Ir al contenido

publicidad

Foto

Problema con Psone, ¿es grave?

Playstation Psone PAL

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
134 respuestas en este tema

• AhuraMazda

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 06 enero 2016 - 15:02

A mí los problemas con mi PSX no me afectan demasiado, porque básicamente sigue funcionando y además tengo varias de repuesto. Lo único es que es mi PSX y el factor sentimental sigue estando ahí, las otras son compradas de segunda mano.

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 06 enero 2016 - 20:10

A mí los problemas con mi PSX no me afectan demasiado, porque básicamente sigue funcionando y además tengo varias de repuesto. Lo único es que es mi PSX y el factor sentimental sigue estando ahí, las otras son compradas de segunda mano.

Sé que dijiste que tenías una para leer los discos región USA, pero ¿para que quieres más? Es por curiosidad.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 06 enero 2016 - 20:38

La mía original que tengo en el pueblo, una PSone porque me hacía ilusión tener la versión reducida, dos con capacidad para leer juegos NTSC (una en el pueblo y otra en Madrid) y otra normal que me compré en principio para tener un cable de repuesto para la mía original, que ya dije que le fallaba el de vídeo, pero funciona de maravilla y por 10€ en un Cash es a la que doy caña en mi casa cuando juego :D

• Sergio1991

Escrito 06 enero 2016 - 22:33

Tutorial para desmontarla:

Pero para limpiar la lente, no hace falta desmontarla. Se ve con la tapa abierta. Lo que yo hago, como así me recomendó un técnico hace la tira de años y siempre lo he hecho así desde entonces, es humedecer de alcohol la esquina de un pañuelo de tela (algodón o papel no porque pueden soltar pelusa) y frotar muuuuuy suavemente el cristal de la lente por encima, casi sin tocarlo, que ni se inmute. jamás apretar o hacer presión sobre él. Y ya, prácticamente seca al instante.

Acabo de ver tu comentario. Muchas gracias por compartir estos vídeos y tus consejos. Admito que me da un poco de temor, pero tendré que probar un día de estos a ver sino la fastidio X-D

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 10 enero 2016 - 19:27

Yo insisto en que a veces se dan algunos errores extraños que quizá ni siquiera tienen que ver con que esté mal la consola ni el lector ni nada. Y personalmente, si no te vuelven a ocurrir fenónemos extraños como el del otro día, yo no la tocaría X-D A veces a @NISM0 se le olvida que la mayoría somos muy negados para estas cosas jaja. Ya me gustaría a mí tener los conocimientos de esas cosas que tiene él :(

• NISM0

• Ultima

Escrito 12 enero 2016 - 00:30

Yo insisto en que a veces se dan algunos errores extraños que quizá ni siquiera tienen que ver con que esté mal la consola ni el lector ni nada. Y personalmente, si no te vuelven a ocurrir fenónemos extraños como el del otro día, yo no la tocaría X-D A veces a @NISM0 se le olvida que la mayoría somos muy negados para estas cosas jaja. Ya me gustaría a mí tener los conocimientos de esas cosas que tiene él :-(

A decir verdad, no tengo tanto conocimiento. Más bien práctica. Empecé de pequeño desmontando cosas que no funcionaban y después seguían sin funcionar. Algún tiempo después, lograba que alguna de las cosas que no funcionaban, funcionasen. Y poco a poco me fui metiendo con cosas que funcionaban y siguieron funcionando, jeje.

Solo es quitar tornillos y acordarse de dónde iban. Y tener cuidado y paciencia para desmontar las cosas. Si se puede ver antes un tutorial, mejor.

• Sergio1991

Escrito 12 enero 2016 - 02:44

Yo insisto en que a veces se dan algunos errores extraños que quizá ni siquiera tienen que ver con que esté mal la consola ni el lector ni nada. Y personalmente, si no te vuelven a ocurrir fenónemos extraños como el del otro día, yo no la tocaría X-D A veces a @NISM0 se le olvida que la mayoría somos muy negados para estas cosas jaja. Ya me gustaría a mí tener los conocimientos de esas cosas que tiene él :-(

Ciertamente yo no estoy de desmontar los aparatos electrónicos, por eso decía que me daba un poco de cosa el sólo echo de plantearme hacerlo X-D

Aunque si fuera necesario lo intentaría, todo sea dicho.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• Sergio1991

Escrito 18 enero 2016 - 03:01

Últimamente no paro de tener problemas con la Psone. Me ha vuelto a pasar lo mismo.

Hoy cuando enchufé la consola y metí un juego para jugar, me salió el logo de Sony y a los pocos segundos una pantalla en rojo que decía: Please insert Playstation Format Disc. Apague la consola, esperé unos segundos y la volví a prender. Me sucedió lo mismo. Apago la consola otra vez espero unos segundos y en esta ocasión si me lee el juego.

