Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Hubo ediciones coleccionistas en Playstation?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
48 respuestas en este tema

• Sergio1991

• Héroe del Tiempo

• vida restante: 100%

Escrito 03 enero 2016 - 16:01

Se supone que en su día, el chip se instalaba precisamente para saltarse la restricción regional y poder jugar títulos NTSC cien por cien originales, de ahí que se llamase chip multisistema. Por desgracia, también facilitaba la lectura de copias ilegales, lo que se convirtió en una fiebre por piratear la PSX para jugar cientos de juegos por cuatro duros. De mis amigos, solo tres nos mantuvimos fuertes y jamás la pirateamos. El resto de mis amigos que la tenían solo tenían originales los dos o tres juegos que se compraron antes de piratearla. A partir de entonces todo eran tarrinas de discos grabados.

Rechazo la práctica porque casi todo el mundo que piratea su consola no es para tener copias de seguridad, sino para tener copias ilegales y ahorrarse dinero. Aparte del daño que pueda hacerse a la industria, simplemente no me gusta robar, que es básicamente lo que es piratear. Tener algo por lo que no has pagado (contando con que tampoco ha sido un regalo o donación X-D ). Al no ser artículos de primera necesidad, sino de lujo, pues si no te lo puedes permitir o solo puedes comprarte dos o tres juegos al año, pues ajo y agua, es lo que hay. A mí también me gustaría tener un Ferrari o un Lamborghini y no por eso los robo.

Aparte de eso, estéticamente me encantan los juegos originales en su caja, con sus portadas, sus manuales de instrucciones y sus serigrafías cuando no son Platinum. Eso de ver un disco donde, por poner un ejemplo, podemos leer Verbatim y escrito a rotulador Crash Bandicoot es algo que me resulta totalmente deprimente.

Depende de con que perspectiva se mire la piratería. La piratería se puede mirar desde la perspectiva de que es un método para hacer frente a prácticas abusivas del mercado.

Por ejemplo, Digimon World 1 versión PAL si lo comprabas original, jamás podrías terminar el juego. ¿Porque? Porque había un error que en determinada fase al hablar con un digimon, el cual teóricamente debería permitirte después de la conversación acceder a una nueva parte del mapeado, nunca te abría la entrada, con lo cual nunca podías avanzar y terminar el juego.

Muchos años después un grupo de personas corrigieron ese error y permitieron que se pudiera avanzar y completar el juego. En este caso, ¿porque debería el consumidor comprar Digimon World PAL si tiene un error que no permite completarlo?, ¿cuando la compañía no hizo nada al respecto por solucionar el problema y un grupo de fans sí? Recompensar esa actitud no creo que sería lo mejor.

La otra opción sería tener una consola región USA o poseer una consola multisistema y adquirir la copia de USA que no tenía ese problema, pero, ¿porque el consumidor de Europa tiene que fastidiarse e invertir dinero en una consola nueva habilitada para leer juegos de USA y adquirir el juego de USA, perdiéndose la localización a su idioma?

Luego la piratería en ocasiones fomenta la compra de juegos y en bastantes ocasiones usuarios de este foro así lo han manifestado, jugaron X juego pirata, les gustó y lo compraron original.

Finalmente me gustaría preguntarte algo. Dices que piratear es igual a robar y no te gusta, lo cual es respetable. Pero me gustaría hacerte una pregunta y a ser posible que respondieras con total honestidad.

¿Alguna vez has descargado una película? ¿alguna vez has descargado una canción?, ¿alguna vez has descargado un programa con crack? ¿o todo lo que posees ha sido comprado siempre?

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Uri_crac

• Genos

Escrito 03 enero 2016 - 23:02

Personalmente suscribo todo lo que ha comentado AhuraMazda, aunque yo voy más allá. Por eso diría que incluso, en ciertos momentos, me planteo que tampoco compraría una consola que me permitiera reproducir juegos NTSC, porque igualmente tengo juegos pendientes PAL. Entiendo que puedes preferir aquellos que no han llegado y que son de tu gusto (de hecho, creo que lo que hace AhuraMazda es muy noble, porque lo paga al fin y al cabo), pero mi forma de actuar va más en el sentido de "esperar un port para una consola venidera", "comprar clásicos de la Store", etc... porque mientrastanto ya tengo cosas importantes para jugar.

De todas formas, si yo te tuviera que ser franco @Sergio1991, nunca he descargado una peli, casi nunca he descargado una canción, y solo una vez he instalado un programa para el PC. Solo que he acabado comprándolo. Con esto no quiero juzgar a nadie, pero sí es cierto que personalmente creo que las pocas veces que he hecho algo "parecido" ha sido en una edad en la que no podía ver las cosas como las veo ahora. Insisto, eso a nivel personal. Entiendo alguno de los argumentos que expones, pero mientras eso ocurra, siempre habrá doble rasero: sí, quizá alguien lo probará para ver si le gusta, pero detrás habrá otros 100 que se aprovecharán de que les gusta y no pasarán por caja.

Debemos entender que esta industria, como cualquier otra, vive de vender sus ideas y sus productos. Y una cosa son hechos o decisiones puntuales de una empersa que no son para nada loables (como algunas prácticas que tú mismo has comentado), y otra muy distinta es que eso sea motivo para cargárnoslo todo. Porque por la misma razón, no comprarías ropa o comida (porque esas mismas empresas que te lo venden, también son las causantes de muhas injusticias en este mundo), y directamente la robarías. Y no porque una empresa despida a sus trabajadores me voy a su tienda y les robo el producto. Si no me gusta, o estoy enfadado con ellos, me basta con no comprarles nada. Porque igual que yo no estoy obligado a hacerlo (faltaría más, por eso hay libre mercado), ellos tampoco tienen por qué aguantar algo tan injusto.

De todas formas, siempre he dicho y siempre diré que no se puede mirar de la misma forma este tipo de prácticas con productos que ya no tienen vida comercial (sino que solo se venden entre particulares de segunda mano), que con productos que sí la tienen. Por eso me molestaba mucho más una persona que pirateaba su PSX en aquella época, que no una persona que lo hace ahora. Y aún con esas, también pienso que siempre que se pueda es mejor recurrir al mercado de segunda mano, porque alguien se beneficia de un modo totalmente legal. Aún así, yo sí apruebo el uso de emuladores en muchos contextos, por ejemplo.

Y cambiando totalmente de tema, que por algo este post es de lo que es X-D os diré que yo no solo conozco alguna edición coleccionista de la época, sino que la tengo en mis manos :D Concretamente me refiero a esa edición coleccionista tan conocida de FFVIII. Sigo conservándola, aunque no tengo ya todos y cada uno de los objetos que traía consigo. Pero antes de comentar eso, quiero responder a algunas cosas que he leído aquí de ella.

@NXM, yo no sé si eso sería una irregularidad de la tienda o qué, pero yo puedo asegurarte que tuve esa edición en mi casa el mismo día que la edición normal se lanzaba al mercado. Y no solo eso, sino que no la compré en un Centro Mail, sino en el videoclub de mi pueblo de toda la vida.

@Cyberio, efectivamente estaba en completo español el juego.

Y para todos, la edición no solo llevaba esa caja tan bonita (que la conservo, ya le haré foto que nunca me acuerdo cuando presento mi colección en el hilo de adquisiciones), sino también otras pijadas aparte de la Memory Card y el juego. Desde la camiseta, que como comenté aquí en otro hilo, se estropeó, hasta pegatinas para la Memory Card. Creo incluso que había una libreta con portada y contraportada del juego, pero eso sí que no puedo asegurar que fuera de esa edición, sino que quizá era de una Hobby Consolas o algo así. Tendré que mirarlo X-D

• Sergio1991

• Héroe del Tiempo

Escrito 03 enero 2016 - 23:55

Personalmente suscribo todo lo que ha comentado AhuraMazda, aunque yo voy más allá. Por eso diría que incluso, en ciertos momentos, me planteo que tampoco compraría una consola que me permitiera reproducir juegos NTSC, porque igualmente tengo juegos pendientes PAL. Entiendo que puedes preferir aquellos que no han llegado y que son de tu gusto (de hecho, creo que lo que hace AhuraMazda es muy noble, porque lo paga al fin y al cabo), pero mi forma de actuar va más en el sentido de "esperar un port para una consola venidera", "comprar clásicos de la Store", etc... porque mientrastanto ya tengo cosas importantes para jugar.

De todas formas, si yo te tuviera que ser franco @Sergio1991, nunca he descargado una peli, casi nunca he descargado una canción, y solo una vez he instalado un programa para el PC. Solo que he acabado comprándolo. Con esto no quiero juzgar a nadie, pero sí es cierto que personalmente creo que las pocas veces que he hecho algo "parecido" ha sido en una edad en la que no podía ver las cosas como las veo ahora. Insisto, eso a nivel personal. Entiendo alguno de los argumentos que expones, pero mientras eso ocurra, siempre habrá doble rasero: sí, quizá alguien lo probará para ver si le gusta, pero detrás habrá otros 100 que se aprovecharán de que les gusta y no pasarán por caja.

Debemos entender que esta industria, como cualquier otra, vive de vender sus ideas y sus productos. Y una cosa son hechos o decisiones puntuales de una empersa que no son para nada loables (como algunas prácticas que tú mismo has comentado), y otra muy distinta es que eso sea motivo para cargárnoslo todo. Porque por la misma razón, no comprarías ropa o comida (porque esas mismas empresas que te lo venden, también son las causantes de muhas injusticias en este mundo), y directamente la robarías. Y no porque una empresa despida a sus trabajadores me voy a su tienda y les robo el producto. Si no me gusta, o estoy enfadado con ellos, me basta con no comprarles nada. Porque igual que yo no estoy obligado a hacerlo (faltaría más, por eso hay libre mercado), ellos tampoco tienen por qué aguantar algo tan injusto.

De todas formas, siempre he dicho y siempre diré que no se puede mirar de la misma forma este tipo de prácticas con productos que ya no tienen vida comercial (sino que solo se venden entre particulares de segunda mano), que con productos que sí la tienen. Por eso me molestaba mucho más una persona que pirateaba su PSX en aquella época, que no una persona que lo hace ahora. Y aún con esas, también pienso que siempre que se pueda es mejor recurrir al mercado de segunda mano, porque alguien se beneficia de un modo totalmente legal. Aún así, yo sí apruebo el uso de emuladores en muchos contextos, por ejemplo.

Y cambiando totalmente de tema, que por algo este post es de lo que es X-D os diré que yo no solo conozco alguna edición coleccionista de la época, sino que la tengo en mis manos :D Concretamente me refiero a esa edición coleccionista tan conocida de FFVIII. Sigo conservándola, aunque no tengo ya todos y cada uno de los objetos que traía consigo. Pero antes de comentar eso, quiero responder a algunas cosas que he leído aquí de ella.

La piratería existe y existirá mientras haya desajustes en el mercado, es una manera de actuar. ¿Porqué echar la culpa a los piratas y no a las compañías? El mundo de los videojeugos no es comparable al de la ropa, sino me gustan los precios o actitud de una tienda de ZARA (por ejemplo), tengo muchas más opciones, hay muchas más tiendas donde puede comprar ropa. El mundo de los videojuegos es cerrado, cuando un juego es creado por X compañía esa compañía dicta el precio y no hay más opciones, no hay la opción de: "se lo compro a otra compañía". Así no eran las cosas.

La piratería surge como respuesta al estado del mercado. Sin una compañía hace mal las cosas y no hacen caso a a las necesidades y demandas el consumidor, la piratería surge como método de lucha ente esa situación de desequilibrio en el mercado.

Y existen precedentes en el caso de los videojuegos de que cuando las cosas se hacen bien, la piratería pasa a un segundo plano. Te recomiendo encarecidamente que leas esta entrevista:

http://www.elconfide...do-moral_91350/

Lo primero de todo, ir a la raíz del problema. Paco salio a la calle otra vez y se dedico a viajar rastro por rastro y tienda a tienda para convencer a sus vendedores de artículos piratas de que vendiendo su stock de videojuegos originales al mismo precio que vendían lo pirata saldrían ganando todos. Prácticamente todos los vendedores aceptaron la oferta.

– Lo segundo de todo, cortar la cabeza al verdadero culpable: el precio. En 1986, un videojuego de microordenador valía la friolera cifra de 2.000 ptas (12 euros) que pocos y casi nadie estaban dispuestos a gastar por un producto poco apreciado y de tan baja calidad como lo eran en aquella época este tipo de software y mas con los sueldos que había entonces. ERBE dio un golpe de timón y decidió poner un precio estrella para su software bajo el consentimiento de todas las compañías a las que distribuía. Este precio se acordó en 875 ptas (5 euros).

El resultado final no se hizo esperar. Las ventas se dispararon y la piratería prácticamente desapareció.

Así se soluciona la piratería, quizá el problema es que no hay voluntad y es más fácil para las compañías quejarse y tener de excusa a la piratería, en vez de entonar el mea culpa.

Cuando las cosas se hacen bien, la piratería cae en el olvido y la gente está dispuesta a pagar. Quizá el problema es que las empresas no quieren adaptarse al consumidor, quizá si las empresas se adaptaran a las necesidades reales del consumidor, no existiría ese "mal" llamado piratería que es la excusa para ocultar los verdaderos problemas del mundo de los videojuegos.

¡Saludos!

Editado por Sergio1991, 03 enero 2016 - 23:56 .

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• Uri_crac

• Genos

Escrito 04 enero 2016 - 00:05

Al final no me has dicho nada de la edición coleccionista de FF VIII que es lo realmente importante X-D

Yo te entiendo Sergio1991, y de hecho estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentas. Sin embargo, yo personalmente lo enfoco en otra dirección: no hablo de las compañías sino de mi manera de hacer. El motivo por el cual yo no pirateo no tienda nada que ver con las compañías. Ni acepto sus quejas o excusas. Simplemente lo hago por mí y por nadie más (como diría Snake en MGS :D). Es mi propia ética, y forma de entender las cosas. No la impongo, pero sí que se respete.

Por eso no juzgo a alguien que pueda tener sus motivos. Lo que sí que juzgo es que permitiendo ciertas cosas cuanto menos "dudosas", siempre se nos van a colar los impresentables que no tienen ni motivo, ni argumentación, ni verguenza X-D Porque del mismo modo que las compañías hacen las cosas mal, también así se comportan los consumidores. Por eso entiendo que hay dos tipos de personas que hacen eso. Unas que van más a lo que tu comentas, y otros que simplemente son impresentables. Y por más que las compañías lo hicieran todo perfectamente, dudo sobremanera que los impresentables dejaran de existir. De ahí que no la defiendo para nada.

Editado por Uri_crac, 04 enero 2016 - 00:07 .

• Sergio1991

• Héroe del Tiempo

Escrito 04 enero 2016 - 00:09

Al final no me has dicho nada de la edición coleccionista de FF VIII que es lo realmente importante X-D

Yo te entiendo Sergio1991, y de hecho estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentas. Sin embargo, yo personalmente lo enfoco en otra dirección: no hablo de las compañías sino de mi manera de hacer. El motivo por el cual yo no pirateo no tienda nada que ver con las compañías. Ni acepto sus quejas o excusas. Simplemente lo hago por mí y por nadie más (como diría Snake en MGS :D). Es mi propia ética, y forma de entender las cosas. No la impongo, pero sí que se respete.

Por eso no juzgo a alguien que pueda tener sus motivos. Lo que sí que juzgo es que permitiendo ciertas cosas cuanto menos "dudosas", siempre se nos van a colar los impresentables que no tienen ni motivo, ni argumentación, ni verguenza X-D Porque del mismo modo que las compañías hacen las cosas mal, también así se comportan los consumidores. Por eso entiendo que hay dos tipos de personas que hacen eso. Unas que van más a lo que tu comentas, y otros que simplemente son impresentables. Y por más que las compañías lo hicieran todo perfectamente, dudo sobremanera que los impresentables dejaran de existir. De ahí que no la defiendo para nada.

Pero como he puesto, hubo una persona en su día que puso en práctica una serie de medidas que mira que casualidad, prácticamente borraron del mapa la piratería. La piratería desaparecer del todo no, pero al 90% si podría conseguirse si se hicieran las cosas bien.

¿Cuanto te costó en su momento esa edición coleccionista?, ¿que contenía?

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• Uri_crac

• Genos

Escrito 04 enero 2016 - 00:22

Lo que contenía lo he puesto en mi primer mensaje de hoy aquí. El precio la verdad es que ni idea, aunque siendo en la tienda que era, imagino que el más ajustado al precio que "oficialmente" tuviera en ese momento. En aquella época no había rebajas por reservar ni cosas así :(

• Sergio1991

• Héroe del Tiempo

Escrito 04 enero 2016 - 02:05

Lo que contenía lo he puesto en mi primer mensaje de hoy aquí. El precio la verdad es que ni idea, aunque siendo en la tienda que era, imagino que el más ajustado al precio que "oficialmente" tuviera en ese momento. En aquella época no había rebajas por reservar ni cosas así :-(

Tampoco las hay ahora si lo piensas bien. El mundo no ha cambiado tanto en el fondo X-D

20ueog4.jpg

• AhuraMazda

• Máscara de Majora

Escrito 04 enero 2016 - 14:35

Soy un poco como ha comentado @Uri_crac, es decir, que he ido formando mi propia ética con el paso de los años. En un principio, lo de la piratería lo mantenía a rajatabla en el mundo de los videojuegos, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que si lo que estaba defendiendo era mi postura debería trasladarla a todo aquello que es similar. Así pues, aunque no me bajaba demasiada música, opté por no hacerlo más. El ámbito del cine es otro en el que jamás me he bajado una copia de internet, sino que voy al cine a ver las películas que me gustan o cuando las ponen por la tele y, aquellas que me gustan, las compro en tiendas como Media Markt o en buenas ofertas de tiendas de segunda mano como Daily Price, donde siempre las tienen en un magnífico estado de conservación.

• Sergio1991

• Héroe del Tiempo

Escrito 04 enero 2016 - 15:06

Soy un poco como ha comentado @Uri_crac, es decir, que he ido formando mi propia ética con el paso de los años. En un principio, lo de la piratería lo mantenía a rajatabla en el mundo de los videojuegos, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que si lo que estaba defendiendo era mi postura debería trasladarla a todo aquello que es similar. Así pues, aunque no me bajaba demasiada música, opté por no hacerlo más. El ámbito del cine es otro en el que jamás me he bajado una copia de internet, sino que voy al cine a ver las películas que me gustan o cuando las ponen por la tele y, aquellas que me gustan, las compro en tiendas como Media Markt o en buenas ofertas de tiendas de segunda mano como Daily Price, donde siempre las tienen en un magnífico estado de conservación.

Por lo que dices algo descargabas en el pasado, al menos no lo ocultas. Porque yo creo que es prácticamente imposible que nadie jamás en su vida haya descargado alguna cosa que no fuera 100% "legal".

Y digo legal entre comillas porque según la ley no es delito descargar algo si es sin ánimo de lucro.

Todavía hace poco que la fiscalía así lo ha reconocido:

http://zonaforo.meri.../topic/2357760/

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• NXM

• Genos

Escrito 04 enero 2016 - 19:47

@NXM, yo no sé si eso sería una irregularidad de la tienda o qué, pero yo puedo asegurarte que tuve esa edición en mi casa el mismo día que la edición normal se lanzaba al mercado. Y no solo eso, sino que no la compré en un Centro Mail, sino en el videoclub de mi pueblo de toda la vida.

Pues no se. Resulta que el FF8 es el único juego en mi vida que intente reservar. Fui dos veces al Centro mail a reservarlo yno quisieron porque decían que no les había llegado ningún papel y que no haria falta. Cuando fui a comprarlo resulta que como no había reservado no lo vendían :enfadado: .

Así que me fui a la competencia, y tampoco lo tenían, porque llegaba al día siguiente, pero el si me apunto en una lista con al menos 10 nombres mas. Creo que era un miércoles el lanzamiento, y yo lo compre entonces jueves. Ya te digo que yo no vi nada de edición especial.

Fue pasadas unas semanas cuando en el Carrefour pusieron unas cuantas copias y estuve tentado de hacerme con una, si hubiera llevado alguna figurita o algo de mas peso habría caído...

• AhuraMazda

• Máscara de Majora

Escrito 04 enero 2016 - 22:32

Mi Final Fantasy VIII curiosamente lo compré en un videoclub del barrio, donde aparte de juegos en alquiler, a veces ponían juegos nuevos a la venta y, viendo que ahí me salía un poco más barato que en el Centro Mail, me lo compré. El que sí que recuerdo haber comprado en el mismo día de su lanzamiento fue el Final Fantasy IX, de hecho, recuerdo ver llegar al dueño con una caja precintada y todos los que esperábamos a la puerta ir detrás de él X-D

• Sergio1991

• Héroe del Tiempo

Escrito 04 enero 2016 - 23:46

Mi Final Fantasy VIII curiosamente lo compré en un videoclub del barrio, donde aparte de juegos en alquiler, a veces ponían juegos nuevos a la venta y, viendo que ahí me salía un poco más barato que en el Centro Mail, me lo compré. El que sí que recuerdo haber comprado en el mismo día de su lanzamiento fue el Final Fantasy IX, de hecho, recuerdo ver llegar al dueño con una caja precintada y todos los que esperábamos a la puerta ir detrás de él X-D

¿De aquella ya se formaban colas multitudinarias como en los lanzamientos más esperados de hoy en día?

20ueog4.jpg

• true_kiat

• Moderador
  • KRATOS

Escrito 05 enero 2016 - 00:46

¿De aquella ya se formaban colas multitudinarias como en los lanzamientos más esperados de hoy en día?

http://zonaforo.meri.../topic/2235327/

• Sergio1991

• Héroe del Tiempo

Escrito 05 enero 2016 - 04:48

Muy interesante. Por lo que leo en ese artículo, en España durante la época de Playstation comenzó lo de hacer colas para comprar juegos de salida, ¿no? ¿Antes de la Playstation este fenómeno ocurría?

Me he reído mucho cuando leí el que esperó la cola para comprar Spawn X-D Debía tener "mono" X-D

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• AhuraMazda

• Máscara de Majora

Escrito 05 enero 2016 - 14:45

En mi caso cola no, porque no era lanzamiento en exclusiva en ese Centro Mail ni tampoco era Madrid capital. Ahora bien, fácilmente éramos 10-12 personas esperando a tener nuestra copia de Final Fantasy IX ^v^

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad