnologico actual, de si estas o no de acuerdo con ella, de si es suficiente o no, de otros visores, etc etc,....

utiliceis el hilo general de Realidad Virtual, y no este.

Gracias ;)

 

-->  http://zonaforo.meristation.com/topic/2301269/


Editado por Edain, 05 enero 2016 - 13:07 .

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  • Edain

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#5

Escrito 06 enero 2016 - 11:45

7JUxg2qN_bigger.png

Palmer Luckey @PalmerLuckey 

 

Pre-orders will be global, not US only - We have the required certification in 20 countries, more will follow.

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Rift preorders are different from most of the games industry. You don't get charged until we ship - no deposit lock-in, no bonus pressure.
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We won't lock people into preorders months before reviews come out using our awesome preorder bonuses. We have confidence in our product!
 
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-Preorders globales. España esta entre los 20 paises elegidos.
 
-Un CV1 gratis para todo el que apoyo la campaña de kickstarter.
 
-Con la preorder del Rift, reservas tambien tu sitio para la preorder de los Touch.
 
-Diferente politica de preorders; No se realiza el cobro hasta el envio, no necesario deposito, sin presion por ventajas limitadas. Tienen confianza en su producto.
 
 
 
 
 
 
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Señores y señoras, menos de 6 Horas para conocer el precio del CV1 y que se abra la venta.
 
 
 
superthumb.jpg
 

 
 
 

Editado por Edain, 06 enero 2016 - 12:23 .

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  • flanders2

  • Mascarón Rojo

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#6

Escrito 06 enero 2016 - 11:51

se sabe mas o menos en que fechas llegará este aparato a los que hagan la reserva?


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  • kinea

  • HARENA TIGRIS

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#7

Escrito 06 enero 2016 - 12:05

Hombre, Edain. Un gusto volverte a ver creando el tema. Me preguntaba cuándo lo harías, aunque me imaginaba que sería para el día de la reserva. Acerté. Jejeje :D

En cuanto al CV1, deseando estoy de reservarlo hoy y saber cuándo llegará. Ese Eve valkirye me tiene loco.

Justo el domingo vendí mi dk2, saqué prácticamente lo que me costó, y aunque estaré unas semanitas sin rift, creo que ha valido la pena venderlo, porque si no se les va la pinza con el precio, este me saldrá practicamente por el mismo importe, espero. Un buen negocio.

Una consulta. Me preocupa el tema de los auriculares, ya que yo tengo los 7.1 de sony que tienen vibración y evidentemente son mejores que los que traerá el rift. ¿Es seguro que se pueden extraer sin demasiadas complicaciones los de serie? Está confirmado?

Un saludo y gracias, como siempre, por tus aportes.
 


Editado por kinea, 06 enero 2016 - 12:05 .

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  • Edain

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#8

Escrito 06 enero 2016 - 12:05

se sabe mas o menos en que fechas llegará este aparato a los que hagan la reserva?

 

No se sabe nada seguro, pero desde Oculus dicen que los backers del proyecto original recibiran su CV1 antes del 1 de febrero, asi que no creo que para las demas unidades encargadas a partir de hoy tarden mucho mas.

 

A parte, se especula con algo similar (unas pocas semanas) en base a comentarios previos de N.Mitchell en una entrevista;

 

http://mashable.com/...y/#louMesyDEsqt

 

 

Seria lo logico ahora que van mucho mas holgados de medios y capacidad de todo tipo. Esto ya no tiene nada que ver con la presentacion, lanzamiento, fabricacion y entrega del DK2 en 2014.


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  • Edain

  • HARENA TIGRIS

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#9

Escrito 06 enero 2016 - 12:19

Hombre, Edain. Un gusto volverte a ver creando el tema. Me preguntaba cuándo lo harías, aunque me imaginaba que sería para el día de la reserva. Acerté. Jejeje :D

En cuanto al CV1, deseando estoy de reservarlo hoy y saber cuándo llegará. Ese Eve valkirye me tiene loco.

Justo el domingo vendí mi dk2, saqué prácticamente lo que me costó, y aunque estaré unas semanitas sin rift, creo que ha valido la pena venderlo, porque si no se les va la pinza con el precio, este me saldrá practicamente por el mismo importe, espero. Un buen negocio.

Una consulta. Me preocupa el tema de los auriculares, ya que yo tengo los 7.1 de sony que tienen vibración y evidentemente son mejores que los que traerá el rift. ¿Es seguro que se pueden extraer sin demasiadas complicaciones los de serie? Está confirmado?

Un saludo y gracias, como siempre, por tus aportes.
 

 

Gracias hombre jejeje ;).

 

Pues si, confirmaron hace tiempo que los auriculares integrados se pueden quitar para que cada uno use lo que quiera. Pero no se decirte mas, supongo que no sea muy complicado.

 

Ahora, tambien te digo que han hecho bastante incapie en que han estudiado bastante el tema del sonido. No siempre va a ser mejor el usar unos auris en lugar de los integrados, pues no se trataria solo de la calidad de sonido, sino de toda la experiencia general.

 

Para no escribirlo todo de nuevo te pego respuesta a un forero en el otro hilo;

 

 

Oculus trae sus auris si, han confirmado que se quitan y se ponen para que el que quiera los use y el que no pues no.

 

De todas formas ya lo han dicho, por un lado no han puesto cualquier cosa barata, no son unos auris "mierderos", sino que el tema del sonido esta muy estudiado y estan metiendo inversion tanto en el diseño de los mismos como en el sistema de sonido propio que van autilizar en sus juegos y experiencias oficiales.

Van a tener un calidad de sonido decente y se combinaran con el algoritmo de sonido 3D que ha adquirido la compañia. Eso es al menos lo que Palmer ha comunicado.

 

Por otro, son unos auriculares integrados con los que ya cuentan para hacer las experiencias, son pequeños, poco aparatosos y estaran bien situados y bien anclados. No van a interferir con las sujecciones del Rift, cosa que otros auriculares si puede que lo hagan.

 

Podras usar los auris que quieras con el oculus, quitando los de serie, pero no es tan sencillo.

-Por un lado añadir mas cables es un engorro notable. Deberian ser inalambricos.

-Por otro, con las sujecciones del Rift no va a valer cualquier cosa ni van a asentar como si no llevaras puesto nada (tu que has tenido el DK2 lo sabras). Osea se podran usar, pero para hacer remiendos que luego sean un poco incordio para eso mejor confiar en la solucion de la compañia, ya que estan centrados en el tema del sonido como algo igual de importante que el visor en si.

-Por otro mas, deben ajustar bien y ser ligeros. Yo tambien tengo unos AD900 y los uso con el rift, pero te digo que no son adecuados. No tienen la firmeza de agarre suficiente para digamos "no estorbar" cuando te mueves.

Es decir, estando quieto o moviendote suavemente no hay problema, pero en muchos juegos miras todo el rato a los lados y arriba o abajo (muy arriba o muy abajo) y los auriculares se mueven sin poder evitarlo, notas que estan ahi, y en definitiva se agradeceria una solucion ya no integrada por el hecho de estarlo, sino estudiada en compromiso con el visor para aunar la experiencia como un todo.

Y mira que el sistema Air es la polla a la hora de la comodidad, pero no son unos buenos auris para RV porque sus carencias en implementacion fisica (para los requisitos de RV) no se ven compensadas por la superior calidad de sonido que tienen.

La gente de oculus recomienda usar los que traera el CV1, y es por todas estas razones que tienen su cosa detras.

 

Pero en fin, que luego cada uno probara y usara lo que quiera ;)

 

Yo al menos tengo claro que al principio voy a confiar en la solucion integrada del CV1 y darle una buena oportunidad por todo lo expuesto. Es una parte mas de diseño y de la concepcion del visor, y seguro que ya de primeras van a ser mas comodos, practicos y se va a notar menos que andar con otros auriculares.

 

saludos apañero :)


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  • Xel_Naga

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#10

Escrito 06 enero 2016 - 12:23

¿Alguno sabe la versión comercial qué tal anda de efecto rejilla? Es que es algo que me saca completamente de inmersión. Probé las DK1 y me pareció horrible.

No obstante, no creo que me lance a por unas gafas VR sin haberlas probado antes concienzudamente.
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    Freak_Lord

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#11

Escrito 06 enero 2016 - 12:27

¿Al final los controladores no vienen incluidos de serie en el pack? Entonces espero que el precio no supere los 300€, porque al final la cosa se podría ir mucho de madre.


Freak_Lord.gif
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#12

Escrito 06 enero 2016 - 12:27

Pues bueno yo estoy mordiéndome las uñas. Después de tantos años de seguimiento, va a ser un momento muy especial. 

 

Esperemos que el precio no sea desorbitado. Yo apuesto por 450-500, más me parece excesivamente caro si quiere llegar al jugador de a pie.


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  • Krieghor

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#13

Escrito 06 enero 2016 - 12:30

¿Alguno sabe la versión comercial qué tal anda de efecto rejilla? Es que es algo que me saca completamente de inmersión. Probé las DK1 y me pareció horrible.

No obstante, no creo que me lance a por unas gafas VR sin haberlas probado antes concienzudamente.

 

Por lo que sé solo se ve si te fijas muchísimo y lo buscas, y sobre determinados colores. Yo no creo que sea problemático para nada, ya con el DK2 la mayoría de gente lo obviaba en seguida.

 

¿Al final los controladores no vienen incluidos de serie en el pack? Entonces espero que el precio no supere los 300€, porque al final la cosa se podría ir mucho de madre.

 

No vienen, es algo que es relativamente nuevo y sacarlo ya seria una locura, le falta mucho perfeccionamiento. Y el precio menos de 400 imposible.


Editado por Krieghor, 06 enero 2016 - 12:30 .

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#14

Escrito 06 enero 2016 - 12:31

¿Alguno sabe la versión comercial qué tal anda de efecto rejilla? Es que es algo que me saca completamente de inmersión. Probé las DK1 y me pareció horrible.

No obstante, no creo que me lance a por unas gafas VR sin haberlas probado antes concienzudamente.

Pues decirte que con el DK2 ya la mejora era brutal, imagino que con estos, algo habrá, pero será mínima. Yo con que mejore algo el  efecto del Dk2 ya me froto las manos.


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  • Edain

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#15

Escrito 06 enero 2016 - 12:31

¿Alguno sabe la versión comercial qué tal anda de efecto rejilla? Es que es algo que me saca completamente de inmersión. Probé las DK1 y me pareció horrible.

No obstante, no creo que me lance a por unas gafas VR sin haberlas probado antes concienzudamente.

 

Uffff tema complejo jajaja xddd (no complejo cya, pero si muyyy hablado)

 

A ver, por resolucion y pruebas de los medios en el CV1 aun se va a notar algo el efecto rejilla, tanto en Oculus como en Vive, pero va a ser notablemente menor que en el DK2 y ya no solo por la resolucion, pues influye tambien el tipo de panel utilizado, la forma de los pixeles y las lentes (en esto ultimo el CV1 es mucho mas avanzado que el DK2).

Y te digo que en el DK2, aunque se nota, el resultado es MUY superior en calidad al del DK1. Y en una buena experiencia te olvidas de todo. Lo que no quita para que pierdas detalle por ejemplo en distancias largas.

 

Pero vamos, que del DK1 al DK2 hubo un salto de gigante en todo.

 

Si te interesa tienes toneladas de informacion sobre esto en el hilo del DK2.

http://zonaforo.meri.../topic/2246585/

 

El compañero Kinea aqui presente asi como varios usuarios mas pueden orientarte en esto, pero vamos que sus opiniones estan por el hilo, a parte de comparaciones que hice en su dia y muestras para que se viese perfectamente la magnitud del efecto rejilla en el DK2.

 

 

 

¿Al final los controladores no vienen incluidos de serie en el pack? Entonces espero que el precio no supere los 300€, porque al final la cosa se podría ir mucho de madre.

 

Salen en la segunda mitad de año.

 

El precio,....en casi 5 horas jejeje. Pero menos de 400 lo veo imposible. Y hay que tener en cuenta que remarcan que estan vendiendo el CV1 a precio muy bajo en relacion a su coste. Pero a ver.

 

Los Touch esperaremos a ver no solo precio, sino como se aprovechan y cuantos juegos le sacan partido.

Ademas necesitaran de otro Constellation para usarlos, asi que a ver.

 

Lo que creo que si que nos va a asustar un poco es el precio de Vive. Espero equivocarme.

 

 

Saludos ;)


Editado por Edain, 06 enero 2016 - 12:36 .

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