La cuestión es que ya van varias veces que me pasa esto y ya me está preocupando, no es una situación aislada. Encima las dos primeras veces que intenté que funcionara el juego, los colores de Sony no estaban bien definidos, no fue hasta la tercera vez que el color del logo de Sony era naranja por completo.

Y no sólo es eso, es que encima de 4 televisiones que he probado, la Psone sólo funciona en una. En una de tubo no va absolutamente nada, en otra de tubo sólo se oye el sonido, en una plana de 32 pulgadas se ve la imagen continuamente parpadeando y en la última que es una televisión plana de 42 pulgadas, que es donde funciona actualmente.

Todos estos acontecimientos (no me funciona en tres televisiones, le cuesta leer los juegos) me hacen pensar si a la Playstation le pasará algo, porque son muchas causalidades tantos fallos.

Os invoco a ver si sabéis a que se pueden deber todos estos fallos: 

@Uri_crac @jester93 @NISM0 @AhuraMazda @true_kiat

¡Saludos y gracias anticipadas!

20ueog4.jpg

• NISM0

• Ultima

Escrito 18 enero 2016 - 15:30

En principio, no veo relación entre los dos fallos. Lo único que probablemente tengan en común es una consola muy trillada que ya flaquea por varios sitios.

La imagen roja es que no reconoce el disco como original. Una de dos, o el disco está también en las últimas o el lector de la PSX está diciendo basta.

Lo de las televisiones es raro, porque si siempre fallase en todas o alguna vez funcionase en alguna aleatoriamente... Pero el hecho de que siempre funcione en una y en las otras 3 pasen cosas distintas, me desconcierta.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 18 enero 2016 - 20:01

Asegúrate de poner el canal adecuado para visionar PSX. AV-1 o AV-2 si conectas por euroconector trasero, F-AV si va por los jack delanteros (amarillo-blanco-rojo), EXT si va por la entrada de componentes, RGB si usas cable RGB, la frecuencia correcta si va por antena... los problemas que comentas con las teles suelen ser por eso.

Llevo un mes con el modelo PSone, y desconocía eso de la pantalla rojo y el formato de disco. De hecho acabo de intentar meter un disco de PS2, y uno de PSX al revés, y lo que me sale es la pantalla del menú interno. ¿El juego que intentabas cargar es original?

hqdefault.jpg

• jester93

• Magus

Escrito 18 enero 2016 - 23:42

@Sergio1991 Lo de las teles, es la primera vez que lo veo, nunca habia visto ese problema, y no parece tener relacion con el otro. 

Ufff sobre lo del Format Disc si he visto alguna que otra vez ese error, nunca ha significado nada bueno. Lo menos que pueda ser es que tu Ps1 no sea Region Free, y estes introduciendo un disco de la region equivocado¿Pasa absolutamente con todos? Si no es que la lente esta sucia o no va el disco lo suficientemente rapido(el motor central falla) y a las muy malas si esto ya no es, solo hay una opcion y es que el laser esta en las ultimas.

¿Solucion?

Darle un buen mantenimiento a la lente, si sigue fallando, prueba a ponerla de canto (si si parece una gilipollez lo se X-D  pero la de mi hermano fue ponerla asi y empezar a leer los discos otra vez, aunque a el le mandaba a la pantalla como si no hubiera disco) Si esto falla, malas noticias, lo siento.

Imagen Enviada

• Uri_crac

• Meteor

Escrito 19 enero 2016 - 01:38

Efectivamente, tal y como están diciendo todos, yo creo que lo de las teles y lo de los discos son dos problemas distintos. El de las teles, seguro que con el consejo de true_kiat lo puedes solucionar al 100%. Sin embargo, el de los discos tiene toda la pinta de tener relación con el simple pero triste hecho de que la lente está dando sus últimos suspiros. Esperemos que no, y quizá puedes encontrar algún truco (prueba a poner algo que pese poco encima de la tapa, con muchas PS2 funcionaba de maravilla) para que siga resistiendo muchos años.

Sea lo que sea ya nos mantendrás informados. A lo mejor hay algún detalle que puede acabar de confirmar el "diagnóstico".

• Sergio1991

Escrito 19 enero 2016 - 03:03

En principio, no veo relación entre los dos fallos. Lo único que probablemente tengan en común es una consola muy trillada que ya flaquea por varios sitios.

La imagen roja es que no reconoce el disco como original. Una de dos, o el disco está también en las últimas o el lector de la PSX está diciendo basta.

Lo de las televisiones es raro, porque si siempre fallase en todas o alguna vez funcionase en alguna aleatoriamente... Pero el hecho de que siempre funcione en una y en las otras 3 pasen cosas distintas, me desconcierta.

Pero si el lector estuviera mal @NISM0, ¿porque acaba leyendo los discos? Y eso sigue sin explicar porque sólo funciona en una televisión (y porque en la televisión donde me había funcionado durante años, ahora ya no funciona...). Todo esto es muy raro...

Asegúrate de poner el canal adecuado para visionar PSX. AV-1 o AV-2 si conectas por euroconector trasero, F-AV si va por los jack delanteros (amarillo-blanco-rojo), EXT si va por la entrada de componentes, RGB si usas cable RGB, la frecuencia correcta si va por antena... los problemas que comentas con las teles suelen ser por eso.

Llevo un mes con el modelo PSone, y desconocía eso de la pantalla rojo y el formato de disco. De hecho acabo de intentar meter un disco de PS2, y uno de PSX al revés, y lo que me sale es la pantalla del menú interno. ¿El juego que intentabas cargar es original?

foto_2_komunikat_please_insert_playstati

No, el juego era un backup, una copia de seguridad. Cómo hay algunos juegos como el Manager de Liga que en su momento compré de segunda mano y estaba un poco usado y yo jugaba muchas horas, para intentar evitar deteriorar un disco que de por si ya no estaba en condiciones óptimas, realicé una copa de seguridad y jugué con ella.

A raíz de tu mensaje decidí hacer una prueba: la consola llevaba desconectada desde ayer y la conecte a la corriente. Nada más hacerlo introduje el Manager de Liga original y lo reconoció a la primera, al instante. Funciona perfectamente.

Luego desconecte la consola y después de unos minutos hice el mismo experimento pero con la copia: conecte la consola a la corriente y nada más hacerlo introduje la copia. En esta ocasión lo que pasó es que después del logo de Sony, apareció una lista de tracks, como si el CD que hubiese introducido fuese un CD de música (en esta ocasión no me apareció la pantalla roja de introduzca disco de Playstation). Apagué la consola (sin desconectarla de la corriente), espere unos segundos y la volví a prender y ahora si me leía el juego y funcionaba bien. 

¿Qué puede significar esto @true_kiat, tienes alguna idea al respecto?

Respecto a las televisiones, lo he conectado bien. Estuve jugando durante años en una televisión de tubo y siempre me funcionó bien, hasta hace unos meses cuando indiqué en este subforo los primeros problemas que me daba la tele hasta que finalmente no me reconoció la playstation. Incluso menciono en este post que hay una televisión plana que llega a mostrar la imagen, pero parpadea continuamente, con lo cual no sé que pasa en el caso de las televisiones.

@Sergio1991 Lo de las teles, es la primera vez que lo veo, nunca habia visto ese problema, y no parece tener relacion con el otro. 

Ufff sobre lo del Format Disc si he visto alguna que otra vez ese error, nunca ha significado nada bueno. Lo menos que pueda ser es que tu Ps1 no sea Region Free, y estes introduciendo un disco de la region equivocado¿Pasa absolutamente con todos? Si no es que la lente esta sucia o no va el disco lo suficientemente rapido(el motor central falla) y a las muy malas si esto ya no es, solo hay una opcion y es que el laser esta en las ultimas.

¿Solucion?

Darle un buen mantenimiento a la lente, si sigue fallando, prueba a ponerla de canto (si si parece una gilipollez lo se X-D  pero la de mi hermano fue ponerla asi y empezar a leer los discos otra vez, aunque a el le mandaba a la pantalla como si no hubiera disco) Si esto falla, malas noticias, lo siento.

Todos mis juegos son Pal, eso no puede ser el problema.

¿Hay algún manual en la red sobre como hacer el mantenimiento de la consola @jester93? Nunca he tenido que hacerle ningún mantenimiento hasta el día de hoy.

Efectivamente, tal y como están diciendo todos, yo creo que lo de las teles y lo de los discos son dos problemas distintos. El de las teles, seguro que con el consejo de true_kiat lo puedes solucionar al 100%. Sin embargo, el de los discos tiene toda la pinta de tener relación con el simple pero triste hecho de que la lente está dando sus últimos suspiros. Esperemos que no, y quizá puedes encontrar algún truco (prueba a poner algo que pese poco encima de la tapa, con muchas PS2 funcionaba de maravilla) para que siga resistiendo muchos años.

Sea lo que sea ya nos mantendrás informados. A lo mejor hay algún detalle que puede acabar de confirmar el "diagnóstico".

No conecto mal la consola a las televisiones, con lo cual no sé que podrá ser.

y espero que la consola no esté estropeada. No te preocupes @Uri_crac, que iré informando periódicamente en este hilo sobre todo lo que pase ;)

20ueog4.jpg

• jester93

• Magus

Escrito 19 enero 2016 - 12:43

@Sergio1991 Manual oficial no, pero si hay algunos tutoriales, ahora mismo estoy con el movil, pero en cuanto llegue a casa se los pongo por aqui.

Imagen Enviada

• Sergio1991

Escrito 19 enero 2016 - 12:54

@Sergio1991 Manual oficial no, pero si hay algunos tutoriales, ahora mismo estoy con el movil, pero en cuanto llegue a casa se los pongo por aqui.

Muchas gracias @jester93, a ver si haciendo todo lo posible puedo solucionar los problemas de mi Psone.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Playstation, Psone, PAL

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos